26 de septiembre (17:00-01:00 h) Tensa resaca

telecinco.es 26/09/2009 17:21

Marta Álvarez

17:00: Buenas tardes a todos. Comenzamos la tarde del sábado.

17:22: La tarde empieza tranquila en la casa 11, Rebeca está leyendo en el jardín, está muy concentrada.

17:27: Disfrazados, por la prueba claro, están en la cocina discutiendo por alguna que otra cosa sin importancia. Nagore dice a Juan que se toma las cosas muy en serio y sobre todo la prueba.

17:37: Saray se está arreglando, para variar, y Hans le acompaña, por el momento disimulan muy bien su amistad. Hablan sobre Arturo e Indhira, parece que la pareja no les disgusta.

17:39: “Aunque esta ya no es la casa de los secretos tu y yo tenemos que seguir guardando secretos”, dice Saray, “yo hasta me he creído que acabo de entrar” le responde Hans. Pero esto sí es el verdadero Gran Hermano, es la conclusión a la que llegan.

17:41: Saray le cuenta a Hans que Indhira le ha pedido consejo sobre su relación con Arturo, la “nueva” ha resultado ser la confidente de más de uno. Y ella no se corta en dar todo tipo de consejos, y es que algo les conoce…

17:45: Ahora son Juan y Melanie los que se encargan de la prueba. Ese pulso, chicos. Y sus caras de concentración, sobre todo la de Melanie, demuestran que se lo toman en serio. El ‘típico’ suspiro al terminar lo dice todo.

17:55: La concentración por la prueba es abrumadora. Ahora Nagore lo hace con Melanie y claro, no podían faltar las ‘órdenes’ de una hacia otra, adivináis quién las da y quién las recibe ¿no? En cualquier caso, les sale bien. Y yo me quedo con las ganas, de momento, de ver el primer chispazo de la tarde.

18:00: Nagore defiende a Saray, sí, es cierto. Le preguntan cosas de fuera, pero tras el primer aviso del programa, ella dice que no le pregunten más, que al final “la va a cagar, la pobre”. ¿Amiga Nagore?

18:10: ¡Lo vimos! El primer calambrazo de la tarde. La verdad, resulta desagradable. Ahora son Toscano y Juan los que pasan el aro.

18:20: Rebeca, en una postura muy seductora, enseñándonos su silicona, habla con Hans en el jardín. La prueba les trae de cabeza. Son 20 vueltas por equipo y hay que hacerlas, ¿enfadados? No sabemos por qué.

18:30: “En la vida voy a hacer nada con un tío que tenga novio”, palabras de Melanie. El inicio de la conversación no lo hemos oído, pero ha salido el nombre de Indhira, ¿insinúan algo sobre su vida?

18:35: “Yo creo que han sido tontos, se han dejado llevar por Gonzalo y por Nagore”, Rebeca parce ilusa pero se entera de todo, y muy bien. Hans y ella no entienden cómo pudo salir nominada Nagore, él piensa que el fallo estuvo en Melanie. Maquinaciones para nominar y para sacar conclusiones, lo que hace el aburrimiento.

18:41: Hans, el hombre de hierro (por dentro) está preocupado. “Estoy seguro de que salimos o Nagore o yo, Arturo no”. Pero Rebe le anima, “tú no, la gente se da cuenta de que eres muy bonito”, esta chica y su vocabulario. La cara de Hans hablando del tema le delata.

“Entre tú y Menalie, sale ella, a mi como espectador no me gusta la gente que no tiene personalidad, y ella no la tiene”, Di que sí Hans, para qué cortarse, su familia te debe adorar ahora mismo.

18:51: Indhira, primera aparición de la tarde, monísima como siempre (aún con el sombrero de caco), habla con Arturo, o tontea mejor dicho, como hacen el resto del día. Qué romántico resulta limpiar la cocina en compañía de tu amado/a.

18:58: Y nos colamos en la casa espía por primera vez en la tarde. Gerardo está muy a gusto en casa y parece que la cosa está más animada, hace tiempo que no les vemos jugar a las películas. “¿Qué cenamos hoy?”, Ángel siempre pensando en comer, "patatas fritas no que se gasta mucho aceite".

19:09: Arturo no quita ojo al trasero de ‘su chica’, le persigue por toda la cocina. "Entrar en Gran Hermano pa esto", dice ella (cómo que no le gusta).

Para Rebeca todo el mundo es muy bonito, sus compañeras de trabajo, su familia, sus amigos, el lado oscuro de la casa… Hans y ella siguen ampliando su amistad.

19:19: “La peña saca agua pero no mete ni ostias”, Arturo saca la casta y se enfada con el mundo, para variar. A ver si se tranquiliza un poco, para ello le propone a Indhira primero un cafelito y luego una siesta. ella dice que sí, por supuesto.

19:25: Las espías carolines tratan un tema delicado, cuando se va y no se va al baño, para Carol es ipso facto cuando toma calimocho. Y nos cuenta sus experiencias…en fin, al menos las hemos visto esta tarde.

19:30: Gritos y gritos en la casa 11. No se entiende nada. Arturo se enfada porque le han mandado (del lado oscuro) limpiar algo que no quiere, él dice que siempre hace la comida. Rebeca dice que lo hace porque le gusta. ‘Los feos’ se van y se quedan ‘los bonitos’, Rebeca dice que hay que organizarse entre todos, el resto, más realista, dice que ahí está el problema. Y es que más claro el agua.

19:36: Carol cree que en Gran Hermano lo que llama son las peleas y discusiones, dice que al verles a ellos que se llevan tan bien la gente pensará que es un rollo.

19:41: Nagore mantiene una conversación consigo misma en el jardín. Ha discutido con Hans sobre la limpieza, delante de todos, y ahora se ha cabreado. La cara de Hans era un poema, el santo de Hans, mejor dicho.

19:49: Nagore pasea ahora una cara de perro por toda la casa, tardará en pasársele el cabreo. Un día más el hambre aprieta y van a cenar ya. Pollo con patatas. Esta noche van a sonar unas cuantas tripas en la cama, ¡vaya horas de cenar!

19:59: El tema de la limpieza se ha quedado en el aire. Saray propone resolverlo después de cenar. Han tocado a un pollo por grupo, así que esperemos no haya discusiones, ¡faltaría más! "¡Qué aproveche!", se oye en las mesas, porque los grupos comen por separado...

20:06: Y cómo no, por separado, iba a salir el tema. Nagore está muy enfadada con Indhira por sus comentarios en la discusión, “súbete a una escalera y tírate a barrigazos”, algo así ha sido lo que le ha dedicado, “Y no digo muchas cosas porque esto va a ser la guerra”. Tatiana echa más leña al fuego, “van a por ti Nago”.

20:10: ‘Los bonitos’ selo toman más a cachondeo. “Con organización y dos dedos de frente se puede aclarar” dice Saray, y tiene razón. ¡Si fuera tan fácil bonita! Hans por su parte está ofendido con Nagore, y no le falta razón. Indhira, está harta del ‘lado oscuro’ y se le nota mucho.

20:24: Sobremesa breve y miradas inquietas entre grupos. El pique sigue latente. “Que gordo me veo hoy dios mío, tanto bocadillo de nocilla”, Arturo preocupado por su imagen. Sería la primera vez que alguien engordara en Gran Hermano.

20:32: Arturo se desintoxica de las ‘movidas’ en el jacuzzi, e Indhira no le quita ojo, que si un besito por aquí, otro por allá.

20:36: Rebeca tiene demasiada fe, “hablando se entiende la gente, yo no sé por qué discutir, si alguien tiene un problema conmigo que me lo diga y ya está”. Muchos discrepan y con razón, no es tan fácil. “Hay mucha gente que se calla y habla por detrás y ya estoy hasta los cojones”, ¿palabras de quién?, de Nagore, como no.

20:53: Bueno llega un momento importante, la prueba de inteligencia, Melanie, Rebeca y Hans tienen que formar el cubo de rubick si quieren conseguir otro número de la contraseña. Eso sí, tienen que hacerlo dos de ellos, y los demás han de estar calladitos, sin ayudarles. Ahora sí que están todos unidos, para lo que les interesa…

21:03: Juan alardea de saber trucos para hacerlo, bueno para hacer sólo una cara, pero no puede decir nada. ¿Si le hubiera tocado a él lo haría?

Los espías veteranos buscan su momento de intimidad. Ellos ya están asentados, más calmados, la llegada de los nuevos les ha afectado porque han llegado muy alterados, dicen.

21:09: “Con Carol bien, pero se toca el ‘chochete’ que no veas”, quién va a decir eso si no Ángel. ¿Primeros piques en la casa espía? Mientras, el pesimismo se adueña de la casa 11, “hoy no nos van a dar el número”, dice Toscano, “con todo lo que hemos currado”, lamenta Hans mientras intenta poner en orden algún color…

21:19: Tímidos consejos de sus compañeros que no sirven para nada, los tres responsables del número secreto siguen impotentes ante el cubo. Presiento largas horas de intentos fallidos.

21:36: Adiós a los cubos de rubick. Melanie, Nagore, Tatiana y Juan vuelven a las críticas al otro grupo.

21:50: Rebeca se une a ellos y entra con una pregunta directa: “¿Por qué creéis que os han elegido para entrare aquí?

21:53: Carolina y Gerardo hablan de cómo se conocieron en los castings. Ella, en broma, quede claro, dice que él era un plasta hablando de su torero el ‘señor lechuga’. Gerardo se parte de risa.

22:00: La cárcel, el tema de ahora. Tatiana dice que le gustaría que algunas personas estuvieran en las cárceles rusas, porque en las de aquí están muchas veces mejor que en casa. Sin comentarios, es dura la rusa.

22:04: Saray: “¿Tú aguantarías aquí seis meses?”,“por supuesto, si esto es lo mejor, aquí ganas dinero y no gastas”, no podía ser otro si no Arturo, ¿acaso alguien lo dudaba? Y un año si se lo proponen.

22:15: A Rebeca y a Nagore “les encanta este programa”, no esperábamos menos. “De Gonzalo y de Pilar podían haber sacado mucho jugo, yo creo que no debería irse nadie hasta la final”; Rebeca tiene unas ideas…

22:22: El lado claro también hace sus cábalas, “si se va Nagore la cosa cambiará” dicen Hans, Saray e Indhira. Hans tiene las cosas muy claras, siempre habla con contundencia. Arturo entra en escena con fuerza: “Van a caer uno a uno como moscas, pero como moscas, es que todavía no se dan cuenta”.

22:35: “De Melanie no puedo decir nada malo, porque no la conozco pero no sé cómo actuar”, Saray se lamenta. Y Hans en su línea de esta tarde, “porque es un cuerpo sin alma”. ¡Toma ya! Y añade: “cuando se vaya Nagore no veo que nadie se vaya a hacer el jefe del grupo, irán cada uno a su rollo”.

22:45: Juan vuelve donde más a gusto se siente, a las maquinaciones. Y con Rebeca delante, ella no se siente incómoda. De hecho Juan suelta al aire, una pregunta retórica (que quede claro, lo ha matizado): “no sé si el cuarto voto a Nagore fue de Rebeca”, ella, ni corta ni perezosa, contesta, “sí, fue mío”. ¡Arriba la sinceridad!

22:58: Esto empieza a ponerse interesante. Hans, Saray e Indira hablan de Rebeca, sí, aunque sea de su grupo. Hans no entiende por qué Rebeca ha contado delante de toda España que ha entrado en Gran Hermano por dinero, porque no tiene dinero y sus padres le han metido en una trampa. Sí, un poco extraño…

23:09: Hans está más que parlanchín hoy. Ahora con Arturo. Y sigue con Rebeca, “ella se ha dado cuenta de que Mercedes le sigue el rollo con lo de la muñeca, ella dice que no se entera de muchas cosas, pero yo no lo creo.” Arturo opina algo parecido “anda que cuando se puso a llorar porque salió nominada Nagore…”. A rebeca deben estar pitándole los oídos. ¿Qué les ha dado a estos chicos para meterse con rebeca hoy? La conclusión es que no saben de qué va.

23:18: Y a otra que le deben estallar los oídos es a Indhira. Nagore critica su educación, nada menos. El resto, anonadados, la escuchan sin decir apenas palabra. La ‘jefa’ del lado oscuro, como dicen ‘los bonitos’, se desahoga sin escrúpulos.

23:26: Espero que recordéis que Ángel nos contó hace varias semanas su ‘primera vez’, pues hoy ha vuelto a hacerlo, a sus nuevas compañeras: tenía mucha vergüenza porque la chica ya lo había hecho antes. Y que se entere toda España.

23:28: Rebeca ve injusto que por el carácter fuerte de Nagore la gente le prejuzgue, y se lo dice a ella. El lado claro habla mal de Rebeca y Rebeca se sienta un buen rato con el lado oscuro. ¿Algo está cambiando en la casa 11?

23:32: “A mí me jode que piensen que los demás son títeres míos, primero decían que éramos Gonzalo y yo, y ahora sólo yo, pues no, ellos tienen personalidad”, Nagore está indignada y Rebeca le da la razón en todo, ella siempre del lado de todos, como podemos comprobar casi siempre.

23:43: Nagore: “La gente no quiere un programa lleno de setas”. El grupo de los feos, junto con Rebeca dan un buen repaso a las anteriores ediciones de Gran Hermano, ¡fanáticos del programa!

23:53: Indhira y Hans recogen un poco el salón, colocan los sofás y no paran de bostezar. Toscano les acompaña.

0:03: Por fin volvemos con los espías, las risas, de buenas maneras, apuntan a carolina, la maniática del orden hizo las camas de todos y ellos, la mar de contentos. Se lo pasan bien los vigilantes.

0:12: Arturo, Indhira, Hans y Saray están relajados en el salón, parecen cansados. Hoy no hemos visto mucho acercamiento entre la parejita, pero los comentarios de Arturo siguen en su línea.

0:19: Si antes lo decimos antes se tumban en el sofá como dos tortolitos. Hablan de la manteca, pero entre tanto algún que otro piropo y mirada cómplice se les escapa.

0:33: Tatiana haba con Nagore sobre Toscano, de sus celos, básicamente, y se queja de que Melanie ‘farda’ de ser su amiga y le pregunta sobre su relación pero luego no le cuenta de qué va su tonteo con Toscano. “Te intenta picar y tu caes como una ceporra”, Nagore, echándole un cable.

0:40: Celos a flor de piel. Tatiana no entiende por qué Melanie no le cuenta qué pasó con Toscano cuando bailaron juntos en la fiesta de ayer. Que no pasó nada, pero ella cree que tontean demasiado, y dice que no le molesta, dice…

0:46: Indhira dice que tiene angustia, como ansiedad. Arturo se ríe y le abraza, una noche de sábado muy romántica. Mientras Rebeca y Toscano se echan unas risas en el jardín.

0:53: Toscano y Rebeca tienen muchas cosas en común, ambos se llevan bien con toda la casa y de ello hablan. Rebeca sigue con su optimismo de que hablando se entiende la gente. Ellos quieren armonía, aunque por ahora está siendo complicado.

01:00: Esta última conversación podría resumir la tarde-noche de hoy. En Gran Hermano se busca la cordialidad, esa que es imposible. Toscano y Rebeca se sienten frustrados ante ello y es que, como ha dicho Toscano: "tía, esto es Gran Hermano, ¡qué le vamos a hacer!"

Buenas noches a todos. Mañana nos volvemos a encontrar con mucho mucho Gran Hermano.