19 de septiembre (9.00-17.00 h) La calma tras la tempestad

telecinco.es 19/09/2009 09:10

Gorka Martín

Empezamos nuestro paseo por la casa 11:

9:00: Duermen.

9:10: Duermen.

9:20: Duermen como troncos.

9:35: Arturo e Indhira duermen en los sofás del salón. Arturo acerca su brazo cariñosamente a la morena sin dejar de dormir. Indhira está arropada hasta la boca y con los ojos abiertos, mira al infinito y más allá. Parece que la muchacha se ha desvelado.

9:45: Todo el mundo duerme. Indhira hace un amago de levantarse, pero finalmente deja caer la cabeza y se recuesta de nuevo.

10:00: Indhira y Arturo coinciden con la mirada. La malagueña se mete bajo su edredón y se acurruca con su chico. Siguen durmiendo.

10:10: Movimiento en la casa 11. Arturo e Indhira se levantan definitivamente. Aunque no van muy lejos, porque siguen sentados en los sofás del salón.

10:20: La pareja vuelve a meterse bajo el edredón. Remolonean. Arturo dice riendo: "A ver si te voy a fecundar el óvulo" Indhira contesta alegre: "Si, con la mano ¿no?"

10:25: Juan interrumpe el tonteo, charla un rato con ellos y se larga.

10:26: Ahora es Toscano quién aparece en el salón. Se dan los buenos días y también les deja solos.

10:37: Juan y Siscu en la cocina. Siscu: "Por estas fiestas me mola Gran hermano. Se te olvida todo, todas las tonterías" "A mi me hacía falta una fiesta de estas porque estaba tó rayao Siscu se siente mal por haber nominado a Melanie y se justifica diciendo dio su nombre porque sabía que no iba a salir nominada. A lo que Juan contesta: "No te engañes a ti mismo, podía haber salido nominada perfectamente" Siscu zanja la cuestión: "Bueno hice mal, ya lo se y me arrepiento"

10:45: Ahora charlan sobre Pilar. Siscu se refiere a ella con cariño. Juan no tiene la misma impresión y mantiene que siempre estaba actuando, que si un saludo princesa, que si un brindis para toda España... "¿Y que podría pensar yo de Gonzalito?" Pregunta Siscu. "¿Alguna vez le viste diciendo ´Un brindis por toda sudamérica´? Curiosa comparación para defender al argentino.

11:00: Hans y Siscu friegan los platos cuando Toscano se acerca a Siscu, más concretamente a su culo: "¡Eh! No me toques el culo, que ayer ya me lo tocaste suficiente cabrón" Parece que anoche se lo pasaron bien... ¡ains que tontorrones!

11:05: Indhira y Arturo siguen roneando, esta vez en la cama ¡Cómo les gusta el tonteo!

11:15: La cosa se desarrolla con normalidad. Lo que viene siendo un piso compartido la mañana de un sábado después de una farra. Mientras unos se arreglan un poco, otros remolonean y otros ejercen de amitas, mejor dicho, amitos de su casa haciendo las labores del hogar. El super les da la hora.

11:16: Sabiendo la hora, se activan y Hans, Juan y Siscu organizan el desarrollo de la prueba.

11:20: Juan se cae. Aunque fuera de cámara, así que nos lo perdemos. Pero por la cara de Hans y Rebeca parece que ha sido una toña considerable. Juan habla sobre el hueso de la risa y Rebeca le corta: "No disimules ¿Te has hecho daño?"

11:30: Empiezan con la prueba, pero mi atención está clavada en los calzoncillos de Arturo; un farda-paquetes de camuflaje gris. Es hipnótico. Como ve que no hace falta, pregunta: "¿Entonces puedo ir a echarme un ratito?" Se ve que echa de menos el calorcito del lecho conyugal. No le dejan volver a la cama, así que se zampa un tazón de cereales; además Indhira ya se ha levantado, por lo que la pena no es tanta.

11:50: Indhira le cuenta a Arturo lo de Cachuli y la Pantoja, cuando Julian Muñoz preguntó a Isabel: "¿Tu me quieres gitana? Y la folclórica contestó: "Más que a mi" Arturo parece que esté escuchando japonés. Así que Indhira busca la complicidad de Hans, que no tengo muy claro si es que sabe de que habla o finge interés. Pero a Indhira le vale y sigue disfrutando feliz de su tostada.

12:00: En la casa espía siguen durmiendo a pierna suelta a pesar de la luz encendida.

Nada que rascar, volvamos a la 11:

12:05: Indhira, Melanie y Arturo charlan en la cocina sobre mear en la ducha. Mmm, sabrosa conversación para el desayuno.

12:07: Ahora la conversación gira en torno a un posible encuentro sexual entre Arturo e Indhira. Melanie aconseja: "Indhira, pide una hora sin cámara" A lo que Arturo replica: "Pero si da igual, ibas a gritar que se te iba a escuchar hasta aquí" ¡Olé! Como para resistirse a semejante proposición ¡Viva la finura! Pero Indhira tiene algo que decir: "Prefiero que haya cámara a que se oiga, además la cámara da morbo"

12:15: El super les comunica que tienen que meterse en el cuarto con la puerta cerrada hasta nuevo aviso. La prueba continúa, así que se tienen que llevar los cubos.

12:25: Arturo se ofrece a cambiarle la cama a Rebeca, no se muy bien por qué. Pero le dice: "Tu quieres que te cambie la cama, pues yo te la cambio, tu solo pide, pide. Pero que se te quite esa cara de vinagre, una sonrisita. Sonríe, sonríe" Funciona, porque la niña la muñeca sonríe ampliamente. Arturo satisfecho se rasca los huevos. Me he planteado contar las veces que el vasco se rasca la entrepierna, pero se me antoja una tarea harto dificil. Y es que la mano y el paquete de Arturo parecen sentir una atracción mútua irrefrenable.

12:30: En la casa espía Laura está en la cocina. Parece que es la única que se ha puesto en marcha.

12:45: El encierro en el cuarto de los habitantes de la casa 11 ha terminado y todos vuelven a sus tareas. Siscu, Toscano y Juan le dan vueltas a la prueba en el salón.

13:00: Siguen con las tareas del hogar. La mañana se desarrolla con relativa calma, salvo por un furtivo enfado de Tatiana: "Pues no me sale del coño" Es lo único que alcanzo a escuchar, desconozco el motivo de su cabreo.

En la casa espía sin embargo, la relajación es absoluta. Laura lee una revista mientras Ángel trastea en la cocina.

13:10: El tema de conversación en la casa 11 es la prueba. Discuten la organización de los turnos. Tatiana sigue un pelín tensa y Siscu y Melanie no se ponen de acuerdo. Melanie zanja las diferencias: "Hoy lo sorteamos, voy a hacer un sorteo y punto"

13:30: Nagore, Rebeca, Siscu, Juan y Toscano están en el salón. Hablan sobre la repartición de las tareas de la casa. Juan dice que él lava en frío y mezcla ropa blanca y de color, repite tres veces la expresión "entre comillas" mira que le gusta entrecomillar a este chico. Nagore asigna las tareas a sus compañeros. En fin, emoción en estado puro.

13:43: Arturo, una vez más, está de cocinillas; eso si, descamisado para no variar. Al menos lleva pantalones.

14:00: Rebeca habla con Hans sobre su pelo, dice que se parece mucho a su madre y cuenta que cuando se pone el pelo de no se que forma se parece a los hermanos Marx: "¿Conoces a los hermanos Marx? Que son unos actores mudos así con las cejas gordas" ¡Toma lección de cine! Y que el festival de San Sebastian no cuente con esta chica... el mundo está loco.

14:20: Rebeca y Hans siguen charlando tranquilamente. Ahora es Hans quién cuenta cosas, habla sobre sus aficiones. Cine, vuelven a hablar de cine, Rebeca vuelve a la carga, resulta que la última película que vio iba sobre "drogas y mafía y además estuvo genial porque la conclusión era, no te fies de nadie. Ideal para entrar a Gran Hermano"

14:30: Rebeca divaga y divaga, habla de lo que ha estudiado y de lo que le gustaría estudiar, habla sobre el porcentaje de cerebro que usamos, habla de módulos, del plan Bolonia, de master, de psicología... habla y habla y la cara de Hans es un mapa: "¡Madre mía donde me he metido!" parece pensar. Cada vez está más hundido en el sofá pero el tío mantiene el tipo y con algunas preguntas oportunas realmente parece interesado en la perolata de Rebeca.

14:40: Arturo entra en la conversación dando un respiro a Hans, por parte de Rebeca se hizo el silencio.

14:50: En los jardines de las dos casas la gente se relaja. En la casa 11 Melanie y Juan charlan y en la espía Laura y Ángel permanecen tumbados sobre el cesped en silencio. No parece que ninguno vaya a sufrir un infarto.

15:10: La casa 11 está en calma y Arturo e Indhira siguen con su tonteo incesante ¡Que bonito es el amor! Toscano habla de su sobrina, dice que es preciosa, que tiene cara de anuncio; pero que conste que no es amor de tío. O al menos eso asegura él.

15:20: Nagore y Siscu le dan caña a las máquinas de ejercicio. Se mueren de hambre y en una especie de ejercicio de autoflagelación, no paran de hablar de comida. Mientras en la casa espía preparan la comida, Saray, Laura y Ángel como una familia feliz. Nada destacable salvo el modelito del hombre de la casa: una especie de mini pantalón/pañal que tapa lo justito. El exhibicionismo está a la orden del día en este Gran Hermano 11.

15:35: La comida ya está lista en la casa oficial. Rico potaje del que Rebeca opina: "es la comida que menos me gusta, pero dadas las circunstancias seguro que me encanta" Y es que cuando el hambre aprieta...

16:00: En la casa espía comen tranquilamente mientras charlan sobre el concurso.

16:10: En la casa 11 la sobremesa se desarrolla con la misma tónica de tranquilidad que el resto de la mañana. Toscano le cuenta a Rebeca lo de su equipo de baloncesto y cómo llegó a jugar en él. Y en la cocina Indhira y Arturo siguen a lo suyo. La malagueña pregunta con sonrisa picarona: "¿Por qué me obervas?" "Me pongo nerviosa si me observas" A lo que Arturo ejerciendo de Machoman contesta impasible: "Yo estoy tomando café"

16:20: Rebeca e Indhira están preocupadas por lo que están engordando. La niña la muñeca comenta que estaría bien que les pusieran música por la mañana para hacer gimnasia: "Molaría eh, para empezar el día de buen rollo"

16:25: Tatiana, Nagore y Melanie charlan en el salón; pero nada relevante. Sin embargo hasta mis oídos llega otra perla de la señorita Rebeca que está fuera de plano: "Un perro da mucho amor; yo en serio te lo digo, prefiero un perro que un hombre" Un escalofrío me recorre el cuerpo al imaginarme a esta chica con un perrito. Viendo como trata a su muñeca, me la puedo imaginar celebrando el día de los enamorados de cena romántica con el perro.

16:40: No, no me he dormido, es que no pasa nada. En la casa espía están de sobremesa silenciosa en la terraza. Cada uno a lo suyo.

16:42: Ángel dice: "Lo de la relación de Lis con Gonzalo yo creo que fuera, que el público no lo sabe" ¿¡Cómo?! Interesante ¿A que se referirá? "A lo mejor no le han echado, a lo mejor se ha ido el" Dice Ángel refiriéndose a Gonzalo. Laura dice que también lo ha pensado. ¡Ay pequeños, que equivocados estáis"

16:50: Cambiando frontalmente de tema, Ángel: "¿Sabes lo que te digo? que deben ser las 5 ya" Buen ojo si señor.

17:00: Saray, Ángel y Laura hablan sobre Lis. Ángel expone su teoría sobre que Lis es una actriz. Saray: "Y su papel era tocar las pelotas" Y así tranquilitos a pesar de hablar sobre la mujer de la discordia, me despido de los espías y por extensión de la casa 11.

Sed buenos... o no, cómo vayáis viendo.