10 de septiembre (9.00-17.00 h) No diga escatología, diga Arturo.

telecinco.es 10/10/2009 09:24

Gorka Martín

Bienvenidos un fin de semana más. Empezamos.

9:00: Dormiditos.

9:10: Dormitantes.

9:20: Durmientes.

9:40: Sin novedad en el frente.

10:30: Nada más refrescante que un bañito de buena mañana. Eso debe pensar Toscano que da buena cuenta del jacuzzi.

11:05: Hans, Arturo y Ángel están en el jardín dale que te pego a la prueba. El vasco surca los aires colgado de la peazo estructura que les han plantado. Parece que se lo pasa pipa; tanto que tatarea la sintonía de Indiana Jones. Ángel por su parte canturrea, no vaya a ser que se le desentrene la voz.

11:20: Gerardo y Saray se dejan la vista con las piezas del puzzle. La gallega parece una estudiante en plena época de exámene con sus gafitas y el madrileño con ese mono que les han puesto parece un astronauta de alguna peli casposa de serie B de los ochenta ¡Mooola!

11:30: ¡Notición! Melanie advierte que hay agua caliente. Arturo corre presto a aprovecharla.

11:40: Sonoro y amplio bostezo de Gerardo. Parece que se lo está pasando piruleta con el puzzle.

11:55: Arturo sale de la ducha y se pone un impoluto mono blanco. Coqueto él, comprueba en el espejo como le queda. Le queda muy bien, opinan Melanie y Saray; satisfecho se coloca la huevada.

12:15: La prueba sigue. Unos de un lado a otro con la tirolina; que parece que estén opositando a bomberos; y otras con el puzzle.

12:30: Sin novedad en la casa 11. Nothing interesting.

12:45: Arturo: "En esta casa todo se magnifica" Esta frase es ya un icono de la televisión, a la altura de Chanquete o las Mamachicho.

12:55: Saray e Indhira se van a dejar las dioptrías en la mesa:

13:00: Ángel canta (otra vez) Volver ¿Querrá volver a la casa espía? ¡Ja! Mira que lo dudo.

13:10: Sonoro eructo. Ya decía yo que me faltaba algo esta mañana.

13:20: En la casa espía las dos Carolinas charlan relajadas en la cama.

13:30: En la otra casa ahora es Tatiana la que cuelga de un lado a otro como un jamón: "Yo es que soy muy delicada, vivo en el país de las maravillas" Se ve que en el páis de las maravillas la palabra "coño" es el pan de cada día.

13:45: Indhira habla con la lora. Bueno, más bien le repite su nombre insisténtemente. Todavía no se han dado cuenta que el animalito pasa millas de decir sus nombres. Por otro lado Melanie y Saray siguen dale que te pego al puzzle. La pobre Saray no se ha separado de la mesa en toda la mañana, a este paso va a ver piececitas en las caras de sus compañeros.

13:55: Arturo se une a Indhira en la noble tarea de darle la brasa a la lora. Pero desiste pronto y se marcha, urgándose la nariz eso si.

14:10: Sonoro eructo bis. Tiembla Barney Gamble.

14:25: Sin más. La cosa sigue tranquilota. El jardín de la casa 11 parece un escenario en proceso de montaje para un concierto. Entre los chalecos reflectantes, los monos blancos y los concursantes deslizándose por la estructura metálica, parece que de un momento a otro Camela van a subir a partir la pana.

14:35: Juan, Ángel, Arturo y Tatiana hablan de lo buena que está Tatiana. Arturo, en su línea, nos regala los oídos con un par de joyitas: "¿Cuántas veces te he dicho yo que eres un bombón?" le pregunta a la rusa. Y cuando Ángel confirma que la muchacha "está buena" Arturo apuntilla: "Si, sobretodo para llevarla de llavero" ¡Juass!

14:40: Saray y Arturo comen. Toca ensalada; hoy no me dan tanta envidia.

14:45: ¡Momento beso! Arturo agarra a Indhira por la cintura y le besa. Sólo faltan un par de angelitos tocando el arpa.

14:50: Una de cal y otra de arena. Después de la dulzura del momento beso, Arturo, ya en el jardín haciendo la prueba, canta (con más pena que gloria) una famosa canción de Los Rodriguez. Sólo que en vez de decir: "quiero ser el único que te muerda la boca" dice: "Quiero ser el único que te coma tol chocho" ¡Que hombre, que agreste!

15:05: "¿Es la granja de Playmobil?" "Si, si, aquí es" Los habitantes de la casa espía trabajan la paja bajo el sol abrasador (Hay que ver que literario queda esto del "sol abrasador")

15:20: Arturo se lo pasa pipa colgado del arnés. Ahorra trabajo a sus compañeros y se basta el mismo para pasar de un lado a otro con un fuerte impulso.

15:35: Cuando Ángel está poniéndose el arnés para sustituir a Arturo se enfada por el reparto de la prueba. Hay un amago de bronca con Gerardo, pero la sangre no llega al río. "Yo que sé que le pasa a Ángel, que habrá dormido mal" Dice el especialista en seducción.

15:50: Melanie, Indhira y Saray siguen dejándose la juventud y las dioptrías frente al dichoso e infinito puzzle.

16:00: Las espías bajan a... pues eso... a espiar. No se van a divertir mucho que digamos, va a ser como ir al cine a ver una peli mala que algún mamón te ha recomendado solo por fastidiar. Perdón, divago.

16:15: Tras ver que no hay nada que ver vuelven a la casa. Charlan un ratín sobre puzzles (fascinante) y Laura se pone a hacer la comida. Una bosteza, otra se contagia y bosteza y la primera vuelve a bostezar. Los bostezos inundan la casa ¡Menuda fiestaca!

16:30: Tranquilidad de sobremesa en la casa oficial, sólo rota por un sonoro eructo de Arturo. Los sonidos del campo, que cosa tan bonita.

16:35: Indhira hace café. Lo sé, sé que no podiais vivir sin conocer tan relevante dato.

16:40: Nuevo eructo de Arturo, demuestra así que la bestia nunca descansa.

16:42: Dos vaciladas de Arturo a Juan me hacen esbozar una sonrisa... bueno, más bien me he partido la caja. Juan se dirige a Arturo y éste dice: "¿Qué quiere mi sosillo?" Y no contento con esto cuando el "sosillo" canturrea una canción de The Killers que suena hasta en la sopa, el de Irún suelta: "Buah esa canción no la he oído nunca (con tono burlón) ¿que temazo tío?"

16:45: Arturo: "Me estoy jiñando pero mazo" Bien alto para que lo escuche todo el mundo. Un dato casi más relevante, si cabe, que el de que Indhira haga café.

17:00: Aquí les dejo currándose la prueba y a Arturo con su entrañable escatología. Nada destacable, la paz y la tranquilidad reinan en las dos casas y yo me voy a dar buena cuenta de la pedazo de paella que me espera.