15 de septiembre (23.30-4.30h.) - Los números primos

telecinco.es 15/09/2009 23:44

Tomás Blanco.

23.30 h: Buenas noches a todos. Empezamos.

23.35 h: La chiquipandi en el dormitorio de la casa oficial. Pilar está en la fase eufórica de su ciclo bipolar. Ojean una revista en la que salen zagales bien hermosos. Entra en brote con Aitor Ocio, central del Athletic. A su Saray le priva el muchacho, así que Pilar se lo pide: "para mis princesas". Por pedir que no quede, claro que sí. De hecho, se pide también a otro buen mozo futbolista, del que Melanie dice que sí, que está bien dotao, pero que tiene muchos granos y pus. Esto no es impedimento para su Saray, que según Pilar dice que: "los granos se los chupo yo".

Ahora lo llaman granos.

23.40 h: Pilar empieza a gritar porque se ha equivocado de pastilla. Preparaos, dice. Dice: menuda noche os voy a dar.

Cuando los concursantes y un servidor estamos temblando de pánico verdadero, confiesa que no. Que era una broma. Dice que no le afecta tanto. Luego, que no se ha equivocado. Después, que sí se ha equivocado. O que no. Que no sabe. Que igual se ha tomado una de más, pero de la correcta.

Es que dice tantas cosas la mujer.

23.45 h: La Forma de Vida denominada 'Siscu' y El ente que responde por Rebeca acostados en la misma cama. Cuchichean, así que sonrío y voy al salón a abrir mis flamantes y nuevos cascos comprados al efecto -que uno es un profesional- pero resultan ser un fracaso absoluto. Me caso en Soria, que diría Rafael Azcona.

23.50 h: Mientras destrozo los cascos con el bote de los bolígrafos con gran esfuerzo (y satisfacción), el realizador hace un plano general de los concursantes en el dormitorio y salta a la casa espía.

Ángel dice estar recitando algo en gallego (aunque yo diría que son las Serranillas del Marqués de Santillana, castellano antiguo, aunque no me animo). Están tomando el pelo a Saray por su acento y vocabulario, que encuentran muy divertido.

23.55 h: Interesante debate sobre las consecuencias de entrar en GH más allá de la pérdida del anonimato. Sin embargo, el realizador nos lleva a la casa oficial, para que veamos el eructo de las doce.

En el dormitorio todos están ya en su cama, charlando.

0.00 h: Conversaciones paralelas. Difícil de seguir. Unos hablan del carné de conducir. Melanie dice que "van a entrar dos tíos y una tía. Una tía para Juan..." y ya no entiendo más, aunque prometía. Alguien se ríe. Tatiana parece algo enfadada con Toscano que pregunta: "¿No te puedo gastar una broma, tía?"

0.05 h: Melanie y Nagore quieren juntar sus camas, así que quitan un mueble. Gonzalo, al que hoy se le ha ido la pinza (pero no por dejar de fumar, sino por no llevar el sombrero puesto), ayuda, aunque opina que el súper les va a llamar la atención. Es curioso que no piense que le va a llamar la atención a él por su brote psicótico (o psicópata, está por ver) de esta tarde.

0.10 h: 'Siscu' y Rebeca compartiendo sentimientos e inquietudes en la cama. Muy bonito todo. En plan: "dices que eres muy exigente con los hombres...", comienza el muchacho. Y Rebeca empieza a contestar algo que termina con "comprar un piso entre dos personas".

Corre, 'Siscu', huye.

Pilar sigue en fase eufórica. Empieza a hablar y luego termina. Tiene su mérito: es muy difícil hablar tanto y no decir absolutamente nada.

Varios concursantes salen a fumar al jardín.

Arturo eructa. Do Sostenido: el eructo de las doce lleva 10 minutos de retraso. El reloj del jacuzzi, que debe de andar mal...

0.20 h: Y una vez escuchado el eructo de las doce (el de la una es un Sol, con mano en la huevada), dejamos a los concursantes de la casa oficial que se han quedado en el dormitorio y nos vamos a la casa espía.

No hay rastro de Lis. Todos sostienen que si tuviesen que estar mintiendo les pillarían. Hans cree que a él no, aunque precisa que si la mentira tuviese que coordinarla con otro concursante no estaría tan seguro.

0.25 h: Especulan que puede que no hayan votado a acertar el expulsado, con la intención de quedarse más tiempo en la casa espía, pero todos aseguran que tiraron a dar.

Ángel intenta el Moonwalker: ha mejorado notablemente, nos parece a todos. ¿De qué estarán hablando en la otra casa? se preguntan. De cagar, de follar, de culos... bueno, no hace falta ser un gran espía para adivinarlo.

Por cierto, Lis está en la cama.

0.30 h: Buen rollo en la casa espía. Bromean sobre si les saldrán bolos cuando termine GH porque: "Yo no vuelvo a dar clase en mi vida, por eso yo todavía no me he pedío, porque todavía quiero trabajar cuando salga", dice Ángel, mientras Laura parece imitar a una folclórica ("club de fans, apoyadme, que os quiero"), pero está imitando a Indhira, en realidad. "Tú eres radicallllllllllll" dice Ángel, también imitando a Indhira (se lo han oído decir). Y lo dice así, sosteniendo la L. Pero empieza a retorcerse del esfuerzo y acaba así:

"Sacádmelos de encima", grita Ángel bajo los sofales.

Brote general.

Ángel se levanta: "se me ha enganchao la petaca y encima se me ha clavado esto". (No sé qué se le ha clavado). Luego anda como con la mano en la riñonada, como las embarazadas.

Brote general.

Siguen vacilando con Indhira. Al parecer le han oído decir estas cosas y el sentido de la broma se dirige a que Indhira se piensa que cuando salga va a ser una estrella: "Se ve ya en Hollywood: ¡¡¡Pedroooo!!!", dice Hans.

Brote general.

0.35 h: Tienen para toda: "la fauna" de la casa oficial. Nagore tiene cara de asco. Melanie siempre detrás de ella. El acento de Tatiana, que Hans no comprende. La "Radical" (Indhira) que está detrás del "Macho" (ese hombre).

0.40 h: Pasado el brote, hablan de su nivel de inglés.

0.45 h: Saltan de tema en tema. Nada destacable: hacerse un cacao. Lejía para desinfectar el baño. La furgoneta de Ángel que huele a incienso. La casa de Laura huele a: "infantil", a limón, a Azahar. A Hans, que le gusta que su casa "huela a nada".

0.50 h: Después se ponen a hablar de productos antiguos, (que ni yo ni ellos deberíamos nombrar, pero qué coño) como el Tang y uno se pone nostálgico porque asocia los 80 con lo mejor del pasado, como los extintos polos de chocolate Avidesa.

0.55 h: Dejamos a los espías hablando de lo mala que es la cocina inglesa y nos vamos al jardín de la casa oficial. Pilar canta algo, inopinadamente. Después se ponen a hablar de las nominaciones. No tienen muy claro a quién darle el tercer punto (en caso de que lo haya). "Al calzonazos de Juan no, que es un voto perdido", dice Pilar, en referencia al voto útil. Indhira se justifica: "Si ellos están haciendo estrategia vamos a jugar todos".

1.00 h: En el dormitorio Gonzalo da un masaje en la espalda a Nagore. Toscano hace lo propio en un pie de Melanie. No hablan de nada concreto.

Nos perdemos el eructo de la una. Pena.

1.05 h: Nagore apuesta doble contra sencillo a que esta semana Siscu termina durmiendo en el salón: "con la excusa del calor".

Gonzalo debería de ponerse el gorro: mira a alguien fuera de plano y le hace el signo de la cruz. Luego finge una conversación que no entiendo y hace como que da codazos a su interlocutor.

Juan se acerca, se sube la camiseta para lucir su pecho palomo. Acto seguido, coge aire, lo aguanta y después, eructa. Le voy a dar... un 7'5.

1.10 h: Toscano habla de que ha dormido muy poco. Gonzalo le dice que no se preocupe, que él ha dormido por los dos. Juan, arrodillado en la cama dice: "le estoy dando el culo a toda España" y se gira para constatar que le están enfocando, fiel a su costumbre de preocuparse por las cámaras: "¿ves?".

Pues no, lo cierto es que no le estaban enfocando.

Los chicos se van. Nagore y Melania hablan de... bueno, de mamellas. Nagore, tras el masaje, sigue sin camiseta y le preocupa quedarse dormida y darse la vuelta con: "las tetas al aire". No pasa nada, amigos, ya pasará por la revista que se encarga de estas cuestiones. Por su parte, Melanie se ha comprado una camiseta de la S, sin probársela y "me corta media teta". Pero lamentándolo mucho, amigos, con este plano no puedo confirmarlo.

1.15 h: El resto en el jardín. "En las películas nunca ganan los malos", dice Arturo, ese hombre, que además de no haber visto mucho cine, no considera que aquí los malos piensan que son los buenos, igual que ellos.

Siscu dice que ojo con lo que hablan en el salón, que se escucha todo desde el dormitorio. Luego cuchichea con Indhira.

1.20 h: Tras hablar de si es necesario o no más vino en la próxima compra, Indhira y Siscu vuelven a cuchichear. Arturo asegura que le gustaría: "dormir ahí dentro, me da por culo el tema de que haya dos grupos"... pero Siscu le interrumpe: el motivo de que cuchicheen es que Siscu insiste en que se escucha desde el dormitorio: "todo".

Arturo, ese hombre se acerca a Indhira, frente con frente y dice: "Mi reina de Bombay" y debe de intentar besarla porque Indhira dice: "tengo la boca llena de galletas", a lo que Arturo, ese hombre, contesta: "más rico".

Un segundo que tengo que ir al baño.

1.25 h: Ya.

Bien. En la casa espía Ángela, Saray, Laura y Hans dándole un poco de estopa a Lis. Hans dice que hay que tener "un poco de tiento porque estás con la gente. Sólo eso". Se refiere a los modos de Lis, claro. No pone el ejemplo más ilustrativo: Lis ha dicho que "me da asco sudar", y aplica la propiedad transitiva a las personas, que no siempre funciona: "(Por lo tanto) las personas que sudan te dan asco. Y yo soy una persona que en cuanto hago ejercicio tengo la camiseta chorreando".

Insiste Hans en que esos comentarios no son necesarios y los encuentran desproporcionados con respecto a la situación. Pero "lo peor" ha sido lo de Ángela, que se acercó a Lis preguntando: "¿te pasa algo conmigo?", y Lis respondió: "Ni siento ni padezco por ti".

Todos están dispuestos, aseguran, a contestar las salidas de tono de Lis. Todos aseguran que Lis les desquicia a veces (menos a Hans, que le desquicia todas). En especial con la prueba: "se pasó el tiempo protestando".

1.30 h: Seguimos con el repaso a Lis. Al parecer Lis contó que comió en Madrid y que pagó 75 euros "y sin bebida y sin postre". No se lo tragan.

Pues no, ni con un Tang.

Las acusaciones básicas son: que "todo le molesta"; que "a ver si se da cuenta de dónde está (GH) que esto es otra cosa" (Hans, en referencia a la prueba de las ovejas); "qué se ha pensado que es, que se cree que es una reina" (Hans); que "no friega nunca" (Ángela) y amaga con hacer las tareas domésticas, pero en realidad se escaquea o las hace por encima (Laura).

Cuentan algunas anécdotas ilustrativas, como las señoras de mi portal, uy, y ¿no sabes lo que me dijo la del quinto? Pues se conoce... etc.

La voz cantante la lleva Hans, que "no la soporto". La más comedida es Saray, que algunas veces no parece hija de su madre, como dice nuestro compañero El Gato

1.35 h: La postura de Hans es no decirle nada a Lis directamente, a no ser que tenga un encontronazo frontal con ella: no entiende por qué tiene que discutir sus puntos de vista con ella obligatoriamente y prefiere dedicarse a convivir.

Bueno, es probable que la actitud de Hans mejore el cutis, pero puede que no sea la mejor idea en este programa.

1.40 h: Siguen repasando escenas que confirman lo que piensan de Lis. Salidas de tono, chupar cámara, borderías varias, burradas a cholón...

1.50 h: Siguen de corte y confección. Han esperado a que Ángel se fuese, por cierto. Lo único nuevo es que Lis siempre quiere imponer su voluntad tratando a los demás de "sí, buana" (Saray) y que tiende a interpretar los actos y palabras de los demás para mal (Ángela). Aunque Hans piensa que esto forma parte del "chupar cámara" y anuncia que no va a jugar a ese juego para que ella pueda chupar la dichosa cámara. Saray anuncia que no piensa callarse en caso de tener un enfrentamiento directo con Lis.

1.55 h: Se les terminan los ejemplos y vuelven a empezar por la escena de: "Ni siento ni padezco por ti". . Media hora más y tenemos un bucle nuevo.

2.00 h: Conectamos con el jardín de la casa oficial dónde Melanie está diciendo que "yo ahora voy a pensarlas mucho con la cabeza (las nominaciones)", de lo que se deduce que hasta ahora ha estado pensándolas con otra parte de su cuerpo.

Toscano, Tatiana, Gonzalo, Nagore, Melanie y Juan están reunidos en la mesita del jardín. Tienen lentejas o alubias en la mano y están intentando calcular a quién votar en función de si expulsan a Pilar o a Indhira, en función del número de votos que pueden dar (2 o 3) y en función de si votan con 1, 2, o 3 puntos (5 en total, como dice Gonzalo) y en función de si el voto es positivo o negativo. Pocas variables, sin duda, para estos titanes de la estrategia.

2.10 h: Bueno, la cosa está quedando así:

·Salvan a Siscu, de momento.

·Cuentan con los votos de los 6 concursantes que están en el jardín (Tatiana, Toscano, Nagore, Melanie, Juan y Gonzalo).

·El sombrero de Gonzalo no vota.

1. En caso de que tenga dos votos de un punto negativo cada uno: Arturo-Rebeca, o Arturo-Pilar (en caso de que se salve Pilar).

2. En caso de que tengan 3 votos de un punto negativo cada uno: Rebeca, Arturo y Pilar/Indhira (la que se salve).

Por cierto, Gonzálo se confunde (incluso con el gorro de pensar) y calcula que tienen 4 votantes en lugar de 6 ("¿Cuántos somos aquí?", pregunta Juan. "6". "Pues eso. 4 no"). Además dice cosas como: "El que desempataría sería este hijo de puta, que no le va a dar a Rebeca, nos le va a dar a nosotros. Éste es al que más miedo le tengo. No puede ser tan hipócrita de cara a fuera porque desde el principio dice que va con la verdad por delanta". No sé si se refiere a Arturo o a Siscu.

Ahora viene lo difícil, 3, 2 o 1....

Este es el nomineitor (garrafón):

2.20 h: Miren la foto. Cada uno de los cuadrados sobre la mesa representa un concursante. Las bolitas (o lentejas o lo que sean) representa 1 voto.

Siguen debatiendo. Con más bien poca lucidez. Hacen dos cosas absurdas: (1) no determinan cuantos puntos tienen en total y cuantos tienen "los otros". Y (2) en lugar de partir del escenario deseado, determinando cuantos puntos necesitan para que salgan nominados sus tres objetivos, lo que hacen es ir votando con 3, 2 y 1 punto a quien les nace. El resultado final, por supuesto, dista mucho del deseado. Así que intentan hacer las modificaciones pertinentes y comprueban que no tienen puntos suficientes para conseguir sacar con total seguridad a los 3 objetivos, cosa que hubiesen resuelto de antemano calculando los puntos con los que contaban los unos y los otros.

De forma insólita, Gonzalo, que asegura que "yo de algo de matemáticas me acuerdo" llega a esta conclusión porque 36 y 30 "no son números primos". O algo he entendido mal, o efectivamente: aquí los primos no son los números.

2.25 h: Casa espía. Seguimos de corte y confección. Especulan sobre los motivos de las sospechas de Lis de que Ángela y Laura son pareja. Hans desempeña su papel (sabe que no son pareja) perfectamente, haciéndose el sorprendido, dando argumentos a favor de que no lo son....

Y ya pasó la media hora. Tenemos el nuevo bucle de la vecina del quinto.

2.30 h: Hans a Saray: "(Lis) Te ve tan tonta que piensa que con decirte que eres muy inteligente vas a estar comiendo de su mano". La conversación atraviesa puntos épicos e interesantísimos, como la cantidad de tiempo que dura el jamón york sin guardarse en su plastiquito o la utilización del tomate para uso personal en lugar de para "refritos" (o uso comunitario). Y es que Lis deja el jamón york fuera de la nevera y fuera del pastiquito. Y se levanta y se pimpla un tomate. ¡Hombre ya!

2.35 h: Sale Ángel, que no puede dormir, y se corta el bucle. Afortunadamente, porque ya estaban calculando cuanto pan le corresponde a cada uno.

2.45 h: Hablan de lo que piensan preparar para comer los próximos días.

Saray le pregunta a Ángel qué le pasa a Lis. Ángel no lo sabe... está cansada, está rayada por la prueba, que la realidad del programa no se corresponde con lo que ella veía por televisión...

2.50 h: Ángel se va y retoman el traje dónde lo habían dejado. Saray y Laura dejan claro que no les gustan cosas de Lis, pero que a ellas no les ha hecho nada directamente. Vuelve Ángel, que había ido a la cocina a ver qué quedaba de comer, y retoman la conversación sobre lo que van a comer los próximos días.

2.55 h: Parece que se van a dormir.

Lis está despierta. Saray comenta que una almohada huele "a pis" y Lis le dice que saque la almohada de la habitación. Hans al corte, como Aitor Ocio: "¿Y por qué no la has sacado tú?". Lo pregunta bien, no se le nota el rebote. Lis contesta: "¿Yo? Porque no me había dado cuenta", pero, mmmm, no ha colao.

3.00 h: Melanie y Nagore en el baño de la casa oficial. Cuchicheando, que es el verbo de moda en esta edición. Melanie, que asegura que: "me sale ser cariñosa de forma natural", (claro, porque ser cariñoso de forma antinatural no es ser cariñoso) está preocupada por su relación con Arturo, ese hombre. Quiere hablar con él. Nagore le dice que, bueno, que quedan dos días hasta la expulsión. No encuentro la relación entre lo uno y lo otro.

3.10 h: Todos acostados en la casa espía. Lis está leyendo pero el súper apaga la luz. Se levanta: no puede dormir, dice.

3.15 h: En la casa oficial Juan da las buenas noches a Nagore y Melanie, que se abrazan. Bueno, Melanie abraza y Nagore deja las manos en los bolsillos. Dice: "la gente de fuera tiene que estar flipando". Efectivamente, estamos flipando, aunque no creo que por los motivos que ella imagina.

Nagore se enzarza en el consabido discurso de expiación de la culpa: me siento una mierda por no votar con el corazón, me siento como una mierda porque tengáis que votar para salvarnos a Gonzalo y a mí, etc.

Bueno, en este caso tiene fácil arreglo dejar de sentirse como una mierda (romper el pacto), pero no lo va a hacer ("no puedo, tía. Además, no lo sé"), de lo que se deduce que le compensa sentirse como una mierda si sigue en el concurso, o que, en realidad, no se siente tan mal como asegura.

3.30 h: Todos dormidos en el salón. Sin novedad.

4.00 h: Todos dormidos. Sin novedad.

4.30 h: Todos dormidos. Sin novedad.

Gran Hermano 24h. volverá a las 8.30. Buenas noches.