28 de Octubre (23:00 - 4:00) Pan con mantequilla.

telecinco.es 29/10/2010 01:53

José Viruete

1:48 ¡Buenas noches! Tras la gala, llega el momento de ver como va a transcurrir la noche y como encajarán los concursantes sus nominaciones y el asunto de la compra compartida. A ver que pasa.

1:50 Terry vuelve de comprobar la compra que han recibido. La canaria y Jhota están impresionados con la compra que han realizado desde la casa futurista. Por supuesto, a ellos les han quedado las sobras. Pero alucinan con que hayan sido capaz de arañar la compra de 7 cartones de leche. Lo que consumimos en mi casa dos personas allí tendrán que estirarlo para nueve. No quiero ni imaginarlo.

1:57 Mucho mogollón. Los chicos se dedican a guardar la comida y preparar algo de cena. Quieren hacer verdura, aunque hay quien no quiere.

2:02 En la casa del futuro hacen recuento de lo que tienen para comer. Reparten el Nesquick y las galletas: un paquete para cada uno para toda la semana.

2:03 En la casa del pasado, la perspectiva del hambre provoca discusiones. Terry pide a sus compañeros que vigilen la mantequilla y Joaquín se da por aludido, se lo toma mal y se enfada. Feroz afirma que no quiere discutir: "pero hay que vigilar... aquí vamos a pasar hambre, yo ya he perdido 3 o 4 kilos".

2:11 Mientras comen, hablan un poco sobre las nominaciones, la comida... Yago propone que Mireia haga los desayunos, ya que parece sabe economizar las cosas. Feroz propone un desayuno: pan con aceite y sal, para así ahorrar mantequilla. Chari dice que no ve especialmente delgado al boxeador, a pesar de que asegura haber adelgazado 4 kilos en una semana. Mientras, Jhota juega a quitarle el sombrero de juglar a Terry.

2:18 Eduardo y Julia salen a la calle y se ponen a saludar al personal y a vacilar a las cámaras. No, no es fin de año, pero lo parece. Por cierto, Patricia está muy contenta. Esperaba que se pusiera a llorar, pero no. Quizá todavía está de subidón por recibir la comida.

2:20 Mireia y Yago se abrazan y se piden dos besos. Mientras se abrazan, Yago simula apuñalar a Kimberly. "¡El abrazo de Judas!", gritan los demás.

2:27 Chari cae ahora que en la otra casa está su novio Rubén, y aún así, les han enviado poca comida. Promete hacer lo mismo si se da el caso. Julio les pone al día de las dinámicas de grupo en la otra cosa, y como allí hay dos grupos. Feroz afirma que "estoy seguro que han salido Patricia y Marcelo". ¡Que me aspen sino ha acertado!

2:30 Dámaso, entusiasmado, nos muestra su paquete de galletas mientras grita que "he gritado por un trozo de pan". Igual lo vuelve a hacer.

2:34 Hay mucho jaleo, puesto que hablan todos a la vez. Anup se abraza con Julia y le dice que no quiere malos rollos. Y se pone a cantar una jota.

Laura vuelve a la casa. Está cabreada. Ha ido al confesionario y le han dicho que "ahora no te podemos atender", y que cuando puedan, se lo dirán para que vuelva. Laura y el resto no dan crédito a lo que oyen. El realizador corta a la casa del presente.

2:36 En la otra casa, Flor está muy triste y a punto de llorar por haber salido nominada. El resto de chicas le consuelan. La cosa no va a mayores.

De vuelta al futuro, Lidia habla con Dámaso sobre nominaciones. Dámaso le dice que la cosa cambia cada semana y es normal que se cambien las opiniones. "Peor que yo no lo vas a llevar". Realmente no sé por qué diantres se preocupa esta semana que no ha salido nominada.

2:43 Resulta que Dámaso is a man on a mission, como en los tráilers de las películas. Su objetivo vital: ayudar a que la copla se vuelva a popularizar, y cree que lo está consiguiendo a base de cantar en la casa. Que sacrificado el chaval. Tras esto, transcurre su extraña charla con Lidia con un "aquí me tienes para lo que quieras".

2:46 Bueno, pues al final Flor sí que se puso a llorar. Julio le consuela: "pero mira yo, dos semanas seguido nominado". Le ponen como ejemplo a Kimberly, que también iba a salir nominada y no llora. Han hecho cuentas y saben quienes han obtenido los votos: lo que no saben es que solo los dos con más votos están realmente nominados.

2:58 Los de la casa blanca, se están preparando un café. De repente, llega Rubén y toca las "tetas" a Eduardo porque dice que echa de menos las de Chari. También se lian a comer pan con mantequilla, como los de la casa de colores.

3:07 A Dámaso le da por cantar: "¡Que sabe nadie si me gusta o no me gusta el Malaguitas!" A estas alturas sabemos que sí, porque no lo disimula mucho.

En la casa colorida Chari le da explicaciones a Feroz (aquel que nació de un caballo de madera) sobre las habladurias que han surgido entre ellos. Julio le dice que Rubén es muy buena gente y que se ha portado muy bien con las otras chicas de la casa: "es muy noble y bueno y defiende mucho a su novia".

3:16 A continuación Feroz le habla a Chari, sobre las chicas de la casa-nave y las describe una por una... "Patricia es una loca que va a su bola y que se pasa todo el día cantando" . Se refiere a las demás como unas estrechas, menos Lidia, a la que salva. Aunque en un principio le llamaba Lidia Don Nadie, le explica que estaba equivocado, que es muy buena chica. Le comenta, además, que se encuentra más a gusto con Yago y con ella en su nueva casa.

3:25 Jhota se cruza con Julio en el pasillo. Comenta con él el tema de las nominaciones y el pacto del trío mancuerna de la otra casa. El retro-rapero le dice: "eres un chaval de corazón y estoy contento de que hayas venido a la casa". Le confiesa que lo ha pasado mal en su nuevo hogar esta semana, y supone que a Feroz le ha pasado lo mismo en la casa blanca. Sin dormir estaban los pobres.

3:29 Feroz consuela a Flor con abrazos y caricias. "No me gusta ver a una mujer llorar". A continuación, el señor que simulaba copular en el suelo se permite el lujo de dar consejos de comportamiento "no seas una más, haz lo que te de la gana y destaca entre los demás". En el caso de que lo que le de la gana sea no descatar, estamos perdidos.

3:39 Mientras en la casa colorida las chicas se preparan un café. En la casa pálida, Anup plancha las toallas, Rubén friega los platos y Eduardo recoge la cocina. Dámaso les "alegra" la tarea, como mejor sabe hacer, o quizá de la única manera que sabe: tarareando una copla.

3:45 En la casa de colores, Jhota, Joaquín, Terry y Catha fuman en el jardín y hablan sobre sus familias. En el interior de la casa, Julio marea a Flor con sus historias. Parece que ya le ha echado el ojo a la chica. Para colmo Flor le da pie: "vamos al jaccuzzi y hablamos" . ¿Cómo era aquello del hambre y las ganas de comer?

3:49 Flor se va y Yago y Julio hablan sobre las nominaciones en el sofá. El modelo le comenta a Feroz que hay muchos concursantes mucho más débiles que él, que tienen más posibilidades de salir antes. Así que estos dos macistes de barrio no tienen de que preocuparse.

3:55 En la casa blanca, Anup sigue con la plancha y Julia sólo mira como los demás trabajan, aunque no lleva ningún sombrero de bufón. Vamos: que es un poco caradura la chica. El resto doblan sábanas y toallas. Eso sí, a ritmo de "Qué viva España". Canciones de nuestros padres.

4:00 Marta y Yago dialogan sobre amistades y sobre su carácter propio, en el salón. Hablan como si fueran amigos de toda la vida. Si la gallega supiera lo que el super-modelo ha dicho a sus espaldas... Pero bueno, rectificar es de Yagos. Con esta escena tan conmovedora me voy a dormir. Que tengáis una buena noche.