1 de diciembre (15.00-23.00h) Crueles intenciones

telecinco.es 01/12/2010 15:06

Paul van Scherpenzeel.

15.00h: Hola, recién llegado de la verde pero nevada Irlanda, me meto de lleno otra vez en la casa de Gran Hermano. Espero que me hayáis echado mucho de menos aunque sé que José os ha estado cuidando estupendamente. ¡Empezamos!

15.10h: En la casa coloreada están comiendo. Y Yago anda picando a Rubén con asuntos de Chari. "Cuando yo la vea con otro notas será que no tenía que quererme a mí", dice el gaditano.

La comida termina y se levanta cada uno a fregar su plato. "Soy otra persona", grita Chari, liberada por lo que veo del yugo de las tareas domésticas.

15.15h: En la casa pálida, Anup cocina mientras Lydia lee un revista sentada tranquilamente a la barra. Casi ni hablan, está cada uno a lo suyo.

Lydia le comenta al indio loco el útil consejo casero de echarle un poco de azúcar a las salsas de tomate, para quitarles la acidez.

Voy a aprovechar estos momentos culinarios de poca acción para leer los minutados de los días anteriores y ponerme al día.

15.25h: Y sigue Anup cocinando y Lydia paseando por allí.

15.35h: En el dormitorio rosa, Chari le hace fotos digitales al futuro padre (o no) de sus hijos. Hacen foto, la miran. Hacen foto, la miran. Como todo ser humano, en definitiva. Rosario se va porque tiene un té en el fuego y Rubén le pregunta a Pepa, que yace en una cama a su lado, que qué se cuenta. Ella contesta: "pues te cuento hasta cinco y me quedo en cuatro. Estoy muy decepcionada por haber perdido la prueba".

Después Rubén le pregunta a Pepa a quién ve como rival fuerte en el concurso, y ella, sorprendentemente, responde que: "a ninguno".

Chari regresa al cuarto y cuenta que Marta está muy chunga, y llorando, por la falta de tabaco. "Yo siempre estoy consolando a todo el mundo", se dice la rubia a sí misma.

15.45h: Rubén y Chari le dicen a Pepa que la ven mucho mejor ahora. Que antes no les gustaba mucho lo observadora que era, pero que ahora que ella ya se ha relajado, la ven mejor. "No sabíamos si... la honestidad", es la frase de Chari. Que no tiene ningún sentido pero nosotros entendemos lo que quiere decir.

La pareja de enamorados le dicen además que les parecería muy injusto que saliera ella expulsada.

"Yo no me como el coco, disfruto día a día", dice Pepa. "A lo que tengo miedo es a la nostalgia, porque yo soy muy nostálgica", añade.

Arturo pasa por allí en bañador y les dice que se va al jacuzzi. También susurra algo que no oímos.

15.55h: En el salón, Marta llora en el sofá flanqueada por Chari y Patricia. Está indignada por la actitud de Yago, que la ha obligado a elegir entre comer o fumar. "Yo esa actitud, de alguien que me aprecia, me duele mucho. A mí no fumar me provoca un mal psicológico y físico. Es casi como si a un diabético le quitan la insulina", dice.

Rubén y Pepá también están a su lado.

Marta dice que no era necesario renunciar del todo al tabaco. "Pero yo no puedo pedir a nadie que ponga parte de su dinero de comer para que yo fume", dice Marta.

Rubén opina que se ha llegado a esta situación porque Terry ha insistido demasiado en que quería tabaco y que se ha creado una situación de pique.

Marta dice: "yo creo que cualquiera puede jugar como quiera este concurso, pero yo no me olvido de que soy una persona y tengo valores humanos".

Patricia le aplaude.

"Hacer elegir a una persona entre fumar o comer es, no extremista, lo siguiente", continúa Marta. "Ya ni cariño, ni afinidades, ni nada, porque cada uno va a su p*ta bola", dice.

16.05h: Ahora arremeten contra la otra casa. "Jhota no se queda sin su paquete ni de coña", dice Marta, "la otra casa ha vuelto a salirse con la suya otra vez".

Le dan vueltas y más vueltas al tema del tabaco.

Chari llega a la conclusión de que en esta casa no viven como grupo.

Patricia está muy de acuerdo con esta tesis.

Rubén intenta explicarlo todo con una metáfora sobre castillos de naipes. Le queda así así.

16.15h: Chari cae en la cuenta que tal y como está pensado el tema de la compra, la casa blanca sale perjudicada porque el tabaco de toda la otra casa se paga con el dinero común. Y luego el dinero de la comida es lo que se divide a la mitad. "Eso no es justo, yo voy a decirlo en el confesionario", dice. Sus compañeros le dan la razón.

En el módulo de vivienda vecino, Dámaso, Catha, Anup y Laura comen. Y también hacen cuentas de tabaco y comida. Y ellos lo ven de otra forma totalmente diferente.

16.25h: El grupo espera que el programa les haga una compra que esté bien hecha. "A lo mejor nos dan una lección de cómo hay que hacer la compra mejor", observa Lydia tranquilamente. Laura dice que ella está fatal hoy con el tema del tabaco y después hace un comentario sobre la casa que me deja perplejo: "qué blanco lo veo todo". ¿Se ha dado cuenta hoy?

Jhota, todo color, vegeta a su lado en el sofá. Laura le pregunta cómo está y el retrorapero cañí contesta: "estoy hasta la p*lla de todo".

16.35h: Ahora se les une Dámaso y dice que echa de menos el Tuenti. Jhota cuenta que él se pasa todas las tardes en Tuenti, hasta las seis de la tarde que se baja a la calle. Como un colegial, vamos.

Estiramientos y bostezos variados en la casa.

La décima letra del abecedario dice que quiere que venga Terry mañana. Y el ex bisexual comenta que ya está pensando en las nominaciones de mañana. "Ay, todos los miércoles lo mismo", suspira.

16.45h: Tarde de solaz en casa blanca. Dámaso canta en el sofá. Catha canta mientras friega. Y Anup canta mientras barre el jardín.

16.55h: En los nichos, el coplista y Laura hablan sobre nominaciones. Laura dice que lo tiene más o menos claro, "me falta sólo uno". Susurran para que no les oigan sus compañeros. La parleña dice que dependerá también de quién vuelva, y de quién tenga "más dedos levantados". Dámaso dice que a él le van a nominar Marcelo y Jhota. Laura le dice que no le va a nominar. "Yo espero que vuelva la persona a la que se los voy a meter. A Pepa", aclara la parleña.

17.00h: En la casa de colorines, Terry le está explicando a Rubén su ad¡cción al tabaco y lo duro que resulta lucha contra ella. La canaria dice que hay gente en la casa que tiene mucha maldad. Pepa dice que no.

17.10h: Terry merienda con Patricia. Y charlan sobre Arturo. Terry le quiere decir a toda España que es repugnante. "A mí, que alguien venga de fuera y utilice su información para hacer daño con maldad no me gusta nada", dice Patricia.

En la zona fitness, el propio Arturo habla con Pepa y Chari y dice: "yo prefiero irme a quedarme aquí y no comer porque estoy rodeado de gente débil".

17.25h: Terry hace un llamamiento para encontrar a un hombre casadero para Patricia, "un hombre al que le gusten los animalitos", dice.

Patricia añade que ella está de acuerdo. También dice que en la otra casa le quieren mejor que aquí. Y que en esta éstá viendo actitudes verdaderamente malas y rastreras que no le gustan nada.

17.35h: Marta, Arturo y Pepa en el sofá del jardín. El surfero dice que ya se le está poniendo el cuerpo muy bien con el poco ejercicio que está haciendo. Y, contento consigo mismo, se adentra en el salón.

Marta charla con Pepa sobre el incidente tabaquero. Insiste en que no va a decir nada más a Yago porque él ya sabe que ella está mal y que ella no puede hacer nada por cambiarle. "Si él es así, y quier ser así, yo no voy a cambiar nada", opina la gallega. "No estoy enfadada con él, estoy decepcionada", añade.

17.50h: En el salón blanco, presas del aburrimiento, juegan a adivinar personajes con mímica. Hacen a Shin Chan, a Lola Flores, a Fresita...

18.00h: Sigue la competición de mímica.

18.05h: En el dormitorio rosa, Patricia, Terry y Pepa hacen cuentas para saber cómo pudieron salir nominadas. "Creo que nos tuvieron que nominar todos menos dos", dice Terry. Pepa dice que ella pasa de hacer cálculos.

La canaria dice que no está nerviosa, pero que está ansiosa por saber qué pasará. "Me voy a fumar tres paquetes en el coche de camino al plató".

Más mímica en el chalet vecino. Ahora emulan a Rocky, a Belén Esteban...

18.15h: Terry le propone a Patricia comenzar a hacer la maleta. La soprano prefiere dejar para mañana lo que puede hacer hoy. Y luego Terry le dice algo muy bonito a Patricia: "a ti y a mí no nos van a separar, porque somos como la nocilla: la leche y el cacao".

Terry echa mucho de menos a Jhota y tiene ganas de conocer a Lydia: "me dio muy buena vibra esa chica". Patricia le habla ahora a la canaria sin voz, moviendo sólo los labios.

18.25h: Deciden levantarse e ir a la cocina. Y por allí pasean haciendo tareas domésticas sin hablar apenas.

Pillamos a Terry con las manos en la masa:

18.35h: Patricia dice que le da rabia que entren reservas con mala leche. "Yo me trabé desde que Pepa decidió traernos a esta casa, sin separarnos, cuando en realidad le caemos mal", razona Terry. Creo que la soprano dice ahora que es posible que Arturo vaya contra Terry porque ella sea favorita fuera de la casa. La canaria dice que no: "yo con el carácter que tengo no puedo ser favorita, porque soy de no callarme las cosas".

Después Patricia hace una gran observación: "esta casa me recuerda a la película Crueles intenciones".

Y deciden jugar a buscar nombres de pelis apropiados para este Gran Hermano. Dicen que Gorilas en la niebla y La habitación del pánico.

18.45h: Patricia se evade de la realidad contándole a Terry grandes clásicos de Disney. Que si La Cenicienta, las madrastras, etc...

18.55h: Lo que deriva en la soprano y la canaria cantando Dibi dibadi dibú.

"Yo me identifico con La Sirenita", dice Patricia. Por si no lo sabíamos todavía.

Patricia inventa de repente que es posible que si ellas encuentran la cápsula del tiempo, les dejen hacer su propio grupo y decidir dónde vivir. Aventuran posibles combinaciones de compañeros. "Sin Dámaso podemos vivir", dice Patricia.

Terry ni siquiera cree que exista la cápsula del tiempo.

Pero aún así se ponen a buscarla.

Y Patricia compone un trabalenguas: "si fuera el Súper la escondería en un sitio que no fuera lo que pareciera".

19.05h: Patricia descubre que cada vez que se sube a la silla, se siente mejor. Será por ver el mundo desde lo alto. "Como cuando de pequeña me disfrazaba de margarita", añade.

Prosigue la búsqueda de la cápsula perdida.

"A mí cuando hay algo que investigar, me encanta", salta Patricia.

El Súper cita a los fumadores en el salón.

19.10h: Marcelo y Laura trafican con Chupa Chups en un nicho:

19.15h: En la casa de colores inicia la sesión para los fumadores. Terry y Marta explican al experto sus síntomas ante la falta de tabaco. Marta habla de "ansiedad absoluta".

19.25h: Catha le pregunta a Marcelo cómo es Málaga. Y él contesta, básicamente, que mola mucho.

Dámaso está haciendo pesas por ahí.

19.35h. Jhota aparece por allí refunfuñando. Parece que viene de quejarse en el confesionario. "Estoy hasta la p*lla", dice. "Suerte que ya me queda poco aquí. Voy a intentar relajarme porque si no lo voy a pasar incluso peor de lo que lo estoy llevando".

Laura y Dámaso regresan al salón después de haber corrido (poco) por el jardín.

Siguen el entrenamiento estirándose en el suelo. "Yo no tengo estiración", dice el coplista. Y hace esto:

19.45h: Laura sigue haciendo de monitora de fitness para Dámaso. El coplista no lo pone nada fácil. Realmente tiene la elasticidad de un cacahuete.

"Bueno, ya está, mañana más y mejor", da por finalizada Laura la clase.

19.55h: Marcelo le corta el pelo al retrorapero cañí, que aprovecha para hacer una sesión de psicoanálisis. "A lo mejor el raro soy yo, porque no encajo, y soy el que más problemas tiene. Quiero salir a la palestra para saber si lo estoy haciendo bien o no. Yo necesito a mis amigos, y aquí no encuentro gente. No estoy con nadie al 100%", dice.

El malaguita le aconseja que no le dé demasiadas vueltas a la cabeza: "esto es un trampolín, te está dando pasta, lo pasas bien, lo pasas mal, pero todo forma parte de este proceso".

"Yo es que soy así, no puedo evitarlo", dice el artista urbano.

20.05h: Marcelo y Laura se abrazan en el sofá. Él dice que su historia de amor es "como un amor de verano". La parleña le besa y dice: "que durará hasta que la audiencia decida".

Y se quedan abrazaditos, tan contentos.

20.10h: Laura, Lydia, Jhota y Marcelo sacan el tema de la comida y el tabaco. Otra vez.

Después Laura y Jhota fingen una pelea sobre el suelo.

Y la parleña regresa después al sofá a los brazos de Marcelo. "Yo le he dicho que no se enamore", le dice Marcelo a Lydia. "¿Serás creído?", dice Laura. Y luego añade: "no somos pareja". "Ya pero a ti te molestaría que yo me enrollara con otra", dice Marcelo.

Laura llega a una definición de su relación: "somos una semipareja de Guadalix".

Marcelo la besa en la boca apasionadamente.

"¿Te va a dar penita cuando nos separemos?", pregunta Laura.

20.20h: Se sitúan todos en la barra para comer algo. "De esto que no coma Dámaso que está a régimen", dice Laura.

Jhota saca el tema de lo peleón que es y de que es el que más ha discutido en la casa.

20.25h: Yago yace en su lecho. Arturo yace en el suyo, al lado. El gallego está hablando del Asunto Marta, y de que ha explicado su visión en su blog. Dice que él prefiere comer antes que fumar y que su amistad se ha acabado. "Ahora que ni se acerque porque ya es tarde", dice sobre la gallega.

A Arturo le da pereza ir a escribir su blog. "Ir todos los días es un coñazo. Yo sé que la gente de fuera está deseando leer nuestras cosas, pero... Yo aquí lo que siento es que vivo en un Chiqui Park".

Yago está valorando darle los tres puntos a Marta. Arturo le dice que no, que tienen que ser para Patri.

"Nos mira con cara como si le diéramos asco", dice Yago. "Porque le damos asco", puntualiza Arturo.

20.35h: Siguiente objetivo de odio: Terry. "Mira si la tengo asco, que ya empiezo con las descalificaciones hacia ella", dice Arturo después de haber llamado "subnormal" a la canaria.

"Ni te centres en ella", contesta Yago, yaciendo. "Si me llega a hablar a mí como te ha hablado hoy a ti, no vuelvo a dirigirle la palabra en la vida".

"A mí Marta me da pena", dice Arturo, "es muy débil de mente, muy manipulable. Con qué facilidad la han absorbido Patri y Terry".

Arturo quiere cambiarle a Terry su tabaco por comida, "para dejarla sin comer. Que no coma". Aunque luego dice que está convencido de que ella será la expulsada de mañana.

Yago dice que sus objetivos en Gran Hermano son: 1. Echar a Terry; y 2. El maletín.

"Rubén y Chari son cobardes", dice Arturo, "han preferido ponerme a mí en la palestra que llevarse mal con ellos".

Entra Pepa en el dormitorio azul. Y critica que Patricia haya estado presente en el salón mientras la conferencia anti-tabaco. "Quiere chupar cámara hasta para esto", dice Pepa.

20.45h: Yago considera que si Marta le da de lado por haber preferido comer que fumar, no es amiga ni es nada. "No me quiero sentar ni a su lado en la mesa", dice.

Después, sobre Terry, dice: "si mañana se va a la otra casa, esto me parece una mierda de concurso. Porque no se puede hacer estrategias ni nada. Si no hace nada, y mañana la premian yéndose con sus amiguitos... Yo flipo".

Arturo esconde tabaco en una maleta.

Y siguen arremetiendo contra la vida y el mundo en general y dando lecciones de humanidad.

20.55h: Más de lo mismo. He tenido que tomarme un descanso de tres minutos porque la conversación me estaba arrastrando hacia una espiral de mal rollo que me estaba deprimiendo.

Se levantan para ir a cenar.

21.05h: Pepa grita: "¡la cena ya está!".

Y el grupo va acercándose a la mesa.

El menú es pasta con carne.

21.15h: Y comen. El pan parece que le ha quedado muy rico a Terry.

Chari saca el hermoso tema del tabaco. "Odio el tabaco a muerte", dice Rosario. Por decir algo bonito.

En la casa de Gran Hermano, como en la vida, va a haber que aplicar aquella máxima de no hablar nunca de fútbol, religión ni política. Sumándole un nuevo concepto: ni tabaco.

21.25h: En la casa color nocilla-no-la-mitad-marrón-sino-la-otra también cenan. Dámaso dice que prefiere no ver la comida para no pasarlo mal, con eso de que está a régimen. El grupo recuerda el hambre que han pasado en semanas anteriores.

¿Y de qué más hablan? ¡De tabaco!

Y más tabaco.

Y que yo me fumo un cigarro después de comer, y al salir del metro, etc...

21.40h: Cambio a Casa Color, donde los concursantes hablan de cómo van a librarse de pagar las copas en el futuro. Arturo da por hecho que en Bilbao no volverá a pagar por una copa.

Yago pica un poco a Chari y Rubén hablando de cómo llevarán el noviazgo una vez que salgan.

Y Arturo aprovecha para contar unos chistes que no merece la pena transcribir.

21.50h: ¡Patricia descubre un rastro de sangre en la casa! Deducen que será de alguno de los técnicos que han andado montando algo en la casa.

22.05h: Marcelo se mete en el nicho de Laura. De momento, a conversar. Ella le cuenta algo que ha contado en el confesionario.

En la cocina, Lydia conversa tranquilamente sobre el tema estrella: el tabaco.

Y Jhota repite su frase favorita: "yo soy como soy".

En el nicho Marcelo le dice a Laura que no piense en lo de fuera, que no se coma el coco aquí dentro. "Aquí no le tienes que dar explicaciones a nadie", dice Marcelo.

Laura habla de las críticas que debe estar aguantando su familia. "A mí eso si me preocupa", dice.

Sobre su novio dice: "ahora, o está súper despechado, o lo está pasando fatal. NO sé cómo se tomaría el hecho de que yo reconociera que tenga sentimientos hacia otra persona. Aunque a lo mejor está cada cinco minutos con una diferente, o lo está pasando montón de mal. Es que no lo sé. Me falta mucha información de fuera".

22.15h: Terry dice que si se va tampoco pasa nada. "Me voy con la gente que me quiere y que me entiende".

22.25h: Yago y Arturo se bañan en el jacuzzi. Pepa les habla desde la orilla. Oigo más el agua y el motor que otra cosa.

22.35h: En la cocina, hablan Terry, Patricia y Marta. De Arturo. La canaria está harta de que le haga siempre las mismas bromas. Y a Patricia le cansa que le vaya dando sustos, "porque me pone el corazón a mil".

Arturo y Yago siguen en el jacuzzi. Cantan canciones de Miguel Bosé.

22.45h: En la casa pálida hacen trucos de magia con cartas.

Después Laura y Marcelo salen al jardín a compartir un cigarro. Aprovechan la situación para hacerse más arrumacos.

22.50h: Jhota sale al jardín y les acompaña en el fumeteo. Laura le pregunta al retrorapero cañí si sigue convencido "con lo de mañana". Supongo que se refiere a lo de pedir la nominación.

Entran de nuevo en casa y el malaguita y la parleña lo celebran con más abrazos y más besos de esos sonoros.

En la barra, Cathaysa Mogollón está dando una clase de papiroflexia.

22.59h: Y con los chicos haciendo figuritas de papel, me despido hasta mañana. El resto, os lo cuenta Viruete.