7 de noviembre (09:00-17:00) Cantando o hablando Patri no calla

telecinco.es 07/11/2010 11:12

Gorka Martín-Curto

Buenos días; vamos juntos de la mano a Guadalix.

09:00: Dormitan.

09:30: Zzzzz

10:40: Empieza el movimiento en las casas. Sin prisa pero sin pausa comienzan a desperezarse.

11:00: A Dámaso le está costando despertarse más que a mi. Tiene una cara de "mamá cinco minutitos más porfi" qe no puede con ella.

11:05: Suena la sirena. Lydia, Dámaso, Ruben y Edu se ponen con el bailoteo. El coplas no se ha quitado ni el pijama y parece que las ganas de volver a la cama es algo común en la mayoría de los concursantes. Edu dice: "Luego me voy a echar una siesta"

11:10: Edu cuenta: "Laura ha Venido a darle un beso a Marcelo" El madrileño cree que: "O hay tema o nos están vacilando" Yo personalmente pienso que cuando el rio suena agua lleva.

11:20: Dámaso: "Julio lo debe estar pasando fatal con esta prueba, porque no le gusta nada este tipo de música" Pasar, no sé como lo estará pasando pero esté como esté, lo está desde casa. Pobres, no se enteran ni del No-Do.

11:30: Parece que en la otra casa también se les han pegado las sábanas; Terry dice: "¡Cómo nos ha costado levantarnos eh!" La de Tenerife todavía está adormilada, porque según le advierte, no sé si Chari o Marta: "Terry, le has echado sal al café" Mmmm, rico rico.

11:45: Baila, baila, bailando, ba...

12:00: Julia y Laura comentan que están hartas de bailar, aunque yo sigo teniendo serias dudas de que a eso se le pueda llamar bailar. Sin embargo "mejor que otra cosa es, mejor que hacer de lobo por ejemplo" dicen.

12:15: En la otra casa Patri cuenta anécdotas de su estancia en la futurista. Habla de cuando casi quema el microondas, lo que según parece también le paso en su propia casa ¿Será el microondas el archienemigo de la de Algeciras? Reconoce que la tecnología no se le da demasiado bien: "No sé ni como funciona una cafetera" Sea como fuere lo que más me llama la atención no es lo que cuenta, sino como lo cuenta. La rubia padece de diarrea verbal y sueltas más palabras por minuto de las humanamente posibles. Como será, que hasta preferiría que cante.

12:29: Marcelo se sube a la espalda de Rubén que farda de macho man haciendo ejercicio con el malaguita encima. Laura grita: "¡Coplas no mires!" Todos rien y Edu remata: "No te pongas celosillo Coplas" Hablando de llevar a gente encima y lo que pesa cada uno. Marcelo le dice a Anup: "Si a ti te pega un golpe de viento y te lleva" El indio contesta en un alarde de orgullo masculino: "Mira, solo el bulto que tengo aquí pesa 6 kilos" Supongo que se refiere al pene, pilila, picha, espada láser... en fin, ya sabéis, tiene nombres mil el miembro viril. Y yo pienso, en tal caso, este hombre tendría un paquetón más gande que su cabeza. No te creo Anup.

12:37: En la casa retro Patri sigue habla que te habla. Su boca es una metralleta de palabras. Ahora cuenta una anécdota de algo que le ocurrió en el aeropuerto; no me entero muy bien de que va; resulta muy complicado seguirle el ritmo. Lleva carrerilla y no permite que le corten; Chari intenta entrar en la conversación con una pregunta, pero Patricia, sin decelerar en su parloteo, no lo permite: "Déjame que te lo cuente"

12:45: Joaquín está solo en el jardín en actitud pensante. Igual está hablando con su yo interior o igual está contando ovejas mentalmente, pero el tío parece darle al coco.

13:00: Uno de los comentarios de nuestros queridos y fieles seguidores me ha puesto en alerta sobre un dato de suma importancia ¡Yago está vestido! ¿La casa está a bajo cero? ¿Los planetas se han alineado? ¿Acaso ha descubierto alguna espinilla que afea su tipín y se niega a enseñar?

13:20: En la casa retro las chicas lo dan todo. Catha, Terry, Chari y Marta echan toda la leña en el asador con los bailes y hasta se marcan coreografías. Se lo pasan pipa, lo que pasa que nosotros, pobres mortales, no escuchamos casi la música, lo que convierte su lograda coreografía en una escena bastante jocosa.

13:40: Hace un par de semanas Chari animó a sus compañeras a ponerse en forma con ella. La rubia se ofreció a compartir con el resto de chicas su sabiduria en el culto al cuerpo. Con esta prueba ha visto la oportunidad perfecta para ponerse a ello: "En mi clase yo pongo a las niñas a inventarse la coreografía de repente" Empieza Marta a crear los pasos, sigue Chari, que para eso es la profesional. Está claro que el que no se divierte es porque no quiere.

14:00: En la casa blanca Laura baila mientras bosteza ¡Menudo fiestón! Julia sin embargo si le pone un poco más de pasión. Y sin haberlo deseado he hecho un pareado... fíjate tú.

14:05: En la otra casa Patri sigue dándole a la húmeda. Ahora habla sobre la película La Huérfana; y por cierto no para de soltar spoilers por esa boquita suya. Si alguno no ha visto la película la rubía ya se la ha destripado entera.

14:20: Comen. Lo hacen practicamente en silencio; entre los esporádicos comentarios que se oyen, escucho: "En vez de Juana la Loca, Julia la Loca" No sé quién lo ha dicho, lo que si sé seguro es quién no lo ha dicho: Anup. Después de la bronca del otro día el horno no está para bollos (entiéndase bollos por bromitas de estas)

14:44: Después de comer Julia y Edu en el jardín. Éste último dice: "Iba a dar mi opinión y me han dicho que mejor no lo haga" Me parece entender. Julia le replica: "Tú no la lies ¡eh!" A lo que el madrileño responde "No si yo no la lio, ya la van a liar otros" La de Palma de Mallorca sentencia un pelín enojada: "Ya la han liado. Bueno, otros, yo hablo por según quién" Que cada uno saque sus propias conclusiones.

15:00: Duelo de voces. Patricia y Jhota dan la nota. Pero finalmente priman los ritmos latino-raperos del madrileño que nos regala un recital.

15:20: Patri cuenta anécdotas.

15:38: Comen mientras Patri cuenta cosas de cuando era más joven. Pero esta vez los demás parece que tienen permiso para entrar en la conversación, que parece ser que va de los traumas de cada uno y sentirte bien contigo mismo. "A mi cuando me sale algún michelín soy super feliz" Dice Patri, cuya voz sigue siendo la que más suena con diferencia.

16:00: Todavía alrededor de la mesa, Jhota, Terry, Catha, Marta, Patri y Chari hablan sobre ellos mismos y sobre la convivencia. Marta dice que ella prefiere callarse antes que discutir y Terry le rebate que a ella lo que no le gusta es justo eso, que alguien piense mal de ella "que me esté matando por dentro" pero que se lo calle. Debaten sobre la disputa que hubo por la compra y la repartición de la comida. Basicamente Terry y Jhota están de acuerdo en que nadie debe guardarse nada y si algo molesta, decirlo.

16:20: Terry le cuenta a Catha una bronca que tuvo con Yago por una "niñatada" y confiesa "yo por Yago sentí debilidad desde el primer día" "Es un chico estupendo" Responde Catha.

16:36: La animada charla de la casa retro se convierte en Edu comiendo leche con galletas en silencio, cuando se pincha la cámara de la casa futurista.

16:40: La conexión me vacila y me impide actualizar con una buena frecuencia. Además escucho las conversaciones sesgadas. Pero bueno, ahora no hay nada que escuchar, Edu se arropa con la mantita, se quita los paluegos con la lengua y mira al techo pensativo.

16:50: Definitivamente Edu no está pensativo. Esta aburrido de narices. Primero dice: "Es que si tuviera un libro por lo menos" y al rato canturrea: "Me abuuuurro" Con aspecto soporífero Edu ya desesperado ojea las instrucciones de un juego de la Wii. Basicamente es como cuando vas al baño sin nada que leer y te entretienes con las etiquetas de los chanpus, colonias, cremas y demás.

16:55: De nuevo en la casa retro, más concretamente en el baño. Patri le cuenta vete tú a saber qué a Chari (desde luego esta chica, si no es cantando es friéndole la oreja a alguien, pero tiene que gastar una de saliva) Terry y Marta por su parte hablan de la lavadora ¡Fascinante!

16:57: A Edu y su aburrimiento se les une Julia: "Qué mal rollo, no me gusta echar siesta" dice ella y Edu le pregunta "¿Y para qué duermes?" "Porque lo necesito" responde Julia.

17:00: "Super, suena la sirena ya ¿no?" Dice Edu; y justo cuando termina la frase, como hecho a proposito, suena la misma. Empieza la partidita de Wii y yo me voy a comer algo antes de que está conexión me acabe de desquiciar y lance el ordenador o a mi mismo por la ventana.

Salud y hasta el fin de semana que viene. Ya sabéis ¡¡A divertirse!!

Y no os perdáis esta noche el Debate.

Por cierto, Patri sigue hablando.