10 de noviembre (15.00-23.00h) Gran bronca entre Marcelo y Laura. El malaguita la va a nominar.

telecinco.es 10/11/2010 15:02

Paul van Scherpenzeel

15.00h: Si son las tres de la tarde, esto debe ser el minutado de Gran Hermano. Y heme aquí.

15.05h: Veo a Joaquín, el dandy onubense, matándose en la bicicleta estática. Lo hace en riguroso topless. Chari se une a él en la sesión de fitness y charlan sobre ejercicio mientras hacen ejercicio. Todo muy ejercicioso.

15.13h: En la cocina de la otra casa, Marcelo y Rubén charlan sobre Ingeniería del Acordonamiento de Zapatos. Algo le pasa a las zapatillas de Rubén que no le convencen sus cordones. El malaguita, mientras se toma un café, le aconseja que los corte.

15.14h: Vaya, cambio radical de tema. "¿Tú estás avergonzado verdad?", le pregunta Rubén de repente. Y Marcelo, apesadumbrado, asiente. Y dice que ha ido o que le gustaría ir al confesionario a hablar del tema. "No le des más vueltas", aconseja Rubén. ¿Alguien me ilustra sobre lo que ha ocurrido? Voy a ver si me documento un poco por ahí.

15.19h: El Súper llama a todos los habitantes de cada casa al salón. Allí pide a dos representantes de cada casa que vayan a la sala de expulsiones. De la casa blanca van Marcelo y Rubén. Se sitúan frente a un Wii a echar la partida más importante de la historia de Nintendo, más o menos. Lydia alucina con lo guapos que ve a sus compañeros por la tele del salón. "Ay, es la primera vez que los veo por la tele", dice. Laura le grita al Marcelo de plasma: "saca tu mala leche de ayer por la noche y reviéntalos". Vale, esto nos sirve como pista de que Marcelo hizo algo ayer perdiendo la compostura y por eso estaba avergonzado hace un ratito. Seguimos investigando.

Los comments están confirmando que ayer hubo bronca entre Laura y Marcelo. Y parece ser que se inició por algo tan tonto como la higiene dental y donde debe escupir uno los restos de dentrífico.

15.26h: Vemos a los concursantes blancos animar a sus representantes en la tele. Ellos ven y entienden lo que ocurre en el juego mucho mejor que nosotros. Lydia encuentra una ensaimada en la cocina y pregunta: "¿de qué es la ensaimada?". Y Julia responde: "de ensaimada". Se acaban de despertar, sí.

15.29h: Por los vítores de sus compañeros, entendemos que Marcelo y Rubén van ganando. Doy por hecho que luchan contra la otra casa por ver cuál hace la compra. Pero no sabemos quiénes conforman el equipo de Casa Color.

15.38h: Prosigue la partida mientras vemos a sus espectadores desayunar a placer. Las líneas de diálogo son del tipo "Rubén se ha caído al infierno". O sea pertenecientes a la corriente del neosurrealismo serrano madrileño videojueguil.

15.42h: "¡Qué ganas de hacer la compra y comprar fruta, verdura y tintes!" - Lydia, Gran Hermano 12.

15.52h: Los concursantes blancos llevan minutos inmersos en esa inexplicable conducta del ser humano de hablarle a la tele. Como si les escuchara. Julia y Edu son los más enérgicos y cualquiera diría que están viendo la final del Mundial de Fútbol. Creo que Edu acaba de gritar "gooooool", pero no pondría la mano en el fuego.

16.02h: Los ánimos empiezan a decaer porque Marcelo y Rubén parece que ahora van perdiendo. Edu recurre a la típica pataleta: "esto es injusto". No sé muy bien cuáles son los cánones de justicia en los que se basa para aseverar tal cosa.

16.05h: Es un hecho: la casa color nata montada ha perdido la final del Mundial de Wii y será la casa coloreada la que haga la compra. "Sin tinte, sin tabaco, y sin lavarnos los dientes", se queja Laura.

16.06h: Vemos la casa de colores pero esuchamos a la casa blanca. Al parecer Yago ha dicho algo ajeno a la partida en sí, hecho que por lo visto avisaron que podía suponer la pérdida de la prueba. Los concursantes blancos, comandados por Laura ("porque ya me han inflado el co*o), deciden ir al confesionario a quejarse. Al parecer lo que ha dicho Yago es que no les van a dar nada de comida. El caso es que seguimos viendo a Terry mientras escuchamos lo otro, con el peligro de disociación cerebral permanente que esto conlleva hacia mi persona.

16.12h: Después de este incidente, los concursantes de la casa pálida temen que Julia pase a la vivienda vecina este próximo jueves. La propia gitana amenaza con ganarse un montón de enemigos y rendir cuentas. "Yo no creo que no manden nada", dice un rato después. "¡Yago te vamos a nominar!", grita Laura.

16.20h: En su casa respectiva Terry y Yago comentan que estaban seguros de que iban a ganar. Catha propone que empiecen a pensar lo que van a comprar, y lo hacen. Aunque aún no saben qué tipo de presupuesto tienen. Se confirma que no van a cumplir la amenaza de Yago. Hablan de que van comprar a partes iguales las cosas básicas. Terry dice que no le parece justo que pasen hambre. Pero que sí se van a conceder caprichos. Y Jhota propone darles más "por si acaso nos vuelven a dejar con lo que les demos a ellos".

16.30h: Siguen imaginando la lista de la compra.

16.35h: Edu y sus compañeros rabian en la casa blanca. En ambas casas he oído que esta guerra de los repartos desiguales la inició la casa contraria. Lydia dice que no hay de qué preocuparse porque les queda bastante comida. "Yo soy muy bueno, pero también soy muy cabrón", avisa Eduardo. Y Marcelo dice que deberían haber perdido la prueba a propósito. Lydia sin embargo hace una observación acertada: "¿pero por qué nos empeñamos en verlos como rivales? Si mañana luego pasamos a la otra casa y son nuestros compañeros...". Razón no le falta.

16.42h: "Estoy avergonzado", repite Marcelo, "no puedo hacer nada, estoy muy avergonzado".

16.42h: En Casa Color comunican el resultado de la prueba. ¡Prueba superada por primera vez en la historia de Gran Hermano 12! Y lo celebran como corresponde: gritos, saltos y agradecimientos varios a Pepa, el programa, y El Señor mismo.

16.47h: Y ahora comunican el resultado de la prueba a la otra casa. Lo celebran bastante menos. "Súper yo necesito un tinte urgentemente", es lo primero que dice Laura.

16.56h: Mientras en la casa coloreada hacen la lista de la compra, los campistas de la casa pálida guardan la esperanza de que les hagan una buena compra. "Bueno, mira, si no, yo cuando salga me voy a un buffet libre", resuelve Dámaso. Debaten hasta qué punto Chari puede influenciar en el grupo para dar más comida a la casa de su novio.

17.04: Eduardo intenta llamar a la calma y le dice a Julia que no monte ningún pollo. "No, no, si no voy a montar ningún pollo", dice la gitana. Pero luego añade: "¿tú crees que a mí me importa que me cojan asco en esa otra casa? Pero como vaya para allá voy a preguntar quién hizo el reparto", dice. "Son nueve bocas contra ti", dice Dámaso. "Son nueve mierdas contra mí", responde Julia, aunque luego corrige y dice que alguno bueno habrá.

17.05h: Rubén se está pensando pedir la nominación a sus compañeros para salir nominado mañana y poder pasar a la otra casa. "Piénsatelo bien y mañana nos lo dices", aconseja el coplista. Rubén está seguro de que Chari le está teniendo muy en cuenta. Pero Julia intercede: "pero a lo mejor la están influyendo mal, como el mierda de Yago influyó a Julio".

17.14h: "Es un sinvivir no saber cómo reparten la comida, qué piensan de nosotros...", dice Rubén.

17.17h: Hora de la comida en la casa arocoirisada. Catha se queja de las moscas. Marta se queja de que el café parece agua. Joaquín ahora mismo no se queja de nada, pero se ha apuntado a la moda de comer sin camiseta.

17.22h: Eduardo dice que está contento porque la otra casa está dando muy mala imagen, no ellos. Rubén dice que él no puede sentirse bien porque su novia forma parte de esa otra casa. En el cuarto de los nichos ahora hablan de Yago. "Ese tío se cree que tiene clase", dice Julia mientras dobla ropa y hace la maleta. "¿Sí? Pues hoy la ha perdido toda", opina Rubén, y se da la vuelta en su cama con la intención de dormir.

17.31h: En la casa de colores hablan sobre el alcohol. Catha dice que ella recordaba haber visto a la gente más ebria en otras ediciones de Gran Hermano. El retrorapero explica que ahora ponen menos alcohol en la casa para evitar episodios desagradables. Recuerdan a Arturo GH11, a Indhira GH11, a Amor GH9... grandes personajes históricos. "Ayer Terry y yo, si hubiéramos estado más borrachos, hubiéramos tenido la bronca todavía más grande", arguye la décima letra del abecedario. Después Jhota añade lo que habría hecho en una situación similar en la calle: "si una tía se me pone a gritar así en la calle, la escupo".

17.44h: Y ahora aliviamos la tensión con unos relajantes momentos musicales a cargo de Patricia y su nueva composición:

El final de Gran Hermano llegará y tu partirás. Yo no sé hasta cuándo A mis compis tendré que esperar Pero sé que en mis sueños siempre los recordaré y es algo que nunca, nunca, nunca nunca, yo olvidaré. Dime hasta cuándo estaré aquí que mi sueño es quedarme aquí hasta siempre

Por favor Súper haz que me quede un poco más que en mi casa me aburro un montón y no me quiero marchar.

Y tras la actuación, Jhota y Patricia se enzarzan en una lucha de almohadas. Muy bonito.

17.56h: Cuando se cansan de darse almohadazos, Patricia decide disfrazarse de fantasma y recorrer la casa a lo Casper molestando a sus compañeros dormidos. Éste es el momento exacto en que despierta a Joaquín:

18.05h: Jhota mientras tanto se prueba ropa para la gala de mañana y le pide su opinión a Catha.

18.15h: Ha llegado la calma a la casa. Segimos viendo a Jhota probarse camisetas.

18.25h: Teresa Terremoto y Rosario se preparan la merienda. Cosa que voy a hacer yo también para aprovechar este remanso de paz en ambas casas.

18.34h: En la casa blanca Eduardo y Dámaso, vestidos de rojo, sirven la comida al resto de sus compañeros. Veo montoncitos rojos sobre los platos así que deduzco que hay pasta

para comer otra vez.

18.43h: Después de ver merendar a Chari, Terry y Jhota regresamos a la casa pálida, donde Julia y Eduardo hacen promesas de verse una vez fuera porque resulta que el novio de la gitana es de Marid, como el informático. Por cierto que ahora le veo hacer huevos fritos, así que la comida no debe ser pasta sino arroz a la cubana.

18.51h: Charry y Teri, perdón, Chari y Terry, comentan la partida de Wii contra la otra casa de esta tarde. "Qué aburrimiento de casa hoy, ¿no?", dice Chari. Lo ha dicho ella, de verdad.

19.01h: Mientras comen, Eduardo pregunta: "bueno, qué, ¿hacemos algo o dormimos la siesta?". Dámaso se posiciona a favor de la acción. Parce que Julia también. El resto sigue comiendo. Entre ellos Marcelo, que no sabemos si sigue avergonzado pero intuimos que sí. A ver si se produce pronto esa conversación con Laura que todos estamos esperando para que nos aclaren un poco este turbio asunto. Surge como tema de conversación la expulsión de la pasada semana, y parece que Julia daba por hecho que estuvo entre Joaquín y Mireia. Cuando alguien le dice que en realidad estuvo entre Patricia (a la que ella llama "la monstruo") y MIVIC, la gitana abre la boca a medio camino entre la sorpresa y el placer más absoluto.

19.09h: Julia opina que lo más fuerte que ha pasado en ambas casas debió ser lo que pasó anoche. ¿Se refiere a lo de Marcelo y Laura? Edu y Lydia dicen que fue algo surrealista. Julia y Rubén parece ser que lo vivieron desde las habitaciones y que escuchaban a Anup diciéndoles a los implicados que se dijeran algún piropo. ¿Realmente pensó el indio que esa era una buena manera de calmar los ánimos? Nos pinchan la otra casa.

19.15h: Aquí Terry, Catha y Jhota bailan como locos.

19.22h: Tras un breve paso por la casa blancuzca donde andaban discutiendo el tema del reparto de la comida y el posible paso de Julia a la otra casa, regresamos a Terry y Jhota, ahora tumbados en la cama mientras la tinerfeña masajea la cabeza del madrileño (recordemos que hace unos minutos Jhota decía que anoche hubiera escupido a Terry si no llegan a estar en la casa de Gran Hermano). Ella dice que en el confesionario siempre le preguntan por el retrorapero, así que intuyen que es posible que algo se esté diciendo fuera sobre una relacion entre ellos. A cuadros me quedo. En el baño, Chari, Catha y Marta hacen cuentas de los concursantes que quedan en cada casa. Totalmente equivocadas porque no saben lo de Flor y Julio, claro. De vuelta a Jhota y Terry les ecuchamos intentando calcular a quién nominó cada concursante la semana pasada.

19.31h: Hablan sobre lo mucho que han cambiado algunos concursantes. "La Catha entró muy suavecita y ahora ya te suelta cada una...", dice Jhota.

19.38h: Conversación nº 1843 sobre repartición de comida y tabaco. Lo más destacable: que después de siete días jugando con ella, Julia todavía no sabe pronuncir Wii. La llama "gua" en lugar de "guí".

19.48h: Lydia cuenta que en el casting comentó que no era fumadora. "Pero a veces saliendo me apetece uno, o después de un tecito, y me sienta divinamente", se explica.

19.55h: Marta, sentada en la máquina de ejercicio sin mover un músculo, pide a la audiencia que la deje permanecer en la casa en la que está. Que no quiere pasar a la otra para seguir teniendo problemas de tabaco. "Y no he comido bien desde que entré...", suplica a la cámara.

20.05h: Conversación genérica en la zona fitness sobre la compra, la otra casa, y otros temas universales. Sorprendentemente Patricia declara que no quiere volver a la otra casa: "aunque a lo mejor interesa", declara. ¿Estará imaginando a los altos directivos de Telecinco y Zeppelin reunidos esta noche de urgencia dibujando gráficos en pizarras blancas de plástico con curvas que valoren la importancia del regreso de la soprano a la casa color pizarra de plástico de las oficinas en las que se reúnen de urgencia los altos directivos de Telecinco y Zeppelin para valorar la importancia del regreso de la soprano a la casa color pizarra de plástico de las oficinas en las que se reúnen de urgencia Telecinco y Zeppelin para valorar la importancia del regreso de la soprano a la casa color pizarra...?

Y así podría estar hasta la eternidad. Nunca me ha gustado desaprovechar la oportunidad de crear un bucle espaciotemporal con texto.

20.15h: Patricia confiesa que ella, en la vida real, nunca llora en público. Y también dice que le gustaría que viniera Lydia porque le preocupa que se haya quedado muy sola. "Porque yo estoy bien allá donde vaya", dice ella, "pero Lydia es más... más... ¿tú me entiendes lo que yo te quiero decir?". Y, más o menos, lo entendemos. "Seguro que está bien", dice Chari. "O no", se empeña la soprano.

20.20h: Laura, acostadita en el sofá, dice que tiene unos nervios muy raros. "Se me ponen los brazos rígidos", le cuenta a Lydia. "Yo es que hoy no soy yo", añade la de Parla. ¡Que hablen ella y Marcelo de una vez! Se levantan del sofá para acampar en la habitación:

20.28h: Mientras, en el baño, Rubén le corta el pelo a Marcelo. Muy corto por los lados y atrás, y largo por arriba.

20.36h: La concursante de apellido Mogollón, el concursante que grabó su vídeo de presentación en Vallecas, la concursante que idolatra a la sirenita Ariel y la concursante que utilizó las tres primeras letras de su nombre real para crear un seudónimo de connotaciones sísmicas preparan la cena mientras ríen y cantan. Terry y Jhota confiesan que se avergüenzan de su discusión de ayer.

20.43h: Teresa informa a sus compañeros de que hoy han cobrado su primera nómina como concursantes de Gran Hermano.

20.44h: Laura habla de la bronca con Marcelo. Les cuenta a Lydia y Rubén que fueron unos cincuenta minutos de discusión. "Hubo un momento que le vi mal", dice Laura, "como que se le salían los ojos de las órbitas. Y ya me calenté yo y dije que sea lo que Dios quiera...". Y nos pinchan a Patricia cantando en la otra casa.

20.52h: "Por eso dicen que del amor al odio hay un paso", continúa Laura. Le oigo decir "yo quiero que se pire" pero podría haber sido "no quiero que se pire". Es lo que tiene no poder rebobinar.

Y ahora nos ponen a Edu y Julia hablando de Michael Jackson.

Y como están cambiando de plano cada minuto, voy a optar por escribir con unos ilustrativos y esquemáticos guiones:

-Jhota, Catha, Patricia y Terry hablando de sus castings. Bueno, Patricia canta sobre la conversación de sus compañeros.

-Yago peinándose

-Laura hablando con Lydia. "Me mira más serio tía... Nos pusimos nerviosos los dos, pero mucho, mucho..."

-Julia arreglándose las uñas.

-Preparación de cena en Casa Color.

21.00h: Patricia canta sobre la discusión entre Terry y Jhota:

Anoche hubo casi una pelea. Dos amores no confesados...

Ante esta letra, la tinerfeña salta y pide a la soprano que deje de decir tonterías de amores. "¿Ves como eres una borde?", dice Jhota. "¿Y tú por qué me llamas borde?", responde Terry. A ver si la van a tener otra vez...

21.10h: Sirven la pasta para cenar. Comentan algo de un golpe que se dio ayer Yago y que se le ha puesto el ojo morado. Patricia, lógicamente, compone una canción al respecto.

21.18h: Julia y Edu hablan de la bronca de anoche entre Marcelo y Laura. Y de la idea de nominarlos a los dos. Aparece por allí Rubén y le preguntan si ha sido de él la idea de nominar a los dos. Y el gaditano dice que sí. Pero que lo ha propuesto por ellos, porque ahora necesitan estar más separados. Julia dice que ella no va a nominar al malaguita ni aunque se lo pida.

Debaten sobre si Marcelo y Laura se nominarán entre ellos.

Julia: "La que dijo palabras feas feas fue Laura".

Rubén: "la discusión comenzó de cachondeo en el baño, no sé cómo luego se convirtió en eso".

Julia: "a las manos no iban a llegar, eso está claro".

Julia llama a Marcelo a la conversación. Y le pregunta si va a nominar a Laura.

Marcelo: "Por supuesto que la voy a nominar. A mí nadie en mi vida me ha faltado tanto al respeto como me lo faltó ella".

Rubén: "¿y tú crees que ella te va a nominar?".

Marcelo: "claro que sí".

Julia: "es que Laura le dijo que la estaba atacando porque odiaba a las mujeres".

Marcelo: "cuando me dijo eso yo me puse... Y hoy me habla como si no pasara nada. Para mí el tema está zanjado, nadie me puede faltar al respeto como me lo faltó ella ayer".

Marcelo: "yo también me equivoqué y dije cosas que no debería haber dicho".

Rubén: "pero porque te calentaste en una discusión".

Marcelo: "Me llamó retorcido y mala persona. Me dijo de todo. Y yo le dije que menos mal que el novio ya no estaba con ella...".

Anup: "lo mejor es pasar página".

Marcelo se va a seguir fregando.

21.40h: Dámaso sale de la habitación. Julia le pregunta si va a nominar a Marcelo si él se lo pide. "Hombre, si es su deseo, sí, pero no porque quiera", dice, "el malaguitas es el malaguitas para mí". Y Julia, que está muy preguntona, le pregunta ahora a Anup qué le pareció. El indio dice que hicieron una cosa muy grande de una cosa muy pequeña. Añade también que todo empezó porque Marcelo la llamó despechada. Y el indio defiende que Laura está enamorada de él. Edu y Julia dice que los dos por igual han jugado a un juego peligroso.

Anup: "Marcelo se fue a su nicho. Y ella estuvo muy machacona, machacona. Ella cogió la almohada y la sacudió. Ella es así, es su personalidad.

21.51h: Nos cambian a Laura hablando con Dámaso y Rubén en un nicho, pero apenas se oye nada. "Esos cuatro los tengo fijos", dice ella. Después el coplista y la implicada se van al almacén. Hacen parada en la cocina, donde está Marcelo también.

21.56h: Laura le dice a Rubén que la idea de nominarles a los dos puede ser buena idea. "Porque para estar así, huyendo el uno del otro como de la peste...", dice ella. Rubén le cuenta que Edu y Julia le preguntaron si la idea era de él. "¿Y para qué te pregunta eso si se lo acabo de contar yo?", dice Laura. Rubén dice que él no se fía nada de Julia, y que no le gusta nda.

Laura: "yo, si vuelve, le voy a meter los puntos".

Rubén: "A mí el ambiente que hay cada vez me gusta menos".

Laura: "y encima lo de ayer...".

Hablan de que Julia y Edu se están separando del grupo. Rubén le cuenta que Julia preguntó si Marcelo y Laura se van a nominar entre sí. "¿Y qué le importa a ella? Yo creo que lo que quieren es cuadrar las nominaciones", opina Laura. También aclara que ella no va a nominar a Marcelo. Rubén dice que ya no siente ningún cariño hacia Julia.

22.08h: Laura se levanta a "meterme unas galletitas por lo menos. Es que me arde hasta el estómago". Regresa con una manzana. ¿Y las galletas? Ahora Rubén le pregunta a Laura por su trabajo. "Hago movimientos de piezas aeronáuticas", explica.

22.18h: Y cuando cortan a Casa Color, me encuentro con esto:

Es Patricia. Vestida. Dentro del jacuzzi. Cantando la banda sonora de El rey león.

22.28h: Laura y Dámaso dicen que se van a dormir por muy pronto que sea. "Nos vamos a la cama con los Lunnis", dice ella. Rubén cuenta la partida de Wii contra la otra casa. Oigo a Dámaso de fondo hablar con Laura sobre la discusión, quitándole importancia, pero no se entiende más porque se oye por encima a Anup.

22.34h: Lydia habla de su negocio tabaquero. "Ahora ya estoy perdiendo, porque les he dado muchos, y tengo que empezar a pensar en mí. Entre una cosa y otra he regalado como una cajetilla. Así que hoy les he dicho que ya no más. Porque aún me deben dieciséis", explica. "Va a llegar un momento que no es devolvible", añade en perfectos términos económicos.

22.41h: Descubrimos que una manzana cuesta un cigarro. Justo aparecen Edu y Julia para hacer negocios con Lydia. Pero ella dice que no tiene nada que le puedan dar. "¿Por qué me hacéis esto? Sabéis que a mí me cuesta decir que no, pero no tenéis nada con qué pagarme", dice.

22.51h: Se monta sobre la barra de la cocina toda un stand de mercadeo medieval. Julia y Edu ofrecen sus mejores productos a cambio de su ración de nicotina. La vendedora, Lydia, intenta conseguir el mejor trueque posible.

22.59h: Y con este paseíto por el mercadillo de Guadalix de la Sierra me despido hasta mañana.