18 de noviembre (8.00-15.00) La espiral obsesivo-compulsiva

telecinco.es 18/11/2010 08:01

Tomás Blanco.

8.00 h: Buenos días niños y niñas, queridos todos.

Las 8 y sereno.

9.00 h: Todos dormidos.

El minutero pregunta: ¿Qué os parece la entrada de los nuevos concursantes? Propuestas descerebradas (por pasar el rato mientras duermen, digo): -La madre de Rubén a la casa blanca (con la Chari). -El novio de Lady L. a la casa colorín.

10.00 h: Las 10 y sereno.

El rincón del lector: -Yola Berrocal a la casa blanca con Yago (kraitgh). -Una chica mona a la casa colorín para dar celos a Lady L. (indibea). -Paco Clavel para que monte un dueto musico-vocal con Jotha (kraitgh). -Falete para dueto con Dámaso (shireeh). -Risto Mejide para que Patricia deje de cantar (kraitgh) -Tomás para que narre en vivo y en directo (laliebredemarzo) (ni de coña!) -Manolo Escobar, para reconducir a Dámaso al mundo de la copla y la tonadilla, y dejarse de canción ligera (rollingstone).

10.30 h: Todos dormidos.

Y ahora que ya hemos desbarrado un poquitín, que en pequeñas dosis sienta muy bien, tengo que decir que a pesar de que me meto más de la cuenta con la chiquipandi (en el fondo soy un blando que le coge cariño hasta a Pilarita, aunque lo negaría ante un tribunal), hay que tener valor para meterse en una situación tan estresante, no me digáis que no. Vamos, yo no entraría. ¿Vosotros entraríais?

11.00 h: Las 11 y sereno.

11.07 h: Empieza la acción. Reguetón infernal y luces encendidas en la casa colorín. Rubén se levanta como un resorte. Impresionante.

Marcelo bailotea en la cama, como tortuga boca arriba:

11.15 h: Tras días de ausencia, vuelve el baile de los zombis.

Cómo se nota que hay gala hoy, amigos.

Lady L. y Lidia (casa colorín) y Terry, Catha y Chari (casa blanca) se ponen en modo gogó nada más poner el pie en el suelo. Cuando termina el reguetón, Yago dice con retranca: "sois la vergüenza de gran hermano" y se ríe.

Minipunto.

11.25 h: Lady L. y Anup fregando el baño. Lady L. tiene que llamarle la atención al indio porque sólo tienen una hora de agua caliente: "qué te metas a duchar", dice con su delicadeza característica.

Anup obedece. Por la cuenta que le trae.

El rincón del lector: Teodosio, para ti, que sé que te gusta el antifaz de Asurancetúrix.

11.40 h: Shari, Marta, Terry, Cata y Jotha desayunando. Silencio general.

11.45 h: Lydia, dichosa ella por ser tan bella, friega el suelo en picardías y zapatos de tacón. De pronto, levanta la cabeza y dice cantando: "Me piiido después de Lauraaaaa... Para ducharmeeee".

A veces me entran ganas de adoptar una.

12.00 h: Anup desayunando solo en el jardín.

12.15 h: Edu, Anup y Lady L. en la cocina. Desayunan, friegan. Charla esporádica. Sobre depilación, mayormente.

En el dormitorio de la casa blanca no sé lo que está pasando. Jotha y Terry discuten. No sé por qué:

-A mí se me acerca una chica en una discoteca -dice Jotha, colocando la escena en el terreno de lo imaginario- me pide un piti y no se lo doy. Me pide un cigarro y se lo doy.

Terry, que dice "piti" (y algunas palabras más que molestan al retroreguetonero como "pibe"), argumenta que en Canarias se habla así.

Bien, pues por increíble que parezca, llevan en este bucle 6 minutos de reloj.

Terminan a gritos: es lo que pasa cuando sólo se tiene un argumento; para que parezca que tienes algún otro repites el mismo cada vez más alto.

El que grita más, gana.

12.25 h: Edu, Lady L. y Anup hablando en el jardín de la casa colorín. Lady L. defiende que es una gritona y lo defiende a gritos, faltaría más. Y eso que está de buen humor. Le dice a Anup: "Tú lo que quieres es que me vaya para no oírme gritar más". Sigue con el discurso de la zarza ardiente (yo soy el que soy): "yo grito, yo soy así". Dice: "pues seguro que no soy la única concursante que grite". Pues sí, pero no es lo mismo, querida.

Luego pasa un helicóptero de la guardia civíl y entran en brote.

En la casa blanca el que sigue en brote es Jotha, que está rodeado de personas en el dormitorio, pero deambula delirando: "El Marcelo es un canalla", o "Cuando venga le voy a decir: ¡Mostoleño! ¿Qué pasa, mostoleño?".

¿?

Él cree que los demás le están escuchando, pero en realidad habla solo, porque las chicas debaten entre ellas la relación Laura-Marcelo.

Es culpa de ella, que tiene novio, coinciden.

Ay, el juicio moral, que gustico.

12.35 h: Chari y Jotha hablando de ropa. Al parecer, se prestan ropa con sus amigos. Jotha también. Esto de intercambiarse ropa nunca lo he entendido bien.

12.45 h: Sigo diciendo que la técnica de portera de la Shari es digna de verse. ¿Cómo saben las chicas de la casa blanca lo de Laura y Marcelo? Rubén se lo ha dicho a Chari y Chari se lo ha contado a todo el mundo. Habla con Jotha. De Marcelo, de los nominados...

sergiolax me quita las palabras de la boca con este comment:

Hace días que veo como Chari pinta discretamente en el lienzo mental de sus amigos. Una pinceladita por aquí, otra por allá: sutilmente induce ideas propias en los demás. No digo que cambie el criterio ajeno. Digo que acrecienta lo que le parece a ella y apacigua lo que no le interesa. Esta mujer se está revelando como una excelente manipuladora

.

Da juego la Shari, ¿no os parece?

Es la ambición rubia (y siliconada).

12.55 h: El Super ha pedido a los concursantes de la casa vieja que no salgan de sus habitaciones. Las chicas están en la habitación azul.

Lydia: "Voy a votar en relación a los que menos necesito en esta casa".

¿Y quienes son ésos? pregunta Lady L. Lydia dice: "Yo creo que edu, el Malaguita le daría algo aunque me cae genial y luego Rubén, que me encanta hablar con él, pero va más a su bola, y en cambio Anup, Dámaso me gusta más tenerlos cerca de mí".

13.05 h: En la habitación azul encerrados Dámaso, Marcelo y Rubén se parten por el eje tumbados en la cama. Escucho a Anup en clarísimo brote gritando: "oe oe oe oe" y graznado el waka-waka y el fredeyaque, pero no le veo en la habitación.

Desconcierto.

Los otros tres se siguen partiendo hasta que Rubén dice: "Coplas, déjale salir a ver si se le va a joder el micro y me echan la culpa".

Entonces pasa esto:

Al parecer, Rubén le introdujo bajo el colchón porque no paraba de cantar, pero no parece haber mucha diferencia entre el Anup que estaba bajo la cama y el Anup de fuera: pega botecitos, sigue berreando "oe oe oe oe".

El Super les permite salir de los dormitorios.

13.15 h: Terry, Shari y Jotha en el jardín de la casa blanca. Charla ocasional. En la casa colorín, Anup barre el césped por enésima vez esta mañana. Cuando termina dice: "así está mejor", y entra en la casa.

Es como Melvin Udall.

13.25 h: Rubén cuenta la sucesión de acontecimientos:

Anup se pone a cantar.

Rubén le pide que se calle.

Anup sigue cantando.

Rubén le mete con una almohada.

Anup sigue cantando.

Rubén le tira un vaso de agua (el vaso no, el agua). El liquido elemento impacta en la cara y el brazo del indio.

Anup es inasequible al desaliento (frase que siempre he querido colar en un texto. Ya sólo me quedan 2 en la lista: "Cariño, esto no es lo que parece", y "Sincronicemos los relojes").

O sea, que sigue cantando.

Rubén le mete bajo el colchón.

Anup sigue cantando.

13.20 h: Qué bajito se escucha hoy: con el ruido que hace el teclado ya no escucho a Terry y Jotha hablando en el jardín.

Sí, es un teclado normal, listillos.

Creo que hablan de la gala en que tuvieron que hacer las maletas deprisa y corriendo para cambiarse de casa.

13.30 h: "Yo me cruzo con Chari en la cocina y digo: 'buenos días', 'buenos días'". Le dice Joaquín a Cata en el baño. Protesta Joaquín porque a diferencia de la Shari, otros personajes con los que se lleva mal no dan ni los buenos días. Acaba de levantarse, ir a la cocina y: "lo he notao, lo he notao, el mal ambiente, que no hay ni buenos días ni na".

Casa colorín. Y, tal como esperaban, queridos amigos, aquí tienen a Melvin

El minutero pregunta: Frases que siempre hemos querido decir pero que nunca hemos podido, como subirse a un taxi y decir: "Siga a ese coche".

13.35 h: Y como ya advertimos en su momento, queridos, la prueba de las fobias ha generado una espiral obsesivo-compulsiva entre los concursantes, y mientras Anup barre el césped del jardín con un cepillo (porque ahí sigue), Eduardo y Rubén cuentan galletas en el comedor:

13.45 h: Anup progresa rápidamente y ya ha cubierto gran parte del jardín.

No sé que tiene esta imagen que me recuerda la escena ¡Que peinen el desierto!

13.55 h: La espiral obsesivo-compulsiva está ya fuera de control y se pegan con compulsión las obsesiones unos a otros; Marcelo y Eduardo barriendo el césped.

14.03 h: Asurancetúrix: "es que cuando estás nominao estás como una alcohólica".

Las tontunas, amigos, están flotando por ahí esperando posarse en el cerebro de cualquiera.

El rincón del lector: Algunas de las frases. Lo siento, pero se me han escapado muchas...Soltad a los perros (virago139) (Alguien se te presenta) "Lo siento... pero este año he conocido ya a demasiada gente". Quiero ver al encargado (IndhiristaSMP) (Fumando) ¿Qué va a hacer? ¿Detenerme? (lalocadelosgatos) ¡Hagamos un perímetro de seguridad! (gammagh) ¡¿Hay un médico en la sala?! (luciabajoelmar) Nunca olvido una cara, pero con usted voy a hacer una excepción (teodosio y Groucho Marx) No he podido evitar escuchar su conversación... (lalocadelosgatos)

14.10 h: En la casa colorín, la espiral obsesivo-compulsiva sigue desatada y ahora también Rubén barre el césped. Mientras, sueltan datos al azar sobre física teórica:

-Si construyésemos una nave que viajase a la velocidad de la luz, tardaríamos 72 años en llegar al planeta más cercano a la Tierra, similar a la Tierra y poder habitarlo -dice Marcelo.

-Sí, pero es imposible construirla -dice Rubén.

Esta noche tendría que entrar Sheldon Cooper y ponerles firmes.

14.20 h: Barren y cantan canciones del Cádiz y del Málaga. Sin ánimo de ofender sensibilidades futboleras, y menos después del 4-0 de anoche, tengo que decir que la letra de la canción que canta Marcelo la ha escrito un niño de 10 años (o un skinhead, que pal caso, castañas). Duele especialmente como tratan de meter con calzador una esdrújula (Málaga) dónde no cabe. La del Cádiz es notablemente mejor.

14.25 h: La Shari haciendo remo mientras Patricia suelta un monólogo sobre adoptar perros que me entra por una oreja y me sale por la otra, gracias al cielo.

Amigos, alguien tiene que detener esta espiral descontrolada en la casa colorín por el bien de los muchachos. Vean. En el dormitorio azul Dámaso ha vuelto al redil de la copla y canta mientras Lady L. baila enajenada gritando: "¡gritando, yo todo el día gritando y al que no le guste que no mire!", y nada más entrar por la puerta, ajena a la escena delirante que transcurre ante sus ojos, Lydia dice: "El jardín ha quedado impecable".

Minipunto.

14.40 h: Tranquilidad en la casa blanca, a pesar de que Yago se acaba de materializar en el salón y vacila a todo bicho viviente. Por ejemplo, Cata le dice: "van a eliminar unas fotos tuyas (de la web)". Yago contesta: "mejor, porque salgo con vosotros y me dais mala imagen".

Y lo primero que me viene a la cabeza es...

Yola Berrocal, efectivamente.

Patricia, por su parte, está encantada con su desempeño al mantener a todos despiertos. Ha contado tantas veces sus estratagemas que parece que estemos viendo un making off.

El Rincón del lector. Más frases: Usted no sabe con quién está hablando. Le haré una oferta que no podrá rechazar. (Ambas de luciabajoelmar, que está desatada). Quizá 5 pavos le refresquen la memoria.

14.51 h: Dos cosas.

La primera: Para su cumple, Asurancetúrix quiere "una piñata" y "un estriper". No especifica si quiere que el estriper venga dentro de la piñata, pero conociendo a la muchacha, me temo que sí.

La segunda: Melvín.

15.00 h: Mientras Patricia y Yago discuten sobre cual de los dos es más vago (yo no lo sé, pero desde luego la discusión la gana Yago por goleada) he descubierto este delicioso mensaje al 27522:

¿Qué os parece? ¿Eh?

Ale, pues se acabó por hoy. Os dejo con Paul. Hasta mañana.