27 de noviembre (09:00-17:00h) Marcelo y Laura acaramelados

telecinco.es 27/11/2010 10:21

Gorka Martín-Curto

Buenos días y bienvenidos a Guadalix.

09:00: Duermen... ¡Hay que ver, que siempre empiezo el minutado con esta palabra!

09:30: Pues eso, sobando.

10:00: Se empiezan a a levantar. Lydia en la cocina y Rubén y Patri en el baño.

10:15: Sonora sonada de mocos de Rubén. Arturo le pregunta a éste por Chari: "Ahora la despierto" dice "Déjala, hasta que no empecemos la prueba" responde el vasco.

10:25: Comienza a sonar la música. Catha, vestida de época, se casca la peluca y dice: "Anup, tú me tienes que pasar ¡Apúrate!"

10:20: Catha a Jhota extendiéndole la mano: "Usted no me besó hoy la mano" Jhota le besa sin chistar.

10:35: Frente al Guernica y la Habitación de Van Gogh, Anup y Lydia repasan la historia de sendas obras de arte.

10:40: Catha explica la historia del cuadro del que es protagonista, Las Meninas. Después pregunta la lección: "¿Quién me acompaña en la pintura?" Lydia contesa: "Tus meninas y tú guardaespaldas" Me imagino junto a Velazquez a un maromo de dos por dos con traje negro y gafas oscuras.

10:50: Despiertan a Laura, le advierten que según las nomras no puede dormir. Se levanta arropada con el edredón y Catha le repite su historia.

11:05: En la otra casa Patri, convenientemente ataviada, hace lo propio. Terry repasa las fechas de las obras expuestas.

11:10: Chari: "Si me puedes hacer el favor de que me corten la cabeza, que no soporto este gorro" Patri le hace feliz y grita en plan La Reina de corazones de Alicia en el País de las Maravillas: "¡Que le corten la cabeza!"

11:20: Vestido solo con unos pequeños calzones color carne, Arturo dentro de un hula hop gigante, hace del hombre vitrubio de Da Vinci. Repite frases como: "Soy un símbolo de simetria" o "Gracias a mi se entienden las proporciones humanas" ¡Momentazo!

11:40: Marcelo hace lo mismo en la otra casa. Combate el aburrimiento cantando el hit de Jhota. Dice: ¨Soy el hombre perfecto" Laura se rie y pregunta: "¿Eso del hombre perfecto lo dices tú o viene en el papel?" Buen rollito entre los dos.

12:10: Anup repasa la historia de Cupido. Va vestido con unas alitas de Ángel ¡Otro momentazo! Lydia hace lo mismito, pero repasando la obra y gracia de Venus, madre de Cupido.

12:40: El repaso a la historia del arte continúa. Laura le pide a Jhota que le cante su Media vuelta, pero a éste le duele la garganta.

13:10: El cachondeo es generalizado, pero aún con esas se toman la prueba en serio. Ansias de conocimiento se ve que tienen los chavales. Y no es para menos que haya buen rollito ¡porque menudas pintas! Laura vestida de ballet con su tutú es para verla. Lástima no poder subir fotos ahora.

13:30: Laura está metidísima en su papel y hace pasos de ballet; o al menos lo intenta. Muy femenina ella, tan mona.

13:45: El que más gracia tiene contando su historia es Jhota. Vestido del rey Carlos I de España y V de Alemania, con su caballito de juguete y todo, explica su lección de una manera muy cachonda. Y el premio a las mejores pintas es para Dámaso, vestido como El Greco. A este chico todos los disfraces le quedan genial. Entendiendo genial por tremendamente cómicos.

14:15: Laura le pide un chupa-chups a Marcelo: "No tengo" dice él, "pues un chupete" insiste ella. El malaguita se lo da y ella se lo agradece con un sentido abrazo. ¡Momentazo! Se funden en uno y Marcelo alza a la de Parla ¿Love is in the air?

14:22: Mientras Dámaso a su rollo. Vestido como El Greco y jurando todo el rato por su honor de caballero.

14:26: Marcelo y Laura disfrutan de sendas chucherias abrazaditos bajo la manta. Hasta que sale un momento al jardín, al hacerlo juraría que la madrileña le ha dicho al malaguita "¡Venga, levanta el ojete!" ¡Cosa más tierna oye! Al salir fuera Laura grita "¡¡Patriiiiiii!!" a un nivel tal que he perdido un par de puntos de audición. Mi otorrino te está muy agradecido Lauri.

14:40: La parejita sigue acaramelada repasando los cuadros. Lydia al lado atiende o dormita, no lo tengo claro. Marcelo demuestra todo su conocimiento y Laura amarrada a él atiende con carusa de interés y admiración.

14:50: Catha y Jhota preparan la comida en silencio

14:52: En la otra casa Patri y Terry cantan frente al espejo acompañadas con unas maracas, como parecen estar ellas por cierto. Con ritmos latinos, rollo salsa, bailan y canturrean: "Son, son, son, somos de sexy blonde" blonde"O al menos eso es lo que entiendo yo.

14:57: Marcelo ha terminado su clase de Historia del arte y Laura con sonrisa picarona le dice: "Muchas gracias profe"

15:05: Pepa, Marta, Terry y Patri repasan toda la información de los cuadros. Parece que se lo saben bastante bien. Que guay me habría venido esta prueba cuando hice la Selectividad.

15:10: Hablando del Guernica Patri dice: "Fue una guerra que hubo" No Patri, no fue 'una' guerra, fue 'LA' guerra. Guerra de infausto recuerdo que no podemos olvidar. Disculpad el momento 'conciencia histórica'

15:15: Terry: "Yo ya me los sé todos. Estoy super orgullosa de mi misa" ¡Claro que si! ¡Con dos ... lienzos!

15:20: Arturo suelta su rollo del hombre vitubrio. Pero yo sólo puedo fijarme en su pelazo y me sigo preguntando ¿Qué se echa en la cabeza? Vuelvo a la realidad cuando le escucho decir: "Y mañana me voy a poner los calzoncillos encima de los pantalones, porque he pasado un frio que puedo rascar cristales con los pezones"

15:25: Sentados ya a la mesa hablan de piropos. A mi entender Jhota suelta el winner. Y el ganador es: "Con ese culo te haría una romería" ¡Ole la prosa ibérica!

15:30: Parece que Dámaso esta un poco 'rayado' por algo. Se retira a su nicho pero Jhota y Laura le frenan "Coplas, que si te metes en el nicho perdemos la prueba" Le insisten para que cuente que le pasa, pero él se niega: "No, que luego lo ponen todos los jueves. Son cosas que no me habían pasado nunca y ahora me están pasando" Laura tienen una explicación: "Eso es que se le ha puesto dura" Claro que si Laura, a veces la explicación más sencilla es la que es. Dámaso con risita nerviosa dice: "Os tenéis que hacer a la idea que me estoy volviendo loco en esta casa" Finalmente parece que no es que se le haya puesto 'morcillona' como dice Jhota, pero el coplas sigue sin soltar prenda "Ahora hablaré con la psicóloga y ya está" Anup se niega (¡Que cotillas son todos la virgen!) "Déjate de psicólogos, que aquí estamos nosotros"

15:35: "¿Ves? ¡ya se me ha pasado!" dice Dámaso "Pues venga, cuéntanoslo" insiste el indio. Pero nada, no dice ni mú.

15:50: Comida tranquilota en la otra casa. Y hablando de todo un poco, tengo hambre.

16:00: Laura: "¿Y la Patri como se ha vuelto así? Si antes en cuanto veía una manchita corría a limpiarla" Está claro que esa no es la idea que tienen sus compañeros, como demuestra lo que dice Jhota: "Pues la patri es mil de desordenada"

16:05: "Yo quiero salir nominado con Patricia" Dice Marcelo "Pues te irías a la puta calle" Le aclara Laura y sigue: "Aunque claro, tú ahora te estás portando bien. Lo que estás haciendo por mi es muy bonito" El malaguita bromea: "Pero lo hago para quedar bien, como eres la favorita" Y volviendo a Patricia, dice: "Que no quiero que gane una friki el concurso" La de Parla salta a defender a la cantora de hispalis. Dice que no es una friki, que es buena chica. Marcelo finiquita la conversación: "Qué es una broma. Pero vamos, que si es una friki" Cuestión de opiniones.

Cambiando de tema Laura dice que le duele la garganta "Me vas a tener que cuidar" El malaguita no lo duda: "Te voy a dar cariño y amor" ¡Ains que edulcoraditos están los muchachos!

16:15: ¡Y dale Perico al torno! Dámaso sigue con sus misterios: "Me estoy descubriendo a mi mismo" Marcelo suelta una curiosa observación: "Coplas, tú ademas de ser el más joven, también eres bastante joven de mentalidad" No sé como tomarme esto; y a juzgar por su indifirente reacción, Dámaso tampoco.

16:20: En la Casa 1 han empezado con los exámenes. La primera en entrar al confe es Catha. En el otro lado Arturo y Marta, tontean peleándose en plan de broma ¿¡Nuevo mamoneo en Gran hermano?!

16:35: Se preparan para salir a seguir fuera con la prueba. A Dámaso le aborda una duda insalbable ¿Qué se pone? "Sólo tengo unos vaqueros y no se pueden estropear" A veces la vida es un enigma.

16:40: Ahora es la Casa 2 la que pasa el examen.

16:50: De vuelta a la casa futurista, en el jardín están envolviendo al coplas y a Lydia en plastico de embalar ¿Se los va a enviar de regalo a alguien? Dámaso sería como una de esas postales de cumpleaños con musiquita. Imaginaros recibir a un Dámaso envuelto en plástico en vuestra casa y que en cuanto lo abrieseis se pusiera a cantar ¡Menudo regalazo!

16:55: Tras embutirles en ochenta capas de plástico les han metido a presión en unos monos blancos ¡La que están liando! De hecho, a Lydia aun no la han conseguido meter. Laura: "A ver, levanta la pierna chocho. Es que tienes aquí un culo ahora!"

17:00: Y así, luchando por plastificar a Lydia, les dejo. Laura aparece con un cuchillo. La cosa se les va de las manos. En el rostro de Lydia se refleja el pánico. Entre risas la rubia se niega a que la de Parla le quite el plasticurrio con el cuchillo.

En fin ¡menudo 'chou'!

Mañana más, aquí a la misma hora.

¡A divertirse gente!

Os dejo con mi compañera Irene Cuadrado