15 de noviembre (8.00-15.00) - Midiendo el brote

telecinco.es 15/11/2010 08:10

Tomás Blanco.

8.00 h: Odio los lunes.

8.05 h: En otro orden de cosas, los zagales están dormidos en las dos casas.

9.00 h: Todos dormidos.

9.40 h: Luces encendidas en la casa colorín. Dámaso amaga, pero se queda en la cama.

9.45 h: Música tranquila y luces encendidas en la casa blanca. Siguen en los nichos.

10.00 h: Silencio y luces encendidas. Todos en sus camas.

10.25 h: El Súper anuncia que la prueba empezará en "5 minutos". Hoy toca "cortar y medir".

Todavía no sé de qué va la prueba. ¿Me hacéis un resumen rápido, por favor?

10.30 h: De momento sólo veo despierto a Rubén y Dámaso en la casa colorín y a Patricia en la casa requesón. Veremos.

Me pregunta muntero en un comment quién es el ganador para mí. Lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido Clark Gable en Lo que el viento se llevó diciendo: "francamente, querida, me importa un bledo". Lo segundo que me ha venido a la cabeza es que todavía no lo sé. Hace falta un poco de tiempo y, sobre todo, un poco más de presión, porque la presión ayuda a definir a los personajes a través de sus acciones y con lo que tenemos hasta ahora, solo podemos especular sobre los motivos de esas acciones, sobreinterpretar frases o diálogos, etc. Conjeturas sobre cómo son realmente, opiniones sobre su carácter superficial: me cae bien, me cae mal... De momento me vale con que vayan saliendo los que menos juego me dan al narrar, la verdad.

10.36 h: Suena una sirena, más de refugio anti-aéreo que de ambulancia. Empieza la prueba.

10.41 h: En la casa blanca, Joaquín, Marta, Patricia y Cata, miden la encimera de la cocina.

Ya que estoy hablando de películas y de Patricia, el otro día hablábamos de la comedia francesa La cena de los idiotas y dije que Brochant (el listo), describía el grado de tontuna de Pignon (el idiota) diciendo: "Es un purasangre". Pues bien, resulta que uno tiene amigos frikis que llaman exigiendo rectificaciones cinéfilas. Así pues: no dicen "Es un purasangre", sino "Es un superclase". Y no lo dice Brochant, lo dice Leblanc. ¿No la habéis visto?

11.00 h: Joaquín, Marta y Cata siguen midiendo el mobiliario de la casa. Patricia hace compañía. Sin cantar ni nada.

11.10 h: Eduardo, Rubén, Marcelo y Dámaso. Primero miden y luego limpian lo que han medido. Ya lo voy pillando: el objetivo de la prueba es convertir a los concursantes en obsesivo-compulsivos.

¿Cómo que no?

Mi ordenador ha enloquecido. Tengo que reiniciar. Vuelvo en cero coma... hacedme la cobertura, por favor.

11.20 h: Edu fregando el baño.

Bueno, pues no parece que haya arreglado nada, el ordenador sigue lentísimo. Me recuerda al chiste del informático. El coche en el que viajen un informático, un físico, un químico y un ingeniero industrial se avería de pronto. El químico dice: "será la mala composición de la gasolina". El ingeniero industrial cree que la gasolina y el aire se mezclan mal en el carburador. "La transmisión no produce energía dinámica en las ruedas", opina el físico. Y va el informático y dice: "yo no sé lo que será, pero ¿y si salimos y volvemos a entrar?

11.30 h: En la casa blanca también han llegado al baño. Miden y friegan. Hablan de medir y fregar.

11.40 h: Pequeño receso en la casa blanca para picar algo y rápidamente de vuelta para medir el dormitorio y el jardín.

11.55 h: Carrsuel de Godard. En las dos casas lo mismo.

Esta prueba es más aburrida que chuparse un clavo, casi prefiero que estén dormidos para hablar de nuestras cosas.

12.05 h: Me quedo sin señal. ¿Alguien más no lo ve o mi ordenador ha muerto definitivamente?

Seguimos sin señal.

12.34 h: Parece que volvemos a la normalidad. Un poco a saltos, pero algo es algo.

12.42 h: Lydia comiendo. Es un nuevo caso Gisela. Edu y Marcelo limpian. Dámaso limpia y canta "La Campanera". Alguien, no sé quién, le ha dicho al pobre muchacho que "pienso mucho porque soy un gran pensador, me ha dicho". La vieja confusión entre pensar y comerse el tarro, términos que podrían resultar similares, pero ni por asomo.

12.56 h: En la casa blanca ya han terminado de medir y repasan los datos para memorizarlos. Va a ser difícil memorizar tanto número, así que Joaquín cree que hay que "machacarlo y machacarlo". Patricia propone una regla mnemotécnica para acordarse de los números 10 y 25, ojo: "Pos diez. Diez años. Los veinticinco que voy a cumplir el próximo sábado" (sic.).

¿Es una superclase o no?

13.05 h: Joaquín, Cata, Patricia y Marta repasando la lección. La Chari preparándose el desayuno.

13.10 h: Marta las clava todas. Joaquín falla cuatro o cinco. Patricia y Cata están todavía por examinar.

¿Apuestas?

De momento Patricia se pone la tirita antes de hacerse la herida: "hay mucha gente y no puedo concentrarme".

13.20 h: En la casa colorín, Marcelo y Edu se están liando y tienen problemas para medir. Marcelo quiere medir a mayores (quiere números redondos) y Edu es más perfeccionista; "tocahuevos" en palabras de Marcelo. Edu se defiende: "lo haces muy deprisa. No queremos perder la prueba".

En la casa blanca dan el curro por terminado. Patricia sigue demostrando su condición: "Yo las matemáticas siempre las he odiado. ¿Qué pasa? Que por eso me cuestan mucho. Lo mismo que con el inglés, que no me gustaba y me costaba mucho, porque yo, es que cuando algo no me gusta, no hay manera. Con el francés, que estuve dos años, aprendí mucho más que con el inglés, que estuve en el colegio toda la vida. Me costaba mucho".

13.30 h: Edu y Marcelo miden el gimnasio, tienen problemas para sumar 90 y 40. En serio. Marcelo lo pregunta 3 veces. Edu no contesta. Marcelo simplifica: "¿9 y 4 cuanto es?" (sic.)

Tranquimazín.

A todo esto, Lydia rema en un aparato, mirando al aire. Seguramente pensando en sus cosas del país de la piruleta, calle de la gominola.

Marcelo protesta: "Es que somos sólo dos. Teníamos que estar todo el grupo".

Se conoce que hacen falta varios cerebros para sumar 9 y 4, amigos.

Así que Marcelo se asoma a la puerta y grita: "Dámaso, que tenéis que estar aquí con nosotros". Dámaso se hace el remolón en la cocina. En los números no hay copla.

13.40 h: La casa requesón es otra cosa. No han tenido problemas para medir (aunque esto no implica que hayan medido bien) y Joaquín, Cata y Marta repasan la lección. Parece que se lo saben ya todo. ¿Sabéis cuando el profesor preguntaba y nosotros nos ocultábamos tras el compañero sentado en frente, como si mirando al suelo no nos fuesen a ver? O cuando teníamos miedo por la noche y nos tapábamos hasta la cabeza con la sábana, como si fuese una sábana anti-balas o algo... Bien, pues eso es lo que está haciendo Patricia en la cocina... mirar al suelo, taparse con la sábana. Finge que friega los platos.

13.42 h: Suena la sirena anti-aérea: fin de la prueba.

13.45 h: El Súper le anuncia a Rubén que el encuentro con Chari será en el yacusi y tendrá lugar en 15 minutos.

13.55 h: La Chari se planta un modelito a lo Jeena Jameson para su encuentro con Rubén.

Marta y Joaquín repasan la lección

13.56 h: La Superclase en brote. Habla a una cámara del baño.

Dice que:

-Para que no duerman la siesta va a contar que Julio le ha dicho "a través de la ésa [¿?]" que la cápsula del tiempo está en la casa y que tienen que encontrarla en un plazo de tiempo aún por determinar.

-Que se lo van a creer todo porque va a intentar parecer más enajenada de lo habitual, pero en caso de que no se lo crean, se pone a cantar Rocío Jurado y santas pascuas.

-Que vosotros (espectadores) no penséis que lo hace a propósito, que lo hace por la prueba.

Ahora imaginaos como lo ha dicho.

De momento vamos 4 minutos de soliloquio constante e ininterrumpido.

14.00 h: Y sigue.

¿Qué dice? se preguntará el amigo lector.

Bien, pues dice que... la parte contratante de la primera parte, será considerada como la parte contratante de la primera parte.

14.02 h: Y sigue el sketch de los hermanos Marx.

Ahora cuenta los planes que tiene para el miércoles y el jueves: hacer ruido y caerse de mentiras el miércoles, y el jueves piensa cantar alegando estrés.

Ni tengo palabras, ni me dan los dedos para contarlo. Conformémonos, pues, con el retrato de una enagenación:

14.04 h: Corte a la cocina.

Gracias, Godard.

Joaquín y Marta repasando la lección.

La Chari sigue por aquí, con el mismo modelito y botas Jeena Jameson. Una Jabalí la llamaría mi amigo Coco (es como un jeroglífico, a ver si adivináis lo que Coco quiere decir).

14.20 h: Silencio en la casa colorín. Solo veo a Rubén preparándose algo de comer y poniéndole caritas a la cámara. No entiendo ¿Ya se ha encontrado con la Chari Jameson o qué?

14.25 h: Aparece Lady L. y le pregunta por el encuentro a Rubén. Al parecer ya ha ocurrido, de dónde se deduce que Rubén está comiendo para recuperar fuerzas. No han podido meterse en el yacusi porque a la Chari: "la han llamado muy deprisa y no ha tenido tiempo de ponerse el bikini".

14.27 h: Suena la alarma.

14.30 h: No sé si será cosa de la prueba o de la aristocracia, pero Lady L. se ha subido a la chepa de Dámaso y Dámaso pasea a Lady L. por la casa. Se me ha olvidado la forma habitual de decirlo (en Santander lo llamamos "llevar a cuchos") con la rabia que da...

Se acabó el café irlandés por hoy, amigos.

14.40 h. La Chari me tiene impresionado y se lo aprende todo del tirón. Marta tiene tal control que ya lo recita mientras friega. La Chari cree que a Patri hay que ayudarla porque "a ella le cuesta más". Patricia parece estar de acuerdo, aunque para que te cueste primero hay que intentarlo y la Superclase lleva escaqueándose toda la mañana.

14.45 h: Casa Colorín. Rubén, Lady L. Eduardo y Dámaso repasando la lección. Bien, pues Lady L. estaba retrepada en la chepa de Eduardo. Eduardo, cataleta al aire -en su línea- se cansa, de forma que hay que hacer una maniobra grupal para trasladar a Lady L. de la chepa de Eduardo a la chepa de Rubén sin que pise el suelo.

Parece ser que no sólo hacen falta más de dos cerebros para sumar 90 y 40:

14.46 h: Maniobra completada.

14.50 h: Siguen repasando la lección. Bastante peor que los muchachos de la Casa Requesón.

15.00 h: Rubén pregunta a Lady L., que lleva el temario para un aprobado por los pelos.

Os dejo con Paul. Hasta mañana.