22 de noviembre (8.00-15.00)

telecinco.es 22/11/2010 08:06

Tomás Blanco.

8.00 h: Odio los lunes.

8.05 h: Duermen.

Por lo demás, buenos días niños y niñas, queridos todos.

Nada más lejos de mi intención que meterme con la publicidad de la casa, amigos, pero me está empezando a temblar un párpado cada vez que actualizo y escucho:

Cada mano una lección, cada partida un examen / Cada adversario un maestro, cada movimiento una oportunidad / aprende todos los secretos del poker de la mano de los mejores jugadores.

9.00 h: Las 9 y sereno.

9.33 h: Las luces y la música despiertan a la chiquipandi. Se cubren los ojos con las sábanas y se tapan las orejas con la almohada en un esfuerzo titánico por seguir durmiendo.

Pepa no lo consigue. Se incorpora en la cama y con las legañas pensándole en los ojos dice: "Pon otra, Súper". Por el gepeto ojeroso y el tono de voz, podría pensarse que está pidiendo otro sol y sombra, pero se refiere a la música.

9.47 h: El Súper sigue la misma estrategia en la casa requesón con los mismos resultados: sólo Lydia se levanta. Marcelo dice: "ahhh, estaba teniendo un sueño erótico", y así, sin especificar si soñaba con algún otro ser humano o si él mismo era su propio objeto de deseo, intenta volver a dormirse con lujuriosa desesperacion.

10.00 h: Aunque asobinaos, poco a poco empieza el movimiento y ya veo a Lydia, Lady L. Catha y Jotha despiertos.

10.10 h: Pepa dialogando animadamente con la vitrocerámica. La vitrocerámica no contesta, pero a Pepa no parece encontrar en esto un inconveniente, así que pulsa y pulsa botones como si estuviese en un cajero automático.

Cansada de la timidez de la vitrocerámimca, Pepa decide hablar sola o bien articular sonidos al azar en voz alta, no estoy seguro. Por ejemplo: "Tengo agujetillas en los pequeños glúteos".

10.20 h: Corte a la casa blanca. La primera frase que escucho la dice Lydia: "Me encanta dar saltos así. Me siento súper tonificada".

Y esto se merece un país de la gominola, casa de la piruleta.

Joaquín está de acuerdo y cree que con la prueba, debido a los juegos tradicionales, trabajan grupos musculares insospechados. Sigue una pequeña disertación de Joaquín sobre los carbohidratos.

10.30 h: Arturito se ha levantado con ganas de rajar y pantalones de samurai, mala combinación. Bisbisea y el realizador no me pone subtítulos ni nada. Por lo poco que pillo, entiendo que Arturito está criticando que nadie (excepto él, supongo) ayuda a Pepa a cocinar.

Después, se rompe una cámara en directo y la pantalla se queda verde.

10.40 h: La cámara vuelve en sí. Deduzco que Arturo estaba haciéndole un traje a Terry, porque Pepa la está defendiendo: "con la cadera así no puede saltar". Arturito sigue desatao: "me parece un poco hipocresía: como está mal de la cadera no hace las pruebas y si nos quejamos parece quedas como un hijoputa. Pues a mí Terry no me aporta nada en la casa y si encima no puede hacer las pruebas.... Pues prefiero ser un hijoputa que un hipócrita, así de claro", y, aunque está muy bien que se prefiera el hijoputismo a la hipocresía, amigos, normalmente viene lo uno con lo otro.

Arturito dice cuchicheando: "no me gusta la gente que cuchichea (Terry)".

Gallifante.

Entonces, Pepa, que parecía desempeñar el papel de abogado del diablo, cede: "Aquí hay más corrillos que en los patios de los colegios". Y añade, refiriéndose a una Terry imaginaria: "Si quieres hablar, te sientas con nosotros y hablas y das tu opinión, que seguro que es interesante".

10.44 h: De vuelta en la casa blanca me encuentro con una conversación empezada. La conversación relaciona el fumeteo con unos "test" (de exámen), o bien con unos "tes" (de infusión). Así las cosas, no tengo la menor idea de lo que están hablando.

10.50 h: Vale, están hablando de intercambiar cigarros por infusiones en general y te en particular. Ventajas e inconvenientes del trueque y pequeños intentos de regularizar el estraperlo, pero como no distinguen entre conceptos como Valor y Precio, la legislación no conduce a ninguna parte.

11.00 h: Lydia está muy poco satisfecha con los acuerdos a los que ha llegado intercambiando tabaco, y es que, amigos, Lydia dice que tiene "una bolsa" con "cien cigarros". Joaquín, sin duda experto en estas lides, le explica a Lydia que el precio lo establece la demanda. La demanda son Jotha y Laura que están muy alterados, con el mono en la chepa.

11.05 h: En la casa blanca se ponen a hablar de marihuana así que cortamos a la casa colorín.

11.10 h: Arturito sigue desatao. Ahora habla de Rubén: "A mí no me gustaría estar en la posición de Rubén, tiene que estar pasando mucho estrés... está con su novia, pero sabe que tiene una semana para aprovechar con gente con la que tiene filin, como con Yago o conmigo, y se le ve que quiere, pero a la vez quiere estar con su novia". Sí, tiene que ser estresante llevarse bien con más de una persona. Sobre Chari, Marta cree que Patricia y Terry son un grupo y que la "Chari no sabe como apartarse de ellos sin que le parezca mal a Terry". Arturito cree que los modelitos de la Chari tienen que estar causando furor fuera de la casa y no sólo en el colectivo pornstar, sino en la sociedad en general, que gusta de (sí, lo voy a volver a decir) mamellas quirúrgicas: quietas como dos tontos asomaos a un balcón.

Cambio de casa. Lady L. y Jotha cuchichean. Entiendo el final de la conversación: Lady L. cree que Lydia ha salido varias veces "a la palestra" y la han salvado, situación que "te sube el ego". Coinciden en que Lydia está un poco crecida últimamente.

11.30 h: La prueba ha empezado.

Joaquín, Jotha y Dámaso jugando a la pita. Dificultades con las normas fundamentales: no se pueden pisar las rayas ni cambiar de pie a mitad de recorrido. Curiosamente, ninguno sale con una excusa fundamental para todo niño: es que en mi barrio jugamos así.

11.35 h: ¿Sabéis ese niño de vuestra clase, que debido a su falta de psicomotricidad, cuando se hacían los equipos para jugar a cualquier cosa, nadie le elegía y se quedaba el último con las orejas gachas?

Bien, pues ese niño es Dámaso.

11.45 h: Yago explica que si le montan en un vídeo el pico que le dio a Mireia jugando a beso, verdad o consecuencia, con un masaje que ella le dio en la espalda y lo montan con música de mucho amor "va a parecer que he estado con Mireia y Terry cuando me gustan cero. Bajo cero. No estaría con ellas en la vida".

Esta conversación surge a resultas de las preocupaciones de la Chari que quiere preparar a Rubén para cuando vea los vídeos del espinin erótico-festivo que se traía con Julio, y de paso poder alegar su buen comportamiento durante el programa para justificar la escenaa de celos que le montó al pobre zagal a cuenta de Marta.

Lo está consiguiendo, porque Yago la apoya: "(la Shari) estaba haciendo un papel, sino hubiese sido muchísimo más cortante (con Julio)".

Efectivamente, dice la Shari.

12.00 h: Entre partida de pita en una casa y la otra, seguimos la conversación de la Shari y Yago. En realidad están ya dándole vueltas a lo mismo: La Shari justificando su escena de celos ante Yago:

1. Ella le ha contado todo todo y todo a Rubén.

2. Justificación ante Yago de cada una de estas acciones.

3. También ella lo ha pasado mal imaginándose a Rubén rodeado de chicas en paños menores cuando estaban en casas separadas.

Conclusión: si luego Rubén ve un vídeo y se enfada, no será porque no se lo haya advertido.

12.15 h: Mientras estamos con la pita, un apunte más sobre la conversación Shari-Yago. Según la Shari: "me despedí de Rubén en el hotel" como dando por hecho que esta entrada en el mundo del famoseo de medio pelo terminase con la relación. Que, es más: "[cuando se despidió de Rubén en el hotel] me llamó mi madre y yo estaba llorando, fatal".

12.30 h: Cambio de turnos jugando a la pita. Nada destacable excepto las amenazas de Dámaso con cocinar. Marcelo trata de disuadirlo: "mientras esté yo en esta casa, ni tú ni yo vamos a cocinar". A Marcelo le preocupa que los experimentos culinarios de Dámaso echen a perder la poca comida que hay.

12.45 h: Seguimos jugando. Marta es incapaz de lanzar la piedra al número que ella quiere. Yago la toma el pelo.

13.00 h: Igual. Entre partida y partida alguna conversación curiosa, como la Shari, que aprovecha unos segundos de ausencia de la Pepa para hacerle un resumen a Rubén de la conversación con Yago.

13.10 h: El realizador de carrusel, saltando de casa en casa. La mañana sigue tranquila. Juegos y alguna conversación sobre temas aleatorios, como el surf, aunque, en general, las conversaciones terminan girando en torno a la comida y el tabaco.

13.20 h: Arturito le tira los trastos a Marta y Marta le recomienda que no sea tan directo. Arturo le da la razón: "la cantidad de polvos que me he perdido por eso". Las chicas le decían: "me hubiese ido contigo a follar a los 10 minutos, pero te has puesto tan pesado y tan directo..."

La historia de mi vida, amigos.

13.23 h: Bueno, pues Lady L. y Dámaso están hablando de las leyes de la atracción cuando llegan a los orgasmos y el realizador cambia de casa.

Pena.

Carrusel otra vez.

Llevaba un rato un plano del jardín vacío y, cuando ya estaba acordándome de los familiares del realizador, he descubierto que me había quedado sin señal y llevaba 10 minutos viendo una imagen congelada. En fin, culpa mía. Lo siento.

13.45 h. Estamos en la casa blanca. Parece que en una pausa voluntaria haciendo la prueba (o bien ha sonado alguna alarma anti-aérea que me he perdido por mi torpeza). En la cocina, Joaquín le habla a Marcelo de "el tío", o "un tío", que se "ha criado solo" y "está acostumbrado" a hacer lo que le viene en gana. Cata y Dámaso llegan a la cocina e interrumpen la conversación.

13.55 h: La Shari sigue monotemática. Le cuenta, ahora a Patricia, que Rubén cuando salga "va a ver cosas que no le van a gustar", aunque: "yo no voy a ser la que se lo diga porque va a sonar a rabieta", por su escena de celos, supongo. Después, elogia a Rubén, está convencida de "su carácter gusta" fuera y dentro de la casa.

Se conoce que Asurancetúrix todavía no se ha recuperado de la pérdida del conejo por estrés sobrehumano y, sorprendentemente, no ha abierto la boca en toda la conversación.

14.00 h: Anup en silencio, ceño fruncido, dengue de reflexión. Escucho su cerebro maquinando desde aquí. Está componiendo piropos. Su primera creación es para Cata: "Nadie me había dicho que vendría a GH para encontrarme un tesoro como tú".

Anup reflexiona y, al rato, alumbra una nueva e insólita creación, esta vez para Lydia: "A Lydia: A mí no me hacía falta el sol, porque tú eres mi sol".

Y cuando vuelvo de vomitar del baño, Anup está creando un nuevo piropo mientras Lydia y Cata todavía están diciendo:

-¡Qué bonitooooo!

Y:

-¡Jooooo!

Que combinado queda:

-Jooooo ¡Qué bonitoooooo!

Y Anup da a luz una nueva creación, para Lydia también: "Pones precio a todo, pero para mí eres tan valioso que no te puedo poner precio".

-Jooo ¡Qué bonitoooo! -dice Lydia, que la entran ganas de adoptar a Anup y "llevarte a mi casa de Mallorca y ponerte en la mesita de noche".

La imagen del pequeño Anup sentado en la mesita de noche con la función existencial de piropear a la rubia del triquini antes de acostarse se merece un minipunto.

Joaquín y Marcelo se hacen de cruces y preguntan delante de Anup: "¿De verdad os gusta o lo decís por cumplir?".

14.15 h. Insólito: bajo el arbitraje de Lydia, Jotha y Lady L. tratan de determinar quién de los dos pierde más los papeles y/o quién grita más en comparación con todos los concursantes.

Digo que insólito porque lo normal sería que Lady L. defendiese que el que más pierde los papeles es Jotha, y Jotha argumentase que quién más pierde los papeles es Laura, pero aquí es al contrario: los dos quieren ser los que más pierden los papeles.

Marcelo comete un error de manual y decide meterse en la conversación sin que nadie le llame. Pero se mete en la conversación para darle la razón a Laura: "yo he tenido muchas broncas a gritos", pero: "nunca había visto a nadie" mejorar el desempeño de Laura en lo relativo al griterío.

En ese momento, mágicamente, Laura deja de argumentar que ella es la más pierde los papeles y decide argumentar lo opuesto para llevarle la contraria a Marcelo. De manera que Marcelo, que ha intervenido para darle la razón a la muchacha, termina metido en un bronca. Y más curioso todavía es que Laura termina acusando a Marcelo de tener ganas de discutir:

-¿Qué pasa Marcelo? Te has levantado con ganas de discutir ¿Porque a mí me la pela? ¿Qué pasa, que echas de menos discutir conmigo? Que eres muy retorcido, tío.

Lo veis, es el chiste de Gila:

-¡Deja de apuñalarme, asesino!

-¡Cuando dejes de llamarme asesino!

Y así sucesivamente.

14.25 h: Lady L. ya ha llenado la conversación de huevos y de cojones, porque para cojones los míos, étc. Sufre ensoñaciones en las que se bate en duelo con Marcelo en la sala de expulsiones y si ganare Marcelo, ella le dijere "ole tus cojones, malaguita", y si ganare ella, pues ole también.

Marcelo, en lugar de largarse con viento fresco y abstenerse de dirigirle la palabra a Lady L. más allá de lo requerido por la educación, se queda allí a ver si molesta.

14.30 h: A jugar a La zapatilla por detrás.

14.40 h: Marcelo le cuenta a Joaquín que va a "quedar" como que se "acobarda" al discutir con Lady L. Joaquín no lo ve así: "estás quedando como que no entras al trapo. No lleva la razón el que más grita. Y el que pierde las formas pierde la razón, así que... Seguro que si discutes con ella y hablas bajito se altera y pierde las formas y ganas tú".

En esta ocasión, insisto, el que ha entrado al trapo es Marcelo. Laura estaba hablando con Jotha en la cocina, de forma delirante, bien es verdad, pero Marcelo estaba sentado en el sofá y se ha metido en la conversación sin que nadie le llamase.

Sea como fuere, Jotha interrumpe la conversación y charlan sobre la comida y sobre Edu, indistintamente.

14.50 h: Hay dos conversaciones interesantes paralelas y como el realizador no se decide por ninguna, no me entero de ninguna de las dos. Por un lado, Joaquín, Jotha y Lady L. siguen sufriendo ensoñaciones futuras. Así, a Joaquín "aquí dentro no pasa nada" pero como fuera (en la calle) le hagan algo: "me cago en su puta madre, así de clara". A Lady L. lo que le molestaría son los vídeos de gente a la que quiere hablando mal de ella y si esto sucediere, sigue Lady L. ensoñando, "la voy a liar gorda, gorda la voy a liar".

Por otro lado, Dámaso intenta disculparse con Marcelo. Marcelo no acepta las disculpas y Dámaso protesta. No entiendo mucho más.

Y no entiendo mucho más porque Jotha propone un acertijo muy de moda en mi barrio cuando yo tenía 8 años: "entre dos montes feroces sale un hombre dando voces ¿Qué es?".

Nadie lo sabe.

-Un pedo -resuelve Johta.

-Pues menudo hombre -dice Lydia.

No sé si darle un minipunto o un gallifante.

14.58 h: "Me encantaría ser actriz de tele-novela", dice Lydia.

¿Veis lo que quiero decir?

15.00 h: Conversación sobre gustos musicales. La comida ya está lista, dice Lydia, que se sienta a la mesa y empieza a comer sin esperar a nadie.

Hasta aquí por hoy. Os dejo con Paul. Animadle... que es lunes y es muy duro narrar 8 horas seguidas con los muchachos a pleno rendimiento.