26 de octubre (15.00-23.00h) Jhota explota.

telecinco.es 26/10/2010 15:04

Paul van Scherpenzeel.

15.00h: Otro día más por aquí rondando. Ya leo en el escrito de mi compañero Tomás Blanco que en la casa está pasando nada y menos. A ver si ahora por la tarde mejora el panorama.

15.05h: Lo primero que veo es a Rubén y Patricia pedaleando al sol. ¿Cuántas veces escribiré hoy las palabras "bici" y "pedaleando"? Miedo me da.

15.07h: Feroz, Dámaso y Laura, en la cocina, comen los tres de un mismo plato, cual cachorros de una misma camada. Qué estampa tan tierna... Mientras, Marcelo, lee en el sofá. Ah no, si es Anup.

15.16h: Temas de rabiosa actualidad en la casa blanca. Julia comienza a cantar una canción de la banda sonora de El guardaespaldas, a lo que Marcelo dice: "pobrecita Whitney Houston". Lydia, que parece no estar al día, comenta: "pobrecita, ¿por qué?". El malaguita, que no se anda con rodeos, contesta: "pues porque es yonki". Hala, así de claro.

15.20h: Parece que hoy que Patrica está algo más callada, es Julia la que se ha comido un jilguero. Está repasando éxitos de Mónica Naranjo, la mencionada Whitney Houston, y algún que otro bolero.

15.27h: Continúa la vida de jardín sin mayor trascendencia. Si Raffaela Carrá me preguntara en estos momentos "¿y si fuera una flor?", referido a los concursantes de Gran Hermano en estos momentos, diría que son... setas.

15.30h: Dámaso dice que no quiere comer, "porque estoy mal". Se niega a explicar las razones de su dolor, por mucho que sus compañeros de convivencia insistan en que lo cuente. El coplista, ex-seminarista, y seguidor del Partido Popular, no quiere comentar nada. E insiste en no comer y que el resto se repartan su vitualla. "¿No se lo vas a contar ni a tu mujer?", sugiere Lydia.

15.40h: Dámaso se está castigando por alguna razón. Hemos llegado tarde a la conversación. ¿Qué habrá hecho el coplista? Julia le dice que tiene que comer porque si no, va a estar esmayao para la prueba. "Y eso a mí no me interesa", añade la gitana. "Es que he quedado como un perro, como un falso", dice Dámaso. Por fin explica lo que pasa: el manchego se ha comido algo que no le pertenecía. Y ahora se aplica esta penitencia que consiste en compensar el desfalco no comiendo su comida. Julia amenaza con que si no se la come él, dejarán que se pudra, que nadie se la va a repartir. Lo más fuerte de todo esto es que ésa comida que se ha zampado Dámaso sin permiso... ¡son migas de pan!

15.53h: Minutos culinarios. Casi todos en la cocina blanca, opinando sobre qué hacer y cómo hacerlo. Julia le pregunta a Anup: "Pero a ver, ¿tú puedes comer jamón serrano?". El indio contesta que sí.

15.58h: En la otra casa, MIVIC y Chari charlan sobre la vida de la Directora de Publicidad de la revista DeeJay. La rubia gaditana está en bikini tomando el sol. Miro mi calendario y veo que es 26 de octubre. ¿Tiene Guadalix de la Sierra un microclima? También hablan de cuando, al empezar el concurso, las chicas tuvieron que estar vestidas con ropa de hombre. A Mireia se le hizo difícil. Critica el hecho de que Lydia no se cambiara de vestido en toda la semana: "no se implicó con nosotras".

16.12h: Mireia y Chari están teniendo una extensísima conversación sobre ellas mismas. Lo curioso es que la que más está hablando es la pelirroja, habitualmente reservada. Descubrimos que es muy poco familiar. "Yo no aguanto más de un día en casa de mis padres. Necesito mi espacio", dice.

16.16h: Jhota está enfadado por algún tema de comida también: "Espera que no me cabree yo, os pida que me nominéis a todos, y me vaya para mi barrio. Tampoco me vendría mal, ¿eh?". Qué raro ver así al retrorapero. Mientra se vaya a "su barrio", y no "al otro barrio", todo bien.

16.26h: Lo más interesante que ha pasado en los últimos diez minutos ha sido ver a Patricia quejándose por las moscas. ¿Que no es interesante? Pues imaginad el resto.

16.29h: Terry y Chari cuchichean al sol sobre algo que ha visto Terry que no le ha gustado demasiado. Pero no sé de quién hablan. Chari le recomienda a la canaria que sea ella misma. "Aquí triunfa la gente que es ella misma", argumenta.

16.31h: Otro drama en la casa blanca. "¡Me voy a convertir en un monstruo!", grita Patricia. Está asustada porque su piel está reaccionando al clima seco de Madrid y se le está escamando o algo parecido. Huye despavorida del sofá, como si fuera el científico loco que se convirtió en mosca. Laura le recomienda que se ponga "crema suavizante". La propia Laura se la extiende por los brazos. "Ya estoy empezando a convertirme en mujer", dice, aliviada.

16.42h: Anup y Julia están sobre los caballos. Dámaso en la cuádriga. El indio y el manchego reinventan la letra de "Que viva España", cantando "Que viva Gran Hermano". Evidentemente, no cabe métricamente ni rima con nada, pero ellos se las apañan. Después se inicia el bucle de cantar el Waka waka, Yo soy español, y Campeones. Anup mira constantemente a la cámara, y saluda. ¿Está imaginando ya el posible vídeo que esto va a generar?

16.54h: Siguen cantando.

16.58h: Y ahora ya, sentaditos a comer, todos juntos y en paz. Espaguetis con tomate. Puedo confirmar que Dámaso, después del berrinche que ha montado, y de sus constantes amenazas de que no iba a comer, está comiendo como todos los demás. He aquí la prueba gráfica:

17.05h: Chari, Terry y Jhota hablan sobre el tema de la comida. No parecen estar conformes con cómo se está haciendo en esta casa. "Que nadie me diga a mí nada si me como un huevo porque otra persona se ha comido otra cosa", dice el rapero. Estos tres abogan por que cada uno se coma lo que quiera cuando quiera. Siempre de su parte correspondiente. Terry dice que "viendo las circunstancias, a lo mejor vamos a tener que acabar pesando la comida como el año pasado". Están dispuestos a proponerlo al resto del grupo, aunque la canaria sabe que eso les va a granjear algunos enemigos. "Pero bueno, me da igual, que me nominen", dice. Joaquín aparece por allí y le dice a Jhota que haga valer su opinión. "Si lo voy a hacer, estoy esperando a la hora de la comida", dice.

17.13h: Jhota le dice a Joaquín: "yo siento que no encajo, no encajo, no encajo". El dandy de Huelva le dice al retrorapero que no se deje superar por temas como el de la comida. Jhota insiste en que su opinión no se ha tenido en cuenta para nada: "ni en los turnos de la bici, ni en nada. Entrar en este otro grupo me ha venido muy mal. No me adapto. Aquí sólo tengo afinidad contigo y con Chari".

17:24h: Yago está enfadado por los turnos de la bici. Se lo dice a Óscar. El granadino se defiende diciendo: "tú tienes que hacer más bici. Yo hago la comida, hago todo, no paro de hacer cosas". El gallego opta por pasar del tema: "mira, no voy a perder ni un minuto en esto".

17:27h: La división del pan no da para todos. "Estupendo, pues me quedo sin pan", dice Joaquín. También hay problema con los turnos de las bicis. Yago no quiere pedalear con nadie que no sea de su grupo. Parece que se subirán de momento Mireia y Joaquín, mientras los otros comen. Marta López les acompaña. Ellas son las que cabalgan. Él va en la cuádriga.

17.37h: A Catha le da náuseas el olor del pollo. No puede ni comer al lado de alguien que esté tomando pollo. "Qué raro", comenta Mireia, que fuma mientras pedalea.

17.42h: Dentro, sus compañeros comen. La última moda en la casa es echarle pan rallado a la comida. Así, a lo loco. Para que llene más. Esta noche lo pruebo. Yago está feliz con la comida de hoy. Jhota no tanto. Parece que, igual que a Catha, el pollo no le gusta. O quizá son los guisantes, no me queda claro. "Cómetelo con la nariz tapada", recomienda Terry, como si estuvieran en 3º de EGB.

17.46h: Jhota sigue con su cantinela y se queja de que nunca se le pregunta nada. "Es que este arroz me lo podría haber hecho yo de otra forma", dice. "Pero bueno, que da igual, que no quiero ser especialito", añade. "No seas niñato", le espeta Terry. El retrorapero no entra al trapo. Sólo pide que la próxima vez se informe con anterioridad de lo que se va a cocinar.

17.50h: "Es que me toca las pelotas que aquí no se me tiene en cuenta", dice Jhota. Para no querer decir nada, se está quedando ancho. Ahora le cuenta sus penas a Mireia y Marta.

18.00h: Edu y Laura sustituyen a Mireia y Marta sobre las bicis.

18.08h: Y pedalean.

18.15h: Joaquín está preocupado por algo. ¿Quiere comunicarse con alguien de la otra casa? Edu quiere bajarse ya de la bici. Dicho y hecho. Él y Laura se apean de los caballos.

18.20h: Yago y Catha están peleándose en broma por los turnos de la bici. El gallego dice que él y Óscar son los que más pedalean. "Yo me disculpo", dice la venezolana, "si ustedes se disculpan por haberse puesto tan tarados".

18.24h: Los dos jinetes del apocalipsis hablan sobre sus compañeros. "Es que hay gente que no friega ni hace caballo", se queja Yago, "y yo friego y hago caballo". Parece que el modelo internacional tiene muy claro que "ése es el siguente, por especialito". Se refiere a nominar, y creo que se refiera a Jhota. Óscar critica la actitud con la comida de alguno de sus compañeros. "A mí me cae guay, pero es que no hace nada", apunta el ex novio de Yola Berrocal.

18.33h: En la cocina, Jhota friega y sigue con el tema de la comida. Joaquín y Terry están de acuerdo en que quien cocine debería avisar a los demás qué es lo que va a preparar. Marta opina diferente: "esto no es un restaurante, tampoco podemos ponernos exquisitos. Si alguien no traga el pollo, pues vale, pero si es por capricho, hay que adaptarse. No podemos cada uno hacernos nuestra comida a nuestra bola, porque eso va a ser un descontrol".

18.37h: Mireia les recuerda que tampoco hay mucha opción: "es pasta o arroz, no hay más. Yo he hecho lo que he podido". La pelirroja cree que es más cómodo que sea la gente la que se preocupe de preguntar a la cocinera y no al revés, que ella no puede estar detrás de todos sus compañeros preguntando qué es lo que quieren.

18.40h: Joaquín habla claro: "aquí lo que pasa es que el ambiente está enrarecido porque hay gente que no se implica con el grupo. Y nadie se atreve a pararles los pies a Zipi y Zape". Señala al jardín. Se refiere a Yago y Óscar, claro, que están allí pedaleando. Joaquín se levanta y se va. Terry propone organizar una reunión para esta noche, para hablar las cosas todos.

18.49h: Tras el estallido, regresa la calma. Jhota se afana en lavar los platos.

18.59h: Terry y Jhota dicen que van a tatuarse el ojo de Gran Hermano 12. Y por lo visto Marta López también va a hacer lo mismo. Eso dicen hoy. Ya veremos.

19.08h: Estos son Yago y Óscar mirando como se mueven solos los pedales de sus bicis:

19.10h: Chari habla de nuevo con Mireia. La gaditana dice que está muy contenta de cómo se está comportando en la casa. "En la vida pensé que podría llevar con tanta tranquilidad situaciones como ésta". La pelirroja dice: "yo es que aguanto mucho. Pero cuando peto, peto. Y prefiero estar bien".

19.15h: Yago y Óscar están convencidos de que están haciendo más bici que sus compañeros: "estamos haciendo el triple que todo el mundo". Después el granadino alivia ciertos picores de una forma, quizá, sólo quizá, demasiado exagerada.

19.26h: Anup, Edu y Dámaso de nuevo encargados de la cuádriga. De momento no cantan gran cosa. Pero vaticino un Waka Waka, algún Porrompompero, y un Yo soy español. Vaya, si antes lo digo... Ya están cantando.

19.31h: Dámaso enfrentado al dilema de la paternidad. Anup le pregunta si quiere ser padre, y el coplista dice que sí, que por supuesto. El indio le aclara: "pero si tiras más por lo homo que por lo bi va a ser difícil". Dámaso asiente. "Piénsalo bien", le aconseja Anup.

19.36h: Julia, Julio y Lydia hablan sobre los turnos de bici y de pintar el caballo. Lydia está abrazada al púgil, tumbada encima de él.

19.42h: ¡Para qué mentaría yo las canciones de Anup y Dámaso! Ya están que no paran.

19.46h: Mientras, Julia y Edu hablan de los turnos para pintar el caballo. Eduardo no está muy conforme con la idea que le cuenta la gitana, que ahora mismo no sé cuál es porque no termino de entender cómo se están turnando sobre las caballos.

19.55h: En la casa de colores Mireia, Marta y Joaquín pintan el caballo a brochazo limpio. De un marrón oscuro bastante equino. Enhorabuena a los responsables de elegir el color. La gallega pinta cantando en italiano, y más entonada que la mayoría de sus compañeros más cantarines.

20.08h: Seguimos viendo el pintarrajeamiento del équido.

20.16h: Dentro, en el salón, Julia, Marcelo, Julio y Lydia hablan de la relación de estos dos últimos. Lydia dice que ella le dejó claro al púgil que no quería nada más que amistad. Y El Feroz dice que a él, con que le paren los pies una vez, ya es suficiente. Y que partir de ahora respetará a la muchacha. "Yo ahora no busca nada tampoco, si no, se notaría", dice.

20.18h: Y en el cuarto de los nichos Rubén habla con Laura. Dice que él no puede estar detrás de todo el mundo para que la gente cumpla sus tareas. Laura susurra algo que no entiendo. Creo que es sobre Patricia.

20.23h: Precisamente aparece la cantaora. Charla con Laura y Rubén de que están todos un poco de bajón. Sobre todo Rubén: "no tengo comida, no me lo paso bien, y encima mi novia esté en la otra casa". A lo que Patricia responde: "yo lo que quiero es fiesta". Y Laura: "yo he venido aquí a disfrutar, a pasarlo bien, así que voy a salvar a los que me den buen rollo".

20.28h: Y, casual y simultáneamente, en la otra casa, Chari está diciendo que echa de menos a Rubén y le preocupa lo que esté haciendo. Marta López, pedaleando junto a ella, le dice que no tiene de qué preocuparse porque las chicas con las que está Rubén no son muy de ligar. Las dos amigas tienen una profunda conversación sobre la relación de los gaditanos. Chari dice que Rubén no es su prototipo de chico, porque ella sólo ha estado con rubios. También vuelve a estar preocupada por los vídeos que pueda originar su forma de ser. Marta intenta calmarla, le dice que por suerte Rubén está viviendo la misma experiencia que ella así que entenderá perfectamente cualquier cosa que pueda ver.

20.37h: Marcelo también está de bajón. Y el coplista aprovecha la situación para decir: "ya sabes que me tienes aquí para lo que quieras".

20.46h: Lydia y Julio pedalean. A ella le hacen mucha gracia las orejas puntiagudas del boxeador. Le pregunta si se las ha operado para tenerlas así. De alguna forma, la conversación desemboca en mecanismos para alargar el tamaño del pene.

20.56h: La parejita sigue intimando. Sobre todo habla El Feroz, definiéndose a sí mismo continuamente. Le explica a la mallorquina que él es muy de decir barbaridades, pero que luego se arrepiente. De hecho cuenta que la organización le dijo que creían que él podría venir muy bien para apaciguar una pelea dentro de la casa en caso de que se produjera. El boxeador habla maravillas de su redactor: "con todo lo que ha luchado ese chico por mí, nunca lo dejaría mal. Siempre defenderé a esa persona. Porque todos nosotros estamos aquí por el trabajo de los redactores. A lo mejor los que deciden finalmente son los directores, pero son ellos los que nos eligen. Y yo aquí no haré nada malo simplemente por no dejar mal a mi redactor, que apostó por mí muy fuerte".

21.09h: Desde sus bicicletas, y cogidos de la mano, El Feroz y Lydia piden a España que por favor no les echen:

21.19h: Jhota y Terry hablan de cómo serán sus vidas cuando tengan que ir a platós y cosas así. Y recuerdan cómo Pepe Navarro, cuando presentó la tercera edición, echó del plató a Noemí Ungría. "La odiaba", dice la tinerfeña.

21.23h: En la otra casa, la parejita sigue pedaleando. Y El Feroz nos confiesa dos miedos: las avispas y las arañas.

21.29h: Y nuevo cambio de turno. Patricia sube y, al segundo, comienza a cantar Qué sabe nadie. Lo hace recorriendo el jardín como si estuviera en un musical. Ahora cambia a Vivo por ella.

21.38h: Joaquín y Óscar, en las máquinas de gimnasio, hablan de culturismo y de sus máximas figuras. Por lo visto, en Andalucía tenemos grandísimos competidores. Palabrita de Óscar.

21.43h: Patrica canta sola en el jardín. Muy apropiadamente, la letra de la canción dice lo siguiente: "no puedo callarme, no puedo callarme". Por fin aparecen Rubén y Anup para montar en la cuádriga con ella. Veremos si sirve para que guarde silencio unos minutos. Pues no, ya está cantando. Una de Melendi.

21.49h: Rubén pide perdón a su madre por haberse puesto mal esta tarde. Y Patricia pide perdón a la suya por cantar. "Pero ella sabe que yo voy a cantar hasta la muerte", sentencia.

21.57h: Hora de la cena en la casa de colores. Joaquín comió hace unas cuatro horas y ya está cenando. Como dijeron por la tarde, están haciendo recuento de lo que les queda para la semana, y planifican qué comidas pueden hacer. Cuentan los huevos para poder dividirlos. Pero sólo tienen seis. Catha se arranca en poner sobre la mesa los problemas que han surgido hoy con los turnos de la prueba. "Pido disculpas de mi parte, porque noto energía negativa...". Y justo ahora nos pinchan la otra casa.

22.05h: En esta otra casa, la blanca, ultiman todavía los preparativos de su cena.

22.20h: Lydia sale de la ducha y el súper le llama la atención y le dice que se ponga el micro. La chica no lo encuentra. Continúa la discusión sobre cómo organizar mejor lo de la compra, la cocina, etc... Jhota dice que la mejor opción es dividir el dinero, siete euros cada uno, y que cada cual se compre lo suyo. Óscar cree justo lo contrario. Así que quedan en asignar la mitad de la parte de cada uno a compra común, y el resto a caprichos. Y surge el clásico problema del tabaco. Para el que Terry Terremoto encuentra una solución fácil: "le digo a mi madre que me traiga un cartón de Canarias y ya está". ¿Lo dice en serio? ¿En qué concurso se cree que está?

22.31h: Continúa el debate. "Nunca nos vamos a poner de acuerdo", dice Joaquín. Jhota insiste con el tema de los cachos de pan de hoy. El resto del grupo le pone en duda. "¡Que yo no miento!", dice, exaltado. Al final, grita: "me cabreo, me cago en la hostia". Y se levanta y se va, dejando a sus compañeros en la mesa.

22.34h: Justo después del estallido del retrorapero, nos pinchan la casa blanca, donde no está pasando nada ni la mitad de interesante. Simplemente cenan.

22.45h: Y siguen cenando.

22.51h: Y cenan. ¿Qué estará haciendo Jhota en la otra casa? ¿Habrá canalizado su ira componiendo una nueva canción en clave retrorapera?

22.56h: Cortan, mastican y tragan comida.

22.59h: Y con la casa de colores posiblemente incendiada tras la explosión de Jhota, me despido hasta nueva orden.