19 de octubre (8.00-15.00) Primeras charlas sobre nominaciones

telecinco.es 19/10/2010 08:39

Tomás Blanco.

8.00 h: Buenos días a todos. Empezamos.

8.05 h: Pues no empezamos. Todos dormidos. Especialmente yo que, aún cambiando de turno, me encuentro con horas en las que sigo sin saber si tomarme el café o si echármelo por los ojos.

Hablando del cambio de turno, ayer, entre los problemas técnicos y que tuve que salir corriendo en cuanto terminé, no pude leer todos vuestros mensajes ni devolver los saludos ni dar las gracias. Ya siento yo perderme las fiestas nocturnas y los whiskys (aunque siempre podremos echarle un chorretín mañanero al café), pero se hace uno viejuno y no tiene ya arrestos para chuparse otro año con el horario dado vuelta.

En fin, que ahora que están los comentarios abiertos a ver si le damos un poco de aire al blog entre todos.

8.30 h: Todos dormidos. Sin novedad.

9.00 h: Siguen durmiendo.

9.37 h: En la Casa Prepúber, el Súper pincha reguetón a todo volumen.

9.45 h: Luces encendidas. Un par de muchachos salen reptando del saco de dormir y bailotean tímidamente. Chari también se despierta, pero sin la capa de Titanlux tardas en reconocerla. Los demás se retuercen dentro de sus sacos, como lombrices. Todavía se están desperezando cuando el Súper interviene para pedirles que levanten la persiana del salón y que se pasen a cambiar las pilas de los micrófonos. Felicita a Yago sin especificar el motivo. Debe ser el cumpleaños del zagal.

10.00 h: El Súper vuelve a intervenir porque no hay pilas para todos. No da ninguna explicación (la prueba o algo) para haberlos despertado, ni para estar despertando a las chicas con la misma horrísona canción, porque es bien sabido que los caminos del Súper son inescrutables, amigos.

Una de las chicas, morena para más señas (no la distingo bajo el edredón) garantiza que está enferma. A juzgar por el tono llorica que emplea, se diría que está desahuciada. Marta le dice que no se agobie (ante la inminente aparición de la muerte, supongo), que va a pedir una pastilla al confesionario.

10.15 h: El Súper se queda en la Casa Prepúber, dónde Chari, Jotha, Eduardo, Yago, Marcelo, el niño coplista y el Indio están hablando y canturreando. Indistintamente.

10.20 h: Jotha canta su tema retro-reguetón, porque él ha venido a hablar de su libro, hombre ya. Claro que sin los adminículos retro-decorativos con los que se disfraza el muchacho se queda en reguetón a palo seco.

Bajo un momento el volumen por prescripción médica.

Seguiremos informando.

10.30 h: Las conversaciones se dividen. Jotha les cuenta algún delirio retro-musical sobre sus aspiraciones de fama internacional a Chari, Dámaso y Marcelo. Eduardo y el Indio hablan de sus trabajos.

10.45 h: Desayunan. Un pequeño amago con recordar borracheras de absenta antes de que el tema del trabajo se imponga en la conversación. Anup (juraría que acaba de decir que tiene: "un supermercado en África") vuelve a asegurar que es "capaz de venderle una vaca a un hindú para hacer hamburguesas". Cuenta que antes vendía "puerta a puerta" para una gran compañía. Una vez llamó a una puerta y se la cerraron en las narices. No obstante, el joven Anup, consciente del significado internacional de los portazos, volvió a llamar al mismo timbre y le volvieron a cerrar la puerta en las narices. Anup repitió el proceso ene veces sin que, al parecer, nadie le disparase ni le abriese la cabeza ni nada, hasta que le dejaron pasar, le firmaron el contrato y le invitaron a una cerveza, invitación que él declinó educadamente.

11.00 h: Chari termina de desayunar y sale del plano. Se quedan Eduardo, Anup, Jotha y Marcelo. Hablan de todo un poco... Fórmula 1, videojuegos y pastillas para la alergia. Jotha se va al baño. Dámaso se acuesta en el sofá.

11.10 h: Anup cree que todos tienen que hablar esta tarde para repartirse las tareas de la casa: "el lunes esto, el martes esto otro, el míercoles aquello...." Eduardo, que ya lo insinuó ayer con gran fracaso de crítica y público, dice: "no estoy yo tan seguro". Veremos. En cualquier caso, Anup cree que sí, en caso contrario está dispuesto a "llamar a la Moncloa".

No, yo tampoco lo entiendo.

11.25 h: Pensaba que los muchachos estaban haciendo abdominales, pero resulta que siguen durmiendo. Son Chari y Jotha los que ejercitan dorsales y pectorales en un dispositivo mecánico habilitado al efecto mientras de fondo el niño Coplista entona "Por el camino del Quijote te llevaré" animándose a sí mismo en el proceso: "¡Qué alegría nos da la música, por Dios!". Se me ocurren 12 tontunas que comentar, pero algunas veces las cosas se cuentan solas. El caso es que, por si escena que estamos contemplando no fuese lo suficientemente surrealista como para servirme el primer chorro de whisky en el café, el Coplista deja de cantar, se pone a remar en un dispositivo mecánico de banco móvil con una ausencia alarmante de psicomotricidad tanto fina como gruesa, y dice, mirando a cámara: "¡Mira, mamá, voy a hacer ejercicio, no te lo pierdas!".

Es digno de verse, no cabe duda.

Cuatro repeticiones más tarde, el niño Coplista se desparrama en el sofá.

11.35 h: Anup pasa la aspiradora. Eduardo le pide que lo deje: "¿No íbamos a hacerlo entre todos?". Anup sigue recogiendo. Chari, en la máquina, le cuenta a Jotha que se le marcan mucho los abdominales, "sobre todo los oblicuos y eso no me gusta tanto. Mira, toca aquí -Jotha toca, al revés de como tocaría Julio-. Y eso que hace una semana que no entreno", dice, sin frotarse las uñas en la solapa.

11.50 h: Anup y Eduardo limpian. Chari y Jotha hacen ejercicio. Dámaso no termina de hacer lo uno ni lo otro. Chari le explica a Jotha el vestidaco que se piensa poner el jueves, que es: "abierto hasta aquí -se señala la cadera- y por abajo muy corto también". Dí que sí, escotazo y minifalda en traje de noche toda la vida han sido señal de elegancia y refinamiento.

12.00 h: Dejamos la casa Prepúber y nos vamos a la casa Púber. Varias adolescentes (y Rubén) sentadas en el jardín hablando de qué chicos les gustan. Marta protesta porque los chicos van diciendo que le gusta Yago, tía, cuando ella solo quiere conocerle porque es también gallego y la tierra tira mucho ¿sabes? Qué fuerte, tía. Jooooo, tía. Étc.

Las chicas quieren que Julio crea que todas están detrás de él: "debe tener la cabeza como un globo", dicen, como si el muchacho no trajese la cabeza de globo incorporada de serie.

12.15 h: Jotha y Dámaso dan el entrenamiento por terminado. Chari hace ejercicios anti-celulíticos en el jardín. Habla con Eduardo, que la mira sentado en un taburete. El muchacho insinúa que se siente un poco aislado con respecto a algunos de los muchachos. Que mucha charla sobre "músculos, el primer día bien, pero todos los días lo mismo...". Pues lleva dos días. No le queda nada.

Aparecen Dámaso y Anup que desvían la conversación.

12.30 h: Yago y Julio se materializan en el salón. El Súper les llama la atención por no llevar el micrófono.

12.45 h: Yago y Julio se vuelven a materializar en el salón. En calzoncillos pero con micrófono. No sé que broma se traen, pero diría que Yago vacila a Julio por levantarse con la tienda de campaña puesta. Yago sabe perfectamente lo que tiene que hacer para ganarse Julio, así que intercambia el cachondeo con las alabanzas a las dimensiones del miembro viril del púgil delante de Chari, que pasaba por allí.

En el jardín están Anup, Eduardo, Jotha y Dámaso que ya forman un grupo claro. Quizá también Marcelo, que acaba de entrar al Cuarto Oscuro, pero yo diría que todavía está haciendo la goma.

12.55 h: Anup, tras una pequeña exhortación a la limpieza, rebusca en su bolsa de trucos y despliega los mejores. Imita a un gato, saluda a un helicóptero que pasaba... Humor de Lunnies.

13.05 h: En la Casa Púber las adolescentes (y Rubén) toman el sol, hacen ejercicio y charlan. Todo al mismo tiempo, como corresponde. Ni idea de lo que dicen porque Patricia está cantando (por llamarlo de alguna manera) canciones de mucho amor.

13.15 h: Bueno, pues la mañana está más bien sosa y lenta. Acaba de salir Marcelo del Cuarto Oscuro. Le cuenta a Yago que Marta "está loquita contigo". Pero eso no es lo importante. Lo importante es que, según Marcelo, hay una chica "loquita" por Dámaso: Patricia. Enhorabuena a los premiados.

13.30 h: Marcelo apunta en la pizarra con entusiasmo porque "todas han venido dispuestas a enamorarse". Anota alguna cosa. Eduardo, Dámaso, Jotha y Asnud le echan una mano. Hace rato que no veo al resto de prepúberes.

13.40 h: Julio y Yago están tomando el sol en el jardín. Joaquín les induce a hablar sobre nominaciones. La segunda vez que le escucho intrigar hoy. Lo hace bien, enreda pero sin terminar de decir nada. Yago asegura (por contexto diría que en broma) que ha pactado con Julio. A Joaquín le da igual que sea en broma y aprovecha la asistencia. Le dice a Julio: ¿Tú has pactado con éste? Ten cuiao, que éste es más feroz que tú, éste..." y hace el gesto internacional de "piensa mucho", acto seguido se va de escena como mandan los cánones, dejando a los muchachos con la palabra en la boca.

13.50 h: Marcelo va contando a todo aquel que quiere escucharle, sus geniales ocurrencias y excepcional actuación en su encuentro con Cata. Con tono pegajoso, de teléfono erótico dice cosas como "una latinita... ummmm", o dice: "y la digo, oye... que bonita vienessss... ummmm... qué sujetador más bonitouummmmm".

Repeluco.

14.00 h: Óscar se levanta. Dice que le duele la tripa. No parece tan grave como el caso de su compañera desahuciada, de la que no hemos vuelto a saber. Chari se ofrece a pasar por el confe. Pero Óscar se ha levantado de buen humor y hace bromas desternillantes del tipo: "déjalo, ya me paso yo por la farmacia, que me han dicho que está muy cerca". O, al ver a Anup planchando, le dice: "¿Por qué no me planchas la cara y me quitas las arrugas?". Y Anup responde: "Claro ¿Por qué no?".

Minipunto.

14.10 h: Marcelo ha explicado en el confesionario (o eso dice) que hay buen rollo en la casa, pero que "he notado asperezas. Cosas que no me han gustado", así, sin especificar. Joaquín aprovecha para intrigar un pelín: "Normal. Y más que habrá". En su opinión, lo importante es tener claro a quién vas a nomimar.

14.15 h: Julio enseña a Marcelo a Boxea. Chari le depila las cejas a Jotha mientras charlan de amor verdadero. Dámaso tomando apuntes. Sobre el amor verdadero y sobre la depilación con pinzas. Jotha cree que si en una pareja hay "amor del bueno" eso no hay Dios quién lo separe. De dónde se deduce que el amor malo se distingue del bueno en si te dejan o no. La de berrinches que me hubiese evitado teniendo esta información privilegiada.

14.30 h: Cambio de casa. Mereia, Julia y Rubén preparando la comida.

14.45 h: Marcelo, Chari y Jotha hablando de sus ciudades. Marcelo cree que los catalanes "se ríen un poco de nosotros (los andaluces)" incluso, dice, algún catalán se refiere a Andalucía como "el tercer mundo". Jotha dice que vive en Las Rozas. Fuera de plano, Óscar vuelve a intentarlo: "Yo vivo en Los Claveles".

Habrá que inventar minipuntos negativos.

Julio toma el sol.

Joaquín y Dámaso hacen ejercicio.

14.50 h: Dámaso se retira. Joaquín sale a hacer abdominales con Julio. A

Vaya mañanita.

15.00 h: Pues nada, lo tenemos que dejar con Julio y Joaquín, que siguen en las mismas. A ver si Paul tiene más suerte. Hasta mañana.