18 de octubre (17.30- 23.00 h)

telecinco.es 18/10/2010 18:28

Paul van Scherpenzeel

17.44 h: La argentina y Rubén están hablando, sentaditos en el sofá, de problemas médicos. A Lydia le duele la garganta. A Rubén también.

17.46 h: En el jardín, están sentados Rubén y dos de las (muchas) rubias. Poco a poco nos iremos haciendo con sus nombres. De fondo, escuchamos a algunas participantes cantando el éxito ‘Loca’ de Malena Gracia.

17.48 h: Rubén le cuenta a Mireia (vaya, pues era una pelirroja, pero con el sol de la tarde, el pelo le brilla diferente) de su relación con Chari. Lo que Mireia no sabe es que Chari está al otro lado de la pared. Rubén habla de que está medicado. Ha estado visitando al doctor antes de entrar a la casa, porque estaba fatal. Pobre.

17.51 h: Rubén dice que es muy afortunado por estar en el programa y no piensa meterse en la cama. Mireia dice que se siente raro. “No es lo mismo verlo, que estar aquí”, observa, agudamente. “Pero es evidente que estamos”, observa, aún más agudamente.

17.52 h: Rubén dice que la casa está sin acabar. Comienzan las teorías sobre cuántas casas habrá, cuándo se juntarán, y otros clásicos granhermaniles.

17.54 h: Mireia y Marta López 2.0. están nerviosas por no saber qué va a pasar. La argentina se confiesa adicta a la Blackberry.

17.57 h: Patricia: “estoy pasándolo super bien”. Cumple años el 19 de noviembre, es escorpio. Por alguna razón a todos les parece fascinante ser escorpio. “Fiesta, fiesta, yo quiero mucha fiesta”, grita Patricia. Está animada la chica.

17.59 h: Hacen planes de futuro de salir por Ibiza. ¿En qué quedará este plan cuando todos se tiren los platos a la cabeza? “Todo lo que sea fiesta, yo estoy de acuerdo”, dice Patricia.

18.02 h: Rubén pregunta quién sabe inglés. Propone que se impartan clases para aprovechar el tiempo. Patricia pregunta si alguien sabe francés, que le gusta más. Están todos apaciblemente tumbados en el jardín.

18.04 h: “Ai güan a pari tunait”, dice Patricia (I want a party tonight). Queda claro que quiere fiesta. El súper está dando indicaciones a alguien.

18.07 h: Cambiamos a la casa blanca. El Feroz, Yago y Óscar están en la cocina, preparándose un refrigerio.

18.25 h: Dificultades técnicas con el blog nos han dejado out unos minutos. Retomamos desde aquí. En la casa blanca, los machos trabajan su anatomía en la máquina de gimnasio.

18.30 h: Joaquín y Óscar debaten cuál es la mejor forma de hacer dorsales. Joaquín dice que así. Y Óscar dice que asá.

18.31 h: El Feroz se sitúa en la máquina. Descubrimos que la depilación de su anatomía (por lo menos el tronco superior), es total. Él, Óscar y Marcelo continúan con la sesión de gimnasio. Se dicen cositas como "tú estás fuerte, cabrón".

18.42 h: Anup se acerca unos segundos al trío de gimnastas.

18.45 h: Chari y Joaquín charlan en la barra de la cocina. Hacen recuento de gaditanos. Concluyen que tres. Joaquín y Chari hablan tan contentos de Rubén.

18.47 h: Pasamos a la casa de las chicas. Están en el jardín, de cháchara. Se prometen decirse las cosas que les molesten los unos a los otros y resolverlo tranquilamente. Que estas palabras queden escritas aquí para recordarlas dentro de, ¿cuánto? ¿cuatro días?

18.50 h: Hablan de cómo vivieron su entrada. Patricia cuenta cómo trató a la gente que animaba a las puertas de la casa.

18.53 h: Una de las chicas morenas, Catha, repasa en la pizarra los nombres que han apuntado de sus vecinos. Creían que había un César, pero no. Es un Óscar.

18.56 h: En el jardín el grupo habla de animalitos. Quieren tener un oso panda en la casa. Por pedir, que no quede.

19.02 h: En la casa blanca, Anup cuenta en la cocina cosas sobre las pruebas médicas.

19.03 h: Algo huele mal en la casa de colores. Y no es una figura poética. Es real. Se quejan de que huele mal. Rubén sigue empeñado en hablar inglés. Laura parece ser la alumna más interesada. Charlan en el sofá.

19.07 h: Yago se ha puesto un top dorado de mujer. Propone a todos vestirse de mujer. Ahora se pone un vestido azul. ¿Jugaría con Yola Berrocal a intercambiar prendas? Retan a Yago a ir al confesionario con el vestido azul que se ha puesto. Hombres travestidos, qué gran clásico en Gran Hermano. Y sigue probándose nuevos vestiditos. Ahora opta por un tejido granate palabra de honor, el último grito desde Nueva York a Milán.

19.18 h: Jhota y Eduardo dicen que no serían capaces de vestirse de mujer. Deciden qué hacer de cenar. Parece que se harán unas patitas fritas o una tortilla.

19.21 h: El modelo internacional Yago insiste en probarse la ropa de sus compañeras. Chari, Jhota y Eduardo hablan de sus licores favoritos. A Chari le va el whiskey. Y El Feroz dice que sólo se ha emborrachado cuatro veces en su vida. Yago ya lleva hasta pendientes puestos.

19.26 h: Las chicas hablan de sus compañeros. Dicen que Dámaso canta muy bien. Patricia se arranca por los Hombres G cantando 'Devuélveme a mi chica'.

19.32: Tema del momento: Shakira. Escuchamos opiniones enfrentadas sobre su actual delgadez, su forma de cantar y sus últimos éxitos. Pero en general, podemos concluir, alegremente, que la artista colombiana gusta entre la juventud femenina española (siempre que tomemos a los habitantes de la casa como representativos de nuestra sociedad).

19. 36 h: El calor que hace, tema recurrente. Una de las participantes asegura que "respira caliente". ¿Y eso cómo será? ¿Será mejor o peor que respirar frío? ¿A qué huelen las nubes? La conversación deriva al tema sobre la caja escondida que dejó Ángel, ganador de GH11. Que dónde estará, que tiene que estar cerca, etc...

19.43 h: Recuento de fumadoras: Mireia, Marta López, Terry y Catha. Además de fumar, les gusta el vino: parlotean sobre variedades del zumito de uva. Y ya que están, de alcohol en general.

19.47 h: Patricia y Lydia cuentan su odisea subiendo las maletas. Bueno, lo cuenta Patricia. Lydia cuela alguna que otra palabra entre el discurso acelerado de su compañera de fatiga.

19.51 h: Las que fuman en el jardín, hablan de hombres. De si es mejor que estén detrás, o que sean un poco cabroncetes. Ay, qué dilema. Terry prefiere los tíos que le den caña, no que sean babosos. A Mogollón (el mejor apellido de esta edición, o quizá de toda la docena), le gustan los cariñosos.

19. 57 h: "¿Hola?" Ese soy yo hablando a la pantalla de mi ordenador. Que se ha quedado congelada. Vaya, justo cuando Mogollón iba a explicar su tipo de hombre ideal... Y ya volvemos.

20.00 h: En el salón blanco, los chicos hablan con Chari de secretos. Intuyen que algo pasa con el novio de la rubia. Ella le dice a Yago que se parece a Iván de Operación Triunfo. A lo que el retrorapero añade: "ah, el marica". Parece que piensan que Yago es novio de alguien, pero no terminan de caer. Ay Yola Berrocal, qué presente te tenemos. El Feroz narra su paso por Mujeres y Hombres y Viceversa.

20.05 h: Otro clásico: los hombres hablan sobre la posibilidad de masturbarse. Anup deja claro que él lo va a hacer: "viva la Manuela", grita. ¿Cómo se dirá en indio? El retrorapero, en cambio, dice una cosa muy bonita: "yo mejor, cuando salga, me voy de putas o algo". Bonito, ¿verdad?

20.10 h: Patricia habla con una intensidad embriagadora sobre tintes de pelo. El súper llama a Laura. La perdemos de vista.

El feroz masajea el cuello de Chari mientras el boxeador estornuda sin parar. "Soy alérgico a algo", asegura. "A lo mejor es a mí", dice Chari. Sea como sea, el púgil abandona la vera de la rubia... pero regresa. Continúa la conversación sobre cosas sin mayor importancia.

20.20 h: Las mujeres, en el jardín, hablan de los chicos. Laura ha regresado ya, supongo que ha tenido un encuentro en la sala oscura. Ha salido encantada con el chico que ha conocido. Siguen dudando si Yago se llama Yago o se llama Drago. Y digo yo, ¿qué clase de nombre es Drago?

20. 27 h: Planos alternos sin mucha acción. Lydia esperando a entrar en la sala oscura, una paseando por acá, Laura dando vueltas por allá... Rubén ha decidido de repente que es la hora de la siesta. Se ha quedado dormido.

20.30 h: Laura sigue contando nuevos datos de su reciente encuentro. Le han dicho que los chicos se llevan "no bien, sino mejor que bien". A ellas parece que les gusta el rollo sano que intuyen en ellos. Se proponen hacer ejercicio, dieta y de todo. Cualquiera diría que hoy es 1 de enero.

20.35h: Lydia sale de la la sala y entra... ¿Julia?

Eduardo pasea solo y meditabundo por el jardín artificial de la casa blanca. Qué blanco es todo.

20.39 h: "Yo no puedo estar tres días con este vestido rojo, con la de vestidos que tengo". La que habla es Lydia. O sea tía, por favor. Marusky, perdón, Patricia, dice que ella sólo quiere bragas y cepillos de dientes. Bien que hace, que la piñata hay que cuidarla mucho.

20.44 h Eduardo y el coplero ex-seminarista hablan de lo que les gusta comer. Según dicen, ambos son bastante agradecidos y no tienen especiales problemas. Después asistimos a una conversación sobre carreras universitarias en la casa de Gran Hermano. ¿Será éste un momento histórico? Probablemente no, pero común no es. Vaya, Dámaso ya está pensando en estudiar periodismo porque le gustaría dedicarse a la tele.

20.53 h: Ahora Dámaso, de vuelta al salón, está hablando de copla con Chari y El Feroz. ¿Les interesará el tema? Ahora cambia el tono hacia las inclinaciones políticas derechistas del joven. Dice que el pondía a Gallardón a la cabeza del partido.

20.55 h: Patricia no calla. Creo que podría hablar durante días sobre un grano de arroz. Y eso, tiene mérito. Habla también de su gel íntimo.

21.03 h: A algunos habitantes de la casa futurista se les ocurre jugar a beso, verdad o atrevimiento. En una casa llena de hombres, la idea no termina de calar. Yago cataloga a sus compañeros de aburridos.

21.08 h: Anup quiere cenar arroz con pollo. Yago dice, "¿otra vez?". Al final harán pechugas de pollo con patatas fritas. Mucha patata y poco pollo, porque no hay grandes cantidades.

Jhota echa de menos unos calzconcillos limpios. Pobre criatura.

21.13 h: Joaquín, el dandy de Huelva, y Yago (o Drago, como creen que se llama algunas de sus compañeras), juegan a la pelota en el salón. A mí cuando era pequeño mi madre me regañaba por hacer eso mismo.

21.16 h: Calor y moscas. De eso hay mucho en la casa de Gran Hermano. Al menos en la blanca.

21.20 h: Flor llega feliz de su encuentro con un compañero en la sala negra. Asegura que está cañón. Apunta los datos en la pizarra. Por lo que se ve, se ha encontrado con uno que está rapado. ¿Será El Feroz? ¿Será Yago? ¿O Jhota? ¿Óscar está rapado? ¿Por qué no hay loro este año en la casa?

21.30 h: Las chicas huelen la carne porque no saben si está bien o no. Patricia se revela como vegetariana. Mireia, la Madonna de Barcelona, procede a cortar la carne.

21.33 h: Terry Terremoto también regresa encantada de su encuentro en la sala negra. Las chicas flipan con los cuerpazos de sus compañeros.

21.35 h: Lydia y Patricia ya se atreven a hablar de cosas que echan de menos. La mallorquina quiere mirar el móvil, y la parada dice que ella apenas usa el móvil. Toda una sorpresa teniendo en cuenta lo que habla. Ah, vale, pero matiza que ella es más de facebook. Y de Messenger. Toda una amante de las nuevas tecnologías. En cuantito tenga un rato libre, me voy a buscar su perfil en Facebook.

21.40 h: Como aún no se ponen verdes entre ellos, deciden hablar mal de gente que conocen de fuera. Laura se deshace en descalificativos hacia una "amiga" suya de fuera. Es la primera gran sarta de palabrotas que escucho en esta edición. Opto por no reproducirlas porque estamos en horario infantil. Terry reconoce que a ella le pierden las formas. Asistimos a un bonito momento en el que todas aseguran conocerse perfectamente. Ya llegarán las sorpresas, ya llegarán... "El perdón sincero es el olvido", filosofa Terry Terremoto.

21.52 h: De repente descubrimos un plano de Yago y El Feroz abrazados y sin camiseta. ¿Y esta muestra de cariño tan repentina? ¿Se estarían dando consejos sobre musculación? El boxeador dice que en la sala negra ha aprovechado para tocarle la nuez a todas sus compañeras, tratando de descubrir si alguna era, como él la denomina, "un travelo". Realmente, este concurso ha cambiado las formas fundamentales de relación humana.

21.58 h: Y ahora un poquito de charleta insulsa en la casa de Rubén y sus mujeres. El pelo y sus múltiples cuidados y tipologías se perfila como tema de conversación recurrente. Aunque la depilación gana puntos. Rubén esucha. Digamos que atentamente.

22.10 h: La artista anteriormente conocida como MIVIC, o sea Mireia, juega a la comba con Laura. Sí, sí, a la comba. Como en el cole. Canturrean esa conocida tonadilla que dice: "te invito, a qué, a un café, a las tres...". Y venga a saltar las dos a la vez. Rubén se anima a formar parte del juego, pero las chicas deciden girar la cuerda a una velocidad media de 2.000 revoluciones por segundo, y el pobre no consigue saltar más de nueve veces. Se intercambian posiciones entre todos. Parece que han encontrado un entretenimiento para todos y saltan felices en el salón de casa.

22.24h: Alguien grita desde la otra punta de la casa. ¡Parece que han encontrado la cápsula de Ángel! Los saltadores de comba corren hacia allá y... ¡se me queda congelada la pantalla! En qué momento. Sigo intentando solucionar el percal. No desesperemos.

22.30: ...¡y hemos vuelto! Ahora Chari y Eduardo están a los fogones preparando la cena. Mientras, El Feroz rapea en la mesa. Canta una melódica canción sobre sí mismo. Atención, sobre sí mismo. Por lo que intuyo, el tema se titula "El Feroz". "Es una canción mía que habla de mi vida", recalca. Se la han compuesto su hermano y otro. El retrorapero no quiere quedarse atrás, y se lanza a hip-hopear la canción que cantó en el casting. "Quiero ser el hombre que te dé castigo por detrás" es una de las grandes frases del tema.

22.35h: En su casa respectiva, las chicas también cocinan. Hacen un caldo que le encanta a Rubén. Por el momento, son todo "gracias" y "por favores". Da gusto. Ya habrá tiempo de enfrentamientos.

22.40h: Los concursantes me están dando hambre.

22.42h: Una de las chicas grita que necesita un Ibuprofeno. Rubén se ríe de la forma en que lo dice la concursante y cuenta que su madre lo llama "ibuprofén". Proponen vestir a Rubén de mujer, y él se muestra animado, "porque tengo un culito respingón". Las chicas maquinan depilarle las cejas.

22.50h: Vemos a las chicas cenando, pero escuchamos a una de las mujeres vistiendo a Rubén.

22.54h: Escuchamos la algarabía de ver a Rubén travestido, pero no lo vemos.

22.57: Ahora lo vemos. Apuesta por un estampado floreado, gafas rosas, corazón pintado en el pecho, diadema. Tiene hasta pechos.

23.00h: Y con la imagen de un Rubén travestido sentado a una mesa de mujeres, os deseo buenas noches a todos y que os aproveche la cena.