28 de octubre (8.00-15.00)

telecinco.es 28/10/2010 08:06

Tomás Blanco.

8.00 h: Buenos días.

8.05 h: Todos dormidos.

9.00 h. Duermen.

9.30 h: Siguen dormidos.

Porra: Como yo no puedo decir nada, que luego se me enfurruña el personal por no ser objetivo (como si la objetividad no fuese un concepto abstracto irrealizable), os pregunto a vosotros: ¿Quién creéis que sale esta noche? y ¿quién queréis que salga esta noche?

10.00 h: El caso es que, de vez en cuando, escucho gente saliendo y entrando de las habitaciones, pero las luces siguen apagadas y el realizador pincha planos de concursantes dormidos.

10.35 h: Luces encendidas en la Casa Elegidos.

10.40 h: Reguetón. El personal concursante, en lugar de lanzar cócteles molotov al confesionario, se levanta y baila con entusiasmo preconcebido, aunque no por ello menos meritorio. Es el desfile de los zombis:

10.50 h: Luces encendidas en la Casa Rechazados. No se mueve ni el Tato.

En la Casa Elegidos hay que medir el pan para repartirlo:

11.00 h: A desayunar entre comentarios sobre la poca comida que les queda. Terry cree que robar comida no siempre está mal visto. La gente se reía de que le robasen comida a Gerardo, pone de ejemplo.

11.10 h: Julia y Edu desayunando. Lidia aparece con unos shorts rojos tipo pin-up girl, asegura que se alisó el pelo ayer, así que hoy no se lo quiere lavar para que le aguante un poco. No obstante, queridos amigos, tiene dudas mortales que la reconcomen: ¿se tiñe ahora o por la tarde?

11.20 h: Lidia dice que es la única que se tiñe. Asegura que Patricia no se tiñe el pelo, pero no aclara a qué "pelo" se refiere, porque el de la cabeza lo lleva teñido.

No sé a cuento de qué, Edu habla de que su "hemsfero" izquierdo no funciona muy bien y sin embargo, su "hemsfero" derecho funciona muy bien. Y debe de ser cierto, porque es el hemisferio izquierdo el que se encarga de las palabras.

11.30 h: Edu y Julia rajan un poco de Patricia. A Edu le choca especialmente que vaya de "vícitma". A Julia también, pero cree que, después de la última bronca, Patricia: "ha cambiado de rollo". Edu está de acuerdo: "claro, porque tonta no es".

Pues disimula estupendamente.

11.40 h: Seguimos con Eduardo, Julia y Lidia que han salido al jardín a echarse un piti. A ver si se anima la mañana, porque de momento no hay rastro de los demás concursantes, aunque mucho me temo que no, porque Lidia dice: "hoy no se va a levantar nadie". Edu cuenta que no sólo tuvo problemas de oído por una negligencia médica, sino que también le afectó a la vista.

11.50 h: Julia le depila las cejas a Edu. Lidia hace reflexiones de mucho calado intelectual: "lo que hace la pobreza, tía, que he guardado las medias. Tenían carreras y las he guardado, tía".

12.00 h: Seguimos en proceso de depilación. Julia explica que no puede uno depilarse las cejas con cera porque "se te rompe el músculo del ojo" si lo haces muchas veces, y se te queda: "ojo polla". Pues entre el ojo-polla y las cejas con forma de espermatozoide ya no sé qué pensar.

12.10 h: La otra ceja. El muchacho está quedando tan bien que Julia y Lidia le instan a convertirse en metrosexual. Un metrosexual, queridos amigos, es una forma de vida que se distingue, según ellos mismos afirman, por darle importancia a su parte femenina. Claro que su concepción de lo femenino se reduce a depilarse, comprarse ropa y echarse cremas exfoliantes. Lo triste del asunto es que a algunas mujeres les gusta que las trivialicen de esta manera.

12.20 h: En la Casa Elegidos parece haber un poco más de movimiento: Joaquín y Dumber ya se han levantado. Pero el realizador nos lleva a los nichos de la Casa Rechazados para ver dormir a Anup y Rubén.

12.30 h: La Chari, Joaquín y Óscar haciendo ejercicio.

12.40 h: Julia recogiendo su ropa y Lidia decidiendo lo que se va a poner esta noche. Edu observa la jugada. Susurran para no despertar a todos los demás. No, si al final voy a echar de menos la prueba de las bicicletas.

13.00 h: Sin novedad en la Casa Rechazados.

En la Casa Eligidos también seguimos en las mismas: Chari, Joaquín y Óscar en la sala de pesas. Cata (¿era Cata?) quitando el polvo y el resto dormidos.

Silencio general.

13.10 h: Sí, era Cata. Mireia limpia el baño. Por lo demás, nada que contar.

13.20 h: Sigue sin pasar nada. Joaquín y Marta, medio dormida, en el jardín. Joaquín dice algo de vez en cuando: "no te agobies, ya veremos lo que pasa esta noche".

En vista de que Óscar se ha llevado la porra prácticamente por unanimidad, habrá que hacer otra para no aburrirse, porque menuda mañanita nos están dando. A ver: ¿Quienes saldrán nominados esta noche?

13.30 h: Joaquín se queda dormido.

En la Casa Rechazados, Rubén, Julio y Dámaso se han levantado de la cama y desayunan en silencio. Lidia quiere comprar chocolate. Eduardo cree que el chocolate duraría "un día" y que habría que comprar otros alimentos más necesarios.

13.40 h: Joaquín y Marta tumbados en el sofá del jardín. En el baño, Mivic limpia y la Chari se atusa. Chari tiene una herida en el labio y se ha echado yodo.

En la casa Rechazados, Julio, Ruben, Dámaso y Lidia sentados en el sofá. En silencio. De vez en cuando hablan: "¿Nos vamos a entrenar? Quiero hacer pecho y espalda" (Julio), o: "no me gustan los tatuajes. A lo mejor GH 12 sí me lo pondría, como es una cosa para toda la vida" (Dámaso).

13.45 h. Se levanta Lady Laura. Está contenta de no tener que "pedalear, porque me hacen a mí de pedalear hoy y entre el dolor de riñones y de ovarios que tengo me da un algo".

Corte al jardín de la Casa Rechazados.

13.55 h: Julio asegura que algo de "cosa" tiene, pero que en general está tranquilo porque ya está acostumbrado a esta tensión debido a los combates de boxeo. Rubén vuelve del confe. El Súper pensaba que querían 9 barras de pan para toda la semana, cuando lo que quieren es 9 barras de pan al día, por lo tanto, dice Rubén, les tienen que "quitar 36 euros".

Corte para ver a Julia maquillándose en silencio.

14.05 h: Lidia cree que los hombres tienen menos "sensibilidad que las mujeres" y cree también que es bueno "tener sensibilidad, sobre todo en un hombre".

¿En qué quedamos?

En nada.

Se trata de una de las tres o cuatro confusiones habituales dentro de GH (y fuera también). A saber: complicado vs. complejo, sencillo vs. simple, sentimiento vs. emoción y sensibilidad (facultad de sentir propia de los seres humanos) vs. sensiblería (sentimentalismo trivial, exagerado y/o fingido). Por ejemplo, Lidia cree que es muy sensible porque "es muy llorona", cuando el lloriqueo bien poco tiene que ver con la sensibilidad.

14.15 h: Marcelo se levanta finalmente. Lidia se va a los nichos y la sustituye Patricia en el sofá. Hablan de la falta de comida, de qué ponerse para la gala. Lo normal. Se aburren, dice Edu.

A ver, mi porra. Dando por hecho que sale Óscar, y aunque no sabemos cómo van a nominar ni qué va a pasar con los caballos de Troya, yo diría que si nominan de forma estándar lo más probable sería: Julio y Patricia (Casa Rechazados), Yago y Flor (Casa Elegidos). ¿Qué damos de premio?

14.30 h: En el dormitorio:

14.40 h: Lady Laura y Edu fumando en el jardín. Edu está contando que hace mucho tiempo que no ve a algunos de sus amigos, pero la conversación termina derivando hacia lo mucho que se están aburriendo. Las chicas habláis más, dice Edu. Lady Laura está de acuerdo y cae en otra clásica confusión: "nosotras siempre tenemos algo de qué hablar", cuando en realidad lo que hacen es hablar de cualquier cosa, que es parecido pero no es lo mismo.

14.45 h:

¿Qué estará haciendo Dumber plantao en calzoncillos solo en mitad del jardín?

Yo no lo sé, pero mucho me temo que él tampoco.

Peor aún: ¿En qué estará pensando?

Efectivamente:

14.50 h: Vale: Dumb & Dumber están colocando los sofás del jardín para tomar el sol en calzoncillos. Alarmantes dificultades para orientar los sofás en relación con el sol.

Mireia dormida.

Flor sola en la cocina.

Flor sola en el baño.

15.00 h: Y justo cuando hay un poco de movimiento en la Casa Rechazados discutiendo sobre el tamaño del delfín de Arturo, y de cuanto cobrará el susodicho delfín por bolo discotequero, el realizador corta para que veamos a Bob Esponja y Patricio Estrella tomando el sol en calzoncillos.

Mireia se levanta de la cama. Va al baño, se encuentra con Flor y hablan del cesto de la ropa sucia.

Pues vaya.

Os dejo con Paul. Hasta mañana.