30 de Enero (0.00 - 5.00) - el show de Azucena

telecinco.es 31/01/2012 00:06

José Viruete

0.00 Buenas noches. Noche de nominaciones sorpresa en la casa de Guadalix... vamos a ver como discurre la madrugada.

0:07 Pues tenemos a David, Juan y Michael calentando el hielo con los cuerpos y teniendo una intrascendente semicharla sobre tontunas.

0:09 Por suerte cambiamos de habitación: Azucena y Ariadna hablan sobre las nominaciones. Azucena dice que ahora va a ser más directa si cabe. Ambas tienen un buen disgusto encima con su nueva nominación. Las dos se unen a Mary Joy y Ochoa. Aria suelta una buena: "voy a ser el Iván Madrazo de esta edición". Azucena está convencida que Juan le ha nominado.

0:11 Ochoa cuenta que Noemí le ha dicho que "a mí si me han nominado ha sido por envidia". La canaria ha afirmado que es una persona muy tranquila y que no discute, así que solo que da una opción: la envidia. Encima y según Ochoa "todos los tíos le han dicho "sí, sí, sí, sí". "Los tíos son tontos", reflexiona Mary Joy... están reunidas todas las chicas menos Noemí: la ruptura parece clara.

0:14 Azucena comenta que igual deja de esforzarse por hacer la prueba: "yo voy a tumbarme al lado del hielo y ya está". Ariadna le invita a reflexionar: "si has luchado para estar aquí no te rindas ahora. Yo seguiré luchando porque es mi sueño". Solo falta que suene The eye of the tiger para que sea más motivador si cabe. Ochoca y ella, entre risas, se juran fidelidad eterna.

0:16 Llega Pepe y Noemí, precisamente y siguen hablando de nominaciones... Azucena comenta que ella ha nominado a Noemí y no tiene problema en decírselo, y que sabe que ha sido mutuo. Y no pasa nada. También comunica que tiene cierto agobio y ganas de acostarse con su novio, como es normal. Las dos, que se nominaron, hablan un poco, y Azucena insiste en que "lo que no he hecho en la prueba... ha sido porque no he podio. Hoy he estado todo el día. Además ayer tuve todo el día. Yo ya me siento inferior en esta prueba, porque me duelen las manos, como para que encima me lo restriguen en la cara". A Azu le duele más las nominaciones por la prueba que la de Noemí.ç

0:23 Total, que según ella, le fastidia más la reacción de algunos, que tras salir nominada le han negado un beso o el trato "esto es un juego y hay que nominar. Tengo ganas de irme. Para estar con gente que por delante te pone buena cara y por detrás te da la puñalada". Después añade riendo "yo me tengo que ir, necesito sexo".

0:27 A Azucena se le escapan las lágrimas. Se seca y bromea sobre que Noemí se encame con "el italianini". Tras repetir lo de la puñalada, se marcha.

0:30 Pepe anuncia que a partir de ahora hará huelga de hambre, para que nadie le diga nada. Y sino aguanta, pilla un vuelo y se va "a Graná". Después insiste en que él tiene mucha familia en Barcelona, y que reside en Madrid. El acento, a pesar de lo que diga, lo tiene del sur.

0:34 En el "pruebódromo", Juan hace lo posible porque vuelva la moda aquella de principios de los 90 de los cantos gregorianos. Michael le dice "me estoy durmiendo". El pater se calla rápidamente.

0:42 Tienen mucho frío. Corren un poco para recuperar un poco de calor. Juan propone cantar algo en gaélico. Michael dice "eso tiene que ver con el viento eólico, ¿no?".

Cri cri cri cri...

Juan afirma que "tengo corazón irlandés". Peor sería tener el hígado irlandés. El pater tiene una idecada "¿te imaginas que cochinada para el tío que ha pagado una pasta por entrar... que le nominamos la primera semana. ¡Atención! ¡Colega, trae un jamón para cada uno o te nominamos". ¿A que lo hacen?

0:50 A Hugo y Juan les molaría una prueba que fuera un circuito de Escalestrix o karts. Siguen riéndose mientras pasan frío.

0:54 En el salón, Verónica habla de lo que haría con esos 70.000 euros que se ha dejado "el futuro nuevo"... Ochoa comenta como son sus sesiones de confesionario, muy escuetas e incómodas. Lleva dos días sin pasar por el confesionario.

1:00 Azucena y Noemí siguen a lo mismo. Sobre todo Azucena: que si es de ser un falso, que si la puñalada, "tú estás dando pero no recibes... él ha sido uno de los que me ha nominado, cuando creía que era uno de los que me apoyaba". Habla de alguno de los chicos que le ha nominado, claro está, pero no sé quien en concreto.

1:04 Azucena lo que quería era "no salir la primera. Ya puedo decir que he estado en Gran Hermano". Además está segura de que la cosa está entre Noemí y ella. La surfera aguanta el chaparrón asintiendo con la cabeza y sin decir mucho. Y lleva ya 40 minutos...

1:07 Azu sigue a lo suyo. Ahora le dice a Noemí que en la fiesta tuvo un feo con ella: intentó terciar en una conversación y la surfera le ignoró. Además, dice, es algo que se lo hacen mucho en la casa. Y como haciéndolo aposta, Pepe comenta algo y Noemí sale corriendo a mirarlo, dejando con la palabra en la boca a Azucena, que se queda sin tener a quién llorar.

1:10 Parece que el hielo está a puntito de descongerlase. Todos van a verlo. Azucena se queda sola...

1:13 Bueno, lo que pasa es que hay un bloque que se mueve. Los chicos lo giran para intentar quitarlo de la pila. Solo quedaría el tercer bloque. Al final Azu también ha ido a ver que pasaba.

1:20 Azuena ha pillado ahora a Verónica y le cuenta lo mismo: "a mí me jode el motivo por el que me han nominado, que es la prueba. Si fuera por falta de afinidad... por eso me quiero ir". Verónica le contesta "pues no te acabo de creer. Con todo lo que cuesta entrar aquí, ahora que digas eso..." Vero está sorprendida de no haber resultado nominada "tenéis más afinidad entre vosotros. Soy un tiro fácil".

1:25 Azu sigue a lo suyo, con Mary Joy (que le ha nominado) encima y consolándola o algo así. Verónica tiene ganas de ir a fumar, porque se ha puesto nerviosa al tener el encontronazo con David.

1:28 Azu: "que me quiero ir". Verónica: "que no me lo creo". Repetir.

1:31 Algo nuevo "Yo estoy muy acostumbrada a que mi familia esté encima de mí. Y aquí hay días que me tragado algo y no se ha enterado ni Dios. Yo necesito un apoyo a diario. Pero no lo tengo". Ochoa le ha dado el relevo a Verónica, para no dejar a Mary Joy sola. "No esto mal aquí, o con la gente, pero no tengo lo que necesito. Prefiero irme yo a que se vaya alguien, que lo está disfrutando más que yo. Pero vamos a quedar Noemí y yo, eso está claro.

1:35 Azucena está pensando constantemente en su novio, y en lo que va a hacer cuando salga: trabajar, independizarse. Lo mejor: "ahora sé que le quiero, que estoy enamorada, pero no sabía que tanto".

1:38 Ochoa le comenta a Mary Joy "¿No te has parado a pensar que, como mínimo te pasarás otros 10 días más aquí?". Mary no puede esconder su felicidad.

1:41 Ochoa recuerda el comentario de la envidia de Noemí "me ha parecido fuera de lugar". Según cuenta, Noemí hace feos a los demás, por ejemplo llamando solo a ir a Londres a los 3 con los que se lleva bien. Ocho razona que "si le han nominado todas las chicas es que se ha centrado solo en los chicos. Y ya por haberle nominado me ha hecho sentir mal, por como ha mirado, por como se ha llevado a los chicos al patio... de hecho creo que ha buscado apoyo en mí y no lo ha encontrado". El motivo: la frasecita de mi envidia, que Noemí califica de "envidia mala".

1:47 Bueno, entre repetición y repetición sacamos algo en claro. Por lo que se sienta mal es por Michael "yo con Michael he tenido mucho trato, le he contado muchas cosas... y luego en vez de darme un abrazo viene y me dice que me ha nominado". Ochoa lo justifica: "igual esta semana se ha llevado bien con todo el mundo, ha tenido más complicada la semana y como has estado mala, pues ha tirado por ahí" y por eso te ha nominado.

1:51 Ochoa nos da otro posible titular: "(Noemí) absorbe a los chicos". A Mary Joy también le llama la atención que solo se lleve bien con los hombres y las chicas le llamen la atención"

1:56 El realizador tiene piedad y nos vamos un poco con el pater, que hace un chiste guarro con el ruido rítmico que hace al frotar el hielo. Mientras, las chicas les hacen un colacao. Yo me voy a tomar un cafetito que aún nos quedan tres largas horas.

2:08 Pues nada, ahora les toca a Pepe, Verónica, Ochoa y Sindia el sentarse a derretir el hielo con su calor corporal. Están bastante hartos del asunto.

2:15 En la cocina, David Papafrita está muy contento "¡hay más unión!", exclama. Claro, como esta semana no está nominado él... Juan ha hablado con el súper en el confe para preguntar si están haciendo bien la prueba... y es que en teoría no se podía tapar el hielo. En todo caso les han dicho que sí.

2:18 Pepe & his girls cantan por Alejandro Sanz sin mucha gana.

2:21 Llega el momento del show del dúo más animado de la casa. David está algo mosqueado por algo que le ha reprochado Ariadna del café y le ha tocado mucho la moral. Juan le aconseja: "a veces para convivir hace falta callarse. Estábamos todos muy crispados". El roce tuvo lugar tras nominarl. David recuerda una serie de circunstancias que se resume en una frase que creo que no habéis oído nunca: en la casa todo se magnifica.

2:27 Juan que ha vuelto a nominar a Ariadna porque sabe su caracter va a chocar mucho con ella. Y por eso ha vuelto a salir: hay mucha gente que opina así.... aunque creo que va a salir Azucena- . David le da la razón, aunque puntualiza que en la vida todos discuten con todos, pero.

2:30 Juan y David, a lo suyo

- Pero es discutir... y mirando en que tono. Porque cuando uno se tira a la yugular, uno hace herida. Y si después se echa la herida - Juan considera a Ariadna problemática.

- Es un subgrupo que se inició con Zulema, Azu, Ari, Ocho... aunque Ocho es un trozo de pan...y van cayendo. Porque Zulema cayó, y Ari ha salido por segunda vez. Los misiles van cruzados... los Tomahawks van saliendo disparaitos - tras una pausa, David contínua - Yo no soy partidario de grupitos. No quiero deber nada a nadie... cuando te metes en un grupo ya no eres libre a la hora de nominar, y yo quiero ser libre - será que lo suyo con Juan es un dúo, y no cuenta como grupo. O algo.

2:39 Pepe, Ochoa, Mary Joy, Alessandro y Verónica están dando puntos.. a las fotos promocionales que tienen en la habitación. Todos coinciden en que la foto de Hugo no le favorece y parece muy casera.

2:42 Este grupillo sigue a sus cosas... recuerdan como fue el día en el que se hicieron las fotos. Pepe sentencia "las posiciones más chulas son las de Alessandro y la mía, eso es indiscutible. Son las más dificultuiosas".

2:45 Volvemos con Azucena, que sigue a lo suyo dos horas después de haber empezado con el brote. "Al que vea que se ríe de lo mío cuando me haya ido, cruz y raya". Noemí y Sindia son los que aguantan el chaparrón. Sindi le aconseja rizarse el pelo, porque como está muy delgada, le quedará mejor que el pelo lacio.

2:49 Azucena supera el momento Forever Alone gracias a Sindia, que le anima a cantar con ella. Las chicas cantan y resulta que Azucena no lo hace mal del todo. La escuchamos cantando un poco y volvemos al "yelo" y al debate sobre las fotos, denominadas por Pepe "fotos del copyright". A partir de ahora las voy a llamar así.

2:55 El grupo de Pepe, Alessandro & Cia se ponen a mover el hielo que anda suelto, para seguir limandoel bloque que tiene debajo. El riesgo de romper este pequeño bloque es evidente. Están pasando mieditorl... pero se aburren tanto que no pueden parar: al menos así hacen algo.

3:05 Seguimos frotando el bloque de hielo, mientras Mary Joy canturrea.

3:18 Pues a base de insistir e insistir han erosionado muchísimo el bloque que andaba suelto. Lo han partido en dos pedazos y siguen frotando con el más pequeño de los dos. La operación es complicada y requiere que las chicas sujeten el otro bloque para que este no se caiga.

3:30 Volvemos a la cocina con Azucena, Ochoa y Mary Joy. Azu ha salido por fin del brote. Ochoa quiere ir a la cama. Mary juega a hacer un anuncio de café Marcilla (que no Tacilla). Están bastante amuermadas.

3:35 Pepe trae los guantes, empapados, y Azu y 8-A se dedican a secarlos y calentarlos con los secadores. Alessandro aprovecha el descanso para comer galletas con... algo.

3:39 Verónica, Noemí, Juan y David ya duermen. Pepe propone despertarles para seguir la prueba cuando se cansen. Ochoa y ALessandro proponen irse a dormir y descansar mañana.

3:44 Aparece Ariadna, que no ha llegado a dormirse, dice, para hacer su turno en la prueba. Un café y a currar. Los chicos echan cuentas sobre los turnos, la gene que hay haciendo la prueba... están muy machacados, pero quieren seguir avanzando. Alessandro y Pepe abogan por que los despiertos sigan haciendo turnos y así los que duermen puedan descansa algo.

3:51 Definitivamente los dormilones son todo chicos: Hugo, Juan, David y Michael, que harán mañana el primer turno. "Largo", añade Mary Joy. Vuelan las galletas con mantequilla y nocilla.

3:54 8a comenta como Azucena está obsesionada con la nominación de hoy, incluso antes de lo que dijeran. ¡Quién lo hubiera dicho! Ariadna vuelve a ser un mar de dudas: esta semana comprobará si tiene apoyo real o si sólo es "respecto a ellos". En ése "ellos" estaría por tanto... Zulema, que fue la expulsada la semana pasada.

4:00 Siguen frotando. Ochoa comenta que a Ariadna le ha sentado fatal la nominación. Sus compañeros prefieren seguir frotando y frotando.

4:13 En el salón, los que están despiertos descansan un poquito. Alessandro duerme (o casi) abrazado a Ochoa.

4:15 Cambio de pilas. Mary Joy anda con ganas de reírse un poco y va haciendo un el tonto con sus compañeros.

4:20 Mientras, Pepe, Ariadna, Sindi y Noe siguen frotando y frotando y frotando.

4:30 Siguen frotando y tratando de derretir el hielo. Parece que van a retirarse ya. Noemí está especialmente cansaada y callada. Al final se anima a canturrear un poco: "¡Canta alto!", le exige Pepe. El repertorio: Fito, Chambao, Sabina... todas a medias.

4:40 Guiados por Ariadna cantan No Doubt y Natalie Imbrudgia, o como fuera aquella del anuncio. A Pepe no le gusta la música en inglés, y calla escuchándolas sin cantar ni decir nada.

4:50 Alessandro sustituye a Pepe. Ariadna le pide que cante algo.

5:00 Pues Alessandro no cantó. Y a pesar de lo interesante que está el tema esta noche, me voy a retirar a dormir un poco. En unas horas retoma el minutado Tomás Blanco para contarles que cantan y el resto de cosas que hagan durante la mañana. Nos vemos por la noche. Hasta mañana, noctámbulos.