20 de enero (16.00 – 00.00 h). Zulema a Sindi: "¿Siempre has tenido tanto culo?"

telecinco.es 20/01/2012 16:02

Adrián H.

(el “minutante debutante”)

Buenas tardes a todos. Aquí arranca el minutado de la primera tarde de los concursantes en la casa de GH12+1 en la que, por lo que parece, abordarán su primera prueba: el arca de Gran Hermano.

Eso sí, ¡no sin antes haberse enterado bien de todas las normas y condiciones! Para ello ‘el super’ se ha entregado en cuerpo y alma a explicarlo todo y aclararlo para que no haya incumplimientos o sanciones en un futuro.

16.04 h: Juan demuestra sus dotes de mando aclarando las palabras de 'el super' y organizando el sistema de trabajo. Parece que el resto de concursantes acepta de buen grado su liderazgo.

16.07 h: Ordeñar, limpiar las cuadras, sacar a pasear a los animales "paseables", cambiar la paja, reponer comida y bebida, aprenderse qué animales comen alfalfa y cuáles no... las caras de los concursantes empiezan a perder la sonrisa, que ya sustituyen por soplidos y suspiros.

16.14 h: Las normas incluyen una explicación muy importante: cómo subir y bajar la escalera. Lo que no dice es que es preferible no hacerlo con tacones de 10 cms., pero Juan, que no desaprovecha oportunidad para hacer algún chascarrillo, hace alusión a las minifaldas de las chicas.

A continuación, el cura-motero aprovecha para dar una lección avanzada de latín.

16.20 h: Seguimos repasando, ahora, la limpieza y forma de manipular las aves. Ahora se lo toman con mucho relax pero, ¡ya veréis cuando empiecen a recibir picotazos!

16.22 h: La posible mastitis que podrían sufrir las cabras si no se las ordeña lo suficiente da lugar a unas cuantas bromas por parte de David, haciendo un juego de palabras: "más titis". Alessandro pilla esta broma perfectamente, aunque se pierde cuando empiezan a utilizar palabras menos conocidas como "ubres".

Los dibujos que explican cómo ordeñar a las cabras escandalizan a Juan, que no duda en calificarlos de "muy pornos".

Atención al movimiento de manos y cara del cura:

16.30 h: Los concursantes se reparten las tareas de la prueba, que comienza dentro de media hora, a las 17h. Juan, Noemí, Mary Joy y Alessandro se quedan con el cuidado de los animales. Por su parte, Sindi y Michael se ofrecen a empezar a remar.

16.35 h: El super informa que GH12+1 les va a regalar una hora extra de agua caliente al final de la jornada para que se puedan lavar y quitar el olor a animales. Qué os puedo decir... ¡los chicos están encantados!

16.39 h: Los concursantes aprovechan los minutos que les quedan antes de empezar la prueba para tomarse un café y aclarar los términos de la prueba, porque algunos aún tienen algo de confusión.

16.45 h: Juan se ofrece a guardar en su mesilla el sobre que les ha dado la organización con la cantidad secreta de kilómetros que deben recorrer remando. ¿Podrán aguantar la curiosidad y no abrirlo antes de tiempo? Ya veremos...

16.49 h: Mientras toman café, Pilar reconoce que este mañana al levantarse ha tenido el impulso de coger su móvil... algunos más han tenido ese mismo impulso. Algunos incluso escuchan en su mente el sonido de los mensajes del WhatsApp, a los que Michael apoda "guasa".

16.51 h: A nueve minutos de empezar la prueba, Michael y algún que otro compañero más aún no tienen claro cómo se van a repartir la prueba... ¡Aquí hace falta un líder urgentemente!

16.55 h: Siguen sin aclararse de los kilómetros que tienen que hacer de remo.Juan opina que hagan 80 km por pareja, pero Zulema le corrige que mejor 40 km por persona... ¿No es lo mismo? ¡Han conseguido confundirme hasta a mí! ¡Socorro!

17.00 h: ¡Comienzan la prueba! ¿Lo harán bien a pesar de lo confundidos que están?

17.01 h: Juan comienza a ponerse su mono de trabajo y se da cuenta de que le va muy justo de talla. "Estoy muy gordo", se dice en voz alta. Y para que le quepa mejor no duda en quitarse su propio pantalón y ponerse el mono directamente sobre los calzoncillos. ¡Momento erótico con Noemí de testigo, que no sabe dónde mirar!

Este minutante discrepa con el cura: no está gordo, sólo un poco robusto

17.06 h: Mientras Pepe, Ariadna y Zulema recogen la cocina, Alessandro y Juan se enfrentan a su primera dificultad: cómo conseguir que la cabra salga de la cuadra sin enfadarla. Tienen miedo a hacerle daño tirándole de los cuernos o que les dé una cornada a ellos. Intentan mil y un trucos.

17.11 h: Entretanto, Hugo pasa la aspiradora a uno de los dormitorios y escucha a Pepe hablar de "su arte" y de la preparación que exige ser un buen bailaor. Al poco se une Ariadna y empiezan a hacer bromas, descubriendo así la vis cómica del catalán, madrileño de adopción, que va dejando atrás la timidez (o prudencia) que vimos anoche durante la gala.

17.17 h: Ariadna comete su primer gran error en la casa: quitarle la aspiradora a Hugo para enseñarle que ella puede pasarla mejor y acabar con esa pelusita rebelde que no sale de la moqueta...

Resultado: Dos segundos después, el joven de Lleida desaparece rumbo del servicio, dejándole a la maquilladora la aspiradora por un tiempo indefinido... ¡Ariadna, cómo se te ocurre!

David se da cuenta y hace constar que ella no debería estar pasándola.

17.30 h: Cambio de turno en los remos: Michael y Sindi han cumplido como jabatos y se retiran sudando a tomarse su merecido descanso. La sevillana ha demostrado que el trabajo físico y duro no le asusta y que puede ser una gran jugadora.

A continuación, Juan se encarga de explicar cómo hacer los próximos turnos. Es sin duda el que lleva la voz cantante en la prueba. Noemí y Mary Joy siguen atareadas con la paja de las cuadras.

17.36 h: Mientras el resto está haciendo sus respectivas tareas, Pilar y Ariadna, que ya se ha desembarazado de la aspiradora, se tumban en la cama a charlar de sus cosas: ropita, complementos, recuerdos de sus amigos de fuera... No les dura mucho el ratito de ocio, porque David llega para repasar las diferentes responsabilidades de cada uno.

17.39 h: Pilar se mete en un tema espinoso: que los chicos hagan más kilómetros a remo que las chicas, porque supuestamente pueden más (no habrá pensado en Sindi, que rema como el más fuerte de los chicos). En vez de hacer cinco kilómetros cada uno, intenta "endosarle" a David que haga siete mientras su compañera femenina reme sólo cuatro... ¿Accederán los chicos a este trato?

Y mientras, Zulema y Hugo recorriendo el Canal de Suez sin moverse del sitio...

17.47 h: Momento de relax en la cama redonda de la piscina: Michael se lamenta de haber tenido que volver a vivir a casa de sus padres por culpa del impago de su ayuntamiento. Pepe asegura que también tiene problemas para cobrar sus facturas. Azucena se solidariza con el policía, al tiempo que fantasea con la posibilidad de reabrir el bar familiar que cerró por la crisis.

17.56 h: Los cuatro "granjeros" llevan del orden de quince minutos para meter al avestruz en su jaula. Les ha costado mucho y además es al que más miedo tienen.

17.59 h: Azucena y Sindi se quedan descansado en la cama redonda piscinera mientras Michael se da una ducha para quitarse el sudor. Tras asearse bien, el andaluz se pasea sin camiseta por la sala, haciendo que Azucena comente que "mira ése sin camiseta... mañana salgo yo en tetas, que las tengo bien".

18.00 h: Pepe y Pilar toman el relevo en el remo. ¿Intenará la riojana "endosarle" algunos de sus kilómetros al bailaor?

18.07 h: ¡Peligro! Siete minutos después de empezar, Pilar hace una parada, agotadita la pobre, y se rasca la barbilla mirando de reojillo a su compañero... ¿Será el cómputo de un kilómetro ella y nueve él?

Nota: Pilar reemprende el ejercicio. ¡Bien!

18:15 h: Pilar se da cuenta de que no puede hacerle trampa a la máquina de remar. "Cuando me paro, el reloj deja de contar", le informa a Pepe. Ahora es consciente de que tiene que hacer sus minutos y kilómetros a la fuerza... ¡Pobre Pilar!

18.16 h: Seguimos viendo sudar a Pepe y Pilar, al tiempo que descubrimos que la riojana está acostumbrada a mandar en su trabajo. Le dice al bailaor, toda decidida ella y como si le hiciera un favor: "Voy a llegar a los cuatro kilómetros por coj**es". ¿Significa eso que él tendrá que hacer el kilómetro que ella no hace?

18:25 h: Sigo aquí eh, no he ido a comerme un panino (como diría Alessandro). Es que siguen rema que te rema y ya han dejado atrás el Canal de Suez. Deben ir por el Mar Rojo no sé muy bien en que punto. Voy a encender el gps.

18:27 h: Los granjeros siguen su labor ahora con los burros y las llamas, animales que sin duda les gustan mucho más porque no tienen pico.

18.36 h: No hay duda que hay unas tareas más duras que otras. Aquí hay unos que ya están jugando al billar. Zulema, Hugo, Michael y Sindi ya han cumplido por hoy. El leridano (o lleidatà, como queráis) se interesa por el trabajo de Zulema como asesora de cirugía estética. La catalana aprovecha para recomendarle a Sindi que se haga una lipoescultura.

"¡No te dejes!", le dice Hugo como buen anti-consumista que es.

Deformación profesional: Zulema no puede evitar seguir ahondando en el tema del tamaño del culo de Sindi cuando la ve inclinarse a jugar al billar. "¿Siempre has tenido tanto culo o ha sido a raíz de tomar anticonceptivos?". ¡Que discreta!

El "pandero de la discordia"

18.46 h: "¿A que molaría jugar a cantar? Tenemos que perder el ridículo de la vergüenza", se explica Sindi a su modo. Y acto seguido se ofrece para cortarle el pelo a Hugo porque, según ella, lo lleva muy mal cortado. Esto más que el billar parece el juego de la verdad...

18.50 h: Cambio de tercio. Azucena y Pepe hablan en el salón de las discusiones y el mal rollo que puede crearse en la casa. "A las chicas nos baja la regla y nos ponemos más tontas", así justifica la toledana los posibles cambios de carácter que puede tener. Pero a priori ambos tienen una visión muy positiva de la convivencia.

19.00 h: Michael repite en el remo, esta vez junto a Azucena, que ha dejado la charleta en el salón. El policía va a sustituir sus sesiones de entrenamiento en el gimnasio con esta prueba.

*** Ahora sí me estoy comiendo un 'panino', que tanto ver remar me ha abierto el apetito***

19.11 h: Los granjeros van terminando con la sección de aves, ¡y aún les queda ordeñar a la cabra! Definitivamente es el trabajo más duro. A pesar de todo, Mary Joy admite que no le importaría hacerlo durante toda la semana. Ahí se ve su vocación por la biología.

Alguno dirá que qué tiene que ver la biología con ordeñar cabras, pero bueno tampoco es cuestión de ponerse tan finos, ¿no?

Eso sí, tendrán que ponerle más empeño porque casi se les suicida un pato, que se ha lanzado desde la planta de arriba en plancha.

19.16 h: La conversación se pone interesante en el dormitorio. Ariadna, Sindi y Pilar hablan de novios. Pilar, que está prometida y a punto de casarse, reconoce que lleva con su chico un año y medio. Sindi sólo unos pocos meses, y Ariadna admite que tiene el corazón libre como una palomita de las del granero. Dice que es muy especial para los chicos y selecciona mucho. "Eso sí -asegura-, como uno se me meta en la cabeza voy a por él".

19.18 h: Hugo hace aparición y, ¡en qué hora! Las chicas empiezan a meterse con su imagen tan descuidada y Ariadna insiste en depilarle los pelos que le salen en la nariz. ¡¡Aaarrrgghhh!!

Él es de los que piensa que el hombre y el oso... bueno, ya sabéis. Pero las chicas parecen preferirlos más metrosexuales. Ahora también quieren depilarle el entrecejo. Ariadna se anima y le aconseja un peeling... como sigan así, Hugo acaba saliendo de GH12+1 como si fuera Guti.

19.30 h: Zulema, Hugo, Sindi y Ariadna se desplazan a la cocina a decidir qué hacer para la cena. Sindi propone arroz, a lo que Zulema responde escandalizada que "¡si cenamos arroz no caga**s en dos días!". Para resolverlo, se comen un kiwi.

Zulema vuelve al tema de la cirugía y le dice a Sindi que tiene una cara muy bonita y proporcionada. "¡Ya que no te gusta mi culo, al menos te gusta mi cara!", contesta Sindi con su habitual sinceridad. Zulema tiene la solución: "El culo te lo operamos y te quedas hecha un figurín. Te voy a presentar al cirujano".

19.36 h: Con cinco minutos de retraso, hay cambio de turno en el remo. Les toca a Sindi y a Hugo.

19.38 h: En la cama redonda de la piscina, Pilar, Ariadna, David y Pepe disfrutan de su merecido descanso. Comentan en broma que en esa cama se puede hacer 'chiki chiki' (para los que no sepan qué es, no tiene nada que ver con la ex Gran Hermana que ahora colabora en Sálvame). Y Pepe aprovecha el tema del 'chicki chicki' para preguntarle a Ariadna por un tatuaje que tiene en su pecho, haciendo que ella se baje la camiseta y muestre su escote.

19.40 h: Ariadna confiesa que esta mañana, mientras Pepe se duchaba, una de la chicas de la casa ha exclamado que "¡vaya rabazo que tiene el Pepe!". El bailaor se ha quedado boquiabierto, pero la madrileña rapidamente ha aclarado que lo decían de broma, porque él se duchaba en bañador.

Pero algo debieron intuir debajo de la tela, digo yo...

19.45 h: Hugo charla con Sindi mientras reman. Ella le dice que se parece mucho al actor Hugo Silva, y él le confiesa que alguna vez en un bar le han confundido e incluso invitado a copas.

19.53 h: De nuevo en el salón, vemos que Ariadna no tiene mucho que hacer con Michael y David... ¡No tienen ni un pelo! Aquí la prueba:

Mientras, David le pregunta a Zulema cómo lleva la ruptura con su novio. Azucena admite que teme que su relación también fracase, porque discute cada día con su novio. Y va más allá: "Tengo razones para desconfiar de mi novio, por cosas que pasaron al principio".

20.05 h: Los granjeros llegan ya al final de su jornada, pero les queda lo más difícil: ordeñar a la cabra. Llevan un buen rato intentando hacerse con ella pero no lo consiguen; es muy tozuda.

20.08 h: ¡Fiesta! parece que al entrar al 'confe' a dar los kilómetros remados, les están preguntando qué les gusta beber. Ron, vino, cócteles... parece que pronto vamos a ver su primera juerguecita.

20.10 h: En el dormitorio se aborda el tema de la ducha. Pilar parece haberse quejado de que las paredes sean transparentes. Pepe asegura que se ha dejado un calzoncillo especial para ducharse. Mientras unos hablan del pudor de la ducha, otros como David y Zulema proponen juegos para divertirse esta noche.

20.17 h: ¿Habéis oído eso de que "cuando el diablo se aburre..."? Pues eso está pasando en el dormitorio. David y Michael planean gastarle una broma a Juan escondiéndose uno de ellos en el baúl y dándole un susto cuando lo abra. Prueban a meterse David, luego Michael y finalmente Sindi en el baúl. Acuerdan que sea la sevillana la que le dará el susto finalmente.

20.30 h: Tras repasar el tema intermitente del día, la temperatura tan fría de la piscina, los del dormitorio deciden entretenerse jugando al juego de las palabras. ¡Seguro que acaban de nuevo derivando en el juego de la verdad y diciéndose alguna que otra cosa a la cara! Michael se ha puesto por fin la camiseta después de tirarse toda la tarde con el dorso al descubierto.

20.40 h: Después del palizón que se han pegado en las cuadras,Juan y Alessandro se entregan a remar para hacer su parte diaria. Recordad que todos tienen que remar cada día. El cura no pierde el sentido del humor y juega con el futbolista italiano a esquivar hipotéticas rocas en el mar.

Mientras, escuchamos la voz de un chico (creo que Pepe) que se queja de que ha perdido su máquina de depilar las piernas, o no sabe si se le ha confundido con la de alguna chica.

20.44 h: Las chicas se disputan los pocos baules que hay en el dormitorio, alegando que ellas tienen más ropa que los chicos y los necesitan más. Lo que no tienen en cuenta es que sus minifaldas tampoco es que abulten mucho... pero los chicos presentes en la habitación parecen ceder.

20.46 h: Momento peligro de sanción: Noemí y Mary Joy han pasado por el dormitorio a charlar y descansar. Hugo recuerda que no pueden abandonar las cuadras hasta que no acabe su turno de trabajo, aunque hayan hecho todas sus tareas. Se genera una discusión a este respecto, no parecen tenerlo claro; pero las chicas por si acaso regresan corriendo al arca de GH.

22.55 h: En el dormitorio, los concursantes siguen especulando con el puesto "+1" que Sindi ocupa en el programa. Sus constantes visitas al confesionario les ha llevado a pensar que puedan ser unas trillizas que se van intercambiando de vez en cuando. Como ocurrió hace unas ediciones con las también sevillanas Pamela y Conchi. Pepe propone cortarle el flequillo a Sindi para poder diferenciarla de una de sus supuestas hermanas, a lo que la peón agrícola se niega en rotundo, entre risas.

21.00 h: Mientras rema, Alessandro le pide a Noemí que le traiga una pera, pero en su desconocimiento del idioma, le dice que si puede "pelársela". Juego de palabras queJuan aprovecha para explicarle al italiano el doble sentido de esa expresión, especialmente se si aplica a una fruta como el plátano.

Visto que Noemí le rehuye, Alessandro le comenta a Juan que cree que ella podría tener algún problema con los italianos. El cura motero le explica la típica fama de ligones que tienen sus compatriotas en nuestro país. El futbolista no entiende esta fama, pero un minuto después empieza a echarles piropos a gritos a Noemí y Mary Joy, que pasean por el patio.

21.10 h: Toca la sirena, acaba la jornada laboral por hoy.

21.14 h: Noemí no ha debido tener bastante con el curraz que se ha pegado en las cuadras y, al entrar en la casa, se pone a pasar la aspiradora a la alfombra del pasillo.

21.15 h: Alessandro tiene su pequeño momento guarrete del día: "Si hay fiesta luego no me ducho, porque voy a acabar en la piscina". No sé qué pensará David si se entera, con lo preocupado que está con el cloro y el ph del agua.

El futbolista sigue en sus trece, y lo peor, el cura motero se ha apuntado a eso de bañarse en la piscina sin ducharse antes. ¿Queríais la primera bronca del GH12+1? Pues atentos porque esto tiene todos los ingredientes para que acabe como tal...

21.18 h: Azucena se incorpora al momento guarrete amenzando a gritos que "el que se haga pis fuera del wc lo va a limpiar". Pues nada, que nos ponemos escatológicos.

21.30 h: La amenaza finalmente no se ha cumplido, o al menos no del todo. Juan sí se ha duchado y el italiano también, aunque eso sí, después de tirarse diez minutos con los pies en el agua. Menos mal que nadie se ha enterado.

Entretanto, Alessandro se ha interesado nuevamente por Noemí y por sus gustos musicales. Ese momento de acercamiento ha sido roto por otra compañera, Azucena, que se ha puesto a hablar de sus propios gustos. Al final el italiano se ha ido a duchar.

21.38 h: Los que ya se han duchado van pasando por el "baño-mundi" para terminar de acicalarse para la cena y fiesta de esta noche. ¡Pero qué guapos se nos están poniendo! Eso sí, las chicas se quejan de lo mala que es la luz para maquillarse.

21.51 h: Los chicos han terminado de preparase antes que las chicas, y se reúnen en la cocina para tomar algo. Hugo le pregunta al 'pater' que si puede confesarle en la casa. "Si quieres que toda España se entere de tus pecados...", le responde el cura, negándose a hacerlo.

21.55 h: Juan saca un tema polémico: No sabe cómo se tomarán los espectadores el ver a un cura en calzoncillos en la tele. El resto de compañeros le apoyan y afirman que es lo más normal del mundo, que "los curas también se pondrán en calzoncillos cuando llegan a su casa y se quitan la sotana"... el tema se pone espinoso.

22.00 h: David, Hugo, Michael yJuan sacan el tema de las nominaciones y comentan con naturalidad que no deben tomarse a mal el ser nominados. Veremos si lo cumplen cuando les llegue el momento.

22.15 h: ¡Por fin se ponen a preparar la cena!

22.30 h: Mientras parte del grupo juega al billar, Juan se interesa por el curioso look de Ariadna, y le pregunta a qué tribu urbana pertenece, a lo que ella responde que tiene su propio estilo, que igual se viste punky que en plan elegante.

Hoy no sabemos si va punk o elegante...

Ariadna le pregunta al cura qué grupos heavies le gustan. Nos acercamos a un tema que aún no ha salido: que Ariadna es hija del cantante de Obús, un famoso grupo heavy de los ochenta.

22.34 h: Ariadna por fin lo confiesa, aunque discretamente. "Mi padre tiene un grupo de rock". Cuando el cura rockero le pregunta si el grupo es conocido, ella dice con una falsísima humildad "¿Conoces al grupo Obús?".

Bueno, el tema ya está al descubierto. Eso sí, no parece haber impresionado mucho al resto de concursantes, que ni saben quién es Obús. Yo, como tengo dos hermanos heavies, lo conozco pefectamente.

22.44 h: Ariadna se pone picarona: propone jugar luego al escondite y al primero que le pillen tendrá que preparar mañana sábado el desayuno ataviado únicamente con un delantal... ¡en pelotilla picada! ¡¿Qué engaño es esto?!

Pues no creáis, el resto accede al juego...

22.51 h: Podemos ver perfectamente que el burro no está entre los que se han duchado esta tarde. No pasa nada, tiene aún tres meses para hacerlo.

Hacemos un repaso más por el resto de animales de la granja. Vemos que están vivos, así que la prueba parece haber sido superada con éxito hoy. Pero bueno, esto ya lo confirmará 'el super'.

23.05 h: Durante la cena, Sindi le pregunta a Juan que "¿qué dirá el Papa cuando te vea aquí metido?". El cura no cree que el Papa esté viendo GH (torres más altas han caído, Juan). Pero Sindi sigue erre que erre y asegura que "igual se mete él también aquí".

23.14: Exceptuando la conversación sobre el Papa, la cena ha transcurrido con bastante tranquilidad. Mientras unos friegan, Michael y Hugo comienzan a preparar cubatas para todos. Y en la piscina: musicón. ¡Veremos cómo acaba esto!

22.24 h: David y Alessandro estrenan por fin la radio de la casa y se convierten en improvisados pinchadiscos. Eso sí, sobra el rollito de dedicarle las canciones a las chicas en plan discoteca de pueblo.

Un minuto después han rayado una canción y se han ganado los abucheos de sus compañeros. Sindi les grita que "nos cortáis el rollo" y Juan amenaza con irse, eso sí, de broma. Al final, 'el super' les da unas aclaraciones a los Djs novatos.

¡Acaba de empezar la primera fiesta de GH12+1!

Pero los problemas técnicos están arruinando el desarrollo de la esperada fiesta. A las pruebas me remito:

Así de expectantes e ilusionados estaban al principio

Así terminan quince minutos después

23.43 h: 'El super' les pide a los concursantes que se encierren en el dormitorio de los chicos para que miembros de la organización resuelvan las incidencias técnicas de la radio. La fiesta no ha acabado, sólo se está posponiendo.

23.50 h: Este ratito en el dormitorio hace que salga el tema del sexo. Juan se erige en representación de la Iglesia y no puede evitar dar su doctrina, sacando a relucir los pecados capitales, la lujuria y el sexo sin amor. El resto de concursantes no saben si tomarse en serio o no sus comentarios. Sindi, la que más confianza tiene con él, es precisamente la que más le discute y rebate sus argumentos. Noemí y Zulema se unen a ella.

Y con esto llego al fin de mi relato de hoy.

Espero que hayáis disfrutado con este primer día en la casa de GH12+1, que ha tenido un poquito de todo.

Os dejo con mi compañero Viruete que os contará con pelos y señales cómo evoluciona la fiesta de esta noche.