23 de enero (8.00-16.00) - Fray Bultaco y el Gran Elefante Rosa

telecinco.es 23/01/2012 08:20

Tomás Blanco.

8.00 h: Buenos días niños y niñas, queridos todos.

Odio los lunes.

Dicho esto, y superados los problemas del primer día, y si lo he hecho bien y funciona todo a la primera, en teoría, debería ver a 13 formas de vida, casi todas pertenecientes al género humano. Como siempre.

...

Empezamos.

8.05 h: Todos dormidos.

8.30 h: Una cámara con visión nocturna insiste con David, una especie de hermano mayor y hormonado de Luke Skywalker, que duerme en una habitación. De vez en cuando aprieta con fuerza el puño derecho. Se conoce que está soñando con su espada láser. Pepe, aspirante a bailaor, duerme en el sofá del salón con las luces encendidas. La mano derecha en la huevada, como mandan los cánones.

9.00 h: En la casa todos duermen, pero aquí no. Aquí llaman al timbre y será un cartero comercial.

Para que conste en acta, al telefonillo automático de la puerta de casa llegan cuatro cables. Por uno sube el sonido del portero al telefonillo, por otro baja el sonido del telefonillo al portero. Por el tercer cable viaja la señal que abre la puerta. Pero por el cuarto cable, queridos, suena el timbre.

Y ahora vuelve a sonar. En seguida os cuento, voy a ver.

En Guadalix siguen dormidos.

9.10 h: Confirmativo: cartero comercial.

De esta manera queda también inaugurada mi batalla anual contra los carteros comerciales. Con todos en general, pero con uno especialmente. Uno que no llama al timbre, amigos, toca una melodía. Con recochineo. Dos pitidos cortos, uno largo. Silencio, dos cortos. O te das prisa o vuelve a empezar.

Sí, a ti me refiero, colega.

Es una enemistad que viene de antiguo, no os penséis. De cuando minutaba de noche y me despertaban invariablemente a las nueve de la mañana con sus simpáticos tañidos. Te vas a dormir a las cinco, te despiertan cuatro horas más tarde. Todos los días.

Así que si la grandeza de un hombre se mide por sus enemigos, mi archienemigo es un rapero de 17 años que reparte publicidad de una pizzería.

Que me sirva de lección.

Sea como fuere, este año he hecho los deberes. Hay que cortar el cuarto cable, el cable del timbre, meter los extremos en un interruptor y apagarlo. Y tu archienemigo ya puede llamar hasta que le sangre el dedo.

Y no, amigos. No es paranoia, es precaución; los globos de agua son sólo el plan B.

Seguiremos informando.

9.15 h: Todos dormidos.

9.28 h: Zulema está despierta. Intenta desenredar el cable del micro mientras camina hacia el jardín con las gafas de sol puestas. Sale, mira al cielo. Me imagino que recopila información del tiempo para decidir el largo de la minifalda.

Vuelve a la casa. Pepe se levanta del sofá. Va al baño.

9.36 h: Y el súper, en su omnipotencia, pincha una canción que ha compuesto alguien que ha tomado mucho... café, vamos a decir. Aunque veo camas libres, Noemí y Azucena duermen juntas porque las chicas sois así. Noemí se levanta bailando. Qué poca vergüenza. Ochoa remolonea en la cama.

La canción no se termina nunca.

9.45 h: Todos levantados. El Súper aprovecha para dar indicaciones sobre los micrófonos y pide un cambio de pilas general.

10.00 h: La mayoría de concursantes juntos en la cocina. Actividades mañaneras y desayuno. Conversaciones insólitas y paralelas. Se conoce que no les llega todavía bien la sangre al cerebro, porque no sólo aseguran ser capaces de distinguir una canción de Enrique Iglesias de otra canción de Enrique Iglesias, sino que aseguran incluso que les gustan más unas que otras.

10.10 h: Siguen las conversaciones paralelas. No me entero de nada, pero por los gestos de Ariadna y las pocas palabras sueltas que entiendo, parece que está enfadada con alguien. Pronto empezamos. Le dice a Ochoa: "que tengan un poco de respeto, tía".

El realizador corta al gravado en piedra de la niña del exorcista. Un cámara se entretiene haciendo zooms y planos largos de la boca de la niña. No sé si me da más miedo la niña o el cámara.

10.20 h: Cónclave en la mesa de la cocina. Discuten sobre los turnos. Juan y David llevan la voz cantante. Presto atención, pero no saco nada en claro. Creo que ellos tampoco.

10.27 h: Azucena tiene una ampolla en un dedo, de la prueba, parece ser. Si se pone la tirita muy floja, le roza. Si se la pone muy fuerte, le corta la circulación.

Primeras dudas existenciales en GH, amigos.

Pepe y Ochoa discuten las opciones que tienen de pasar la prueba. Zulema se seca la melena en la cocina. Sindia recoge la mesa y le dice cosas, pero creo que habla en élfico.

10.29 h: Noemí también habla en élfico.

10.30 h: Sindia más.

10.31 h: Juan lleva 10 minutos de reloj con el cepillo eléctrico metido en la boca. Eso tiene que erosionar cosa mala.

10.38 h: Zulema se seca el pelo en la cocina y Juan, Hugo y Sindia lavan los cacharros en el baño. Todo puede pasar en GH.

10.40 h: Suena la señal de la prueba. La señal de la prueba consiste en una escandalera de animales y un señor en brote psicótico poniendo voz de Yahveh: "Noeee, empieza el diluvio", grita.

10.50 h: David y Michael remando en unos aparatos con banco móvil habilitados al efecto. Tienen mucho en común: uno es policía y otro es aspirante a bombero.

Intento prestarles atención, pero no lo consigo.

10.55 h: Debaten cosas de alto calado intelectual como: "es muy bonito trabajar para la sociedad porque estás haciendo un bien", dice David. "Estás haciendo un bien pero parece que estás haciendo un mal", dice Michael, el policía.

Minipunto.

Por lo demás, se confirma el rumor: David explica que su vocación viene de familia. Por lo visto su hermano (Luke) ya es bombero.

Él traerá el equilibrio a La Fuerza.

11.05 h: David trata de convencer a Michael de que abandone el lado oscuro de la Fuerza y le explica que, mayoritariamente, los burócratas hacen el bien. "Algunos", dice Michael. "Muy raro es que un policía haga algo malo", insiste David, "pero no es agradable sancionar al ciudadano", dice. Ya, dice Michael, y cambia de tema. Se interesa por la familia de David. David no pone pegas para hablar de sí mismo. Tiene dos hijas. Se lleva bien con la madre.

11.10 h: Un par de minutos con Ochoa y Hugo barriendo la cocina. Ochoa ve una araña. Entra en brote. Hugo la aplasta con la escoba: "Pa' los vecinos", dice.

Volvemos con David y Michael. David dice: "Hay que tener ilusión, tío, y constancia, tío, y esperar que salga, tío". "Sí, tío", dice Michael.

Zuelma se pasa ahora una plancha por el pelo. Empezó a secárselo a las 10.27 h.

11.15 h: David y Michael terminan su turno o se toman un descanso, no estoy seguro. Ariadna se pone una cazadora negra. Hasta aquí todo va bien. Pero luego se pone la capucha, y en cuanto se pone la capucha se metamorfosea en rapera. Tira del clásico: eh, tú, que estás ahí, quítate la mano de la nariz. Frase que, por otra parte, resume más o menos la mitad de las letras raperas jamás escritas. La otra mitad la resume el clásico: estoy que rompo por aquí, que rompo por allá.

11.25 h: Sindia y Juan remando. Juan habla constantemente y la mayoría de las veces que habla se trata de una valoración personal: esto es bueno, esto está bien, esto va a ser un problema... Sindia no sólo responde en élfico, sino que también rema en élfico.

11.30 h: Juan y Sindia remando. Juan enreda con: "mi teoría de que no eres concursante" y con la actitud de Sindia no zanjando las discusiones al respecto. No entiendo dónde quiere llevar la conversación. De momento Sindia no se deja marear: "El que se enfade que beba agua", dice, como si fuese una maldición élfica. "Si estuviese haciendo daño lo diría, pero no creo que esté haciendo daño".

Corte a Ochoa y Pepe. No hablan de nada. Es una conversación sobre impresiones y emociones sin objetivo alguno y sin sentido en sí misma. O sea, el primer intercambio psíquico de la edición.

11.40 h: Parece que tenemos algún problema con el audio, que pita. Entre pitidos no puedo dejar de comentar la frase de Pepe. Hugo le pregunta por qué la lavadora está a medio programa. Pepe le explica que se va la corriente y se queda a medias. Entonces dice: "Ya verás, dale al play". Hugo no entiende. "Al botón de arranque", explica Pepe.

Dale al play. Genial. Me lo compro.

Después ya no oigo nada, pero veo esto:

Unos segundos después, Juan y Sindia terminan su turno.

Ariadna habla con Hugo en un pasillo. Parece que el motivo de su enfado es que la organización le ha quitado algunas cosas de la maleta.

11.50 h: Creo que el sonido ha vuelto a la normalidad. Frases al azar. Ariadna: "Jo, me duele mucho el grano. Estoy jodida". Ochoa y Zulema a remar. Alessandro y Azucena se encargan de los animales.

12.00 h: Noemí y Mary Joy también se encargan de los animales. Coinciden los cuatro junto a Zulema y Ochoa, que siguen remando. Por lo menos Ochoa, Zulema no rema, se hamaca. No terminan de trabar conversación y la que más se manifiesta es Azucena, que cuando habla mayoritariamente es una queja o una protesta: no sé como podéis hacer tal cosa, yo no podría; menos mal que esto se termina en tres días; huele que apesta; tengo una ampolla en el dedo, etc.

12.10 h: Bueno, pues no sé si será la hora, pero está la casa muy tranquila para los primeros días. Zulema y Ochoa se hacen amigas.

-¿Tú crees que sabían que íbamos a tener afinidad? -dice Zulema.

-Sí -dice Ochoa.

-¿Podrás seguir con tu trabajo cuando termine esto?

-Yo quiero seguir con mi vida. Quiero vivir la experiencia, dure lo que dure, y seguir con mi vida.

-A mí me gustaría montar un negocio.

-¿Sí?

Y siguen así un buen rato.

12.18 h: Las interrumpe Sindia, dando instrucciones sobre cómo quitarse un tampón ante las cámaras.

-Yo hago así -separa un par de palmos los pies- y con una mano me estiro la camiseta por delante -se estira la camiseta- y con la otra mano cojo la cuerda por detrás -y efectivamente, flexiona un poco las rodillas y con la otra mano, por detrás, tira de una cuerda imaginaria-. Así no te ve nadie. Y eso se va cuando tiras de la cadena.

El realizador corta al salón.

Demasiado tarde, ya tengo la imagen en la cabeza.

12.30 h: En los remos, Ariadna explica que ella es más de perros que de gatos. En el jardín Michael está haciendo estiramientos o yoga o algo peor. Juan le observa y dice: "con esa postura tienes una pinta de... soy la reina de los mares". Y lo dice cantando. Unos segundos después lo vuelve a cantar. La segunda vez tampoco ha tenido gracia. Después Hugo pregunta qué día es hoy. Juan contesta en plan el Dúo Sacapuntas: "veintitré, veintitré-veintitré-veintitré", canta dando palmas.

Por lo menos esta vez no repite la gracia.

12.40 h: ¿Queréis hacer una clase de meditación colectiva? -dice Zulema. Uf, esto promete.

12.41 h: La instrucción es la siguiente: "Vamos a conectar con nuestro yo interno y expulsar toda la energía negativa".

Amigos, voy a ir a ponerme los dodotis, enseguida vuelvo.

12.42 h: "Hay que sentarse en el perineo".

No voy a poder.

12.43 h: "Cerramos los ojos y los mantenemos entrecerrados".

No lo prueben en sus casas sin la supervisión de un maestro Zen.

12.44 h: Zulema intenta hacer un ejercicio de relajación, pero les da la risa. Tienen que empezar varias veces.

12.45 h:

-La lengua pegada al paladar -indica Zulema.

-¿Arriba o abajo? -pregunta Sindia.

¿Cuantos paladares tendrá ella?

12.46 h: "Imaginad un disco luminoso que gira sobre vuestras cabezas. Va girando y es un rayo de luz que conecta con el cosmos, con el universo, con la creación".

12.49 h: El chacra es una cosa que: "conecta el yo astral, el yo espiritual, que es lo que se reencarna, lo que crece, con el yo físico".

Ahí es nada. Ya sabía yo que el perineo tenía algo mágico, amigos.

12.54 h: Más declaraciones al azar de Zulema: "Durante la vida vamos teniendo experiencias que hacen que la vida crezca a otro plano, y así vamos ascendiendo porque así formamos parte de esa energía colectiva".

Juan tiene que intervenir ante tal despliegue proselitista:

-Estás hablando en otras palabras, de lo que cree un creyente. Un creyente llama a esa energía Dios y es lo mismo.

-Claro -dice Zulema, mundana ella-. Todas las religiones son en el fondo lo mismo. Yo creo en dos núcleos de energía, uno positivo y uno negativo -dice.

Yo, sin embargo, creo en el gran Elefante Rosa que creo el mundo soplando por su trompa mágica. ¿Por qué? Porque me sale de las narices, efectivamente. Y lo mejor es que si no me respetas, eres un intolerante de mente estrecha, chaval.

13.00 h: Lo último que he escuchado antes de perder el conocimiento ha sido: "Es muy importante estar en equilibrio con uno mismo, amarse a uno mismo, y estar en armonia con todo".

Y como es bien sabido, resulta fundamental tirarse una hora arreglándose el pelo para estar en armonía con el universo. Claro que sí.

13.10 h: Zulema y Juan de intercambio místico, que se diferencia de intercambio psíquico en que es peor, básicamente. Juan insiste en que lo que cuenta Zulema es lo mismo que él cree, sólo que expresado con otro lenguaje. Claro que Zulema está hablando de imposiciones de manos, limpiezas de energía, o diciendo cosas tipo: "Con el paso del tiempo me di cuenta de que el Tarot es un espejo dónde se refleja la esencia de la persona a la que se lo estás tirando". Que a mí me parece estupendo, pero no sé qué pensará Rouco al respecto.

Sólo para que conste en acta, la influencia gravitatoria de la lámpara del quirófano en el momento de tu nacimiento es tropecientas veces superior a la influencia gravitatoria de Júpiter, por ejemplo.

Sea como fuere, Juan se interesa por las inquietudes místicas de la pardala, que como se ama mucho a sí misma, no tiene problemas en dar explicaciones, sobre el momento en que se encontró a sí misma y se hizo uno con todo, etc.

13.15 h: Afortunadamente, se ponen a jugar a las películas en el jardín. Michael, Ochoa, Sindia, Juan, Zulema y Hugo.

13.20 h: Hugo y David en los remos. Estaba intentando contar cuantas veces dice "tío" David, pero me he perdido en 127.

13.25 h: Pues ahí están, remando juntos en el gimnasio, hablando de bricolaje y herramientas, de los beneficios de la sacarina frente al azúcar y todo mientras dicen "tío" con sospechosa insistencia.

No sé si me explico.

13.30 h: Juan y Michael jugando al billar. Juegan regular, pero Juan mucho peor. Ni si quiera dobla el riñón para acercarse al palo.

Sin embargo, milagrosamente -ja- gana Juan.

La revancha.

13.40 h: Dejamos la revancha y nos vamos con Azucena y Mary Joy, que están en la cuadra haciéndole un traje a alguien. Bueno, Mary Joy es más de hacer trajes, Azucena prefiere seguir con su campo semántico habitual de queja y problema. Se complementan perfectamente.

En esta ocasión tiene que ver con los cocineros. Azucena querría hacerse una tortilla francesa y ya está, pero no puede porque toca verdura. Mary Joy cree que los cocineros se ofenderían, porque hay gente que se ofende con cualquier cosa, y además, cree que no es plan comer "verdura con verdura".

No dan nombres. Frases con sujeto implícito o "ella", "esta", "gente".

13.50 h: Azucena no está de acuerdo con la gestión de la comida. De momento tiene problemas con las patatas, el huevo y el arroz, pero si la damos un rato seguro que encuentra cosas nuevas. Las patatas cunden más si se hacen solas que si se hacen en tortilla. Por no hablar de los huevos, que si no se hace tortilla, duran más que si se hace tortilla, mira tú por dónde. Y el arroz. El arroz hay que lavarlo después de hervirlo, por Dios vivo, y luego se rehoga, pero nooo... aquí lo hacen todo al revés, los muy sinvergüenzas, y sólo para molestarla, hombre ya.

14.00 h: Sigue muy tranquila la mañana. Menos las primeras protestas de Mary Joy y Azucena, poco destacable. Nos hemos perdido si Juan ha ganado la revancha o no. Ahora están jugando Hugo y Zulema. Pierde Zulema. Se conoce que no se sabe la técnica ésa según la cual si visualizas el objetivo con energía superpositiva, meterás la pelota en el agujero fijo. Pero queda monísima con el taco, eso sí.

14.10 h: Juan y Michael remando. Juan espera que terminen de arreglar la casa para poder "disfrutar de la piscina", que allí hay un rincón estupendo, "con pufs, ideal para tirarse y charlar". Michael da conversación.

En la piscina Alessandro tiritando de frío. Silvia también se dado un cole. Aparece Ochoa que aprovecha para señalarle a Alessandro: "tú no estás malo. Que te estás bañando. Y tomas el zumo con hielo". Alessandro se hace el orejas, pero sale de la piscina.

14.20 h: El cámara sigue a Ochoa hasta el salón. Se encuentra con Pepe, medio sopa en el sofá, y Sindia, que es capaz de cotorrear con un ficus, se alegra de verla. Discuten sobre las cuerdas vocales de Ochoa, que las tiene chuecas, por lo visto.

14.30 h: Bueno, pues la falta de actividad está deviniendo en intercambios psíquicos varios. El realizador deambula entre dos: Noemí y Alessandro, asoleándose en el jardín. Noemí habla de un muchacho italiano con el que ha estado saliendo, pero que ahora está haciendo su vida. "¿Tú a eso como lo llamas? ¿Lo llamas amor? Porque no es amor". Ochoa y Sindia hablan de convivencia y de la suerte y la emoción que ha supuesto entrar.

Está un poco densa la mañana. Ya caerán. Les doy hasta las primeras nominaciones como mucho.

14.40 h: Volvemos con Noemí y Alessandro. Al parecer, a Silvia le sigue gustando su ex italiano, y cuando salga le gustaría recuperarlo. Pero claro ¿Y si está con otra? Si está con otra, Noemí buscará en otra parte.

Les interrumpen.

"La gente que me estará viendo estará flipando", dice Ochoa sobre lo desarreglada que está. "Yo estoy obligada a ir maquillada a mi trabajo", dice. Sindia dice que ella no, que ella va siempre en chandal: "Como me ves ahora", dice. Dice más cosas, pero en élfico, y cuando me quiero dar cuenta, está ya hablando de comida.

14.50 h: David, Juan, Michael y Hugo en la mesa de billar. Rajan de otro chico. David lleva la conversación: "No se lo quiero decir porque no tengo buen rollo con él ahora".

Pues sólo faltan Pepe y Alessandro. Creo que se refieren a Pepe. "Se ha pasado la mañana sobando, sin recoger. Deja la ropa en la lavadora. Yo también me puedo pasar 24 horas sin dormir, tío, y ser el más gracioso de todos, tío. Pero lo que pasa es que tengo que dormir, porque sino al día siguiente no rindo, tío. Y si me quedo hasta las 8, al día siguiente me levanto, tío", dice David, de dónde se deduce que (1) no tiene conocimiento alguno sobre su capacidad para resultar gracioso y (2) que, en el fondo, más que la ropa dentro de la lavadora, lo que le molesta que haya alguien resultando gracioso.

Juan se ofrece para sacar el tema durante la comida.

15.00 h: Carrusel del realizador, que se queda con Zulema y Ariadna. No hablan, y cuando hablan, susurran. Sin subtitular ni nada. Así que me he enterado de aque a alguien le gusta Alessandro, pero a Alessandro le gusta Noemí. A Zulema le gusta Michael, le "hace gracia", pero "es muy joven, y a mí me gustan mayores", dice, "de 38 para arriba".

Estoy descartao.

15.10 h. Los chicos han dejado de poner verde a Pepe y se deciden por jugar al billar.

Ochoa y Sindia remando. Ochoa habla de su boda, ya ha comprado el vestido.

-¿Es blanco?

-Sí.

-Es que los de color no me gustan.

-Es más chulo, tía.

-¿Zi?

-Estoy más guapa con él.

-Tú no necesitas abuelo -dice Sindia-. Pero es que eres guapa. Tienes que estar guapa con el vestido.

-Hija, si no me lo digo yo... -

¿Si no te lo dices tú, qué?

15.20 h: El realizador sigue de carrusel. Los chicos ya están jugando al billar. Michael insiste en cantar sin que nadie se lo pida.

Ochoa y Sindia siguen remando. En silencio.

Ariadna y Zulema hablan con Alessandro en el jardín. Discuten sobre el corte de pelo de Alessandro.

15.30 h: Hora de comer. Todos reunidos en la cocina.

15.35 h: No me pregunten qué están haciendo estos tres, pero creo que están bailando.

15.42 h: Poco que contar. Cotorreos paralelos y picoteo de todo lo que pillan mientras esperan a que esté hecha la comida. "Pasta a lo pobre", parece que toca.

David, Juan, Azucena y Mary Joy en el jardín. Las chicas se sorprenden de que Juan, el cura motorista, Fray Bultaco, tenga sólo dos años más que David, el hermano mayor hormonado de Luke Skywalker.

15.50 h: Tranquilidad total. Hugo y Ochoa de intercambio psíquico en la cocina. Esto es un juego, lo importante es la convivencia, etc.

Aquí dentro todo se magnifica, ya saben.

Pepe y Michael se apuntan a la charla del jardín, que gana adeptos. Pero están en las mismas: comentan que dentro el tiempo se alarga y un día parece una semana.

16.00 h: Pepe, que ha dormido todo lo que ha podido, se extraña de no haber coincidido con Juan remando (es más, ¿ha coincidido con alguien remando?), y le cita mañana en los aparatos. Mary Joy sufre un acceso de cariño inopinado y abraza a Juan y a Pepe. Y Pepe rodea a Mary Joy por la cintura, y Mary Joy le atusa a Juan la perilla, y Juan encantao, con su gorra y sus gafas de Fray Bultaco.

Os dejo, con foto y todo:

Ea. Andad por lo segao.

Hasta mañana.