09.00 - 17.00: La reina cansada.

telecinco.es 01/06/2013 09:02

09.00: Buenos días, observadores. Cinco días después de la última vez me encuentro una casa completamente cambiada tras dos galas apasionantes. Ahora mismo no se aprecian diferencias y mitele emite imágenes de durmientes en blanco y negro, como si nada hubiera pasado, pero cuando llegue la luz...

Hasta entonces me voy a leer minutados nocturnos. Vuelvo en breve.

09.15: Tenemos un reino medieval, con su reina, sus monjes, sus plebeyos y un objeto sagrado: el pelo de Kristian. Y como objeto sagrado debe ser protegido y conservado. Andaré atenta a las cualidades de este extraño objeto al que se aferra su dueño y por el que, en palabras suyas, "se ha inmolado". Traduciendo, ha recibido una nominación a cambio de conservar su melena.

Hola wintherr, no lo tengo claro, creo que están todos en las mismas condiciones.

09.30: Anoche tuvieron fiesta medieval, comieron cochinillo, bebieron a gusto y terminaron en calzoncillos. Tal vez una ola de calor. O de locura. El caso es que se les ocurrió jugar a tirarse encima de Desi, Álvaro y Raki y aplastarles contra sus carnes. Pero a Raki no le convenció del todo el juego, así que lo dijo. Esto tuvo dos consecuencias:

La primera es que Desi consideró "falsa" la reacción de Raki. Hasta donde he entendido Desi cree que Raki se quejó del sandwich de carne por su novio. Hasta donde puedo imaginar, ser aplastada por cuatro tíos bebidos y en calzoncillos, no parece una experiencia deseable.

La segunda es Kristian, por alguna razón llegó a la conclusión de que el comentario de Raki le desfavorece y "le ha dejado mal delante de todo el mundo". Y por si acaso "todo el mundo" no se enteró, lo repitió varias veces durante la noche.

09.45: De Susana, anoche, ni rastro, parece ser que se acostó pronto.

Igor, a ratos en compañía de todos, a ratos en compañía de nadie, desde su vuelta mantiene la calma. Nacho bromeaba anoche, cuando Ávaro le pidió ayuda al vasco para que le desenredara el cable de la petaca y éste andaba torpe. Aunque Nacho tuvo serias dudas sobre la intención, dada la fama de jugador competitivo de Igor, tal vez trataba de deshacerse de Álvaro por estrangulamiento.

Chicos! En principio el editor está bien, ¿seguís sin poder mandar los mensajes? Voy a dar parte...

10.00: Según entendí a Mercedes, la próxima gala es el jueves, no el lunes. Tenemos a Nacho, Desi, Igor y Kristian. Y con esto, todos han salido ya alguna vez a la palestra. El único que faltaba por salir era Kristian, una experiencia nueva para él. Tenía que correr ese riesgo, podía cortarse el pelo, pasar un rato con Sonia y haberse salvado. Pero igual luego le nominaban sus compañeros y salía nominado igualmente, o eso pensó él. "Si salgo antes, pues salgo, pelo con mi pelo", de quien afirma que es "su personalidad". Curioso lugar donde depositarla. Claro, que esto hace más entendible que lo considere sagrado.

Mi duda es: si se cambia el pelo, ¿cambia de personalidad? ¿Es Kristian la misma persona con gorro que con cinta? ¿Cuando lleva moño, nos quiere decir algo?

Y con esto no quiero decir que en la vida no se pueda cambiar, de hecho menos mal que se puede cambiar, pero que eso pueda depender del pelo es como si dependiera de los pantalones que uno lleva. También es cierto que a veces uno se siente mejor con un tipo de ropa o de aspecto que con otro, pero se intuyen ciertas diferencias entre sentimiento y personalidad. No es lo mismo. Pero se afectan.

Salvo en el caso de Kristian, que apunta ser una excepción. Se estudiará.

Ya os leo, está dicho, a ver si se soluciona en breve. Sigo atenta!

10.20: Música. Time to wake up.

Igor está en pie. El resto ignora la música y la luz.

10.30: Kristian no parace tener ganas de levantarse y se tapa la cara con la mano.

10.40: Susana ya se ha puesto su corona y se ha ido al ala oeste del castillo. Larry y yo seguimos en la habitación verde, donde aún duermen JC, Nacho y Kristian. Dada su condición de plebeyos, tal vez no tengan mucho aliciente de levantarse. Puede que Raki también esté, pero no me la enfoca.

10.45: Plano fijo de la boca entreabierta de JC tapado con manta.

10.50: Plano fijo de Kristian en posición de lamento.

10.55: Plano fijo de almohada y sábanas. Nacho debajo.

11.00: Alternancia aleatoria de los tres planos anteriores. La pauta del azar se encuentra en algún lugar del cerebro del realizador Larry. Larry, anda, llévame a otro sitio.

Perfecto! Álvaro se ata los cordones azules y va a la cocina con Igor. Están emocionados por haber recibido algo a cambio de haber acertado algo. Siento lo poco concreto de la frase, me temo que hay una parte de la prueba que aún desconozco...

Dato: Álvaro tiene un reloj mental y sabe qué hora es...

11.10: Igor pasa por la habitación verde y se acerca a Susana, que se ha vuelto a meter en la cama. Igor dice que no se encuentra bien, "como yo no tengo vesícula...". Al poco sale al jardín y se acuesta boca abajo en una tumbona. Álvaro sale y comentan la prueba. Siguen diciendo que creen que han acertado muchas porque les dieron mucha comida.

Tras varios intentos Álvaro ha conseguido abrir una bolsa de basura negra y echa en ella los restos de la cena mientra dice "qué asco" y sorbe moquillos. Super avisa que en cinco minutos comienzan la prueba, y libera al monje de su tarea, lo llama al confe. Álvaro camina entonando un cántico que dice "para pa pa pa".

11.20: Nacho se ha liberado de las almohadas. Y Desi también, aunque por su destino (se ha metido directamente al gimnasio) o es sonámbula o ella sí que ha cambiado de personalidad.

Igor bebe refresco de limón a morro. Esa cosa maravillosa que las madres te prohiben, incluso tú le puedes acabar prohibiendo a tu novio y a tus hijos si la norma te hace mella, pero luego, a solas, algunas madres lo hacen, tú lo haces, yo lo hago, puede incluso que Sonia lo haya hecho. Espero que lo haya hecho. Yo he visto a la mía. Sobre todo en verano, te acercas en silencio y ahí la pillas en la cocina, con la puerta de la nevera abierta bebiendo a morro del cartón. Pero si te pilla a ti, te regaña. Y da igual la edad que tengas.

Suena canto gregoriano.

11.30: Susana en su trono. Igor dibuja líneas sobre el suelo, bajo la supervisión de Álvaro. Desi se cambia en la puerta para entrar. Una voz la llama (creo que es JC) y Desi se queja: "que ya voy, si me estoy vistiendo en la puerta".

Susana ya no está en su trono, está descalza y sentada en el suelo. Eso sí, con corona.

Zaidala, mil gracias, aquí su explicación: "Creo que deben de tocar a las 24 h. a las 3 de la madrugada y a las 6 con unas campanas que llevan (como si fueran maitines) y pueden tener un erro de cálculo de media hora. Ellos no saben si han acertado o no, pero si que acertaron esta noche, así que por eso será lo de la cesta de alimentos de esta mañana. Si estoy confundida, que alguien me lo aclare."

11.40: Raki y JC desayunan en el jardín. Raki, que esta mañana habla con la voz de Giuls, le dice a JC: "qué pedo más raro, ¿no?". JC confirma y añade: "sí, nos dieron por to los laos".

11.50: En la prueba Álvaro le explica a Desi que la reina debe confirmar cada piedra, a lo que Desi dice: "qué mierda de prueba". Kristian tiene una duda y se acerca a la reina, "mi reina", le dice. Y Desi se sorprende de nuevo: "pero a la reina no puedes dirigirte...", y Álvaro le explica que tienen que dirigirse a ella como mi reina...

12.00: JC hace una columna de cajas, cuando le llega al pecho, se le derrumba. Esto les hace plantearse si deben poner "cemento" entra las cajas en la construcción. Álvaro, monje, constructor y temerario, creía que no. "La gracia es que se caigan", decía. Y a mi me viene la imagen mental de los castillos de naipes. Para salir de dudas le preguntan al super, que les confirma que sí deben pegar las cajas entre sí.

12.10: A Su-majestad no le gusta el sillón y prefiere el suelo. Le ha preguntado previamente al monje Álvaro si puede y el monje le ha dicho que la "la reina puede hacer lo que le dé la gana". Y lo que le ha dado la gana a Su-majestad es tumbarse en la escalera.

12.17: Tocan la hora tercia. Dos minutos de campana pr toda la casa. Y vuelta al trabajo.

12.25: Nacho, aunque es seguidor de Juego de Tronos, se lía y llama a Susana "su señoría" en lugar de "su majestad".

12.30: Por orden real Raki ha ido a preguntar cómo funciona el tema de los parones. La respuesta es: "Monarquía absoluta", la reina decide cuándo y cuánto paran. El artesano Igor propone trabajar cuando no haya sol y descansar cuando sí lo haya. Su majestad dice que en su reino se trabaja de día y se duerme de noche, menos ella, que duerme de día y de noche, bromea.

Raki le cambia el turno a Álvaro.

12.40: Transmito un par de comentarios y opiniones vuestras:

Pati_Difusa: que han ideado un sistema para contar el tiempo. Consiste en dejar gotear un grifo como si fuera un segundero e ir llenando una jarra de agua que van vaciando. Parece un sistema precario pero de momento parece que les está funcionando. También apunta que Susana se acostó pronto y en condiciones desfavorables para sus neuronas, pero que menos mal, dado que nadie se estaba dirigiendo a ella como su actual estatus real requiere.

Silvitafeliz comenta que anoche Susana estubo bailando, riendo y sacando fotos hasta cinco minutos antes de sonar la campana de las tres, mientras los demás lloraban y se abrazaban confesandose amor. Comenta además que ha adevrtido acercamiento de Krstian a Susana.

Gracias chicas.

12.50: Raki y Susana comentan la resaca. Kristian está con las vidrieras, tiene que pintar en ellas escenas de la edición GH14. De momento ha empezado con un monigote rubio cayendo al vacío. La siguiente idea es dibujar al largo fallando canastas. "A Mimi la puedes dibujar con un barco hundiéndose", sugiere a continuación el largo. Pero a Susana no le gusta esa imagen y no considera que eso sea una escena de Gran Hemano. Nacho lo justifica diciendo que así fue como se presentó la rubia.

13.00: Entretanto Raki se ha tumbado junto a la reina Susana en el escalón que conduce al trono. Estará rezando, oye. Kristian comenta: "el monje está a tope hoy". Pero Raki anda bien concentrada en sus dioses y apenas se atusa un poco el pelo. Kristian prosigue con su dibujo de Alvarito cayendo al vacío.

13.10: Susana dice que cree que no pueden hacer más de 200 cajas cada día y que ya van 117. La idea es hacer hoy la hache (el castillo que construyen tiene forma de GH). JC dice que él puede seguir haciendo cajas. Ante el trabajo de su no amado Raki reacciona y se levanta. "No hace falta que lo hagas tú todo", dice. Kristian propone dejar de dibujar y ayudar en la construcción. Desi se agarra a la lógica: a él eso se le da bien, la hache la pueden hacer ellos. Y así resuelto lo siguiente que veo es a Raki embrazada en JC que le susurra al oído: "qué bien hueles". Tras esto, Raki vuelve a sus rezos en la escalera del trono, junto a la reina Susana.

13.20: La concentración tiene efectos increíbles.

No os riáis. A mi me pasa cuando recorto. Y a alguna cuando se maquilla, que lo sé yo.

Buenos días a los recién incorporados. :)))

13.30: Álvaro se incorpora y ve a la reina y al monje Raki dormidas. "Vaya dos", comenta Kristian.

Susana confiesa que está diciendo "apto" dormida.

13.35: Kris le enseña a Álvaro el dibujo de su caída. Le dice que cuando salga del concurso le gustaría hacer un cómic. Comentan de nuevo la actitud de la reina y del monje, a Kris le da envidia. Álvaro sólo dice: "jamon jamon ja monja monja monja".

Pero la concentración tiene un límite y a Kris, aunque lleva gorro, se le sale la personalidad.

Informa que le revienta un montón que está "la gente" ahí tumbada. Y Larry me pone primer plano de Raki y Susana tiradas en el escalón, tal que así:

13.50: Kristian opta por cantar: "no digas nada por favor, no vaya a ser que me despierte". Y yo me pregunto si esa letra le ha venido sin más a la cabeza o ha habido elección de canción bajo su gorro. Me inclino a lo segundo, ya que poco después añade: "Joder, la reina, cómo vive". De Raki no dice nada, tal vez su personalidad no la ha visto. No se ve bien a través de los gorros.

Total, que tenemos a dos con resaca inmovilizante y a Kris calentándose con la actitud.

14.00: Kris se ha ido a echar un vértigo y a su vuelta se refugia en el arte. No hay como sublimar las penas. Creo que esta vez se trata de un autorretrato.

14.07: Álvaro le pregunta a Kris por el sol, Kris no se ha fijado. Creen que ya serán las tres... y van a tocar la campana. Oh oh....

14.15: Parada para comer. Desi se echa en un puff a la sombra en el jardín. Álvaro se le une y al poco Susana. "¿Tú crees que son las tres?", le pregunta Álvaro. Susana cree que sí. Llega JC y les dice que se han pasado mucho con la hora. Él calcula las dos. Y son y cuarto.

14.23: Algunos hombres en la cocina: Álvaro, Nacho, Igor y Kris. A JC le ha secuestrado una tumbona del jardín. Los que están en la cocina empiezan sus tareas. Comentan que la reina quiere siesta, así que luego habrá siesta, dicen. Kris se va un momento. cuando vuelve dice: "Se lo he dicho, que si se va a tumbar que se salga al jardín, que jode mogollón ver a alguien ahí tumbado mientras tú... y va la cabrona y se ríe". (Por descarte debía ser Raki, porque JC, Susana y Desi están en el jardín). Van siete.

El super pide: "Chicos, alguien al confe". Va Kristian. Le han dado tomates de la huerta de Guadalix.

14.30: Llega Raki y se disculpa: "perdón por dormir ahí". Kris le dice que le da igual que duerma, que sólo le ha dicho que ahí no. Raki dice, "pues eso, me podré disculpar, no?" Y Kris "claro, y yo te lo podré decir, digo yo". Igor está proponiendo trabajar después de cenar. Les parece bien a todos, pero Su-majestad no está presente...

No hombre, ¡cómo voy a molestarme por eso! Entiendo que es bastante incómodo. He pasado parte, espero que se arregle en breve.

14.40: Raki ha vuelto al jardín y se echa en la tumbona junto a la que ha secuestrado a JC. Kristian, poseedor del sagrado pelo, dice las palabras mágicas y los libera: ¡a comer!

14.50: Kris ha desarrollado inmunidad a las cámaras: ha soñado que se colaba con JC en una tienda de muñecos donde robaban gokus y había cámaras, pero no le importaba. Dice que no es lo mismo una cámara, al público o que haya alguien grabando. Dice que con gente se corta.

15.00: Susana ha ocupado el lugar de Sonia en la mesa. Casualidades de la vida.

15.10: Álvaro, Desi y Susana hacen memoria de la noche. Susana tiene lagunas hasta que recuerda la escena del sandwich de carne a Raki. "Joder la Raki también ayer, vaya traca con esas tonterías", entra Kristian directo. Imitan la queja de la de Manresa que defiende que ella se arrima a quien ella quiera y que ese tipo de bromas no le gustan.

En el jardín encuentran una araña naranja y verde. "Mira Raki, qué chula", dice Kris mientras se acerca con Igor y con la araña. Y Raki sale disparada de la hamaca.

15.20: Todos en el jardín. Susana duerme en un puff. Kristian cuenta anécdotas de anoche a Raki y JC, tumbado entre ambos. Una voz a coro canturrea las canciones que van poniendo.

Kristian vuelve a recordar lo que él llama "su inmolación". Dice que quiso ver a Sonia. JC le dice que qué más da, que la va a ver en dos semanas y Raki pregunta que cómo sabe él cuánto queda.

15.25: Nacho les enseña a medir la hora según las sombras y de repente algo llama su atención. Es un gritito de pájaro, hay un nido de pájaros en el árbol y justo parece que se ha caído uno de los polluelos. Se acercan y lo encuentran, Raki dice que no lo toquen, que si no la madre luego lo aborrece. Les enternece la imagen hasta que Igor propone comérselo. Raki dice que en una de pasar mucha hambre se lo piensa, pero así directamente no... Susana quiere cuidarlo.

Pues nada, se ha quedado el minutado en negrita. Muy bien.

Lo de los comentarios están en ello. Lo de la negrita no entiendo.

La tumbona de JC por fin lo ha liberado, pero la de Raki tiene poder de imán y JC queda a ella pegado. Solo que Raki está en medio y la cosa termina en abrazo.

15.40: Susana está destrozadita, dormita en un puff con la mano en la cabeza.

Nada, Razel nomina al blog.

Kristian por su parte, escribe un blog.

15.50: El lenguaje se pega. La prueba: Raki informa "es que no me nace" (refiriéndose a escribir un blog).

16.00: Desi y Álvaro duermen en la habitación azul. Y mientras se ha arreglado lo de la negrita.

Susana sigue en su reino, más allá de los sueños. Por encima un cartel azul reza: "Ánimo Kristian". Y de fondo el propio Kristian dice: "No, si no estoy nervioso".

JC informa a Raki que se va a poner un rato al sol. Susana requiere a Raki, a quien pide que le cuente "la historia que le dejó a medias". Pero Raki no empieza, lo que sí cuenta es que se tiene que pintar las uñas. "Es que se me han movido". Igor no entiende. Yo tampoco. ¿Alguien? "Sí, que se me ha bajado la pintura", explica Raki, cuyo funcionamiento me hace sospechar cosas muy raras. A mi en concreto me crecen las uñas. Si tienen pintura, pues crecen con la pintura, y la parte nueva, normalmente, no sale con pintura. A Raki directamente se le mueve la pintura. Sospechoso.

16.15: Raki empieza a contar la historia a medias, pero nos la cuenta a todos a petición de Igor. Una noche salió con su tía y con su ex, que por entonces era novio. Se fijó en un chico, pero el chico se fijó en su tía. Raki se puso celosa de su tía y luego se pasó toda la noche llorando. "¿O sea 5 años de relación y te pones celosa con tu tía un día y lo dejas?", pregunta JC. "A ver, si se puso celosa significa algo", aclara Susana. Y por si acaso Raki le aclara que al ver que se fijaba en otro se dio cuenta de que con su novio no tenía futuro.

¿Lo habrá entendido ya JC?

16.20: Nacho duerme rodeado de almohadas. Cada día tiene más.

Susana sigue con curiosidad imparable. Continúa con Kristian y le pregunta que cómo empezó con su ex. Igor pregunta que cómo es su ex.

Cada cual a lo suyo.

Kris cuenta cómo empezó con "la de 35", en la piscina. Raki quiere más y pregunta por "la de 40", pero Kris dice que ya ha contado una y no va a contar dos. Curiosa la clasificación científica, totalmente despojada de cualquier término que indique cariño, buen recuerdo o sensibilidad.

16.30: Siguen las historias románticas. O algo así.

16.40: Igor habla de la convivencia. Dice que él con Ainara se tuvo que acostumbrar a todo y que aprendes lo que es la vida (de ejemplo pone las facturas, espíritu práctico). Raki dice que al ser ella joven y su novio tener 31 años, que empiezas a hacer vida de mujer. Susana cree que eso a los 21 es hacer una vida que no te corresponde. Lo que pasa que la vida que haces tiene más que ver con quién se esconde debajo de los gorros, que con la edad. Pero en este caso parece que no, que los números dictan lo que corresponde. Cada cual escoja qué le influye.

16.50: Igor describe físicamente a Ainara. Raki pide detalles sobre las cosas importantes: "¿Y las cejas? ¿Y la frente? ¿Lleva flequillo?" Igor aumenta los detalles importantes: "uñas de porcelana". "Qué guapa", concluye Raki y continúa su investigación: "¿Y los labios? ¿Y los dientes? ¿Y qué suele llevar: pendientes grandes o pequeñitos?". Pues eso, lo importante.

16.55: Super les llama la atención y les dice: "Atención chicos, la prueba no es optativa". Susana le dice, "ya, que la vamos a hacer". Igor pregunta si no pueden ellos gestionar las horas. No hay respuesta. Susana decide que se va a lavar los dientes y empezarán a trabajar.

17.00: Igor se va a hacer la cama. Saca una foto de debajo de la almohada y la besa por ambos lados. No he visto quién hay, imagino que su familia. Susana se acerca a la habitación azul y les cuenta el aviso del super a Desi y Álvaro. Dice que ella cree que ya es tarde. Yo sé que son las cinco. Y me planto por hoy.

Hasta mañana a todos.

Siempre un placer.