08.00 - 16.00 h: Desi no se levanta para la prueba y se enfrenta a Igor

telecinco.es 05/06/2013 08:16

08.00: Parece que todos duermen en la casa de Gran Hermano tras la fiesta del apartamento.

Buenos días, amigos.

08.15: No todos duermen: Álvaro hace puñetas mientras lee un libro en el salón.

08.30: Álvaro pasea por la casa.

08.50: El experto en arte despierta a su compañera: "Raki, son las nueve" y se va a ponerse la túnica. Parece que hoy están más certeros con el cálculo de las horas.

Raki no aparece y Álvaro vuelve a llamarla: "Vamos Raki, medio minuto y a la cama".

08.55: Raki se pone la túnica y los dos clérigos pasean por la casa tocando la campana y anunciando la "hora prima".

Una vez finalizado el ritual mañanero, ambos se vuelven a la cama.

09.00: Todos duermen en las habitaciones.

09.30: Zzzzzzzzzzzz.

10.00: Siguen descansando en Guadalix.

10.11: Suena la música y se encienden las luces. Los chicos ni se inmutan.

10.13: El Súper insiste con otra canción de lo más actual: "Mi agüita amarilla", de los Toreros Muertos.

10.42: Ni la melodiosa voz de Pablo Carbonell ha conseguido despertar a nuestros chicos. Todos siguen en sus camas durmiendo tranquilamente.

11.02: EL Súper anuncia que en unos minutos empezará la prueba. Sólo les quedan tres horas de tarea para conseguir el objetivo marcado por el Gran Hermano.

11.09: Suena la señal para entrar en la prueba y Desi no quiere levantarse. Igor se enfrenta a ella y le exige que se levante porque es su turno. Ella no quiere y dice al vasco: "¿Me estás amenazando?". Igor responde que sí y ella le manda a freír espárragos.

11.12: Kristian aprovecha para quejarse a Susana por un comentario que hizo la chica. Al Pelocho no le ha gustado que ella diera más valor al trabajo que hacen los clérigos que al del resto. Ella explica que psicológicamente es mucho más duro estar toda la noche despierto. Kristian responde que él entra por el día durante todas las horas a pintar pero Raki y Susana responden que es mucho peor lo del insomnio.

11.17: "No hay nada que me reviente más. Me ha tocado la fibra hoy" dice Igor. Todos están muy enfadados con Desi. Igor insiste en que no sabe a quién se enfrenta y que está jugando con la comida de todo. Juancar dice que es como si en la calle no vas al trabajo. Susana piensa hablar luego con ella. Raki comenta que ayer la diva amenazó con hacer esto: "pues yo no la pienso hablar hasta que me pida un perdón como una casa" advierte la catalana.

11.22: Kris llega a la sala de pruebas comentando que Desi al final se ha levantado y que está en el vértigo. Igor responde que a él le da igual y no piensa dejar que la diva le releve.

11.25: Desi se lava los dientes en el baño.

11.37: Raki se queja a Juancar de que le gustaría fumar pero nadie puede sustituirle porque Álvaro está durmiendo. El madrileño aconseja que le despierte: "es sólo un minuto". Ella responde que el pollito ha estado toda la noche sin dormir y que es una faena despertarle por su vicio. Para el monitor de comedor es lo mismo que si Álvaro tuviera que ir a tomarse una medicina. Ella no opina igual. "Lo haces para no creearte enemigos" concluye Juancar. Ella responde que le da igual tener enemigos, que si no despierta a su compañero es porque es buena persona y no le parece bien hacerlo.

11.45: Susana cuenta a Raki que la profesora de Zumba le preguntó si no le gustaba el baile porque la veía desganada y le preguntó si tenía algún problema con ella. "Si lo sé me quito el calcetín y le enseño el dedo lleno de sangre para que vea si me apetecía bailar o no".

11.46: Todos paran de trabajar para que Raki pueda irse a fumar un cigarro. Parece que la catalana no podía aguantar las tres horas de jornada sin la dosis de nicotina. No quiero ni imaginarla haciendo un viaje en avión al otro lado del charco.

11.53: El grupo retoma la tarea. Desi pasa por delante de la puerta pero no hace el amago de entrar. Está barriendo.

Susana sigue afectada por las palabras de la profesora de Zumba porque ella ha ido a las clases con ilusión y le da rabia que ella no lo haya percibido.

11.58: Susana continúa hablando de lo sucedido con la profesora: "Me da rabia que diga que el resto le está poniendo ganas y que yo no".

12.12: Desi barre el comedor mientras Nacho lava los platos.

12.27: Álvaro se levanta y se asoma por la sala de pruebas. Saluda a sus compañeros.

12.29: Raki y Susana hablan de Desi. Raki comenta que con lo que está haciendo parece que se quiere ir mañana. "Yo hay cosas que no me gustan. Mira ayer cómo se puso con Vicky también" comenta la catalana.

12.40: Álvaro entra en la prueba sustituyendo a Raki.

12.50: Raki y Álvaro tocan la campana que indica que son las doce.

12.54: Desi se acerca a la sala de pruebas para anunciar a la reina que va a ir al confe.

13.03: El grupo canta mientras trabaja. Susana pone a Kristian una pulsera que acaba de hacerle. A Juancar le pone otra. Parece que está haciendo una para cada compañero.

13.13: Siguen con el repertorio. Ahora cantan sintonías de series de dibujos animados. Nacho y Raki se saben las letras en catalán.

13.22: Raki pregunta a Susana: "¿No se ha ofrecido ni para entrar, Desi?". "No" responde la murciana.

"¿Y ella no va a entrar a la prueba, no?¿Por sus huevos no entra hoy? Cojonudo, me parece cojonudo" se queja el Pelocho.

Kristian vuelve a quejarse a Susana: "Yo llevo toda la semana pintando y ahora tengo que ponerme a hacer cajas. Yo no voy a decir nada pero aquí nadie habla. Y si le decimos algo luego se mosquea". Nacho dice que prefiere que ella no esté porque va más lenta pero que la actitud no le gusta.

Kristian se queja de hacer el trabajo de alguien que no quiere currar hoy. Nacho le dice que descanse pero él no quiere.

Raki añade que si pierden la prueba, va a pensar que ella ha podido tener fallos involuntarios pero que Desi ha tenido uno voluntario y no ha trabajado hoy porque no ha querido.

13.34: El Súper anuncia que les queja media hora para terminar la prueba. Igor regresa a la sala y Kristian sale.

13.38: Susana comenta que le da impotencia ver que queda poco tiempo y no poder hacer nada para ayudar a sus compañeros por ser la reina.

13.48: Igor, Nacho y Juancar pegan los ladrillos que formarán las puertas de la catedral.

13.56: Igor sigue pegando ladrillos: "Yo voy caliente ya, entre esto y que vengo de estar escuchando fuera comentarios tipo: me suda la polla que perdamos la prueba..."

Susana dice que estaba muy tranquila pero que hoy va a cambiar la cosa. Teme que le entre la risa si les dicen que han perdido la prueba y que la tomen con ella. "Creo que voy a empezar a ser partidaria de comernos las urracas". Si no la pasamos voy a pedir al Gran Hache que nos deje hacer una compra aunque sea de cien euros" propone la murciana.

14.06: El Súper anuncia que se acaba el tiempo. Con los nervios se les caen los ladrillos. "Danos cinco minutos de cortesía, Súper", pide Nacho. Los ladrillos de la última puerta se les vuelven a caer.

14.10: Terminan la obra. Susana aplaude: "Bueno chicos, muy bien. Un aplauso por vuesta Catedral, os ha quedado muy bien.

14.12: El Súper convoca a todos en el salón.

14.17: Resolución de la prueba: El templo de Gran Hermano. El grupo considera que la Catedral ha quedado bien y el súper les da la razón. La otra parte de la prueba era cumplir las normas de los estamentos medievales. Podían cometer veinte fallos. El súper enumera los que han cometido: 3 retrasos en la prueba, 8 fallos por no pedir permiso a la reina, 3 veces han hablado durante las campanadas, las reverencias a la reina se las perdonan porque era difícil evaluarlas y los monjes han cometido nueve errorres. En total son 23 fallos por lo que la prueba no está superada.

"A veces sois alumnos que van a por el cuatro y medio a ver si el profe les sube al cinco. Hay que esforzarse en las pruebas desde el primer día y no bajar la guardia" concluye el Gran Hermano.

¿Y qué comemos? Pregunta Kristian. El Súper ya no responde.

Tras un minuto de silencio, Igor comenta: "Como nos suda la polla todo...Dice que hay comida sólo para hoy y mañana y el resto de los días van a tener que hacer pan".

14.26: El Súper pide que todos vayan a la habitación verde hasta nueva orden.

14.38: Todos reunidos hablan del tiempo.

Repasan los fallos de la prueba. Álvaro dice que lo más fácil era no llegar tarde y han tenido tres fallos. Sin esos fallos, habrían pasado la prueba.

"Parecía fácil pero igual era más difícil de lo que parecía" responde Igor, irónico.

14.46: Parece que hay una tormenta de verano en Guadalix. Hablan de inclemencias climatológicas y comentan vivencias relacionadas con rayos y subidas de tensión.

14.57: Todos dormitan en la habitación boscosa.

15.11: Igor lee un libro. Es el único que permanece despierto.

15.20: Kristian y Raki duermen con los dedos entrelazados.

15.30: Igor se duerme también.

15.51: Parece que el vasco no termina de coger el sueño y mira el muñeco de su hijo.

16.00: Con la siesta general me despido por hoy.

Feliz tarde, amigos.

¡Hasta mañana!