08.00 - 16.00 h: Despedida

telecinco.es 18/06/2013 08:30

08.00: Una habitación en penumbra al amanecer. Una cama cubierta de billetes de cien euros y un cuerpo desnudo que apenas se vislumbra entre el papel. Y una mano audaz que asoma en una esquina sosteniendo una copa de champán.

Una sonrisa descansa sobre la almohada. Quizá sea la de Igor. Tal vez sea el vasco el propietario de este sueño premonitorio. O Susana, la murciana que tantas veces se vió fuera del concurso y aún no entiende cómo ha llegado a estar entre los elegidos.

Quizá sea un sueño de Desi, aderezado con purpurina y con unos tacones de aguja en una esquina de la estancia.

Podría ser un sueño de Raki si no estuviera leyendo en este instante un libro en el salón. Quizá la catalana finge que lee mientras imagina que da un sorbo al líquido espumoso y se revuelve junto a su amado.

Tal vez no. Tal vez el sueño sea de ésta que escribe y que aún no se ha quitado las legañas.

Y que fantasea con cómo sería para ella amanecer mañana como la nueva ganadora de Gran Hermano Catorce. Con un maletín ya vacío, abierto en el suelo de la habitación, y el sol asomando entre las cortinas.

La vida es sueño, y los sueños, sueños son.

Buenos días, amigos.

Feliz último día.

08.35: Raki continúa leyendo un libro en el salón mientras sus compañeros disfrutan de sueños similares al que acabo de describir.

No parece tener intención de irse a la cama a corto plazo.

09.00: Raki sigue enfrascada en la lectura de "Yo, precario".

09.34: La catalana insomne se traslada al jardín. Allí continúa con su lectura.

10.00: Raki se quita la chaqueta y sigue leyendo al sol.

10.38: Susana, Igor y Desi continúan descansando en la oscuridad del dormitorio.

11.12: Raki continúa leyendo. Ahora se ha trasladado al salón.

11.22: Raki se tumba a dormir en el sofá.

11.33: En el dormitorio, tres de los finalistas duermen en sus camas mientras en el suelo, cuatro maletas a medio hacer esperan a que sus dueños les echen el último vistazo.

11.53: Raki descansa apoyada en un cojín.

12.10: Suena la música y se encienden las luces. Los finalistan se despiertan por última vez en sus camas de la casa de Gran Hermano.

12.17: El Súper comunica que faltan una diez horas para la final. Les desea un feliz último día y se despide de parte de todo el equipo: "Os echaremos de menos".

Los finalistas aplauden. Desi dice: "Súper, no te emociones". Susana le manda un beso e Igor añade que ha sido un placer.

A continuación, suena por megafonía la canción de Caly y el Dandee: "No digas nada por favor".

Raki se une a sus compañeros: "Me he leído el Yo Precario, había una mosca que no me dejaba dormir". Igor se ríe y pone en duda que el motivo del insomnio de la catalana haya sido una mosca.

12.22: El Súper les pide que vayan terminando de hacer las maletas y que dejen fuera sólo lo imprescindible.

12.34: Igor, Raki y Susana se preparan el desayuno mientras charlan sobre el libro "Yo, precario", que Raki se ha leído esta noche.

12.39: Raki comenta que ha sido muy bonito lo que les ha dicho el Súper. Recuerdan sus palabras: "Bienvenidos a vuestro último día...en la casa", bromea Igor. "Vais a estar mucho tiempo encerrados" dice Susana imitando la voz del Gran Hermano.

12.46: Desi llega del confe e informa a Susana de que el Súper le ha dicho que en un rato le pasarán su vestidazo. La Susana pega saltos de la emoción. "Qué nervios".

Susana, Igor y Raki terminan de hacer sus maletas. La murciana se queja porque no le caben las cosas. Raki quiere llevarse hasta las toallas del baño.

13.00: Mientras el resto sigue con el equipaje, Desi escribe en su blog.

13.08: Desi desayuna sola en la cocina.

13.12: Susana recibe unos zapatos que había pedido para esta noche. Raki le dice que le molan mucho. Igor añade que a él también le gustan, por la leche que se va a meter. Susana presume de saber andar con tacones. Llega Desi. También alaba las plataformas de la murciana.

13.20: Desi recibe un vestido que había pedido. A Susana le gusta mucho. Las dos chicas se van al baño para que Desi se lo pruebe. En el dormitorio. Raki e Igor continúan haciendo su maleta y comentando que ellos no han pedido nada porque no les hacía falta.

13.26: Desi aparece con el vestido puesto. Raki le dice que si le parece que se pasee por toda la casa para terminar con la magia para siempre.Ella responde que no, que ya se lo va a quitar.

Gracias 11pausas. Ha sido un placer estar cada día con vosotros. Leeros y disfrutar de vuestros comentarios. ¡Nos leemos pronto!

13.42: Raki, Susana y Desi están terminando sus maletas. La catalana comenta que se va a vestir cómoda para ser ella misma.

13.50: Igor se plancha una camisa en el baño.

14.02: Raki, Susana y Desi continúan llenando mochilas, bolsas y maletas.

14.11: Igor escribe en el blog.

LaMardeCosas, bonitos versos. :)

14.35: Desi, Raki y Susana charlan en la habitación sobre los encuentros que tendrán cuando salgan de la casa. Desi explica que cuando vayan de camping, ella tendrá ya el culo retocado. Raki responde que tendrá mejor culo que ella.

Susana pregunta a Desi cúal sería la primera operación que se haría y ella responde que el cambio de sexo. Pero cree que seguramente para lo del cambio de sexo tenga que esperar y entonces se haría primero el pecho.

14.40: Ajeno a la charla de las chicas, Igor sigue con su blog.

14.50: Igor continúa tecleando sin parar.

14.56: Desi, Raki y Susana recuerdan cómo las maquillaron y peinaron en el casting y cómo quieren que las arreglen hoy.

15.07: Corte al ojo.

15.15: Igor mira qué hacer de comer. Su menú del día es un filete con patatas y un huevo. Raki quiere arroz. El vasco se ofrece a preparar un poco para Raki y Desi.

15.23: Los finalistas recuerdan una conversación en la que Nacho dijo a Kristian que quería que ganara él. Susana no entendía por qué la gente no se decía a sí mismo. Igor comenta que Juancar dijo que de esas cosas no quería hablar. Raki comenta que ella dijo a Kris pero respondiendo a la pregunta: "quién crees que va a ganar, no quién quieres".

El que estaba en la conversación y contó todas estas cosas a sus compañeros, fue Álvaro. Raki llega a la conclusión de que el pollito volador es un poco "correveidile". Igor y Susana salen en defensa del madrileño.

15.31: Igor dice a Raki que si ya se ha rallado. Ella responde que sí pero que además no fueron los hechos como dicen. Igor defiende que Nacho suele decir las cosas a la cara. "Es la chorrada más grande del mundo pero el rollo del correveidile no me gusta, responde ella.

15.41: Los finalistas entonan su último "1, 2, 3...14" antes de comer. Hablan de las veces que han estado nominados. Susana ha estado expuesta cinco veces. Igor comenta que a él nadie le votó para que volviera a la casa.

Susana comenta que a lo largo del concurso, la gente de la casa estaba deseando votar en positivo pero que ella no quería porque nadie se lo iba a dar a ella.

15.47: Susana dice que no entendía por qué el grupo de Raki no hablaba de las nominaciones. Raki dice que ella no lo hizo nunca. Susana dice que ella con Argi sí se puso de acuerdo en alguna ocasión. A Raki no le parece bien. Susana responde: "se llama supervivencia, si hubiérais sido sólo dos personas, sí lo habrías hecho".

15.52: Raki no está a favor de hablar de nominaciones. Cree que si te pones de acuerdo con alguien o planeas nominar de una determinada manera luego estás obligado a hacerlo siempre. Susana no está de acuerdo.

16.00: Recuerdan una ocasión en la que Yéssica se enfadó porque Iván comentó que preferiría que se fuera ella antes que otros de la casa. A Susana le parece que la reacción de la valenciana fue desproporcionada porque le parece que el comentario de Iván no fue nada del otro mundo. El resto no está de acuerdo.

El tono de la conversación va subiendo. Todavía se organiza una bronca en las hora previas a la final.

Con la discusión de los finalistas retumbando en mis oídos me despido de vosotros hasta otra ocasión.

Ha sido un placer estar aquí cada mañana comentando la convivencia de los grandes hermanos y leyendo los comentarios que escribíais sobre sus aventura y desventuras en la casa de Guadalix.

Mis mejores deseos.

Nos leemos pronto.

¡Hasta la vista!