08.00 - 16.00: Sensaciones raras

telecinco.es 09/10/2015 08:01

08.00: Buenos días. Es viernes y muy pronto para quien haya visto la gala. Conectamos con la casa.

La culpa es de Ikea, que tiene anuncios muy buenos.

Todos dormidos.

08.15: Estoy haciendo café para todos. Parece que la gala de ayer nos ha dejado tocados. Raquel quedó fuera por un porcentaje ajustadísimo. Sofía volvió a la casa, Suso se quedó mudo y Amanda llorando. Tuvimos nominaciones a la cara donde quedaron Suso, Amanda, Quique y Han. A Han lo salvó Enrique con el poder de la inmunidad, aunque nadie lo sabe, y lo que aquí hay en verdad es un duelo Suso-Enrique. Por lo demás, cuando Raquel se tenía que despedir, sólo Suso pedía que se esperaran en la pantalla. La mayoría andaba pendiente del arroz, ligeramente acostumbrados a que la cosa no vaya con ellos.

El asunto de Carolina explica de momento las recargas continuas de pila. Si lleva cuatro espíritus más ella, no me extraña que no le dure la batería, cuatro churumbeles son mucho que alimentar. Es llamativo que cuando al fin se decide a escuchar al espíritu de su abuelo, éste le recomiende un amuleto, conclusión que se acerca más a una mente juvenil y supersticiosa que a un espíritu aconsejador. Claro, que no conocimos al abuelo. Curiosidades.

De todos modos, ya sea con chaquetas, por espejos o el simple recuerdo, es bonito recordar a los nuestros.

08.45: Sofía habla en sueños, bueno, Sofía igual no... puede ser Hugo, el demonio que le encontraron los senegaleses. Carol no es la única, las Galdeano también vienen acompañadas.

09.00: Dormidos.

Hola salada! Ayer me dió la sensación de que creías que que me metía con Raquel y te enfadabas. Y todo lo contrario, estaba restando importancia al asunto. En el fondo de todo, esto es un juego. Pero aunque intento sacar punta a muchas situaciones no dejo de ver personas que lo pasan a veces muy mal. Yo con vosotros no me enfado, ni con colacho, el pobre, que lleva tres años repitiéndose y en el fondo debe ser muy duro que nadie te escuche. Me alegra que estés en el blog salada :)

Os saludo a todos, a patrosi y Kaizo, que ya no tonteáis descaradamente :( A salada y a trutitumi. Y a Blaue-Reiter. Y a anasar. Y a Arnita. Y a zussy. Y a muchos que aún no han llegado. La verdad, que cuando le explico a mi novio con quién paso las mañanas se queda un poco inquieto con vuestros nombres. Y eso me encanta. :)

09.30: Dormidos.

Las fotos que les ponen en pantalla al final de la gala son usuarios de la app que han contestado a las preguntas que se lanzan en el debate o en la gala. Se escoge una al azar y la foto entra en la casa. Y claro, en la casa se quedan desconcertados. Por ejemplo, Niedzie está convencida de que hay otra casa paralela y que en algún momento los juntarán a todos.

Y lo del demonio de Sofía lo contó ella. Dice que un demonio la acompaña. Y que se llama Hugo. Salió todo de su boca, no tuve ni que inventar.

Nueva cafetera a compartir. Estoy en modo cariñosa total.

10.00: Aritz y Han se abrazan como recién enamorados.

10.30: Dormidos y sin novedad.

11.00: Dormidos.

Chicos, yo sí veo tanto mitele como la app.

11.30: Dormidos. Algunos de esta guisa:

Y si no veo mal Amanda junto a Suso, camas contiguas.

12.00: Sí, dormidos.

12.02: Luz. Lo veo todo a cámara lenta. Es más, Carol, Ivy, Carlos y Suso están en pause.

12.12: Larry hace primeros planos sobre el sapo vestido de príncipe que preside la cama de Suso, como un Cristo en su cruz. A un lado se estira una columna de fotos de Raquel y Suso, Suso y Raquel. Qué atino de lienzo, pero no hay princesa hoy en su cuento.

12.24: Seguimos en pause y bajo el sapo.

12.28: Cambio a Niedzie investigando el CD del señor López. Se queja de calor. Y canta de carrerilla la canción que lleva días sonando en la casa. Ivy ha quedado liberada del pause. Llega a la cocina y dice que "ha tenido sensaciones muy raras", pero como no se explica, igual se ha sentido de buen humor más de media hora seguida. Vete a saber.

Vera intenta hacer planes con Niedzie para aprenderse esta tarde la cancioncita de memoria. Y puede que sea un planazo... en algún universo paralelo donde la mejor opción sea... eso. Niedzie no lo tiene claro, se la quiere aprender pero no la quiere odiar. Por fin alguien cabal.

12.38: Enrique, Niedzie, Vera y Amanda desayunando. Vera le dice a Enrique que se alegra de que haya conseguido entrar en GH. Pasan a comentar el CV de Payasito, que nació en Perú, trabajó con su padre en el circo de Niedzie, luego probó de torero, después actor en Samantha y ya en GH. Se preguntan por la hora, Amanda intuye que los viernes les levantan más tarde. Enrique acude a sus dotes gurudianas, otea el horizonte, ejecuta el guiño del chamán y augura que son las once a las 12.46 del mediodía. Quizás, las gafas le confunden.

12.52: Niedzie le trenza la coletilla a Vera y se preguntan por la nueva prueba. Enrique silba Somewhere over the rainbow y me dan ganas de dejarle unos chapines rojos a la nueva Dorothy.

13.03: Enrique ilustra a Vera en el funcionamiento de la lavadora. Carlos le ofrece el desayuno a Ivy. Ivy no contesta, ha superado el pause pero va a cámara lenta todavía. Un rato después pide tostada e informa que va a tomar café. Carlos echa cuenta de la comida, cuánta tienen, cuánta queda... así que podemos decir que a día de hoy hay tres temas principales que ocupan la cabeza de Carlos. Los manuales de obeciencia e instrucción, los hits del verano y la comida. Y en función de esta trinidad organiza su criterio.

Ivy reclama determinadas atenciones: "no me has dicho cómo estoy, ni cómo tengo la pierna, ni me has hecho mimitos", exige Ivy que depués reclama azúcar y una cuchara y yo le daría el azúcar lo antes posible y sin dudar. Así que Carlos activa la función manuales y obedece de inmediato. De ahí pasa a función comida que es algo así como el estado reposo básico en su organismo.

Enrique, se siente liberado de su secreto y da la tabarra padre con sus conocimientos específicos. Es algo así como cuando Sheldon se sabe la lección y cree que al resto del mundo le interesa pero se pierde y al final no se sabe si lo que le parece interesante a Sheldon es la lección o que se sabe la lección. Atiéndase bien, porque son ambos el mismo caso de altanería sólo que con distinto estímulo.

Perdón, he cometido un error. Hay un cuarto asunto en la cabeza de Carlos, un asunto que tiene personalidad y entidad propia y no soporta en confinamiento: la laca. Creo que no exagero cuando digo que entre laca o leche, prefiere laca.

13.30: Vera y Carlos disfrutan del jardín. Carlos cuenta que lo pasó mal cuando le dieron el privilegio de salvar a alguien de la nominación. Él quería salvar a Ivy pero no podía decir nada, tío, y no dije nada, tío. Por qué. Porque había siete personas que querían salvar a Suso. Aritz no, interviene Ivy.

Vera se queja de las moscas e informa a Ivy que tal vez no pueda contener sus instintos asesinos para con ellas. Ivy, que por algún motivo empatiza tremendamente rápido con invertebrados, se entontece con las moscas y le invaden sensaciones raras. Las defiende y tal.

13.40: Enrique le da a la bici en chanclas igual que un infante corretearía enloquecido por todo el parque en su primera visita a Disneyland. Eufórico, tras años pidiendo a papá que le lleve. Lo que diga mamá. A mamá que le lleve. Lo que diga papá. Hasta que la opción es estirparse los oídos o irse a París. Pues a París.

13.45: Suso se prepara el desyuno en la cocina. Carol rebaña con el dedo la mermelada que se ha quedado en un cuchillo. Levanta la mirada a Suso, se chupa los dedos y rebaña de nuevo. ¿Y os dan miedo los espíritus?

13.57: Super pide un voluntario para ir al confe.

14.00: Vera se enfada. Se da cuenta de que las últimas veces que Raquel o Niedzie han ido a hablar con él "era mentira", según él. Ivy le dice que igual además de entretenerle lo que le decían sí era verdad. "Te sientes como un retrasado, te abres con la gente y mira", insiste Vera que termina por irse a la cocina. Enrique se queda indagando en si Vera se ha pillado por Niedzie y si es por eso que le duele más.

En el otro jardín Amanda teoriza sobre la ventaja de la inmunidad de Enrique. Está segura de que era para salvarse él o a otro en la casa. Suso le pregunta que por qué lo sabe. "Porque soy superdotada". Ríe. Suso está afligido, dice que se han llevado a toda su gente y que "quien más llora es quien gana".

14.10: Prueba número 4: LOL. (Lots of laughs). No, no es horror en chino.

La prueba se supera si están en estado LOL mientras hacen las minipruebas que pide el superjump, que pueden ser cosas como envolverse en film o coger guisantes con la boca de una bolsa o pasarse el día entero con guantes de boxeo. Deben hacer bien al menos 25 de las 30 misiones que les mande. La prueba se pierde si no están en LOL o si tardan en escuhar al dron más de un minuto o si no obedecen al super jump. Además, quien habla con el super jump decide quién hace la prueba y no valen pactos ni nada de eso.

O sea, lo más importante: poner buena cara ante torturillas varias que les tiene preparadas.

Ahí queda.

Carlos pregunta y con razón que cuál es el grado de buen humor que tienen que adoptar. Es decir sonrisa o descojone.

14.20: Aritz abraza a Han, le dice que no se ha despegado de él en toda la noche (porque hacía frío, añade) y Han le dice que hoy está más tranquilo.

14.30: Marta y Sofía, la alegría en la cocina, desayunan juntas y tardías. Carlos se acerca en clara función comida activada y le comenta a Marta que se está abriendo el segundo bote de mermelada. Marta bosteza. Carlos se va y las dos chicas se quedan solas con sus cosas. Marta dice que la semana que viene se va a pegar una hinchada en las nominaciones. Qué pesado es Carlos controlando la comida, dice Sofía mientras friega.

14.40: Sofía comenta sus teorías de espíritus. Dice que Carol en su casa no podría estar. Sólo con los de mi madre..., explica. Dice que los espíritus de las Galdeano son posesivos, que las ayudan y tal, pero que no dejan que te enamores... Te quieren sólo para ellos. Eso sí, te ayudan un montón. Marta hace acopio de su habitual afán de protagonismo mediante jolines, pues a mí no me pasa eso. Y no patalea, pero en su mente hay una mini Marta llorosa dándose de cabezazos contra el occipital: Pues mi abuela se murió y me ignora. Yo necesito que me ayude. Reclama.

14.50: En el baño. Marina se da rimmel, Aritz se lava los dientes. Calma.

15.00: No es un concursante nuevo. No es Rambo y sólo un chino podría acorralarle. Es Aritz sin sombrero y si no es porque ha hablado, no lo reconocía.

De fondo Ivy imita a niñitas caprichosas y le sale muy bien el tono. Carlos sigue hablando de comida, cuánto pan hay, cuánto debería haber... Niedzie hace contorsionismo. Pero contorsionismo de veras, que se pone los pies en el cogote y esas cosas.

15.10: Pues aquí me andan todos en el jacuzzi, las máquinas o las tumbonas del que fue el jardín secreto. Menos Amanda y Suso, que están los dos en la sala de juego. Esta semana como me toque alguien los cojones voy a ir como un toro, que como me da igual irme. Que me dejen tranquilo... dice Suso desde un sofá. Amanda teclea en su blog. Suso le aconseja a Amanda hacer un texto más corto. Cree que en función de la longitud hay más o menos posibilidades de lecturas. Como me molaría una repesca, tío. Raquel o Muti. La Maite ésa que se quede en su puta casa, que ya bastante ha hecho. Suso sigue. Cuánto me ayudó Raquel ayer en todo. Y piensa que le pusieron los vídeos de mí con Sofía y todo. Sigue.

15.20: Suso dice que no puede mirar a Sofía a la cara. Amanda cree que Sofía ayer se salvó de chiripa. Qué pena, por qué poco, clama Suso. Y se pregunta por el juego que da Sofía, a la que relega al reino vegetal. Le dice a Amanda que cuando él se vaya sólo se va a despedir de ella. Con lo bien que estaríamos aquí con Muti y Raquel liándola. Amanda le dice que no tire la toalla y que ella piensa seguir haciendo sus bailes y sus cosas.

Han aparece con una pinza de Raquel. Cuenta que Marina ha dicho que se la dio Raquel pero que ya no la quiere. Niedzie estaba a punto de cogerla pero Han se ha adelantado y se la pone en el flequi. A Suso le sienta mal el desprecio y opina que Marina estaría mejor en su casa haciendo croquetas. Se plantea decírselo en una comida.

Super les dice que ya pueden usar la casa sin reservas. La prueba comienza ya y pide un voluntario al confe.

15.30: Marta, Carol, Ivy y Sofía en el jacuzzi. Con el eco no entiendo bien. Pero creo que ellas tampoco porque Marta no para de decir: ¿sabes lo que te quiero decir? Ivy ya se ha librado de sus "sensaciones raras" y vuelve a ser ella misma. Le parece super jevy lo de Suso, que la nominó y le dijo que no. Y le adjetiva falso, que es la palabra de temporada y está de oferta en gran hermano.

He pillado algo más. Marta y Carol juegan a yo te digo que guapa sales en tu vídeo y yo te llamo tonta para hacerme la modesta pero me sonrío detrás de mis gafas de sol.

15.40: Amanda, Marina, Aritz con sombrero y Han sacan el tema de la guerra fría y... y deciden dejarlo enseguida y no por malos motivos. Hacen la comida que se les da mejor.

15.50: Calma apacible mientras cocinan. No está mal para el viernes. Marina le pregunta a Aritz que qué le va a hacer mañana de comer en su día especial. Quiere puchero, pues puchero. Supongo que es su cumpleaños. Marina también sospecha que la inmunidad ha dejado a Quique salvar a alguien y que será Han. Aritz le dice a Marina que no se preocupe por Quique, sabes quién va a salir. Y no dice quién pero sabemos a quién se refiere. Luego Aritz confiesa que los conocimientos de Quique le dan un cierto miedo. Marina dice que a ella no le da miedo, pero ella duerme entre renacidos, así que no cuenta.

16.00: Y aquí os dejo con los Joses. Os veo antes de lo que pensáis. Buen viernes.