08.00 - 16.00: Scrunch, el de estrujar

telecinco.es 02/11/2015 08:02

08.00: Buenos días, recién llegados a noviembe y en peno segundo acto. Creo que habéis tenido un fin de semana de lo más movido a juzgar por los titulares. Empezamos.

08.03: Pues no. Están dormidos. Me paso a las pestañas de al lado...

08.30: Resumen de Raquel y Suso, suponiendo que sea un resumen y que se pueda hacer un resumen: aquí. Con grandes momentos como "para que esto dure, me tendrás que dejar salir a cazar" o el que ya conocíamos por anteriores episodios: "me aburres muchísmimo, eres aburrimiento puro". Un edredoning, suponiendo que el sexo selle alguna paz, un poquito de celos con persecución y batalla, y segundo tratado de paz con cena romántica, suponiendo que los tratados funcionen y las partes se queden tranquilas.

09.15: Siguen dormidos.

10.00: Y siguen...

10.30: ... dormidos.

BBV_43, te respondo: los minutantes vemos el mismo 24 horas que vosotros, no tenemos ninguna información especial y llegamos a las escenas igual que vosotros.

11.05: Suena la última canción que le pondría a mi despertador o alguna similar. He visto al menos cuatro cabezas guareciéndose bajo edredones y almohadas. Y van cinco. Pero no hay escapatoria. Super controla los mandos y tiene el volumen al máximo. Pasamos a balada bakala, engendro lamentable que plañe en español, plañe en inglés y luego inyecta una composición musical que ni está compuesta ni es muy musical. Para plañir.

11.17: Vera y Carlos han sobrevivido a la matraca acústica y duermen en la habitación salmón. Han y Aritz no aparecen en plano, pero estoy pendiente, veo que vosotros también.

"Cahlo, hase cuanto sonó lalahma", pregunta Marta, aunque eso no quita que ya ha sonado y este hecho pertenece al pasado. Pero a Carlos le da lo mismo, no les han dado los buenos días y lo considera permiso para dormir.

11.20: Pues a Larry le ha dao por el costumbrismo o se le ha caído la cabeza sobre el pause: dos bultos duermen en sus camas, dos bultos duermen en sus camas, dos bultos duermen en sus camas.

11.30: Cambio de bultos.

11.32: Niedzie camina sola por la cocina. No entiende por qué nadie está despierto, suponiendo que quisiera entenderlo. Así que más bien se diría que lo que en verdad dice es que no le gusta, lo cual nos da una crítica encubierta. Marina enturbantada llega a la cocina y asegura que lo que más va a echar de menos cuando se vaya son los skunchs ésos, que no sé qué son, así que me he ido a buscar skunch en Gugle y no lo reconoce, pero me propone scrunch, así que le doy a aceptar y se me ha llenado la pantalla de culos y bikinis. Pero no creo que sean culos y bikinis lo que Marina enturbantada asegura que echará de menos cuando se vaya.

Creo.

Marina enturbantada dice que Han le ha contado un cuento chino. Y no se ríe. Le ha dicho que el agua por el día le da una reacción alérgica y que sólo se puede duchar por la noche o algo similar. A Marina le parece, como ya os digo, un cuento chino. Pero yo, tras haber visto las sucesivas entregas de los gremlins y los efectos del agua en peluchitos orientales según la hora de toma, me lo tomaría más en serio. Por precaución nada más.

Sigo indagando en el mundo scrunch. El wordreference me lo traduce como apretujar. También vale estrujar. Sigo sin saber a qué se refiere Marina que echará de menos.

Marina le pregunta a Niedzie si ha visto El Resplandor. Y Niedzie no la ha visto y por eso sigue tan tranquila sentada junto a Marina. Por lo que es yo, sabiendo que Marina duerme con un renacido y no se asusta, me dice por la mañana que si he visto El Resplandor y salgo corriendo y me encierro en el váter. Por precaución también.

11.51: Marina le cuenta a Niedzie de pe a pa la película de El Resplandor. O se la destroza. De cualquier modo me parece igualmente un buen motivo para salir corriendo. Por si la quisiera ver alguna vez. Suponiendo, de nuevo, porque ya hay muchos supuestos hoy, que después de esta narración de Marina (se acepta destruir), Niedzie quisiera ver la película.

11.59: Carlos deambula por la cocina. Le inquieta inmensamente que el Super no haya dado los buenos días ni haya pedido cambio de pilas. Es superior a él. No lo entiende, no puede. Marta cree que se ha levantado pronto y pide que se le admire por ello. Es lo que tiene ganarse una mala fama, luego se puede exigir pleitesía por portarse bien un día. O un rato.

12.15: Goteo humano por la cocina. Vera y Carlos a su arroz, Raquel quiere pero no puede desayunar. Niedzie quiere practicar al bádmington y no pierde tiempo, así que a la pueba: Marina/Han vs Marta/Niedzie.

12.20: Carlos ha sustituido a Han, quien por cierto, se ha duchado por la mañana contradiciendo a Marina y su teoría del cuento chino. Por el momento no se advierte transformación, aunque Han bien pudiera estar echando pelo en el baño. Si no se ve, no se sabe. Amanda hace pareja con Marta y de momento no se temen, pese a que cada una está armada con una raqueta.

12.25:Vera se cambia por Carlos.

12.29: Raquel se cambia por Marta.

Amanda quiere que Raquel tire hacia arriba, Raquel no quiere que la ralle, Amanda quiere que Raquel llame a "tu Susito" para que practique, Raquel alude impotencia porque está demasiado dormida. Marina dice que lleva desde el primer día la primera, "yo también", dice Amanda, que considera que los ordinales existen pero primero: ella.

12.40: Amanda y Marta se ignoran estupendamente en la cocina. Se les diría nivel experto. Marta guarda los cacharros con creciente mala leche hasta que Amanda abandona la cocina y gracias a eso la comunidad de platos mantiene su censo.

12.45: Pista de bádminton: Carlos/Sofía vs Ricky/Vera. Carlos asegura que se está "duchando como un neandertal", que viniendo de Carlos bien pudiera resumirse a que por circunstancias mayores ha tenido que renunciar al uso de laca. Y eso es todo.

12.50: Marta desayuna sola en la cocina. Se levanta, va al vestidor donde Raquel está absorta en su imagen en el espejo. Marta coge su chupa de cuero y reguiña los ojos. El medidor integrado marca: disfraz de malota, completado. Y ahora, a practicar.

13.00: Vuelvo a bádminton. Sofía chilla cada vez que no le da al volante de modo que prefiero que le dé.

Ricky construye una frase: "cinco-ocho, por el culo te la entocho". Tiemble el reguetón, Ricky amenaza con la rima definitiva. Sofía se pregunta qué le pasa: "qué me pasa, me da asco todo", asegura. Me pregunto si lo considera una novedad.

13.10: Llega Marta. Que la gente le coge sus camisas, protesta. Y se quita la chupa de malota, compensa con el guiño rendija mortal y ya se puede vestir de rosita.

Interrumpimos el minutado para informar que carecemos de información sobre Aritz. Se cuenta que ha ido al dentista, o sea, lo contáis vosotros. Lo único que puedo asegurar es que no le he visto en toda la mañana.

13.20: Por lo demás, Ricky no estaba de acuerdo con el diseño de su vestuario y se ha abierto, o desgarrado, la camiseta en un esfuerzo por dar respiro a sus pectorales, que se sentían muy scrunchedHay que usar el vocabulario nuevo.

Marta de rosita: "a que soy la mejor recogepelotas", busca confirmación en Niedzie, que le dice que sí desde las alturas de la silla del árbitro.

13.30: Cambios. Sofía a las alturas. Niedzie/Carlos vs Marina/Vera. Marta se mantiene de recogepelotas.

13.40: Suso aparece por la pista de juego a las 13.40 de la mañana seguido por Raquel, que será su pareja de juego. Se enfrentan a Niedzie y Carlos con Vera de recogepelotas y Marta de árbitro. Y a mí me parece una mala combinación.

13.50: Raquel se agobia y dice: "paso, paso". Suso dice que para escuchar eso se había quedado en la cama. Raquel dice que ha estado "ensayando toda la mañana, si no me sale qué quieres que haga". "Si dices eso, no te va a salir" anima Suso. Pero tenemos que suponer que se habían reconciliado en una cena romántica. Marta mira el partido y sonríe desde las alturas. Ha avistado, quizás, algo de su agrado.

Y sigue pareciendo una mala combinación.

Raquel y Suso pierden el partido. Suso se lo echa en cara, que le da rabia perder "así". Raquel protesta, encima que esta mañana ha estado ensayando, le dice. Se enfurruña y dice que prefiere jugar con Vera. Se pasea delante de Suso hasta que se sienta en el banquillo junto al banquillo de Suso. "Pero qué te pasa". "Me estoy agobiando, tío". "Eres como una niña pequeña, no he visto nunca nada igual", deja caer Suso justo antes de levantarse e irse.

14.00: Raquel se queda practicando con Vera que es un poco más paciente e intenta enseñarle algo. Suso no ha llegado a la puerta y ya ha caído derrumbado en el suelo. Marta le acecha y le protesta porque "ayer no me sentí especial". Ellos sabrán de lo que hablan. Marta levanta a Suso y Suso vuelve junto a Raquel. Raquel le pide que se calle y empiezan el juego.

14.10: Raquel no da una, pero encuentra disculpas cada vez. Suso le dice cosas, Vera pasa mal... Y mientras, Marta hace correr el marcador del equipo contrario. Raquel no consigue sacar: "el otro día Marta sacó mal hasta cuatro veces y no se lo contaron hasta la cuarta, ella misma lo dijo, a que sí Marta". "Sí, pero después de eso me dijeron que no valía", así que punto al equipo contrario, Raquel protesta y Marta se enciende: "a mí no me metas en esto, yo qué quieren que le haga si no saben ni sacar". Raquel le dice "que no lo he dicho por eso" pero Marta cree que esto es "venir a pagarla conmigo". "Como no me escuchas, te crees que todo es malo", contesta Raquel. Marta suspira y Raquel decide que "paso, tía, no quiero ni hablarte y encima te tengo que hablar por el partido" y se aleja quitándose la camiseta mientras Marta desciende del trono del árbitro: "pues no me hables, tía, que eres bipolar". "Metemierda". "Bipolar". "Metemierda". "¿Y tú?". Se dedican mientras Raquel se dirige a la puerta para irse. "Que te calles, anda, vete con tus 30 años a tomar por saco", le grita Marta. Así que Raquel vuelve con todo su ímpetu en posición de embestir y se encaran las dos sacándose pecho y subiendo las barbillas. Suso agarra a Raquel que levanta los brazos, Marta se aleja pero vuelve: "que me vas a pegar, o qué". "No, a pegar no". "Entonces por qué te pones así"... y ambas chillan de sobresaliente hasta que llega Amanda y sujeta también a Raquel.

Así que nos quedamos sin scrunch

14.24: Marta sale al jardín, se encuentra a Ricky acurrucado y por algún inexplicado motivo, decide que es un buen oyente y le cuenta su historia. Ricky, que parecía dormido, misteriosamente contesta. Bueno, ha dicho sí, aha, o algo similar. Marta asegura que Raquel está loca. Raquel se envuelve en una manta y sale al jardín. Pasea frente a Marta, que se ha vuelto a enfundar en el disfraz de malota con chupa de cuero y guiña los ojos y se muerde las uñas y pone cara de vómito en el labio izquierdo. "Está loca, está loca", se dice a sí misma.

Ricky no ha conseguido procesar la información y se ha quedado dormido del todo en el intento.

Marta se va al sofá y se sienta junto a un bulto gris. El bulto gris se destapa y sale la cabeza de Sofía: "qué te he dicho, que no le regales minutos de protagonismo". "Ha sido ella", justifica Marta. Sofía entra en un bucle y dice que no se puede decir que no le hagan faltas de respeto y luego tener faltas de respeto. "¿Quieres que te lo cuente?", pregunta Marta. Pero en realidad la que quiere contarlo es ella. "Venga, vamos al confe", le dice a Sofía. "Ay, en qué líos me metes", finge ella como que no le gusta. Y se van a saltitos al confe.

14.34: Aritz ha aparecido en plano. Es todo.

13.35: Raquel está conviertiéndose en nuevo bulto gris en su cama.

14.45: Suso se acerca a hablar con ella: "Raquel, que te pones muy agresiva, Raquel, cuando discutas, tío, relájate. Esto le estará matando a tu madre". "Ya lo sé, ya lo sé", dice Raquel, que asegura que esa agresividad sólo le sale con Marta. Suso le dice que cuando pase eso, él no se va a meter, "yo te voy a dar la razón, pero por mucha razón que tengas, no te puedes poner así", le insiste. Raquel entra en un bucle y balbucea: ella, ella, ella.

14.55: Sofía ya no está con Marta en el confe porque la tengo emitiendo gritos dignos de mute en la pista de bádminton. Sofía se va a poner la coleta de ganar porque cree que tiene algo que ver el peinado con el juego. Asegura que el primer día Niedzie ganó con coleta y no tarda en recogerse la melena.

15.00: Raquel reaparece en la sala de pruebas, Amanda la abraza y le dice que no se ponga así. "Es que es mala persona", le dice Raquel a Amanda mientras se deja consolar. Raquel quiere ensayar el saque, porque dice que "hoy no sé qué me pasa con el saque, pero no me sale". "Evacúa, Raquel", pide Niedzie. "pero que todavía no hay nadie", alarga Raquel. "Evacúa, Raquel", sigue advirtiendo Niedzie. "Bueno, que pasa, a ver si ahora nos vamos a comer los unos a los otros", sigue alargando Raquel. "Pues igual", termina Niedzie. Y llama a los siguientes, entre los cuales está Marta, por si acaso alguien no lo veía venir.

15.10: Se diría que están bajo una ventisca. Se escucha una tormenta que como les caiga encima Raquel y Marta se hacen amigas.

15.20: Terminan el partido y Vera abraza y besa a Marta y le dice que la quiere. Marta dice que lo tiene todo controlado y que por su madre que se va (no sé si se refiere a Raquel o a sí misma). Carlos contesta: "a mí es que me hace gracia entre comillas, quiero decir que pensaba, ya estaban tardando...".

15.30: Próximo partido. Marta busca un recogepelotas. Carlos busca un recogepelotas. Amanda busca un recogepelotas. Y encuentra a Raquel que se asoma y se encuentra a Marta/Han vs Marina/Vera. Ricky también ha acudido y sabiamente, se queda él.

15.40: Marta/Han vs Amanda/Vera. Marina recoge las pelotas y Ricky arbitra.

15.50: Relativa calma en el partido. Gritos de Amanda. La voz de Marta. Ironías de Marina. Los broder de Ricky. Dado el amago de scrunch, esto resulta apacible.

Terminado el partido Vera le dice a Amanda que Raquel y Marta "se han picado por una gilipollez. Pero han empezado a tirarse mierda encima... mierda, mierda, mierda y...".

Y parece que Vera sabe resumir.

15.55: Marta emana mirada rendija mortal desde la barra a Raquel, que les dice a Niedzie y Han que no quiere carbonara. Raquel se va y Marta sale del trance. Niedzie y Amanda piden que la gente haga las tareas que les corresponden.

En la imagen: mirada rendija mortal.

15.58: Marta habla con Carlos pero les tengo pinchados en segundo plano y no se entiende. Me tengo que conformar con el chorro del agua y Amanda fregando.

16.00: Y aquí me quedo hoy. Me voy a hacer scrunch, el de apretujar manta en el sofá, y mañana retomo. Os paso con Viru.