08.00 - 16.00: Clima tropical, monzón y tsunami

telecinco.es 03/11/2015 08:00

08.00: Buenos días a todos, vamos con esos cafeses y kolakaos mañaneros. Conectamos.

08.03: Dormidos. A pierna suelta. De modo que puede que Aritz y Han anden por ahí cerca creando clima tropical.

08.07: Sofía en sueños es la misma que Sofía despierta: "oye, déjame en paz, tío", sueña en voz alta. Hugo, su travieso acompañante espiritual, se sonríe. Sofía habla de nuevo, he creído distinguir que pedía que no le cojan del culo.

09.00: Siguen dormidos. Yo estoy leyendo la fiesta de anoche y creo que lo mejor es ir a la fuente: aquí. Me quedo con la expresión ligar en vano, que me ha gustado y ya le encontraré uso. El resto tiene más lío que toda la teogonía griega con todos sus escarceos y celos.

09.45: Y siguen... (durmiendo, me refiero).

10.18: Sofía se levanta y, como si le hubiese rozado un viento frío, Ricky se tapa.

10.45: La temperatura se ha recuperado. De nuevo duermen con la pierna fuera. Y en comentarios también subiendo... se comenta carpeta nueva, uyuyuy.

11.00: Durmiendo todavía.

11.04: Poco más duró. Música y luces. Vera y Niedzie ya están en pie, qué formalidad. Marina se ha metido en sus zapatillas de conejitos y sale a la vida mientras suenan los noventa con total efusividad. Marta sale de entre las mantas, lasea el aire con su mirada y vuelve a convertirse en bulto.

Temperatura estable en 36.

11.20: Goteo humano en la cocina. Y Ricky también. Llega Suso y Ricky comienza a reír, porque Ricky y Suso se entienden. Se sientan uno junto a otro en una punta del hemicírculo y en la opuesta Raquel desayuna y ríe las "aventurillas" que los dos amigos recuerdan de anoche.

11.30: Suso se acerca a Raquel y le dice que cuando decidió acostarse fue a meterse en su cama, que estaba muy enfadado con ella, pero bueno. Es lo más que he escuchado porque se cruzaba Carlos entonando Mi gran noche. Así que de momento parece que "están de buenas".

11.40: Marina ha sufrido abducción: "estoy intentando recordar, me acosté, me quité el micro...". "Y a partir de ahí no te acuerdas de nada...", aventura Niedzie, "no sé", se rasca Marina la barbilla. Y ahí queda. Sofía se despierta, llega a la cocina e informa de sus impresiones habituales: todo le huele a mierda. Y a continuación se inician los dos siguientes monólogos intercalados: "Otia, brodel, eto eh un huevo y lodemá so toteríah" con "me está oliendo todo a mierda, tío, en la habitación, la comida, todo huele mal". Carlos sigue cantando su gran noche y Suso la versiona a su gran huevo.

Qué descriptivo es todo.

BBV, que estaba de broma, si ya sé que tú vives con tu hombre y vuestro gato y Vyckie disfrutando de clima casi tropical en Armilla. Aquí la carpeta reina es de Kaizo y Patrosi. Y ya que escibo, os mando saludos a todos :)

11.50: Sofía deja a un lado los estímulos olfativos para pasar a su teoría de que a Suso le salvan "sus niñas".

"Suso no sé, pero Ricky va a machete con Niyela", dice Vera. "¿A machete de qué?", pregunta Sofía para quien machete es claramente un arma arrojadiza sin relación con pico y pala. Vera explica machete y pasa a contar una historia en la que Niedzie le da un beso de buenas noches a Ricky y a él no. Porque a Niedzie, Ricky le da pena pero Vera no, y Vera esto no lo entiende porque por alguna relación extraña, Vera cree que darle pena a Niedzie no estaría mal.

Sofía pretende tener una conversación con Carlos, le dice que no entiende qué le gusta a Suso "de esta chica". Carlos come arroz y asiente de vez en cuando. Ya fregando y desayunado del todo Carlos articula una frase nueva y sin cantar y dice: "está el suelo lleno de alcohol, pero yo no quiero decir nada", lo cual no tiene sentido o quizás hay algo superior a él que le obliga a decir cosas que en verdad no quiere. Debe ser el calor...

12.00: Y es que en la habitación... Han le iba a morder a Aritz en algún sitio "que no es" y con temperaturas tan altas la cabeza va peor. "Pero bueno, qué hacéis", pregunta Sofía que se ha metido en la cama de enfrente y observa el bulto que son Aritz y Han. "Sofía, ocúpate de tus asuntos", contesta Han. "Nada raro", explica Aritz, aunque raro es un adjetivo subjetivo que no viene a explicar nada de nada. Ríen los tres.

Del bulto rojo salen risas y gorgoteos, sale la voz de Han diciendo "me gusta así" y salen risotadas risueñas de Aritz. "Mira tu tete". "No, no, no, ahí te estás pasando". "Baja, no, que te pellizco". Esas cosas.

12.20: Suso duerme encapuchado y tapado en el jardín. Inspira, espira, inspira, espira.

12.30: En el sofá del salón han brotado bultos nuevos. Vera y Carlos se acomodan entre ellos (los bultos) y hablan de barbas y patillas. Ricky tumbado boca arriba se ha ido quedando dormido con el murmullo.

12.40: Ricky abandona el sofá, se asoma al jardín, donde Suso encapuchado sigue con las vías respiratorias despejadas, vuelve al salón y otea el horizonte del pasillo. Vera y Carlos han decidido jugar un billar cuando empieza a sonar el griterío de toda una cancha. Es la llamada a prueba.

12.50: Raquel y Ricky están con sus raquetas en la prueba. Raquel está "flipando, es que estoy flipando, ¿no va a venir nadie?,que esta noche es la resolución y yo estoy que me muero, es que estoy que me muero", dice y recalca dos veces y así se asegura de que a Ricky le llegue la información. Ricky sólo espera el momento de volver a dormir.

Lo ha dicho él.

Algunos sucesos en el largo proceso de la entrada a prueba:

- Han chillando, ha visto un bicho.

- Amanda: "yo no soy la última, vamos, yo no seré la última nunca".

- Aritz con sombrero.

- Marta no ha entrado pero entrará.

- Vera se ha apostado en la puerta y da abrazos a quien pase por allí.

- Marta llega en pijama y le cae abrazo de Vera.

- A Sofía le da asco que griten tanto.

13.03: Han sigue chillando, pero ahora es por otro bicho que responde por Suso y le está cambiando los planes. Han no está de acuerdo con el orden de juego. "Ya está, ya no juego más", dice. "Pero como no vas a jugar, si es una prueba", le dice Raquel. Y el griterío se extiende hasta que la poderosa voz de Aritz se impone: "a ver, a tomar por saco, si esto es muy fácil, a ver el orden...". Pero el orden no se impone, gritan un ratito más y de pronto están reordenados y jugando y haciendo los cambios a la voz de Aritz y su portentosa voz que dice: caaaaambiooo. Milagroso.

13.15: Siguen al juego. Suso dice que mirándoles le parece tan fácil: "miro al Ricky y digo, oye, qué fácil. "Y yo qué", interviene Sofía, que le falta un halago o algo.

13.20: Aritz se quiere ir a desayunar, "lo digo de corazón, hemos tenido cuatro fallos en dos cambios". "Entonces hay que seguir ensayando", opina Suso. Pero Aritz cree que lo que ya no han hecho no tiene remedio y prefiere alimentar el estómago. Se escucha ese ruido ensordecedor que les da permiso para irse. Aritz advierte: "si se pierde esta prueba, no hay ni arroz ni huevos para desayunar, ni galletas ni magdalenas".

13.30: Amanda/Aritz vs Raquel/Suso. Han de recogepelotas y Marina de árbitro. Suso anima a Raquel, "has sacado de puta madre", le dice. Justo al revés que ayer.

Amanda protesta: "quién hizo de árbitro ayer, que me puso tres y gané cuatro", reclama. Y Vera concede, "es verdad, ganaste cuatro".

13.40: Parejas nuevas y continúan entrenando. Amanda, ahora de árbitro, observa desde las alturas a Marina/Vera vs Niedzie/Carlos. Marta de recogepelotas.

13.50: En pantalla:

Carlos les busca por todas partes, y ellos se ríen traviesillos.

13.55: Amanda y Aritz desayunan en la cocina. Suso barre. Cuando termina se asoma a la sala de pruebas e informa: "el Ricky está discutiendo". Pero no temáis, las puertas no tiemblan, así que no debe ser grave.

14.05: Amanda habla con una montaña de mantas junto al sofá. ¿?

14.10: Bádminton: Marina/Vera vs Raquel/Suso. Aritz y un gran plato de macarrones arbitran. Sofía de recogepelotas: "que empiece el juego". Y le dice a Raquel que saque aunque le toca a Marina.

14.15: Carlos pasa el aspirador al dormitorio grande mientras habla de migas. Han y Niedzie las cocinan. A Marina le preocupa que no encuentra el mortero. Marta protesta porque no hay leche entera. De nuevo, qué descriptivo es todo.

14.23: Marina se pone a machacar el pan para las migas, pero no está duro y no se rompe. Marta deja que las palabras dulces emanen de su boca: "a quién le toca fregar hoy, que yo anoche no tomé ni una copa, es que estoy hasta las narices de decirlo".

14.30: Un rato de bádminton y de nuevo a la cocina. Marina tritura las migas. O machaca. O destruye. O destroza. Y Marta a distancia no mira, lasea.

Raquel no quiere migas. Han le dice que ya han empezado a hacerlas. Al final a la sala: quién quiere migas. Suso pregunta: migas o qué. O sopa. Pues ganan migas. Necesitan un recogepelotas. Aritz y Suso llaman a Han, aunque entra Marta. Suso de árbitro alaba a Sofía, dice que ha mejorado. "¿Tío, por qué mejoran todas las chicas menos mi chica?", pregunta. Su chica entretanto mejora con la escoba en la cocina. Barre.

14.45: Marta se asoma a llamar a los siguientes. Parece que son Suso y Raquel pero antes: Amanda/Aritz vs Marta/Han. Sofía de recogepelotas y Suso de árbitro. De pronto bajan las temperaturas, Aritz se china con Han porque Han se pica con Aritz o al revés. No llega a más, todavía no hay monzón.

14.50: Marina se sienta a los pies de Ricky adormecido y le pregunta qué tal en la casa. Bien. ¿Mejor que al principio? Sí. ¿Y quién te va a hacer el alegato? Ricky no sabe, puede que Marta. A Marina se lo hará Aritz, aunque opina que a estas alturas el alegato no sirve de mucho. Se hace un silencio y Ricky aprovecha para dormirse. Pero Marina insiste en darle conversación: ella cree que la cosa está entre ellos dos. Se hace un silencio y Ricky aprovecha a cerrar los ojos. "Bueno, venga, te dejo tranquilo", dice. Pero le saca el tema del pelo, a ver si se lo arregla o le hace alguna cosilla. Ricky agradece casi al tiempo que se adormece y Marina se levanta. "Gracias, Marinilla", consigue articular Ricky antes de caer.

15.00: Bádminton: Marta/Han vs Niedzie/Carlos. Sofía recogepelotas. Suso de árbitro. Han y Marta gritando son tal para cual. Sofía les insiste, que no toquen la pelota, que no tooooquen la pelooota, que noooo la toquen. La pelota le toca a ella y sólo a ella.

15.15: Marta y Han han terminado el partido pero están sobreexcitados y siguen con el griterío exaltado y risas de sofoco. Se lo han pasado pipa sin duda. Carlos, Niedzie y Suso apuntan los nuevos resultados en la pantalla. "Salgo guapo en esa foto, a que sí", alcanza Suso a decir.

15.20: Sofía sale al jardín y se tumba junto a Ricky. Han les observa jugar con un cojín.

15.25: En el dormitorio tres en dos camas: Amanda, Raquel y Suso comentan el juego con Aritz, que han ganado a Niedzie y Carlos y le dicen que Han ha estado haciendo trampas para evitar que gane Aritz. Y se despertó el monzón. Aritz sale de la habitación diciendo "Han, tío". Los tres en dos camas siguen comentando la jugada de Han mientras llegan los gritos a través de la pared: "no, no, no, no", se le oye gritar a Han. Amanda va. Suso se levanta y sale también de la habitación. Raquel se queda en la cama, la lluvia del monzón azota en el comedor. Pero esta vez no va con ella.

Amanda regresa. Raquel le dice: "dile a Suso que venga, que estáis nominados, no montéis esos pollos". Amanda dice que ella no está montando pollo alguno. A ella le parece mejor ganarse pocos puntos por buen juego que muchos con "ese cachondeo".

Larry me enseña una imagen del foco principal:

Y vuelta al dormitorio:

Suso vuelve y Raquel le habla: "que esto todo hace gracia del chino. Yo no voy a perder mis puntos de dárselos a Marta o a Marina para dárselos a Han, que a mí no me ha nominado nunca", Suso dice que él sí y que Han además sí le ha dado puntos a él. Fuera sigue el monzón mientras Suso abraza a Raquel que le llama Ricky. "Uy perdón, que estaba pensando en nominar a Ricky", le dice. Suso le dice que Ricky se ha reído de ella y no ella de él. "Buah, cómo me tiene la cabeza el chino", termina Suso.

15.35: Raquel y Suso se besan y esto al fin sí ahuyenta a Larry de verdad y me veo en... En la cocina Aritz llama envidioso a Han, Han dice que no se ha dejado ganar en ell último partido y Amanda le dice que si pierden la prueba se dé por aludido. Han dice que si pierden la prueba se "callará como una puta, pero hasta entonces nada". "Pesao", termina Han mientras se aleja. "Oye, que yo estoy callao", dice Aritz. Que se atusa el bigote mientras cae la lluvia.

Amanda vuelve junto a Raquel y Suso. Critican a Marta. Amanda tiene doble motivo de cabreo: Marta le ha copiado la que dice que es su frase y que dice: "uy, se me ha caído". Y va a ir al confe y todo a dercirlo. Lo que temen es perder la prueba por no haberse esforzado o no haberse tomado los entrenamientos en serio. Consideran que según lo que ponía en las instrucciones de prueba, eso podría considerarse trampa, pasen o no la prueba de esta noche.

Se escuchan gritos napoleónicos a través de la pared. Es Marta a punto de tsunami. Son los peligros del clima tropical.

15.47: Suso decide que se va. Raquel y Amanda le preguntan a qué va. "A discutir un poco, que me apetece. Y para irme el jueves", dice Suso y se va.

15.50: En pleno monzón. A Aritz le parece mal que Marta y Han hayan ido con Amanda y él "a machete a ganar y con los otros vayáis de cachondeo". Han lo niega, Aritz dice que no ha sido así, pero Han se enfada y le corta ganándose un "verdulero de mierda". Marta defiende que en verdad Han y ella son "patéticos" (se refiere a malos jugadores). Pero Aritz no entiende que Marta diga eso cuando les han ganado. Y dice que lo que le enfada es la actitud que están teniendo. Y siguen así hasta que Marta introduce una nube nueva: "a ver, es verdad que Han tiene esa actitud, pero Amanda es otra que si pierde, también se enfada", pero Aritz ignora, dice que él no ha visto eso en Amanda y sí en Han.

15.57: Y siguen las lluvias. Marta dice que va a terminar de ser sincera, sabes lo que te quiero decir, - no, pues ella sí, -que ha visto una actitud competitiva en Aritz y también en Amanda, sabes lo que te quiero decir, pero en Aritz era sana y en Amanda, no, es más, te voy a decir una cosa, cuando yo decía el toma

16.00: Y aquí os dejo, con Aritz diciendo a Han que tiene "envidia cochina" pero ya más suave le empieza a escuchar. Marta se ha ido y comienzan de nuevo a subir las temperaturas poco a poco después del monzón.

Hasta mañana...