16.00 - 0.00: Maite contra todos

José Viruete 17/09/2015 16:08

16:00 Buenas tardes. Continuamos para bingo amigos, en este arranque de edición tan atómico y que tanto nos está gustando. ¡Vamos al lío!

16:10 Estamos con Aritz y Han en la cocina (como siempre). El chino está emocionando y canta The Final Countdown, imagino que esperando la gala de esta noche.

Han sigue hablando en inglés, aunque ya casi todos tienen claro que habla español: de hecho Marta le acaba de pillar. Ha preguntado en español como corta las patatas y Han ha ido rápido a enseñarle, sin mediar traducción. "Jajaja, por qué no te dejan hablar español", le pregunta. Han se hace el loco.

Por ahí se pasea Sofía en bikini.

16:17 En el jardín está Ivy tumbada al lado de Carlos, y también andan por ahí Sofía. Raquel y Carolina. Hablan de que hay gente que va hasta cuatro veces al día. Han se va a hablar un poco con ellos también.

Aprovecho para saludaros a todos los comentaristas. ¡Buenas tardes! Un café y un te y a disfrutar de la tele.

16:24 Aparece Maite con sus cosas: ahora presumiendo de eduación. Suso se ha tirado un pedo en el salón y ha salido. Carlos le pica diciendo que eso lo habrá aprendido de ella.

16:30 Llega Suso al jardín y se tumba con el resto, sorprendentemente callado. Raquel dice que Han acude al confe cuando está muy nervioso. Carlos insiste en que Han sabe español perfectamente.

16:36 Maite está con sus maitadas: hablando sola mientras se acicala y con ese acento andaluz que le ha dado por poner.

16:42 Más interesante. Niedziela está hablando con Vera de su "falso rollo". La teoría de Nied es que "el roce hace el cariño", y que aunque de momento todo es falso, le preocupa que sus padres pienses que es verdad. Vera le contesta: "no te emparanoies ahora, a ver si te vas a colar de mi". La chica le contesta que "antes te pillas tú de mí que yo de ti".

16:50 Maite y Marina tienen un pequeño desencuentro sobre las lentejas: si hay que quitaras ya del fuego, sino... Aún es pronto. Carolina le hace una trenza a Raquel.

Vaya horas de comer, por cierto.

16:55 Artiz vuelve para seguir con las lentejas. No le espesan. Le echan la culpa a la cocina por inducción.

Mientras, Maite habla con Vera. Parece que los ánimos están más tranquilitos. La pamplonica insinua que Nied-Z es su hermana: "yo creo que les pillaron en una vaina que les descubren y han querido hacer que son novios". Pues casi.

17:00 Maite insista que es muy fisionomista y que "es tu hermana. Ahora, la Ivy sí que le gusta, está todo el día besándola por ahí". Suso que anda por ahí dice que no cree que sean hermanos. Sofía afirma que nunca fingiría enrrollarse con un hermano ni por 100.000 euros.

17:06 Maite y Suso hablan del blog, sobre qué poner y eso. Raquel dice que le gusta la contraseña que ha puesto porque tiene que ver con ella. Suso se pasea nervioso y Maite le llama. Él no va.

17:15 Maite sigue dando un poco la lata con el tema de las lentejas, que son la base de su alimentación. Aritz al final deja a la autobusera hacerse con el control de la cocina, y empieza a decir a Marina que "esto por hacerte caso, sino me pongo yo nos da la navidad". Marina se enfada, pero pasa de discutir con Maite. Raquel le da la razón a Maite: tenían que haber subido el fuego, pero como es siempre tan borde y les cae mal, pues es normal que pasen de ella. "Yo tampoco hubiera subido la potencia", ríe Raquel, "tenía razón, por una vez".

17:25 Aritz y Maite se quedan solos en la cocina mientras hablan de comida. Una posibilidad: hacer torrijas. "¡Claro que sí! Yo me alimento de dulce, así soy", dice con su entusiasmo habitual.

17:29 Maite dice que "a mi me gusta a juerga, que me metan a un africano musculado aquí y... a mí me gusta la juerga, pero la juerga entre sábanas, oye, yo no pierdo el tiempo... Como te tratan, eh.... ¡y que bocas tienen!". Aritz al final se avergüenza un poco, y yo, recordando por qué le gustan esas boquitas, pues también".

17:34 En el vestidor, Marina, Vera, Quique y Raquel hablan de Maite. Vera comenta su teoría sobre el parentesco entre Nietziela y él misma. Marina está enfadada por lo de las lentejas. "Que asquerosa", dice, mientras Vera y Quique le dicen que "dos no discuten si uno no quiere".

17:39 Carolina tiene algunos problemas con la ortografía, y ahora que va a escribir en el blog, le preocupa confundir "a ver" con "haber", por ejemplo. Carolina se ofrece a ayudarla, quedándose en la puerte cuando le toque escribir.

17:45 Carlos anda diciendo a Maite lo siguente: "eres una maleducada... empiezas a decir palabrotas, y a tirarte pedos".

Maite se escuda, "Un pedete te tiré a ti? Un pedazo de tengo preparada, menuda bomba tengo yo ahí, yo soy así, la suelto, paaaaa... soy auténtica".

Carlos: "eres maleducada. Y hablar sola tampoco es bueno, es de loca".

Maite: "Gracias dios, por darme esta cabecita. Y si entraran unos africanitos.... ¡si os barren a todos... y entran unos africanos, como cambiaría la cosa".

Carlos: "pues sí que haría falta que entraran un africano, para que te calmara... y te callaran la boca"".

Suso: "uno... o varios, jajaja".

Maite: "Orgías todavía no... pero entran africanos y peleas 0 y edredoning, a tope. ¡Ojalá Muti sea negro!"

Acto seguido, Maite agarra una silla y se pone a cantar la canción 'Tarzán' de Parchís: "En la selva yo nací / a mis padres nunca conocí".

En este momento, reconozco, me he partido de risa en mi casa ante la situación.

17:55 En el vestidor, Marta habla con Carolina de sus nominaciones. Parece que tiene a Raquel en el punto de mira.

Marta: Ella quiere tener su rebaño. Ahora presume de haberte defendido (a Carolina, delante de Maite), y yo también lo hice. Yo no quiero hablar de nominaciones y eso. Pero creo que a Suso no le cae bien Raquel. Ayer me buscó, la única que tuvo dos cojones de decírmelo fue Amanda, decirme "mira Marta, no sabía por done ibas porque te veía hablando mucho con Maite...Yo a Maite le sigo las risas, pero le he dicho que se estaba pasando. No voy diciendole a todo el mundo lo buena que soy, pero el otro día cuando estaba Maite, sabes por qué se fue Maite, porque le dije yo que dejara hablar a los demás, y se levantó y se fue. Lo hice yo pero después no lo cuento.Yo he dicho muchas veces que tú eres mi confidente... y no me gustó que fuera a por ti

Carolina: Se lo puse a huevo con lo del perro.

Marta: Y luego viene y me die "Martita tenemos que hablar". Y Sofía... le estoy cogiendo distancia , pero no me gusta que esté sola. No le voy a dar el punto ,pero va a salir de todas formas.

Carolina: Mira, van a salir Maite, Sofía y alguien más. Pero si sale Raquel no se va. Creo que es querida por el público, habla, dice las cosas. Creo que si la nominas, es de las típicas quen no podrías volver a tener buena relación con ella.

Marta cree que Raquel quiere hacer su grupito e ir nominando a los demás, y que aunque quiere llevarse bien con todo el mundo, no consigue entender a Raquel ni llevarse bien con ella.

Carolina tampoco le termina de pillar el rollo y afirma que "viene muy preparada de fuerza". Marta se vuelve a lamentar: "tenía que haber sido yo desde el principio". Las dos creen que si fuera por puntos positivos, no iban a recibir muchos: quizá de Ivy, l

Llega, precisamente, Ivy.

Marta. De las pibas... Nietziela me da buen feeling

Carol: Yo no confío en ella...

El trío reafirma lo mucho que se quieren, que confían las unas en las otras, y después prosiguen.

Ivy y Carolina consideran que "son iguales, pero somos tímidas. Ella (Raquel) es muy explosiva". Lo que me dio rabia fue cuando ella dijo que éramos las más débiles. Primero dijo Ivy... y luego "AH... Y Carolina". Como sino se acordara de mí.

Marta le vuelve a dar vueltas a su distanciamiento con Sofía.

Carolina vuelve al tema Raquel: "ella vino con la idea de tenerte en su grupo".

Marta: "Pues lo lleva claro".

Tras divagar un poco, Ivy opina: "Desde mi punto de vista, es muy estratega". Marta a vuelve a interrumpir para contar su historia de que ha sido falsa una vez, y todo eso. Aunque hace esfuerzos por dejar hablar a los demás, no lo consigue.

18:17 Se ve que la verborrea de Marta nos ha saturado un poco la transmisión de Mitele. Exceso de datos... vuelve enseguida, chicos.

18:25 Nuestros amigos se ponen a comer a las 18:30. Si dijeran que fuera la cena, podrían presumir de ayudar a implantar el horario europeo.

Maite no para, y le dice a Marina que es "de mala educación comer con gafas de sol", aunque Aritz puede comer en el sombrero. Después presume de culo natural ante Amanda (la plásticos, que dice su hija). Carlos desespera: "nos agota la energía, la energía". Maite le responde con un eructo, y afirma que "en África es de buena educación, oye". Su hijo le pregunta que donde está.

La cara de Amanda y Nietziela evidencian que empiezan a estar hasta las narices de tanta tensión.

Maite tira algo de arroz y Carlos se enfada: "¿pero cómo tiras eso? ¡Estoy hasta los cojones de ti!"

La autobusera le dice que luego más arroz. Carlos contesta: "no me hagas nada. Vomito si me lo haces".

Maite: "vomitas de gusto".

Carlos: "mira, es mejor que no hagas nada, de verdad, prefiero que estés tumbada a que te pongas. Eres la más educada, la más todo. Las lentejas están buenas porque las has hecho tú".

Raquel se retira llorando, aunque dice que no es por culpa de Maite.

Maite también está enfadada. Nietziela intenta explicar por qué Marina se puso las gafas de sol: para evitar pelear con ella cuando le volvió a sacar el tema de las lentejas.

Maite insiste: "¡que tenéis todos cabeza de mosca!"

Niet no acierta con el enfoque: "de 16 personas no vas a ser la única con cabeza".

Maite: "pues sí, la únicaaaaa. Y tú Enrique, que cuchicheas, eh, conmigo de frente". El chico se ofrecía a hacer una manzanilla a Raquel. "Si yo con Raquel me llevo estupendamente bien desde el primer día".

Vera se mete por medio: "has perdido los papeles. Recógelos que se te han caído". Maite se ríe como un malo de dibujos animados

18:41 Ivy está recogiendo y Maite se mete por medio: "¡déjame, yo hago lo que quiero. Me está cansando ya la señora esta. Que se vaya".

Carlos: "Que cáncer nos ha tocado. Que cáncer".

Ivy le ha dicho algo a Maite. Unos afirman que ha sido "la tía bruta", pero Maite (y algún otro) ha entendido "la puta".

Yo creo que ha dicho puta, pero tendremos que esperar a volver a ver el vídeo, amigos.

El realizador corta a Suso, Raquel y compañía, que hablan sobre lo que está pasando. Pronto van a la cocina a ver que pasa.

En la cocina, vemos como Ivy y Maite siguen discutiendo, con otros miembros de la casa también interviniendo. En un momento dado, Aritz tiene que separar a Carlos y Maite, que se habían encarado.

Nos vamos al jardín. Ya lo echaba de menos.

18:49 Maite está en el jardín discutiendo sobre lo que ha pasado. Rápidamente nos vamos de nuevo a la cocina, donde Marta y Carolina hablan de lo ocurrido.

Marta opina que es normal porque está probando los límites de todo, y que es un pésimo ejemplo: "yo soy madre y veo eso y digo cambia ya, cambia ya".

Carolina afirma: "va a ver que ha dicho bruta y le va a tener que pedir perdón delante de toda España". La convicción le dura poco: "y si ha dicho lo otro... pues se disculpa. De los errores también se aprende".

18:55 Marta dice que está cargando y a todo el mundo, que Ivy no se mete con nadie y que le seguía el rollo porque le hace gracia, pero ya se está pasando.

Maite se defiende: "si me atacas, te ataco yo el doble. Me ataca la gente con mal corazón", afirma. "Menos mal que tengo buen cerebro".

Maite va una por una. Marina, la primera: "¡como me tira piedras, ja". Amanda la segunda: "me dijo abuela, jubilada"... pero ella, claro, tiene para todos.

19:00 En un dormitorio, Nietziela aboga por la unidad del grupo, todos juntos para ignorarla: "como tenga que ver gente llorar a diario, va a ser horrible". Con ella están Han, Carolina, Vera, Marta y Raquel

Ivy llega y reconoce lo que hizo: "pues sí, la he llamado puta. Cuando me enfado soy muy mal hablada. Pero no se lo diré para no seguir liándola". El súer le ha dicho que no pasa nada.

Vera comenta como Mate le ha lanzado una mirada amenazante, como en otro momento en el que, según él, se encaró con Carlos.

"Lo que intenta es que saltes", dice Ivy. "En el momento en el que hagas así, la monta. Yo estaba limpiando las cucharas y casi le tiro una en la cara. Hay que tener control para no tocarla. Pero no me fui a darla".

"Víctima", dice Vera "No llega al extremo de tener que dar a nadie, pero cansa".

Niet-Z recuerda la provocación a Marina: comentó que si hacía todo como hacía las lentejas, el niño se moría de hambre y simires.

19:10 Suso anda hablando de su falta de elocuencia a la hora de hacer los confesionarios. Se pone nervioso, divaga...

Mientras, el grupito de la habitación sigue con el tema. Comentan que lo hace aposta, y que a veces se ríe pensando "como la estoy montando". Amanda está por ahí. Llega Carolina, Amanda y Quique. Nietziela parece afectada por el episodio. Está seria y en silencio.

19:25 Maite analiza la situación con Suso y Aritz. El vasco dice que "has perdido los papeles".

Maite afirma que: "la gente en casa lo ve y lo valora, una tía que limpia, que está atenta, que lo mete todo en su cabeza. Jovial, alegre, que no insulta, porque me cuido mucho la lengua. La gente ve que soy cardiosaludabe, y yo voy y le doy un beso, porque no guardo odio en el corazón".

Suso le comenta: "pero no estés pensando tanto en que si la gente le gusta o no".

Maite: "¿pero tú eres tonto? La gente valora mis actitudes, coño". Después describe sus actitudes como "yo no puedo ver un cepillo de dientes por ahí, otro por allá... Soy egocéntrica, mandona, porque soy la mandona".

Me ha matado lo de "cardiosaludable". Ya tenemos otro mote para ella.

Aritz le resume la situación con una frase magistral: "si hoy ponen diez vídeos, los diez son tuyos".

19:35 Maite sigue con lo suyo: es la mejor, la más auténtica, los otros son ovejas que le lanzan piedras y van contra ella, pero ella aguanta perfectamente. Habéis oído el discurso antes. Ah: se denomina "la gobernanta". Esto es un no parar.

Suso y Aritz, creo yo, flipan muchísimo. Su "hijo" intenta hacerla entrar en razón: "yo no creo que haya que estar orgulloso de pelearte con diecisiete personas", pero ella sigue a lo suyo.

19:42 Maite se pone a hablar sola. Pasa por el vestidor mientras echa la bronca a las chicas por no limpiar bien la cocina: todo lleno de gotas. Después hasta coincide con Ivy, le dice lo de las gotas y... no pasa nada.

El súper les llama a todos al confe.

19:52 Pues como tienen que pasar un rato encerrados mientras fuera hacen algo, el súper les pone algo de música y algunos se animan a bailar: Amanda, Han, Carolina...

20:02 Maite baila sin parar, hasta haciendo sus famosos cuernos de toro, y soltando sus habituales gritos y proclamas.

20:12 Continúa la fiesta en el confe, aunque hay gente que no tiene mucho ánimo de bailar. Quique, por ejemplo.

Maite parece que se ha tirado un pedo en el confe. Todos se quejan. Es lo más destacable por el momento.

20:27 Seguimos de baile. Seguimos con pedos de Maite.

20:37 Com no saben que hora es, creen que igual ya ha empezado la gala. Han sigue bailando sin parar, igual que Maite y Marina. Hay quien cree que la prueba de inmunidad es ahora y no quieren parar. Raquel se queja "estábamos todos tranquilos y nos encierran aquí". Carlos está muy enfadado por el tema pedos de Maite: "en África estarán acostumbrados a los pedos", comenta de la inconteniencia gástrica de la navarra.

20:44 Nos vamos a hacer un repaso por la casa, en siencio. Así nos preparamos con más ganas para la gala.

20:52 ¡Por fin salen del confe! El súper les ha dado una hora para arreglarse: ducha, maquillaje, ropa... Maite se ha ido corriendo al baño para "descargar", como venía amenazando durante toda la última hora.

La hora en el confe ha sacado de quicio hasta al siempre tranquilo Aritz: "los pedos, levantando el vestido a Marino... no me ha gustado". Está claro que hablamos de Maite, auténtica protagonista de estos primeros días de programa.

21:00 Amanda y Aritz, temen que Han se vaya de vuelta a China. Amanda cree que Muti puede estar en Gran Hermano México :?

Aritz hasta sel evanta y le da un beso a Aritz en la frente. Por cierto, el vasco pronuncia mejor inglés ahora que cuando entró. Al final sí que están practicando el inglés, sí.

21:15 Las chicas se preparan en el baño. Han anda con Amanda por el jardín. Suso, Vera y Carlos se hacen unos batidos mientras el motero nos tortura los oídos cantando.

21:23 Han anda por ahí hablando con Vera, que va en bata y se plancha una camisa. El súper dice que tienen cinco minutos, aunque es algo más. Espero.

21:33 Os podéis imaginar como es el ambiente pre-gala, porque lo hemos vivido muchas veces a lo largo de estos años de minutado: gente visiténdose y preparándose, otros cantando para distraerse... Nied le enseñaba a Han la canción de 'La medusa del amor'...

21:41 En el baño están Marta y Maite peinándose.

21:53 Han se seca el pelo, en compañía de Iv, Maite y Marta, que siguen arreglándose para la gala, que promete ser antológica, amigos.

22:00 Pues seguimos ahí con las chicas preparándose.

La cantnte Sabrina Salerno ya está en el confesionario, esperando para entrar. Los fans del italodisco estamos hoy de enhorabuena.

22:05 Sabrina habla con Mercedes. En el salón ya están poniéndose cómodos en el sofá, donde pasarán las próximas horas.

22:15 Todos al jardín, a ve la sorpresa que han preparado.

Nada menos que un barco pirata enterito, poblado por un montón de actores que se pelean y representan una escena salida de cualquier peli de Jack Sparrow & cia.

Muti está entre los actores, y hay que descubrir quién es: "recordad que es andaluz", insiste Mercedes...

Para regocijo de Maite, resulta ser el actor negro, como muchos de los adictos a las redes ya sabíais.

22:23 Muti acude rápido al confe: tiene un secreto también. A través del confe puede ir a una habitación donde puede espiar. Si le descubren y gana, pues 100.000 euros menos. Mientras Maite ya amenaza con echarse encima del pobre.

22:27 Suso le pide "por favor no te tires a mi madre". Muti dormirá, por casualidad, al lado de Maite. La autobusera se parte de risa.

22:31 El resto de la casa suspira aliviada: Maite ahora le dará la lata a Muti. Los chicos bromean con él, y Maite les sigue el rollo: "me he comido de senegales"... El chico es del Betis, por cierto.

22:42 Mercedes les pone un vídeo con algunos de las teorías de secretos que han dicho. Algunas son ciertas... otras no. La presentadora hace una señal a Han. POR FIN PUEDE HABLAR.

22:48 Han vuelve a presentarse. Se sube y se descontrola ante el aplauso generalizado. "Hola me llamo Han... recita de memoria la presentación de su video, con lo del "Chino Granaino" y todo eso. Y parla catalá: le enseñó un ex.

No recuerda a Ángel Garó: Chinito Nakatone + Juan de la cosa.

22:54 Han se ofrece a corregir a los compañeros en el blog: "saqué un 9 en sintaxis". Han está hablando todo lo que no ha podido hablar estos días.

22:58 Han cuenta que ha ido a llorar dos veces al confe, frustrado por no poder relacionar de forma normal con sus compañeros.

22:06 Han no pierde el tiempo: ahora que puede hablar, corre a hablar de puntos y nominaciones con su grupo, que oficialmente está compuesto por él, Marina, Quique, Raquel y Amanda. Vamos, los que Maite llama "el rebaño".

22:10 El vídeo que ponen desde realización desvela que Suso y Maite no son hijo y madre. Y varios les pillaron. Es muy gracioso: todos van a felicitar a Suso. ¡A felicitarle por no ser de verdad su hijo y ya no tener que defenderla! Amanda pregunta por la edad de la navarra: "tiene 50, ¿verdad?"

Suso aclara que "mi madre está en el plató, es una señora seria". Vera y Amanda le abrazan una y otra vez: ¡no es su madre!

22:17 Raquel, sabiendo que Maite se ha pasado toda la semana fingiendo lo de la madre, le pregunta: "pero entonces lo tuyo es un papel, ¿no, tía? Tú tienes que hacer que estás loca, ¿no?". Maite se parte de risa: "no, no".

Amanda y Maite hablan de como se notaba la tensión por tener que mentir, y que por eso estaba de esa manera: "es que nos das la comida, nos da la cena"....

Amanda intenta hacer ver a la CardioSaludable que se pasa mucho, pero ella sigue en lo suyo: que actúa como es, que son ellos los que la pican, etc...

El resto repasa los mejores momentos de la falsa relación Suso-Maite.

22:35 Suso aparece diciendo que está todo el mundo hablando de Maite (efectivamente) y les pregunta si ellos no pondrían la tele para verlo. El resto, como decimos, está aliviado de poder nominarla sin sentir que perjudian a Suso.

23:42 Sabrina entra en la casa. Suena la música. Todos tienen que bailar sin hablar, ignorando lo que les dice la cantante. Ella se dedica a dar vueltas por la casa y saludar a Ito. Resulta que ha escondido un objeto en la casa. ¡Hay que encontrarlo!

23:48 Pues nada, no lo encuentran. Nietziela dice: "nunca encuentro nada en mi casa, aquí tampoco". O sea: que está como en su casa, eso esta´ien.

Prácticamente ninguno sabe quién es Sabrina, aunque hay quien supone que es "la chica que cantaba la canción": un generation gap de libro.

23:58 Carlos lleva un rato hablando con Muti. Primero le pone al día del tema de Sabrina y la inmunidad. Después, le dice que no soporta a Maite por sus faltas de educación: "hoy lo hubieras flipado. Yo no te voy a decir que tienes que pensar, pero ya lo verás". Muti ha oido algo de lo que no podía dormir.

00:00 Me despido por hoy con las nominaciones aún por delante. ¡Queda mucha gala y mucha noche! Os lo cuenta José Comas. Nos leemos mañana viernes. ¡Buenas noches!