0.00 - 5.00: Esta noche hay una siesta. Vamos todos a la siesta.

telecinco.es 09/09/2016 23:56

0.00: Buenas noches niños y niñas queridos todos.

Conectamos con la casa, que hoy hay fiesta. Dicho de otra manera: hoy les dan alcohol. No pasa nada, yo también tengo.

0.15: La fiesta no ha empezado del todo. Casi mejor, porque acabo de meter las bandejas de hielo en el congelador. La mayor parte de los zagales están bebiendo en la cocina. Protestan porque no consideran que la música sea de fiesta, ellos quieren reguetón, hombre ya. A Fernando y a Cris no parece importarles la música, les gusta lo que sea. Todos hablan al mismo tiempo y se hacen selfies. Con gafas y sin gafas y poniendo morritos y sacando culete y haciendo con las manos el gesto internacional de "paz" y el de "teléfono" y otros gestos raperiles que no identifico. Los selfies resultan especialmente dañinos para mi boviscopofovia, así que decido que mejor el primero sin hielo y luego ya el segundo será otra cosa. Álvaro y el Luchador Genéticamente Perfecto (LGP en adelante) se han hecho colegones y hablan de mujeres en la barra de la cocina.

0.30: No sé muy bien cómo, Cris y Fernando han convencido a varios homínidos para ir a la pista de baile y bailar el limbo (el limbo consiste en pasar andando por debajo de un palo que sostienen otros dos sujetos. Es como el salto de altura pero al revés). Total, que estamos un buen rato en la pista viendo a varios homínidos viendo a Cris y Fernando bailando el limbo. Cuando Cris y Fernando terminan el número, todos se quedan bailando el 1-2 con la copa en la mano y pidiendo al Súper que pinche reguetón como el que pide un salvavidas al capitán del barco. Luego nos vamos a la cocina a presenciar los primeros Intercambios Psíquicos de la edición. Ahora os cuento.

Para los nuevos, aclarar que cuando digo Intercambio Psíquico me refiero al cotorreo sensitivo, a la cháchara sentimental. Fulanito no me entiende. Mi pareja no me valora. Yo lo que necesito es ser yo mismo, porque yo soy un persona orgullosa pero no sé valorar lo que tengo y bla bla bla, etc, etc. (El término no es mío, es de Richard Sennett).

0.45: Álvaro, Candelas y Pablo. Pablo dice que es "excesivo en todo", de manera que él no consideraría enamorarse dentro de la casa porque lo pasaría muy mal. Candelas tiene novio y asegura que: "lo quiero", sin embargo está dispuesta a considerar otras posibilidades, sólo que ella lo expresa de esta manera: "estoy abierta a todo". A Candelas los hombres le tienen que "llamar la atención físicamente". No obstante tienen que tener "algo más porque ¿cuantos tíos guapos conoces que les darías una patada en la boca?". Esta frase resulta muy inquietante porque implica que Candelas cree que (1) está muy buena y (2) tiene conversación, no como esos tíos buenos de patada en la boca, pero sobre todo implica que (3) hay gente por ahí con un nivel tan preocupante que a la propia Candelas le parece que son de patada en la boca.

Se me ocurren muchas preguntas, pero volvemos a la pista de baile, que el Súper ha puesto reguetón y los homínidos gritan enardecidos.

0.55: Algo pasa pero no lo pillo bien porque veo las acciones empezadas. Por un lado, Miguel trata de convencer a Pablo de que viva el momento, se deje llevar, y demás consejos nivel Cosmoolitan, pero no sé qué le ha pasado a Pablo. En el jardín, Montse está llorando. Lloriqueando por lo menos. También nos lo ponen empezado. Después de un rato, la pardala no termina de explicar muy bien qué le sucede. De repente se ha dado cuenta de que está dentro de GH, dice. "He aterrizado. No había estado sola hasta hoy".

Creo que le ha dado bajona. Sin más.

1.10: Pablo le pasa la mano por el lomo a Montse, que ya se le va pasando la bajona. Y en mitad de la escena de consuelo, pasa Miguel por delante de la cámara llevando de la mano a LGP hacia la pista de baile. Ha sido fugaz pero bonito. Se conoce que LGP está genéticamente desanimado esta noche.

Plano general de la pista de baile.

Plano de Laura y Beatriz hablando de tatuajes en la barra porque la pista de baile tiene su barra y su todo. El nivel del simbolismo de los tatuajes, igual que ayer con Bárbara, sigue siendo de Teletubies. Por ejemplo, Beatriz tiene tatuada una corona porque ella siempre ha estado "muy protegida" y ha sido "la reina de mi casa". O sea, el simbolismo es: Reina -> Corona. Bien. Después, Beatriz se pone a hablar de lo difícil que es entrar en GH y de la de pruebas que hay que hacer y la de gente que se ha presentado. De donde se deduce que (1) no hacen pruebas de capacidad simbólica en el casting y (2) que se presentan muchos tíos buenos de patada en la boca.

1.25: Corte al salón. Me alegro, porque la forma de hablar de Beatriz es intranscribible. Noelia le cuenta a Candelas que a ella le pasa que si un tío muy bueno quiere echarle un orégano (esto es ficción, se entiende) y el tío bueno resulta ser tonto, pierde el interés. Mira, justo lo mismo que decía antes la propia Candelas. La propia Candelas dice: "abre la boca y piensas: tío, la has cagao". Y lo paradójico de todo el asunto es que me pasa lo mismo que a ellas. Y eso que ni siquiera me parece que estén tan superbuenas como el tío de la patada en la boca.

Hay que tener en cuenta que sólo llevo dos whiskys, claro.

Y de repente, por algún motivo que no hemos visto, todos los homínidos deciden juntarse en el confesionario.

1.30: Salen.

¿Que ha pasado?

No sabemos.

1.35: Primero vemos a Candelas disfrutando del rumor (según Alain) que circula en la casa según el cual la propia Candelas y Fernando se van a liar, momento que aprovecho para enviar un saludo al novio de Candelas que seguro que nos está leyendo desde casa. Luego, corte a la barra de la discoteca. Lo primero que escucho decir a Bárbara es que "yo todavía no puedo beber con pajita", porque se ha operado los labios. Las muchachas quieren saber si Bárbara recomienda operarse los labios. Pues a juzgar por la incontinencia que presenta la mujer en el esfinter oral y en vista también de que tiene 38 años y parece una mujer de 54 años queriendo parecer una mujer de 38, yo diría que no, pero el realizador corta al jardín antes de que podamos saber la respuesta.

Pablo y Clara de intercambio psíquico. Que si están pensativos, que si vaya movida entrar en GH, etc. Y justo cuando Pablo se pone a hablar de que cree en auras y en energías, va el realizador y corta a la discoteca.

1.50: El Súper deabmula de una esquina a otra, pero la fiesta no termina de arrancar. Unos cotorrean en el sofá del salón. Otros cacarean sentados en las sillas del baño y los demás andan desbalagados por la casa.

2.00: Nos quedamos en el baño. Candelas explica que ha hablado con Álvaro y que Álvaro le ha dicho que es "de las que menos bien me caen", que es la forma incorrecta de decir: "eres de las que peor me caen", pero cuesta menos decirlo. Candelas dice que replicó que Álvaro no le cae mal, pero que casi no ha hablado con él. Meritxell aprevecha para intermierdar (una vez más): siempre están los tres callados y mirando (se refiere a Álvaro, LGP y Rodrigo). Sí, dice Candelas, así es muy fácil, todo el día ahí, observando y hablando mal, dice, y uno diría que eso de hablar mal de alguien es justo lo que están haciendo, pero no parece que se den cuenta.

Después, más intercambio psíquico.

2.15: Siguen de intercambio psíquico en el baño. Llegan Miguel y Fernando para llevarse a la gente a la pista de baile, pero al final se quedan ellos. Candelas le vuelve a preguntar a Miguel que cuantos años tiene y Miguel vuelve con sus respuestas de que la edad está en la mente y tal. Y como por mucho que nos joda e independientemente de cómo uno se sienta, la edad es un dato objetivo y viene en el DNI y como ya sabemos que Miguel tiene 31, no parece que tenga mucho sentido que insista en contaros esto.

2.25: En la discoteca, Beatriz le está soltando una chapa a Montse que resulta difícil de creer. Intercambio Psíquico, por supuesto. En este caso habla de orgullo y de amistad. Es de estás personas que cuando hablan de sus amigos la cosa se reduce a estás-conmigo-o-contra-mí. Es también de esas personas que siempre están preocupadas por si los amigos le fallan y por los amigos que demuestran su amistad estentóreamente y parece ser que tienen unas vidas complicadísimas con constantes problemas y cruces de caminos emocionales y situaciones de importancia crítica que ponen a sus amigos en situaciones de acierta o muere.

Personalmene, recomiendo que mantengáis una relación distante con este tipo de homínido.

2.35: Rodrigo también le da la chapa a Clara. En este caso, él siempre ha sido muy tímido, desde pequeño, y parece serio pero en el fondo es un gusiluz, etc. El realizador deambula un rato por la casa sin parar en ningún sitio hasta que se detiene en el jardín. En el jardín están Noelia, Bárbara, Pablo y entra Candelas que ha decidido taparse el canalón, porque traía un canalón considerable, con una manta blanca (puesta sobre los hombros, no remetida en el canalón). También intercambio psíquico: todos han entrado en GH, por lo tanto "todos somos especiales".

Podemos declarar la fiesta oficialmente muerta. Ha sido una fiesta paupérrima.

2.45: Nada que rascar. A los homínidos les entra gusa, van al almacén y pillan lo que pueden.

Estamos en el jardín con Rodrigo, Fernando, Montse y LGP. Montse se hace un selfie con LGP. Lo más lamentable de ver a alguien haciéndose un selfie es ese segundo patético que pasa desde que uno pone morritos, saca el culete y hace algún gesto súper original con las manos, hasta que salta el flash.

La fiesta ha sido un coñazo, pero si subes las fotos al FB no lo va a parecer. Eso que se llevan.

Montse y Miguel se van. Fernando y LGP silenciosos en las tumbonas.

2.55: Rodrigo, Beatriz, Adara y Noelia jugando "a las preguntas en el jardín". Acaban de empezar, pero llega Miguel, se apodera del papel de entrevistador y no sé muy bien cómo, consigue que vuelvan a hablar de su edad.

-Me echáis más edad de la que tengo porque no os digo la edad. Si yo os digo que tengo 25 o 26, colaría perfectamente.

-Pues yo creo que tienes 32, dice Rodrigo.

-Pues yo creo que tienes 30, dice LPG.

-Yo creo que 31, dice Beatriz.

Tanta crema y tanto peluquín... para nada. Pero lejos de desmoronarse existencialmente al ver que todo el mundo le echa la edad que tiene, Miguel sigue a lo suyo. Beatriz dice:

-Al final, otra vez estamos hablando de la edad del señorito.

Minipunto.

Miguel pregunta a Beatriz. ¿Qué pasaría si sales y todos los que te quieren, hasta tu familia, te da la espalda?.

-Mi familia no me va a dar la espalda en la vida. Mira, mi madre me dijo una frase antes de entrar aquí que me va a dar una fuerza hasta el final que vamos. Me dijo: yo te voy a defender hasta la muerte.

¿Véis lo que os decía de evitar a este tipo de homínido? Es que prefiero que mis amigos no me pongan en situación de tener que defenderles hasta la muerte a no ser que sea imprescindible. Rarezas que tiene uno.

Otras frases representativas del cansinismo que surgen a raíz de las preguntas de Miguel:

·El mejor consejo que le han dado nunca: "Ser tu misma".

·Es especial porque es: "Una en un millón".

·Lo importante es creer en ti porque: "Si tú no crees en ti, nadie va a creer en ti".

Además, descubrimos que Beatriz se siente sexualmente atraída por Rodrigo. Miguel se lo pregunta y ella misma lo confirma.

El amigo lector se preguntará si Miguel el entrevistador ha preguntado por su edad a Beatriz.

Pues sí, lo ha preguntado.

Y a Noelia también. Y que si era virgen.

3.10: Hay que decir también que Miguel ha preguntado muy bien y que no se le da mal disfrazar sus opiniones de preguntas, de manera que no sólo consigue decirle algo potencialmente ofensivo a Beatriz sin que Beatriz se engorile (cosa que tiene mucho mérito) sino que también consigue que respondan. Por ejemlo:

-¿Te sientes una persona segura?

-Sí.

-¿Te parece que esa seguridad te hace parecer insegura en el fondo?

-¿Qué?

-Que si esa seguridad esconde inseguirdad.

-Ehhhh -Lo que tú pienses. Yo me siento segura.

3.15: Festival del humor en GH:

Cris, que le ha puesto pasta de dientes en la cara a su colega dormido.

No obstante, la foto resume bastante bien la fiesta: gente dormida y bromas malas.

3.25: Pues anuncian que se van a dormir. Casi todos. Empiezan a desfilar al baño. Candelas ya está acostada. Cerca de Alain. Incluso le canta una nada. Las conversaciones son o justificaciones porque se van a dormir: mañana hay que madrugar y nos van a hacer bailar y no vamos a dormir casi. O son edificantes:

-A partir de aquí ya huele a mojón -dice Beatriz.

-¿A mojón?

-A mojón de caballo.

Mientras, en el jardín, Noelia y Cris hablando de la frecuencia con la que llaman a sus madres. Noelia llama mucho. A Cris la conversación le da sueño y se va a la cama.

3.35: Pues lo que no están ya dentro de la cama están en las proximidades. Nada que contar. Preguntas al azar:

·¿Algo está cambiando? Sí. El logo.

·Si esta es la primera fiesta y ya están en la cama... ¿qué se puede esperar de las siguientes fiestas?

·¿Por qué no se dan cuenta de que constantemente dicen cosas como "vivir el momento" o "aprovechar la experiencia", y que lo dicen mientras están acostándose el día de su primera fiesta en GH?

·¿Ha confirmado el Madrid que Marcelo no juega este fin de semana?

·Si consideramos como una fiesta estupenda la fiesta en la que Indhira le tiro un vaso de agua a otra muchacha cuyo nombre no recuerdo mientras Arturo Pitoduro observaba la escena tumbado en la cama con las manos cruzadas detrás de la cabeza ¿podemos considerar que esta fiesta es la peor que hemos visto?

3.50: Intercambio psíquico en todos los dormitorios. Pablo, que se ha puesto la típica bata de señor inglés, se acerca al dormitorio dónde está Adara para explicarle que alguna broma que le ha hecho Adara le ha sentado mal. Adara considera que era una broma normal y que como ella no sabe cuando una broma normal le va a sentar mal, mejor no bromear delante de él. Pablo se queda con cara de esto-no-es-lo-venía-a-buscar y dice que esa no es la solución. Al final, Adara dice que siente haberle molestado. Pablo no considera que le deba una disculpa. Los dos hacen como que todo está arreglado, pero por supuesto, no lo está, por muy chorra que sea el problema.

Según Pablo sale del dormitorio, Adara explica que ha sido una conversación absurda. No entiende lo que quiere Pablo: si le gasta bromas, mal. Si no se las gasta, tampoco. Si me disculpo, no me tengo que disculpar, si no me disculpo, mal también. Por su parte, Pablo va a hablar con Montse y le resume la conversación. Pablo está peor que estaba antes de hablar porque Pablo es muy capaz de ahogarse en un vaso de agua, y ya lo ve todo negro y suelta frases típicas de nominado como: "si me voy lo importante es que he vivido esto siendo yo mismo".

4.05: Cris, Adara y Noelia también de intercambio psíquico en uno de los dormitorios. Sobre si a ellos les gusta o no les gusta hablar mal de los demás, sobre si se llevarían bien con alguien que se lleve mal con su amigo, etc. Mientras, en el salón, Pablo quiere contarle su problema con Adara a Rodrigo y a Miguel. Rodrigo presta atención pero Miguel, en su línea, interrumpe constantemente la conversación para hablar de sí mismo: "

-¿Pero qué broma? Yo no estaba. Yo no lo vi. Yo estaba hablando con esta chica... ¿Carolina? ¿La de pelo muy largo, con jerseicito?

-Noelia.

-Eso, Noelia. Es que a mí me encanta la gente con un perfil muy diferente a mí -Esto es, le interesa alguien en tanto que es diferente a él.

-No, yo estaba hablando de antes, porque estaba con Adara -dice Pablo, pero Miguel le interrumpe.

-Pues le pregunté a Noelia por cuanto tiempo hacía que no tenía sexo y era virgen, pero no lo pregunté a mal, lo pregunté porque me interesa mucho la gente muy diferente a mí.

-Pues Adara.

-Yo creo que te comes mucho la cabeza. ¿Sabes lo que noto en ti? Noto que te comes mucho la cabeza -dice Miguel, porque lo importante no es pablo, si no las percepciones de Miguel al respecto de Pablo, así que cuando termina, proce a explicarle al pobre muchacho lo que tiene que hacer:

-No te la comas. Tú vive el momento -dice, y se pone de ejemplo: Yo soy visceral y no controlo, pero tú controlas mucho. Tienes autocontrol y yo no tengo autocontrol.

Y siguen así un buen rato.

Al final, Pablo no consigue contar la broma de Adara. Es más, no creo que Pablo haya terminado una sola frase y ya están hablando de Miguel. Rodrigo se levanta y se va.

Nótese la cantidad de veces que Miguel dice en cada frase: yo, a mí, para mí, me encanta, me gusta, yo soy una persona que... etc.

4.20: En el dormitorio, más intercambio psíquico. Quién te gusta y quién no te gusta, y si a Rodrigo le gustan 3 o 4, dice Adara, aunque se nota mucho que lo que quiere saber es si ella está entre las 3 o 4. Adara dice que Miguel sobetea mucho a las pardalas, que menos mal que es gayer. Noelia dice a ella no le parece que Miguel sea gay.

4.35: Montse, Pablo y Cris siguen de intercambio psíquico en el salón. Llevan tanto rato de intercambio psíquico que cuando lo voy a resumir ya no me acuerdo de lo que estaban hablando. El whisky no ha tenido nada que ver. Mientras, los del dormitorio con las camas en forma de L insisten en despertar a los del dormitorio con las camas en forma rectangular. Muchos hablan sin micro y no se entiende nada.

4.45: No entiendo muy bien lo que pasa, pero de pronto salen varios concursaantes del dormitorio y van a mirar algo que sucede en el otro dormitorio. Entiendo frases tipo "se lo va a tirar". Creo que se refieren a que alguien va a lanzarle un objeto a otro alguien que está dormido, no que nadie se vaya a follar a nadie. El caso es que el realizador deja que la broma suceda fuera de plano y sólo vemos correr a los homínidos de vuelta al dormitorio rectangular tapándose la risa con las manos.

Siguiendo con el festival del humor, Bea le pinta una uña a Rodrigo, que está dormido.

Segundos después, las muchachas -los chicos se han quedado todos en el otro dormitorio- susurran algo sin micrófonos ni subtítulos y salen corriendo de la habiación entre risitas.

El realizador se queda haciendo primeros planos de la uña de Rodrigo en lugar de llevarnos con las chicas, que seguro que han pensado una broma genial.

¿Por qué hace esto el realizador?

Yo qué sé. Los caminos de GER son inescrutables.

4.50: Vuelven las chicas bromistas armadas con un perfilador de ojos y tratan de escribir algo en la frente de Álvaro.

Ya os dije que sería una genialidad.

Álvaro se revuelve entre sueños y las pardalas vuelven a salir corriendo del dormitorio entre risitas.

5.00: Miguel, Pablo y Noelia hablando de pelo en el baño. Intento prestarles atención pero no lo consigo. Bea ha decidido autoinvitarse al dormitorio rectangular y se acuesta entre LGP y Rodrigo con las gafas de en la cabeza.

Lo dejo aquí. Os veo el lunes.

Andad por lo segao.