0.00 - 5.00:

telecinco.es 05/11/2016 00:10

(Nota del Traductor)Pinky: Adara.Cerebro: Bárbara.Thundercat: Meritxell. Hulk / Banner: Clara.Migueles: Miguel.Larry / Godard: Realizador. ---- Editorial: Línea Editorial. Boviscopofovia: pánico atroz al comportamiento bovino en el ser humano.Intercambio Psíquico: cháchara emocional, cotorreo sensitivo, yo-soy-una-persona-que. Pastor de Internos: El Súper.LGP: Luchador Genéticamente Perfecto, Pol.GER: Gran Elefante Rosa. Dios del Minutado. LHAMM: Láser Horrísono de Aturdimiento Mental Masivo (artilugio maligno que Cerebro pone en marcha cuando grita). PMR: Programa de Melodramatización de la Realidad.

0.00: Buenas noches niños y niñas, queridos todos.

0.10: Le doy al play y me encuentro con Clara, Alain, Rodrigo y Fernando sentados alrededor de la mesa de la cocina. Clara lleva diez minutos descompoiendo a los hombres de la casa en partes y eligiendo. Así, se queda con los labios de Miguel, el pelo de Alain, las orejas de Rodrigo, etc.

0.25: Se escucha a Migueles diciendo: "la puerta de GH se abre para" y abre las puertas corredizas pseudometálicas que dan al pasillo. Los demás se ríen y le abuchean. como si fuesen el público. Es un buen entrenamiento para cuando le expulsen realmente. Migueles se gusta y desfila saludando a las gradas imaginarias llenas de público imaginario y hace algún gesto fuera de plano en relación con JJV (por contexto creo que se ha autoazotado en el culo, algo relacionado con el culo en cualquier caso) y los demás abren mucho los ojos y dicen cosas como que lo flipan o como "te has buscado la ruina".

Cuando Miguel se va, Clara sigue seleccionando cualidades físicas para componer un "hombre perfecto". Como en La Mujer Explosiva. "Con el pelo de Miguel", dice Fernando juguetón, que se está tomando un copazo y yo diría que ya se ha tomado un par más por lo menos. Clara se queda sin aspectos físicos y empieza a seleccionar características de la personalidad de los demás internos para componer así el "hombre perfecto" que es el objetivo del juego (que más que un juego parece más una de esas dinámicas insufribles de motivación y trabajo en equipo). Cuando termina de seleccionar, Rodrigo pregunta:

-¿A quién te follarías de los 4?

-A Alain -dice Clara.

-Pues ya está -dice Alain-, y se levanta, coge a Clara de la mano y hace un gesto como de llevársela al dormitorio. Todos se ríen.

Un rato de silencio y Clara dice:

-¿A quién te follarías de los 4? -y se contesta-: a Muti.

Los demás se ríen. Fernando dice algo más de Muti (me imagino que se refieren a Muti de GH 16) que no entiendo. Al final brindan por Muti.

En el cuarto de baño, Pinky y Cerebro se alicatan. Pinky está preocupada por si se ha pintado demasiado la raya del ojo:

-Tía ¿me he pintado demasiado larga la raya del ojo?

-Otras veces te la he visto más larga -dice Cerebro-. Nunca es demasiado larga.

Adara ve a Thundercat y le dice:

-Oye ¿me he pintado demasiado larga la raya del ojo?

Luego silencio.

0.35: Cerebro y Thundercat salen del baño y se unen al juego. Ahora es el turno de Beatriz.

Luego es turno de Cerebro.

0.40: Corremos el riesgo de que se pongan a reflexionar en voz alta, ya os lo digo.

0.55: Casi. Frases hechas sobre la naturaleza del amor en el contexto de las relaciones contemporáneas que no encienden el debate, que se termina centrando en Alain (más que nada porque es el interno más votado). Empiezan bien: que si es calmado y da tranquilidad... pero caen en el lado oscuro: Alain es un manso. Ya le conocemos, etc. Alain replica que él no es un manso, que no le conocen igual que él no les conoce a ellos. Pequeño debate sobre si se conocen o no se conocen después de dos meses de convivencia. Alain sostiene que el hecho de que sean conscientes (en la medida de sus posiblidades) de que están en un concurso de televisión es decisivo. Los demás sostienen que no es decisivo porque ellos se muestran como son. Como siempre que hablan de mostrarse como son (o no) se corre el riesgo de que se produzcan acusaciones de falsedumbre y metemierdismo.

Por lo demás, el juego sigue normalmente. Ahora les toca a los chicos dividir en partes y puntuar. Thundercat se está llevando menos puntos de los que esperaba.

1.05: Ahora el juego cambia y las chicas tienen que componer a la mujer ferpecta y los chicos al hombre ferpecto. Pinky prefiere decir las cosas que le gustan de cada chica en lugar de componer una mujer ferpecta, suponemos que para que Pol no se ponga celoso.

1.10: Pinky tarda muchísimo. Se excusa dicendo que estas cosas dan mucha vergüenza y riéndose. Fernando se burla de la risa de Pinky y luego imita a Pol pero nadie lo reconoce y por lo tanto nadie se ríe. Pinky se lo señala. Fernando dice: "es que se me ha ido la pelota", señala su copa y dice: "Tres, me entiendes como te digo". Notas al azar:

De Cerebro, Pinky dice que es: "muy elegante".

De Thundercat, Pinky dice que es: "muy fina".

Flipo.

1.15: Pinky ha tardado casi 10 minutos. Normal, con su facilidad de palabra, uno se pone a hablar y se lía y se le hace tarde. Turno de Cerebro.

Notas al azar:

De Thundercat dice Cerebro: "Tiene una cabeza muy buena para la edad que tiene. Seh seh. Una cabeza muy bien amueblada. De mayor puede ser lo que ella quiera". En este punto tengo que decir que aquí uno se dedica en su tiempo libre a dar clase de literatura y filosofía a chavales de 16 a 18 años que le dan un repaso a Thundercat en cualquier cosa no necesaria para pasar el casting de GH.

1.25: Siguen jugando a lo mismo. Ya no sé qué contaros. Notas al azar:

Thundercat dice de Pinky que tiene "mucha educación y un autocontrol ahí en ese sentido".

1.35: Thundercat se engorila porque la gente habla durante su turno de adulación. Los muchachos se ponen vacilones y hacen un redoble de tambor golpeando con las manos en la mesa para crear expectación ante la última revelación de Thundercat, que con sus gafas de empollona puestas, dice: "ya he dicho cosas buenas de todas las demás, ahora, para argumentar y discutir y con la edad que tengo una cosa que tengo que decir es que me encanta como lo hago". Y me reiría, pero no tiene gracia porque la muchacha se lo cree realmente.

Turno de Noelia.

1.40: Notas al azar: Noelia también declara que Pinky es elegante. A mí me da que confunden la delicadeza que tienen los movimientos lánguidos con la elegancia. Que no es lo mismo.

Turno de Migueles.

1.45: A Rodrigo le dice las típicas generalidades: es noble, correcto, educado, comprensivo. Rodrigo también se da cuenta: "me estás diciendo cosas de mierda".

1.55: La señal se me queda un rato pensando y cuando vuelve es como si no se hubiese ido y siguen jugando y llega un momento en que todos han dicho las mismas generalidades tantas veces que uno ya no sabe quién ha dicho qué. Llega el turno de Fernando. Advierte antes de empezar que va a dar unos "consejos" y que esos consejos "son más míos que otra cosa", porque es bien sabido que cuando Fernando dice algo, lo importante es que es él quien lo dice.

2.00: Después de mucho circunloquio, concluye dándole a entender a Migueles que se quite el peluquín.

2.05: Fernando se está enrollando muchísimo y Cerebro protesta de que se alarga. Pinky dice que si van a bailar, y no sé si es que se me ha subido la cerveza pero yo cada vez escucho la música más alta y a los internos más bajito.

2.15: Fernando es un interno que tiende a ponerse trascendente y con tres copas encima, pues más. Así que abre mucho los párpados y dice cosas a corazón abierto sobre lo buenos tíos que son Alain y Rodrigo, pero los demás internos también se aburren y se van escapando a la pista de baile y alrededores.

2.25: Definitivamente, el pseudojuego se ha terminado y ahora todo se parece más a una fiesta normal de los viernes salvo que la música es bastante mejor (Dire Straits, The Cure) y que no se gritan. En parte porque es el reto de la noche, como ha contado Viruete en el minutado de la tarde.

Larry deambula de un sitio a otro.

2.35: Larry se queda con Fernando y Clara, que han decido jugar ellos dos en presencia de Alain. Clara enumera unas cuantas cualidades de carácter general: naturalidad, justicia, cooperación, etc. Algunas de carácter sorprendente como: humildad. Y algunas de carácter confuso como: "valores. De los importantes, de los que me interesan a mí, no de los... normales".

2.45: Pues la señal tiene hoy la noche juguetona y paso un rato a saltitos. No oigo nada pero veo lo suficiente para comprobar que Larry se ha decidido por la pista de baile. De repente vuelve la señal pero es una falsa alarma: dura 30 segundos en los que escucho que suenan 100 gaviotas y que Migueles le pide al Pastor de Internos: "quita esa musica súper, que nos va a dar la menopausea". Luego otra vez me quedo en pausa, momento que aprovechamos para mandar un afectuoso saludo a Duncan Dhu.

2.50: Finalmente la señal vuelve a la normalidad justo cuando Clara le dice a Fernando que se va al baño y el Pastor de Internos accede a las peticiones de Miguel y pincha reguetón, lo que provoca una especie de sandwich de perreo entre Migueles, Beatriz y Rodrigo.

Migueles se da cuenta de que están bailando ellos nada más: "¡Vaaaaamos! ¡Que esto es una fiesta! ¡Sois unos aburridos del carallo!", reclama Migueles a gritos, porque cuando reclama, a Migueles se le marca el acento gallego, igual que les pasa a algunos andaluces cuando cuentan chistes y a algunos argentinos cuando ligan.

3.00: El Pastor de Internos pincha un reguetón que causa especial enfebrecimiento en los internos que acuden en manada a la pista de baile y cantan y saltan e incluso bailan mientras pegan alaridos de éxtasis. Y parecerían una manada de colegones de fiesta en casa de uno, que sus padres se han ido el fin de semana. Salvo que cuando pasa esto en la casa de un amigo, la formación natural de los concurrentes el el corrillo. Sin emagro, aquí, los 9 (creo) internos lo hacen orientados todos hacia el espejo. Todos. Y me acuerdo de eso que decía Alain (a las 0.55 zulú) de si era o no era importante ser o no consciente (en la medida de sus posibilidades) de estar en un Reality Show.

3.10: Baile maisvo desenfrenado mirándose al espejo. Gritos eufóricos de ánimo.

3.20: Pues aquí estamos, bailando por ahí, con sus amigas en una calle de Madrid, como en el día en que la conocí, fueron los días más felices para mí.

Nai no nai.

3.25: Poesía.

Quiero rayos de sol tumbados en la arena /

y ver como se pone bien dorada y morena.

Mamita loca. Cosita Linda. /

Con ese cuerpo es que tu te ves divina /

cuando caminas tú, me vuelves loco /

quiero comerte muy poquito a poco /

AABBCC. Impresionante.

3.28: Ahora resulta que son las 3 de la madrugada y se cruzaron nuestras miradas (nai no mai) y de algun modo me hipnotizabas (requete nai) tú y yo en mi casa de madrugada.

Por lo demás bailan todos. Orientados al espejo, por supuesto.

3.35: Más poesía:

Linda y bella flor /

amor de primavera /

voy a darte motivos /

para que así tu me quieras /

Y poder bailar /

juntos toda la noche /

Y no parar de gritar...

3.36: Voy a parar de extasiarme con la poesía, no vaya a ser que me dé el síndrome de Stendhal y pierda el conocimiento o algo.

El caso es que unos internos perrean líricamente mirándose al espejo y otros internos se sacan selfies grupales, marcando en total un 8 en el boviscopómetro, y es bien sabido que a partir del 7, el psicólogo me permite ir al mueblebar.

3.45: Después de una especie de selfie grupal dedicado a Pol, proseguimos con el bailoteo y los selfies grupales estándar.

3.55: Larry decide pasar un momento por una conversación entre Rodrigo y Migueles sobre lo enamoradísimo que Pol está de Pinky. Rodrigo trata de convencer a Pinky que Pol estuvo "loco por Pinky" desde el principio. Migueles vuelve a decir que él nunca quiso entrometerse, que sabía que el corazón de LGP era de Pinky. Rodrigo concluye que, básicamente, no supieron gestionar la situación y se dedicaron a activar el PMR desde el principio. Por algún motivo que se me escapa, uno de los Migueles se pone a llorar inopinadamente y Pinky le abraza. Migueles, en lugar de aceptar el abrazo y callarse, sigue hablando que él de corazón, que él de verdad... a pesar de que Pinky le repite que sí, que vale, que "vamos a dejarlo estar o "ya está, ya está pasado, ya está". Pero Migueles insiste en explicarse mientras lloriquea y si insiste terminará diciendo algo que Pinky no comparta. Veremos.

4.10: Paso un buen rato con la señal a saltitos. No entiendo nada, pero veo que Fernando se suma a la conversación. De vez en cuando la señal avanza lo suficiente para pillar alguna frase suelta. Siguen hablando de Pol. Están Rodrigo y Thundercat presentes, pero ya no veo a Migueles. Lo que me imaginé que pasaría con Migueles está pasando con Fernando, por lo que entiendo.

4.25: Ya no lo parecen, pero la única razón que se me ocurre para que hayan iniciado esta conversación con Pinky es que estaban borrachos.En principio parece que tratan de tranquilizar a Pinky. Por un lado, Fernando trata de justificar que él no pretendía alejar a Pol de Pinky cuando le reclamaba a Pol que estuviese más con el resto de la gente. Rodrigo trata de explicar por qué estaba tan reaccio a creerse la relación entre Pol y Pinky en sus comienzos, pero asegura que ya no es así y que se ve que Pol está enamoradísimo y eso.

4.35: Rodrigo sigue explicándole a Pinky que Pol la adora, que es la primera vez que Pol se enamora, que él no la conoce bien pero que pensaba que Pol daba más en la relación que Pinky. Están en bucle. Notas al azar:

Pinky: Cuantas veces le has dicho tú a alguien: vete a la mierda, no te quiero ver más. Y luego a los 5 minutos: te quiero mucho...

Yo, nunca. Igual os parece algo repulsivo pero a mí me pasa al revés: me cuesta muchísimo mandar a la mierda a la gente que quiero, aunque lo tenga en la punta de la lengua, me resulta imposible pronunciarlo porque no se me olvida que le va a doler. Sin embargo, a la gente que me da igual, los mando a la mierda (o los ignoro olímpicamente) con mucha soltura. Extravagancias que tiene uno, oiga.

"Yo leo cosas. Yo leo muchas cosas. Y en vuestra relación he leído... "

Este es Fernando. El humilde, decía Clara antes.

4.45: La conversacion avanza. Pinky se muestra tranquila y razonable. Aparece Beatriz riéndose por algo que los saltitos me impiden ver y que me temo que será jugoso porque Larry corta al dormitorio para que veamos a Noelia en el dormitorio mirando al vacío y haciendo un ruidito rítmico con algo que no vemos a tanta distancia, en pleno orgasmo cerebral, me imagino. Un plano abierto nos enseña a Alain dormido detrás de Noelia. Es un plano que da miedito. Imaginad: Noelia de espaldas, vestida de negro, con el pelo también negro tan largo que se amontona sobre el colchón. Largo como la niña de The Ring. Hace algo con las manos que hace ruido pero que no vemos. Detrás de ella, dormido (o muerto) boca abajo, con la cabeza cubierta por una almohada.

4.50:

-¿Tú crees que puedes ser un poco posesiva? -pregunta Fernando.

-Qué fuerte. Qué pregunta más fuerte, Fernando.

-Nooo. Solo te estoy preguntando cosas.

-Me parece muy fuerte que me hagas esa pregunta.

Y siguen así un rato hasta que Pinky dice que no. Que no cree que sea posesiva. Pinky cree que no. Que nunca le ha dicho que "no vaya con sus amigos", que "simplemente le he pedido que cambie algunos comportamientos que me dolían" e insiste en llamar al tema: "celillos", de dónde se deduce que Pinky no es consciente de que tiene celotipia.

5.00: Migueles se incorpora a la conversación. Pese a las pequeñas desavenencias ya señaladas entre Fernando y Pinky (Pinky sigue creyendo que Fernando les intentó separar pese a las garantías verbales de Fernando), la conversación sigue siendo un conjunto de aseveraciones y ejemplos de lo muchísimo que quiere Pol a Pinky, y lo segurísimos que están de que Pol la va a esperar fuera. Y hasta aquí hemos llegado.

Buen finde. Andad por lo segao.