0.00 - 5.00: Provocaciones

telecinco.es 16/11/2016 00:05

(Nota del Traductor)Pinky: Adara.Cerebro: Bárbara.Thundercat: Meritxell. Hulk / Banner: Clara.Migueles: Miguel. La Prima Cosa: Noelia. Bagheera: Laura.Larry / Godard: Realizador. ---- Editorial: Línea Editorial. Boviscopofobia: pánico atroz al comportamiento bovino en el ser humano.Intercambio Psíquico: cháchara emocional, cotorreo sensitivo, yo-soy-una-persona-que. Pastor de Internos: El Súper.LGP: Luchador Genéticamente Perfecto, Pol.GER: Gran Elefante Rosa. Dios del Minutado. LHAMM: Láser Horrísono de Aturdimiento Mental Masivo (artilugio maligno que Cerebro pone en marcha cuando grita). PMR: Programa de Melodramatización de la Realidad.

0.00: Buenas noches niños y niñas, queridos todos.

0.15: Le doy a play y me encuentro con Migueles, Rodrigo, Beatriz, Clara y Alain intentando (sin conseguirlo) no aburrirse en la intermitente fiesta de los martes. Migueles intenta animar al personal imitando a los cantantes (los reconozca o no) pero no lo consigue y terminan sentándose en el sofá ciénaga.

Corte al baño. Thundercat y Pinky arreglándose.

0.25: Pues Pinky y Thundercat, igual que empecé anoche, mantienen el mediocre discurso de: los-demás-son-malos/nosotros-somos-buenos, que me dan ganas de copiar el inicio de ayer y pegarlo aquí. De todas formas, estoy teniendo problemas para actualizar el blog, dadme un minuto que ahora seguimos.

0.35: Al final era una tontería y ya está todo bien, no preocuparse. El caso es que no os habéis perdido mucho mientras tanto: en la fiesta, los cinco mismos internos intentan no aburrirse. Ahora han optado por sacarse selfies a punta pala, que diría Thundercat. Por su parte, Thundercat y Pinky siguen en el baño. Pinky ya ha terminado de alicatarse pero Thundercat no y recuerdan alguna bronca que han tenido entre ellas durante el internado. Por lo demás, Thundercat también se maquilla el espacio de piel que hay entre el top y el vaquero de cuello vuelto. Lo digo en serio. Con una brocha.

0.45: En la pista de baile, Clara y Beatriz hacen una coreografía con pico incluido. Luego entran en la Espiral del Selfie. Thundercat llega a la pista de baile pero Pinky se sienta en el sofá copa en mano. Thundercat dice cosas como: "Yo cero postureo. Yo en la pista lo doy todo". Beatriz se anima y procede a darlo todo en la pista con Thundercat mientras los demás miran en silencio.

0.55: Simona está sola en la pista de baile, llega Alain la agarra y bailan un momento. Inmediatamente, Thundercat se engorila. "Flipa como baila, tía", dice Thundercat de Simona. Alain pasa por la zona en la que Thundercat está sentada y le dice algo en tono de broma a Thundercat que no escucho bien, pero Thundercat le dice que mejor se vuelva para la pista. Alain dice que cada día está más rara y en ese momento, se me corta la señal.

1.00: Vuelve la señal enseguida, parece que la discusión ha sido muy breve y no ha pasado a mayores (de momento). Ahora Thundercat y Pinky comentan la jugada en el sofá azul. Lo primero que escucho es a Thundercat decir: Yo no es por meter mierda, pero si Pol está aquí dentro te hace algo así para joderte, tía.

Pues para no ser por meter mierda, lo ha metido bastante bien.

1.05: Llega Beatriz y Thundercat comenta la jugada con ella también. En manos de Thundercat, la historia va creciendo como una bola de nieve y empieza porque la nueva la está provocando para darle celos, sigue porque ella ya sabía que alguna bronca iban a tener esta noche y termina porque está convencida de que han metido a Simona sólo para darle celos.

1.20: No entiendo muy bien cómo empieza la bronca, pero algo hace Simona (reírse de algo mientras baila, creo) que Thundercat se engorila. Simona es la primera interna que sigue mis indicaciones y en lugar de discutir racionalmente con Pinky (y Thundercat), da contestaciones irracionales, se ríe de ellas, se lo toma a cachondeo, dice cosas malas de sí misma... de manera que en menos de 5 minutos, Pinky y Thundercat se rinden y se van. Ha sido bastante impresionante. Algo así:

-Me haces eso a mí y se quema la casa -dice Pinky (en relación a eso de reírse que no he visto bien).

Simona procede:

-Fuego, fuego -dice, sin dejar de bailar.

-Tu metes mierda por todos lados

-Soy una metemierda -dice Simona, que está consiguiendo que Thundercat diga cosas francamente cómicas como:

-De verdad, hija, estás haciendo el ridículo. Que no tienes 15 años para estar todo el día provocando. Tu ríete, ríete...

-¿Es que tengo que pedir permiso para reirme o qué?

-No me hagas repetírtelo otra vez -dice Pinky, que se conoce que ahora no le gusta repetir-. Voy a tener que pedir otra vez la grabadora -sigue Pinky, como si le hubiesen dado la grabadora alguna vez-. Te he dicho muchas veces que no te rías de lo que quieras pero que no te rías de mí. Que no te tengo que repetir las cosas 15 veces.

-Pues entonces te callas la boca -dice Simona, rozando el minipunto.

-Que estás provocando.

-Provocaciooooooon -dice Simona y se ríe y sigue bailando y/o desfilando de un lado para otro y cuando vuelve a la pista sigue ignorando a las pardalas y trata de hablar con Migueles que está fuera de plano.

Pinky y Thundercat se callan. Entiendo que Simona hace un gesto como de imitar a Thundercat (probablemente cambiarse de orientación la melena) porque Thundercat dice:

-No me intentes imitar que como yo no hay dos -dice Thundercat en un exceso de optimismo.

-Como yo no hay dos -imita Simona. Thundercat desbarra:

-Intenta aprender la canción de: "Una en un millón". Esa soy yo -dice, completamente en serio.

Simona sigue bailando, intentando molestar. Thundercat dice:

-Menos mal que tiene pareja, pobrecillo su novio -dice Thundercat, opinando mal de la relacion de un tercero. Pinky no se siente ofendida. Simona tampoco y sigue bailando a lo Thundercat y consiguiendo que sea ahora Pinky la que diga cosas que tienen muchísima gracia viniendo de ella:

-Da igual que tenga novio, lo que no puede es jugar a ese juego sucio de hacer daño, de provocar continuamente, de picar, de sacarte de tus casillas.

Simona baila y se ríe. Y ahora es Thundercat la que dice cosas con mucha gracia viniendo de ella:

-Qué triste la gente sin argumentos, qué triste la gente sin cerebro -dice Thundercat.

-Da igual, vámonos anda -dice Pinky.

1.30: Mientras ordeno y corrijo la discusión anterior, Clara decide que quiere hablar con Alain y se lleva a Alain al dormitorio. La excusa es que quiere saber hasta qué punto puede acercarse a él como compañero ahora que no sabe lo que pasa entre Alain y Thundercat, de dónde se deduce que la excusa pretende ocultar que lo que quiere en realidad es saber lo que pasa entre Alain y Thundercat. Otra cosa que pasa es que Clara lleva un pedo que no se lame. Alain no contesta enseguida, así que Clara procede a explicarle a Alain su hipótesis sobre lo sucedido hasta el momento entre Thundercat y Alain de manera que más que exponer una hipótesis, parece que le está haciendo a Alain un atestado policial de lo sucedido y que a Alain más le conviene estar de acuerdo con la Sargento Banner. El caso es que obviando la parte sargentil, Clara hace un relato bastante parecido a la realidad, y Alain tiene que estar de acuerdo. Como Alain está de acuerdo, Clara procede a darle consejos sin que nadie se lo pida. Los consejos de Clara son más instrucciones que consejos.

1.40: Y mientras trato de ordenar el resumen de la conversación anterior, Larry corta a Pinky y Thundercat, que están en el vestidor hablando de la bronca que acaban de tener con Simona. Como no entienden lo que ha sucedido, no saben como gestionarlo, así que reducen la situación a que Simona no sólo ha venido a provocar, si no que, con tal de llamar la atención le da igual hacer daño a otras personas (me imagino que se refieren a que como Thundercat cree que es la novia (del tipo celoso-infernal) de Alain, pues le parece superdoloroso que perree con otras pardalas).

1.50: Y mientras trato de ordenar el resumen anterior, Larry corta a Alain y Clara. Clara sigue dándole consejos.

1.54: Y mientras dimito de los resúmenes, en el sofá azul, Beatriz le está contando a Simona que se engoriló cuando, el primer día, le dio un beso a Rodrigo, que tuvo que contar hasta 20. Entonces coge Simona y contesta que:

-Eso está muy bien. Es que estás madurando.

Y esto ya es un minipunto clarísimo.

El caso es que, justo en ese momento, están pasando Pinky y Thundercat, de manera que Pinky se ve obligada a intervenir y le reclama a Simona por su falta de madurez: como le puedes pedir a una persona que se calle lo que le hace daño. Simona repone que ella pasa de "discutir por tonterías". Thundercat se pone a gritar que le están faltando al respeto, Simona se pone a gritar lo mismo, se levanta y se va desfilando como una modelo.

Thundercat y Pinky se quedan perplejas. Gritan.

Simone vuelve desfilando.

-Que vas provocando en lugar de venir a hablar conmigo las cosas -dice Thundercat.

-¿Y tu comigo? -dice Simona, sin dejar de sonreir y de bailar.

Pinky trata de gritar algo, pero Simona la interrumpe:

-Nadie está sorda, Pinky -dice, y se va.

-¿Pero por qué te vas? Te vas porque no quieres dar la cara.

-Relájate -dice Simona desde lejos.

-Relájate tú.

Simona se relaja. Dice:

-Te va a doler la cabeza de tanto estrés -y se ríe.

-Es continuada la provocación de esta chica, solo dice mentiras, tira la prieda esconde la mano, procación tras provocación, tía -empieza Thundercat, y sigue así un buen rato. Simona escucha sonriendo y bailando y cuando termina, le dice:

-¿Quieres un aplauso, Thundercat? -dice, y aplaude.

Minipunto.

Thundercat coge una manta y se va al confesionario a probar suerte. Simona desfila por la casa riéndose y haciendo poses. Pinky va hacia la cocina. Larry no sabe dónde enfocar y se da una vuelta hasta acabar en la cocina dónde Pinky se ha topado con Simona o al revés. Pinky quiere que le enumere las continuas provocaciones que dice Simona que sufre a manos de Thundercat y Pinky, pero Simona no piensa entrar a discutir racionalmente porque ha visto los vídeos cuando estaba en su casa y sabe que no se puede discutir racionalmente con ellas, o porque es un talento natural para el surrealismo, un purasangre (yo apuesto por la segunda opción). Así que Simona pone por ejemplo que el otro día pasó por nosedonde y justo en ese momento Pinky y Thundercat se rieron de ella.

-Es por una cosa de Beatriz que por supuesto tú no sabes. Nos reíamos de eso, no de ti. Que hay que creerse el centro del mundo para pensarse que se ríen de ti. Yo no te juzgo a ti -dice Pinky, levantando la voz.

-Me acabas de juzgar.

-¿En qué?

-Diciendo que me creo el centro del mundo.

Pinky titubea, así que levanta más la voz, así que Simona se va, otra vez desfilando como una modelo. Pinky grita a su espalda que no sabe argumentar, que no da la cara, pero no la persigue. Simona levanta la mano y hace el gesto internacional de hablar, que en este contexto viene a querer decir: habla trucho que no te escucho.

2.00: Thundercat llega chillando porque ha oido a Migueles que insiste en decir que todos son libres. Tú eres libre. Tú eres libre. Y tú. Alain también. No sé por qué me viene a la cabeza Foucault y el biopoder y en si Miguel lo entendería. Lo que Thundercat chilla una y otra vez son distintas versiones de que Simona la está provocando. Clara llega y quiere llevarse la conversación a su bolsillo: que como Thundercat ya no habla con ella, no tiene ni puta idea de qué problemas está ahora Thundercat reclamando, que, traducido, es darle un rejonazo a Thundercat por juntarse con Pinky y alejarse de Clara. Simone, al fondo, baila y sonríe y hace poses. Thundercat empieza a hablar sobre las constantes provocaciones sin respirar.

-Venga, haz un monólogo -dice Simona.

A Thundercat intelectual no le gusta que la interrumpan cuando argumenta, así que se engorila.

-Esta chica sabe perfectamente lo que hace, viene de fuera y ha visto vídeos y sabe dónde duele -dice Thundercat, e insinúa que Simona se arrima dónde le conviene. Interviene Clara para decir que si eso fuese así, se hubiese arrimado a Pinky, que evidentemente es la favorita.

Thundercat Intelectual acusa el golpe. Pinky también.

-Volverás el jueves tranquilamente -remata Clara.

Thundercat y Pinky piensan como seguir con la bronca mientras Simona sigue bailando y poniendo caras. A Thundercat se le ocurre que:

-Clara da la cara. Esa es la diferencia.

Pinky está de acuerdo.

-Esta chica no da la cara, nadie te va a da la razón cuando la busques. Mírala, haciendo tonterías -dice Thundercat, mientras Simone baila sonriendo, mirándola y cambiándose de orientación la melena de este a oeste.

-Sabes mucho, se te ve a leguas, a kilómetros, que es increible ya tía -dice Thundercat.

-Hablas con una persona y se pone a bailar -fipa Pinky.

-Porque chilláis -dice Simona desde la pista.

Es realmente gracioso ver a Pinky en el papel contrario al que normalmente provoca ella. Es como en Watchmen: ¿Quién provoca al provocador?

-Sacas de quicio a todos -dice Pinky, aunque las únicas que parecen fuera de quicio son ella y Thundercat.

Dice:

-Tus provocaciones se ven.

Thundercat se enzarza en otro mongólogo sobre las provocaciones. Cuando termina, Simone le vuelve a decir que si quiere un aplauso.

2.30: Vale. Ya no me dan los dedos, qué queréis que os diga. Otras cosas que han ido pasando mientras yo trataba de contar lo anterior: Thundercat y Pinky repiten el mismo proceso que en la bronca anterior. Parecen francamente descolocadas por el comportamiento de Simona. No tanto descolocadas por la provocación (tan real como desmesurada la reacción de Thundercat y Pinky), que les sirve como asidero para meterse con Simona, si no descolocadas porque la discusión no se produce según el cauce al que están acostumbradas. El caso es que Thundercat está muy harta de tanto sufrir y Pinky está extrañada de que haya una persona que saque de quicio "a todo el mundo", o que "provoque discusiones", o que, en general, sea insoportable, cosa que no deja de ser especialmente irónica.

Más cosas que pasan. Mientras releo buscando faltas de las gordas, Clara ahora da consejos a Simona sin que Simona se los pida y que se parecen más a instrucciones que a consejos, en la misma línea de las instrucciones que le daba antes a Alain. En el mundo de Clara, la edad es fundamental: Simona, al ser mayor que Thundercat, tiene que darse cuenta de que Thundercat se comporta como una teenager con un novio imaginario. Todos en general parecen un poco descolocados por el comportamiento de Simona, pero como por una vez ha sido al revés y alguien ha conseguido descolocar a Pinky (Thundercat es más fácil de descolocar) y a pesar de los repetidos consejos para que Simona mida un poco más, que es la nueva, en realidad parece más una celebración que otra cosa.

Más cosas. Descubro que Beatriz está enfadada con Rodrigo pero no sé por qué; Beatriz no ha participado en la última bronca (Rodrigo tampoco) pero bronca empezó cuando Beatriz y Simona hablaban del pico de Rodrigo a Simona. Igual es por eso, pero no creo. En cualquier caso, Clara le recuerda a Rodrigo que Beatriz tiene 19 años y él 26. Y que Beatriz se ha metido tres güiscolas entre pecho y espalda.

2.40: Todos menos Pinky y Thundercat en el vestidor. Siguen como de celebración. Más animados que durante la fiesta. Pinky y Thundercat pasan por allí un par de veces, a ver si captan alguna provocación, pero esta vez no tienen suerte y/o Simona decide portarse bien. Pena.

2.45: Beatriz está aparentemente dormida en la cama orgiástica. Sola. Alain se prepara algo de comer. Pinky se ha quedado sola en el dormitorio de las camas individuales porque Thundercat ha ido al confesionario a ver si el Pastor de Internos tiene ganas de aguantar la chapa a estas horas.

2.55: Pinky sola en el dormitorio. Acostada y mirando al techo. En el otro dormitorio, Beatriz dormida. Y ya va siendo hora de que me salga al jardín a fumarme un cigarro mexicano que me lo he ganao. Y una cerveza. Está anocheciendo en Jalisco.

3.05: Mucho mejor. El caso es que seguimos en el vestidor. Alain y Rodrigo hablan con Simone. Son las últimas opiniones de la discusión sobre las provocaciones. Simona trata de justificarse: no le gusta que le chillen, no le gusta que le falten el respeto. Las mismas conversacioones con las mismas frases una y otra vez en los dos dormitorios. Se me ocurre que todo esto se remite a la noche del membrillo (que no sé cuando fue y que tampoco es que me interese lo suficiente como para buscarlo en el minutado). Pinky y Thundercat estuvieron vacilando un rato a Simone por algo relacionado con el membrillo hasta que Simone se dio cuenta de que la estaban vacilando. Y Simone estaba deseando saltar pero no entendía bien la conversación (se pasó un buen rato preguntando qué era el membrillo para asegurarse) así que en aquel momento no lo hizo.

3.15: Pasamos un rato más con Simone, que ahora protesta porque la gente siempre la juzga por su físico en lugar de juzgarla por su interior: "que a lo mejor te puede sorprender", pero como lo dice pestañeando con sus pestañas postizas, que son como palas, pues pierde credibilidad. Por otra parte, si hay lector especialmente guapo presente, que sepa que protestar de lo mal que se pasa por lo guapo que es uno, no da nada de pena. Al revés. Godard corta al dormitorio rectangular. Pinky y Thundercat flipan de que Migueles le dijese a Alain que es libre y "que siga igual". Por su parte, Thundercat también flipa con las provocaciones que Simona hace bailando con Alain, provocaciones que está segura que no sólo ve ella.

-Llámame loca -dice Thundercat.

Loca.

3.25: Thundercat y Pinky siguen flipándolo un rato más en el dormitorio y luego se van a fliparlo a la cocina mientras empapuzan galletas con nocilla. Simona ha ido al confesionario y parece que lleva más tiempo del que Thundercat y Pinky consideran oportuno, así que especulan que estará "mitiendo" e "inventándose cosas". Por lo demás, comen.

3.35: La relación entre el número de galletas con nutella ingeridas y el nivel de flipe con las provocaciones es inversamente proporcional. Así que comen en silencio. También porque escuchan voces de gente pasándoselo bien que llegan desde el dormitorio, así que ponen la oreja no vaya a ser que alguna provocación se les escape.

3.45: Pinky y Thundercat resuelven irse a flipar a la cama y pasan por el baño. Cuando llegan allí tienen que lavarse la cara, así que buscan entre los productos de limpieza de los demás internos y cogen lo que les parece justificándose de esta manera:

-Total, a mí me han robado todo el gel.

-Y a mí, tía.

3.47: Simona sale del confe y entra al baño. No saluda cuando entra y Pinky y Thundercat tampoco dicen nada. Se lava los dientes frente al espejo.

3.54: Simona sale del baño sin altercados. Ni se han dirigido la palabra.

3.57: Simona vuelve al baño. Sale de plano y cuando vuelve le pregunta a Thundercat, que se está lavando los dientes, por el yodo. Thundercat le señala el botiquín con el dedo. Simona coge el yodo, se lo aplica con un algodón y se vuelve a ir.

4.00: Cuando Thundercat termina de lavarse lo dientes, le dice algo a Pinky, pero no sé si es que se ha quedado sin pilas en el micrófono o si se le ha trabado debajo de la la chaqueta-pijama, que no se la escucha. Algo no le ha parecido bien de todo el asunto del yodo. Pinky responde:

-Yo no entiendo nada.

Y, aumentando esa sensación constante que tengo de que Thundercat aburre a Pinky olímpicamente, añade:

-¿Nos vamos?

Y, pues se van.

4.15: Todos acostados. En el dormitorio de la cama orgiástica, las luces ya están apagadas. En el dormitorio rectangular, Thundercat decide cambiarse de cama y ponerse junto a Pinky. Se conoce que todavía tiene cosas que comentar sobre Simone y las provocaciones y lo cansadísima que está de todo.

4.17: Confirmativo.

4.20: Thundercat explica lo que ha contado en el confesionario entre bostezos.

4.23: Le piden al Pastor de Internos que apague la luz.

4.30: Luces apagadas. Todos dormidos o en proceso.

5.00: Todos dormidos. Sin novedad.

Mañana más. Andad por lo segao.