08.00 - 16.00: Y Miguel habló

telecinco.es 07/12/2016 07:59

08.00: Buenos días. Comments, nicks, criaturas de Ger... captcha abierto.

08.03: La casa en blanco y negro. Me espero con café y minutados. Tengo intriga en saber si Meritxell ha conseguido "pasar completamente de Alain", como amenazaba ayer.

08.30: De momento se suena la moquera y parece que ayer (por la tarde) declaraba que no quiere saber nada de ninguno de los mil pavos (previsiblemente pertenecientes al +/- 80% de ya sabéis qué) que le pronostica Bea, porque: Meri x Alain, Meri x Alain y Meri x Alain. Lo de ser correspondida, ahora mismo no lo ve necesario.

Pero me falta leer a Tomás. Vuelvo!

09.30: El resumen de lo nocturno es: que Meritxell ha conseguido tener una relación con Alain. La relación es del tipo indeseable, pero tener, tienen algo. Y este algo sí es correspondido, no como lo anterior, porque lo construyen los dos.

En cuanto al resto, coreografía de cuatro en la arena. (Esta vez se libra Alain, que con el algo que tiene, pa qué más). Los más afectados, Rodrigo y Beatriz. El orden es: Meritxell le dijo a Rodrigo que se merece estar con Bea en la final. Miguel contradice porque durante su breve estancia en el Club, a Meritxell le dio para decir que Adara lo merecía más que "otros". Bea estaba presente y por supuesto también lo oyó, pero no se lo ha dicho a Rodrigo. Rodrigo se china con Bea. Bea hace doblete: con Miguel y con Rodrigo. Con Miguel "por metemierdas". Con Rodrigo por creer Rodrigo que Bea se lo tenía que haber dicho y por no estar de acuerdo en que Miguel, "metemierdas". Aparentemente hicieron las paces antes de irse a dormir. Juntos. Para más detalle, al minutado os remito.

Buenos días de nuevo a todos: Blaue, Salada, Patri, Kaizoo, Rafita, Akari, Valerio, Anca, Anacarsol, ele y fb, creo que somos todos. Y Annarojo, que acaba de llegar. Falta patrosi hoy, estará con resaca de esos bollitos dulces de Sant Boi.

10.30: La casa en blanco y negro.

11.30: La casa en color. Alain se levanta. Rodrigo se abraza a una manta bien negra y a continuación de la manta está Bea acurrucada frente a él.

Meritxell se toca el pelo. Se suena los mocos. Se toca el pelo. Se pone la chaqueta de Adara. Se toca el pelo. Se mira al espejo. Y sale al mundo: Alain está solo en la cocina y eso aumenta las probabilidades de algo.

11.45: Rodrigo y Bea avanzan así: Rodrigo se ha abrazado a Bea y en cuanto Bea lo ha sentido, ha sacado la mano de la manta y ha empezado a acariciarlo.

Ya está. Rovolviéndose a besos.

11.55: Meritxell se ha quedado sola en la cocina. Super le da una serie de instrucciones para que devuelvan los accesorios de la fiesta y sepan que en breve hay que hacer la compra. Meritxell ya tiene un "es que" en la boca, el último "es que yo nunca he hecho la compra".

Bea se aparece y Meritxell le ofrece café. Bea nota "que esto se acaba".

12.00: Rodrigo les dice que le digan lo que hay que comprar y las dos chicas van haciendo recuento. Super les recuerda: cuanto antes compréis, antes llega. Como la tablet está junto a la radio, Alain y Rodrigo deciden ir a comprar y si hay dudas se lo resuelven las chicas desde la cocina. O sea, que se van a hablar a gritos.

Miguel se mantiene en la cama.

12.10: Bea se va a fumar y queda Meri comunicándose con Rodri y Alain. Como la conversación tiene como objetivo y además común: hacer la compra lo mejor posible, la resuelven muy tranquilamente.

Meritxell desaparece. Se queda Alain a la tablet y Rodrigo comprobando existencias en el almacén. La que más nos interesa, sin embargo, no aparece.

12.22: "Mira que a Alain lo quiero, pero lo he dicho, tía. Lo he dicho: de las personas que más lo merecen porque lo han vivido todo de corazón, es Bea". A Bea, cómo no, le encanta y empiezan las dos a hablar de lo mucho de corazón que lo han hecho todo. De que son ellas mismas. Así son. Auténticas. Autentiquísimas. Bea es Bea, nada de una copia de sí misma. La auténtica. Sólo Bea. Y Meritxell igual de auténtica, a ver si nadie se va a pensar que es otra. No, es ella. (Aunque no sé si esto le favorece). En fin, y que para eso las han cogido. Para ser ellas mismas. En este sentido, Meritxell asegura que ya sabe que ella a veces es patética, "pero que te crees, que ellos no lo saben (los del casting), que por eso me han cogido". Y eso, pues aquí está dándolo todo.

La palabra patética le sugiere a Meritxell otro tema y alguno más, pero todos se resumen en algo

Rodrigo les interrumpe para enumerar verduras. Se saben muchas.

12.30: Pero a Meritxell le ronda la cabeza una petición. Se acerca a la tablet y se informa del presupuesto. Pregunta a ver si da para comprar un champú anticaspa y hasta se conforma con uno baratón, no le hace falta el de marca, hombre, que es muy caro. Pero era un despiste, la muy pillina, lo que quiere es un pintauñas. "Uno de un euro. Rojo. Pa Bea y pa mí. Es que no tengo. Que es un euro".

Harán lo que puedan.

12.44: "No tenéis pintauñas, eh. O sea, no aparece en la página", informa y aclara Rodrigo rápidamente, antes de que surja reinterpretación alguna.

Miguel ya ha amanecido. Pide té desde la cocina. "Y tila. Para las noches", añade Alain. No especifica persona, pero yo se lo pondría como aromática y sin diluir.

Con Rodrigo buscando vino blanco para cocinar, nos trasladamos al jardín. Meritxell le hace cosquillitas a Bea en la espalda. Ameniza con una charla en la que le cuenta que lo que más le gusta a Alain son las cosquillitas que ella le hace. Y de pronto le dan los males de si se va mañana. Y según va contando los males, las caricias en círculos se convierten en peligrosos torbellinos con velocidad creciente. Lo que peor lleva hoy Meritxell es "como lo haya visto mi padre, qué vergüenza cómo me puse ayer".

Hablan de amigas protectoras. Meritxell tiene a Laura. Bea también tiene. Coinciden en que si cualquiera de sus amigas protectoras hubiera estado anoche durante los problemas, se hubiera liado la de San Quintín. En cuanto a la batalla no dan datos, así que no hay que alarmarse.

Meri sigue empeñada en decirle a Bea que la ve ganando. Bea le contesta que puede pasar cualquier cosa. Como ejemplo de cualquier cosa, alude a expulsadara. Como dato de fuerza: que ella, Bea, está aquí por una caja.

13.00: Meritxell se pregunta si le caerá bien a JJ. Recuerda que le encantaban las entrevistas de MM. Y que JJ le hace "preguntas picantes sobre Alain". Bea saca su instinto diplomático, que lo tiene, y responde que ambos son grandes expectadores.

13.05: Alain y Rodrigo han estado a punto de comprar pescado. Pero se quedan con gulas.

13.07: Bea recuerda las circunstancias en las que conoció a la madre de Rodrigo. "Gritando como una puta loca", responde a la curiosidad de Meritxell. "Pero luego le dije que cuido muy bien a su hijo". Después le propone a Marc, el querubín colega de Rodrigo, como pareja a Meritxell. Pero antes de que se produzca ninguna reacción, informamos a Marc que Meritxell prefiere a Alain. Y Bea a Rodri. Competi de quién es más guapo: mi Alain o mi Rodri. Retoman tu Alain o Marc (sin posesivo). Creen que se podría resolver con una encuesta a ver qué opina la gente de fuera sobre quién es más guapo: Alain o Marc. Sólo de cara. Meritxell apuesta Alain. Bea apuesta Marc. Se juegan una cena. No sé para qué quieren la encuesta. Ellas ya saben quién les gusta más. Y no coinciden.

Rodrigo va hacia el confe y Bea le pide un beso. Rodrigo le dice que no, Meritxell la llama pringada (de broma) y Bea se queda sin beso, pero tranquila. Todo esto da pie a que Meritxell rememore algo:

Los abrazos de Alain por el día. La noche no la nombra.

Bea le dice que se carguen ya a tanto pájaro que tiene en la cabeza. Fingen que los apachurran. A palmadas. Pero no sé, a mí aún me llega el pío, pío.

13.20: Bea está contando cómo se fijó en Rodrigo desde la primera noche. Y en los tatuajes la segunda. Y que Rodrigo la pilló diciéndoselo a Adara ya en la noche uno.

Piensan qué ponerse mañana, el domingo, en la final si llegan...

13.25: En la mesa del comedor, Miguel y Alain, se imaginan pizzas hechas en casa.

13.35: Miguel y Alain van en busca de ropa sucia para lavar. Y en busca de atuendo para mañana. Ellos dos también creen que se van mañana y buscan estilismo para su creída despedida. Pero todos no se pueden ir.

13.39: Meritxell intercepta a Alain en la cocina y se le abraza. Quiere saber si la echará de menos si se va. "Aunque luego me llames pesada". Alain se asusta por si de ésta, nace algo. Pero Meritxell está de buenas y le dice que no era un reproche y que note que ha ido a abrazarle y vuelve a preguntar si la echará de menos.

Luego se va con Bea a subir los estores. "Le he dado un abracito", le susurra a Bea toda contenta. "Mira Rodri con las botas de Bea", nota Meritxell. "Dame un besoooo", suplica Bea. Pero Rodri se aleja otra vez. "Este tío es gilipollas", resuelve Bea. "No te pases", calma Meritxell.

Se tumban el las colchonetas de colorines y cantan navidad, navidad, dulce navidad. Pero Super les interrumpe, todavía está esperando la ropa de la prueba. La pidió hace hora y media.

13.45: Algo no ha salido bien con el abrazo. O es que el abrazo ha sabido a poco. Meritxell encuentra a Alain en torsos en el dormitorio:

- ¿Que vas, a tomar el sol?

- Sí, un ratito.

- No me lo puedo creer, es que eres un vago, no haces nada, sólo tomar el sol.

- ¿Me lo dices tú?

- Mira Alain, te lo digo, extiéndete bien la crema, graaacias.

Si la conversación no tiene sentido o las respuestas no van al caso del parlamento precedente, no es por mí.

13.50: Alain sale con Rodrigo a las tumbonas. Rodrigo pregunta por Miguel, le nota silencioso. Alain le confirma. Comentan que "Miguel está un poco cansado, sí, de Alfredo, de todo...".

Lo que no se nombra suele ser lo más interesante...

Rodrigo se queda solo al sol.

Meritxell vuelve a interceptar a Alain en la cocina. Eso le pasa por redesayunar. Están a punto de tener algo, pero al final Meritxell le pone una cosa en la nariz, supongo que para secarle el grano que le ha salido en la punta. Luego le quiere cantar el cura cura sana y le habla como a un bebé, a lo que Alain retrocede y se asusta como un cachorro. Meritxell le convence que no le va a hacer pupita y le canta el cura cura sana.

Terrorífico.

14.00: Meritxell sale junto a Rodrigo, le quita una manta y le dice que no sabía que las gafas que lleva son de él, ella se las ha encontrado en el suelo e inocentemente se las ha puesto. Luego le dice a Rodrigo que Bea está haciendo caca. Y después que está llorando. Rodrigo se alarma, pero no se levanta. "¿De verdad está llorando?". "Es broma". Rodrigo la llama. Llega Bea y protesta, ella que lo ha llamado tres veces y ahora la llama él y ella tiene que ir. Descuerdos sobre si se va a comer o no lo suyo. "Anda, hazme un hueco". "No". "¿Entonces pa qué me llamas?". Bea se hace un hueco en la hamaca de Rodrigo y se acurruca en su costado. Le mordisquea una tetilla. Se calman.

Meritxell se entera de que no llegará el pintauñas. Le dice que no han querido. Rodrigo que no había. Meritxell decide no creerle y en venganza, incordia a Rodrigo como si fuese Bea y a Bea como si fuese Rodrigo y les da pellizcos y luego se ríe como el perro Patán.

Bea finalmente consigue el beso. Ahora se está imaginando por dónde empezaría a comerse a Rodrigo. Y no es que yo tenga acceso a su imaginación, es que Bea imagina en voz alta.

14.12: Meritxell vacila a Alain. Ahora toca que si han comprado verduras, que se está poniendo gordo. "Si yo te digo eso, te enfadas". "Ya, pero te lo digo yo a ti". "Vale, Meritxell".

Meritxell prueba a hablar de Marc y que si es guapo de cara, aunque demasiado rubio para su gusto. Bea quiere saber si Rodrigo le presentaría a alguna de las chicas del concurso. Rodrigo informa que no cree que le gustara ninguna. Se escuchan sonrisas. Luego especifica: "le gustan chicas muy raras". Alain quiere saber qué tipo de raras, pero no lo sabemos. Ya se lo preguntarán el jueves. "¿Y de cuerpo?". "Adara, Candelas, Clara", dice sin demasiado énfasis.

Meritxell habla de la edad. Para ella, Rodrigo es muy mayor. Y ella, que va a por "el segundo patito", los 21, siente que está a las puertas de hacerse mayor. Bea concreta a maduración. Hay una aldaba sonando insistentemente. Porque Meri es insistente. Pero hay puertas a las que no se llama. Se entra.

14.25: Y como va para largo mientras sigue llamando, Meritxell decide acercarse a Alain. Le examina el pelo. Le prueba el suyo propio a ver cómo sería un Alain rubio. Y hablando de pelos y peinados pasa del suyo, a las etapas de Alain y de ahí al peinado de los modelos de Emporio A, y del peinado de los modelos a los modelos mismos y se pregunta dónde estarán esos chicos, que ella nunca los ha visto por ahí.

Y la voy a ayudar, hombre. Están todos en google. Y juntos además.

14.45: Tras conseguir pronunciar Aurora Boreal, Bea afirma que le gustaría verla. A Meritxell también. Pero en la Atlántida. Y con novio mejor. Y si no es imaginario, ni te cuento. Por lo demás, no sé si estoy entendiendo bien, pero parece que hay gente que regala estrellas a sus novias y te dan un colgante con las coordenadas de la estrella que te ha comprado tu novio para que la mires por un telescopio, porque poco más se puede hacer. Les parece bonito.

Cantan nanas. Y opino que es la cosa más lógica que se puede hacer después de lo de regalar estrellas. Hablan de cuando dejaron los pañales. De cuando dejaron la chupeta. De chuparse el dedo. Meritxell lo llama "hacerse la pipa". "Pipa" puede llegar a ser una palabra peligrosa en francés. Pero Alain calla. Y mejor para todos.

Pero callar, callar, el que más calla es Miguel y empieza a llamar la atención.

15.00: Meritxell tiene hambre ya. Va a ir Bea a cocinar y pide ayuda a Rodri. Rodri no quiere. Bea se va farfullando y Meritxell se queda diciéndole a Rodri que se ha pasado y que se toca "mucho los cojones". "Y cuando no me los toco yo, me los tocan", termina mientras se levanta.

15.05: Bea da instrucciones a Rodrigo desde la puerta del almacén, por si acaso va Simón y se cruza de lado.

Rodrigo no se aclara o hace que no, total que al final entra Bea y protesta de que si Rodrigo "no vale pa na y que pa nada vales, si es que...". Esto a Rodrigo no le hace mucha gracia.

- ¿En serio me lo dices?

Bea calla y Rodrigo abandona enfadado o como si lo está.

- Muy bien, la excusa perfecta para irte.

- ¿Qué dices? ¿Por qué me hablas cuando me voy?

- Pues no te vayas.

Y cuando parece que Rodrigo vuelve para tenerla, se ponen a besos y cachetes.

Y ya después a cocinar. Rodrigo con la cebolla y Bea con el chorizo. Hablan de los sitios que Rodrigo quiere que Bea conozca.

15.16: ¿Queréis que me desmaye o algo? ¿Tía?

Pues ahora Mery ha conseguido quedarse a solas con Alain y le dice: mi padre, miedo, vergüenza. Y la idea es que su padre tiene la capacidad de hablarle y que Meri calle, escuche y entienda. Las tres cosas.

Se merece una estrella.

15.20: Meritxell le pide a Alain que le enseñe lo mínimo que ella necesita saber en francés: novio, mi novio, cariño, te quiero, te amo y "mi niña". "No hay traducción para eso", responde Alain a lo último.

Super corta: le pide a Meritxell que lleve la petaca y el micro al almacén. "Joooo, Super, no voy a poder hablar. A mí me gusta hablaaaar".

Deux es maquina. Otra estrella para el Super.

15.30: Rodrigo y Bea cocinan.

15.35: Meritxell incordia a Alain en el vestidor. Alain la llama pesadilla y le pregunta si se ve a sí misma lo que hace. Meritxell hace lo mismo que siempre pero en silencio. La primera vez que recibe un pesada, le señala con el índice y hace que se va. Era farol. La segunda ya no lo permite y debo anunciar que Meritxell ya ha recuperado su micro. Quiere saber si le da tiempo a escribir un blog antes de que esté la cocina o no.

Hablan del moco que se pilló Meritxell. El día de la vomitina. Y el traslado a la ducha. Larry ya no lo corta. Parece que lo ha superado. Que le compren una estrella, hombre.

15.45: A puntito de comer. Alain y Rodrigo escurren la pasta. Bea termina de freír la carne para la boloñesa y Meritxell acecha desde la barra. Se dedica a recalcar fallos de Alain y sobre todo fallos de Rodrigo a base de ironía. Le llama crack y le aplaude por ayudar por primera vez en la cocina. Él dice que no es la primera. "Ay, mira, edúcalo mejor porque vamos", le dice a Bea. "No soy un perro", le hace notar Rodrigo a una chica que cree que es una pantera y que va a ir a ver la Aurora Boreal a la Atlántida. No tarda en tener a Meritxell dándole collejas al cuello. Rodrigo responde: "mira que te meto la cabeza en el váter". "Mejor la tuya que raspa". "No, la tuya mejor que sirve de escoba". Colleja. Rodrigo la inmoviliza y recolleja. Meritxell protesta: "me has hecho daño". Pero Rodrigo no le sigue el juego. Se va al baño.

15.55: En el baño está Miguel. Rodrigo le dice que no le gustó lo de "Miguel metemierda" pero que ya se aclaró y pasa. Pero Miguel tiene más cosas, de Meritxell:

Ha sido acusado de:

1. Acercarse a Alain cuando antes no le hacía caso.

2. Fingir apenamiento por la marcha de Adara.

Lo primero lo niega y aclara que siendo cinco, hablan todos. A lo segundo nos recuerda que tiene un asunto sin resolver con el decorado de Navidad, nada que ver con Adara. Pero tiene más:

3. Que Meritxell esté mala para la prueba y no para maquillarse. Cree que si está mala de verdad, lo habla con el Super y si le da permiso para quedarse en la cama, se explica. Aunque no currar por dormir mal, lo considera motivo de despido.

4. Y que finalmente Meritxell le acusó a él de haber provocado una pelea entre Rodri y Bea.

Rodrigo escucha, pero los macarrones llaman. "Vamos a comer ahora". Y a ello van. No sé si retomarán la conversación, pero si llega, os lo cuenta Viru.

16.00: Los dejo comiendo y de charla. Menos Miguel, que de nuevo guarda voto de silencio cuando está en el grupo y se le desarrollan las cuatro tesis entre mordisco y mordisco.

Ale, con Viru.

Mañana más.