0.00 - 5.00: Serengueti

telecinco.es 08/12/2016 00:04

(Nota del Traductor)Pinky: Adara. Cerebro: Bárbara.Thundercat: Meritxell. Ficus Magnificus: AlainMigueles: Miguel.Beatroz: Beatriz. Rodrizontal: Rodrigo.Larry / Godard: Realizador. ---- Editorial: Línea Editorial. Boviscopofobia: pánico atroz al comportamiento bovino en el ser humano.Intercambio Psíquico: cháchara emocional, cotorreo sensitivo, yo-soy-una-persona-que. Pastor de Internos: El Súper.LGP: Luchador Genéticamente Perfecto, Pol.GER: Gran Elefante Rosa. Dios del Minutado. PMR: Programa de Melodramatización de la Realidad.

0.00: Buenas noches niños y niñas, queridos todos.

0.10: Pues le doy a play y me encuentro, así, del tirón, a Thundercat hablando con Ficus Magnificus de la misma discusión que tuvieron ayer sobre Migueles de manera que tengo la sensación de trabajar en un bucle constante e ininterrumpido.

Elegí un mal día para dejar la cerveza.

Os recuerdo que anoche se sufrió un acceso melodramático con griterío entre Beatroz y Rodrizontal y entre Migueles y Thundercat después de que Migueles desvelase que Thundercat dijo en el Club que Pinky se merecía estar en la final más que Migueles y Rodrigo.

Lo mejor de todo es cuando Thundercat, acosadora oficial de la edición, declara que Migueles:

-Me perseguía por toda la casa, Alain, por toda la casa, tío. ¿Tú sabes lo que es eso? ¿Que alguien te persiga todo el tiempo? Tú estás en tensión y va detrás tuyo todo el puto rato: pum pum pum pum y tú: ¡vete! ¡Déjame en paz! y no se iba, tío, no se iba.

Y me da tanto la risa que me entra una hipoxia o algo.

Por lo demás, Thundercat repite los mismos puntos que ya repitió ayer, y os los contaría, pero para qué, estando ya el minutado de anoche ¿verdad?

0.20: El tema es que están hablando de cosas distintas. Ficus Magnificus quiere hablar de que no puede ser que Thundercat pierda las formas como las pierde. Thundercat quiere hablar de lo de siempre: que todos la provocan, que todos son falsos menos ella y, por supuesto, como la pardala cree que es sofista*, dice que los demás no tienen argumentos.

*Nota por si acaso: cuando digo sofista, no me refiero a que Thundercat sea fan de Sofía, me refiero a una escuela dialéctica presocrática.

0.35: Siguen exactamente igual (todos me provocan vs. no perder las formas) cinco minutos más, hasta que se acuerdan que hay programa de radio y que tienen que ir. Godard también se acuerda y corta al programa de Radio donde tenemos a Beatriz y Rodrigo intercambiando clichés de amor del bueno. El mejor de Rodrizontal: "montaña rusa de sentimientos".

Carrusel de emociones.

Crisol de los sentidos.

Etc.

Por otra parte, de verdad que me cuesta entender la postura de Ficus Magnificus en relación a Thundercat. Quiero decir... Digamos que si yo entrase en GH, considerando las capacidades cognitivas, de autoconocimiento y de autocontrol de los internos habitualmente reclutados, creo que la mejor táctica sería provocar la expulsión disciplinaria (o abandono voluntario) de los demás internos y ganar porque se han ido todos menos tú. Además, esta táctica presenta varias ventajas: 1. Pasas menos tiempo encerrado. 2. Evitas ponerte en manos de la audiencia que muchas veces resulta voluble y caprichosa. 3. Tus familiares y amigos gastarían menos dinero en SMSs. Quiero decir que, así las cosas, no entiendo por qué Ficus Magnificus trata de entenderse con Thundecat en lugar de tratar de desquiciarla por completo.

Una vez que Rodrizontal y Beatroz se han dicho todas las frases de amor que se saben, proceden con las despedidas.

0.40: Rodrizontal y Beatroz dejan puesta una canción y Thundercat y Ficus Magnificus les dan el relevo. Como siempre, os recuerdo que podéis descargar el podcast y escucharlo una y otra vez en:

www.radioset.es

0.45: Y, habiendo superado lo de "montaña rusa de sentimientos" que ha dicho Rodrizontal, se puede decir que estoy llevando bastante bien el programa de radio hasta que Ficus Magnificus declara lo bonito que es cuando:

-Ves la Navidad en los ojos de los niños.

Y noto la boviscopofobia palpitándome detrás de los párpados y entonces Thundercat declara que una de las frases que ha puesto en las fotografías es:

-Llevo lleno el corazón en todo momento.

Y noto como me sube mucho el azúcar y me quedo en negro.

0.55: No voy a decir que lamentablemente he tenido que reiniciar el ruter, pero he tenido que reiniciar el ruter así que me he perdido un trozo de programa de radio de Thundercat y Ficus Magnificus, pero la dinámica era esta: Ficus Magnificus hablando, en su línea, de la paz mundial y Thundercat hablando de lo suyo. Para describir "lo suyo", os voy a dejar unas frases de Thundercat al azar:

"¿Nos veremos cuando termine GH?"

"¿Me echarás de menos si me voy el jueves?".

"¿Quieres que me quede?".

Y más a huevo no se lo pueden dejar a Ficus Magnificus para terminar de desquiciar a Thundercat. Sin embargo, responde que sí a todo.

Cuando vuelve la señal, ya se están despidiendo.

1.05: La una. Fin del programa de radio.

Salen directos hacia la cocina. El tono de Thundercat es el tono de voz que algunas formas de vida ponen siempre que hablan con bebés o animales, que es el tono que se pone cuando se dicen cosas como:

-Ohhhh. Qué moooonooooo -que es una frase que me sirve de ejemplo y que al mismo tiempo es real: Thundercat lo ha dicho (sobre Ficus Magnificus) y como si la frase contuviese algún conjuro, Thundercat se trasmuta de Pantera en Koala y abraza a Ficus Magnificus por detrás, como un bebe koala, y avanza a su chepa por la casa. Así:

1.15: Beatroz y Rodrizontal a la cama. Beatroz es otra de esos internos (casi todos los de este año) que se caracteriza fundamentalmente por imponer a los demás la inmediatez de sus propias emociones siempre. Así que, aunque Rodrigo está evidentemente meditabundo, ella tiene otras emociones, así que:

-Bésame.

Resulta evidente que Rodrigo no está para estas cosas ahora mismo, pero a ella no se lo parece:

-Chiconino, que me beses.

Rodrigo gira el cuello y le da un beso insuficiente.

-Que me beses mucho, chiconino.

Rodrigo se la queda mirando.

-¿Por qué no te giras pa' mí?

Rodrigo no se gira.

-Bésame.

Y así sucesivamente.

Al final se quedan en silencio. Rodrigo sigue mirando al techo pero Beatroz sigue mirándole a él, poniendo la expresión internacional de "estoy mirando algo con mogollón intensidad, nano", para ver si Rodrigo la ve por el rabillo del ojo y así dar la impresión de que le está viendo el alma y que le quiere mucho y tal.

Me da tiempo a dar un par de caladas antes de que Beatroz declare:

-Eres lo más bonito y lo más verdadero que ha pasado en ese programa.

Pero Rodrigo sigue sin estar allí, así que dice:

-No me digas esas cosas.

-¿Por qué no?

-Porque me dices esas cosas y yo no sé qué decir.

Corte a la cocina.

Thundercat empapuzando leche con cereales y dándonos su lección magistral diaria sobre cómo comer en público.

1.30: Termina la clase de buenas maneras y etiqueta, Thundercat procede a acosar a Ficus Magnificus como una pantera acosa a un ñu herido en la sabana del Serengueti. El acoso va del dormitorio al almacén pasando por el baño. En la primera fase del acoso, la pantera se pone en modo koala, como antes. En esta ocasión va pinchando románticamente a Ficus Magnificus colgada a su chepa y pese al evidente hartazgo de Ficus Magnificus, me apuesto algo a que el Programa de Transformación Onírica de la Realidad instalado en su cerebro está transformando la escena real en un corto de Pepe le Pew. En el baño, le suelta pero le persigue hasta el inodoro y sujeta la puerta del baño amenazando con obligar a Ficus Magnificus a miccionar con la puerta abierta y hace otra demostración de su gran nivel cultural y adoración por el aprendizaje conjugando el verbo "ir" de forma muy creativa:

-Ves al baño, ves.

Deja que cierre la puerta mientras le sigue tirando puyitas románticas. Cuando sale, se vuelve a poner en modo koala y le sigue hasta el almacén. Cuando Ficus Magnificus entra en el almacén, le cierra la puerta y sujeta el pomo para que no pueda salir mientras se ríe y sigue soltando puyitas románticas verdaderamente adorables e imaginativas. Después de un rato le deja salir y procede a acosar a Ficus Magnificus normalmente mientras el zagal trata de empapuzar algo.

Y si a alguno de vosotros le da pena de Ficus Magnificus, os recuerdo que es responsable de sus propias desgracias. A estas alturas ya podría haber conseguido o que le ignorase o que la expulsasen disciplinariamente. Pero no ha sabido.

1.45: Godard nos lleva un rato al dormitorio a que comprobemos que están dormidos y luego vuelve a la cocina dónde el acoso de la pantera al ñu herido en la sabana del Serengueti sigue normalmente. Señalar en esta ocasión unas cuantas barbaridades de la estudiante de enfermería sobre la posición del páncreas y del hígado que le hacen a uno dudar muy seriamente sobre si volver al hospital alguna vez o si mejor matarse en casa discretamente. Sin embargo, cuando asegura otras cosas como que Diana Ross es blanca, no le entran a uno ganas de matarse discretamente si no más bien de señalarla con el dedo y reirse discretamente.

Nótese que no es graciosa la ignorancia. Lo único que puede resultar gracioso en relación a la ignorancia son las formas de vida que se enorgullecen de ella (el presidente de México se enorgullece de no haber leído un libro en su vida), o bien las formas de vida se vanaglorian de sus conocimientos cuando su ignorancia es evidente (y el muro de Berlín se ha movido a Massachussetts o el páncreas se ha movido dónde el riñón derecho).

1.55: Godard alterna entre el dormitorio y la pantera acosando al ñu herido en la sabana del Serengueti, hasta que el ñu decide irse a la cama y la pantera decide acosarle hasta allí.

2.00: Todos acostados menos Thundercat.

2.10: Thundercat entra al dormitorio y procede a acosar a Ficus Magnificus tumbándose encima de él.

2.20: Luego se pone a hablar. Y luego le tira con la almohada. Y luego el Pastor de Internos enciende la luz y despierta a todo el mundo. Beatriz le dice que ya está bien de buenas manaeras. De buenas maneras en la medida de las posibilidades de Beatroz, se entiende. Beatroz se levanta de la cama y se va del dormitorio. Rodrigo también. Migueles sigue tumbado. Thundercat está sentada en la cama y sigue hablando y pinchando a Ficus Magnificus y tirándole con la almohada. Ficus Magnificus se levanta y se va.

2.30: Sin novedad. La pantera acosa al ñu, ahora a base de puyitas románticas constantes e ininterrumpidas. Me refiero a que si Thundercat dice 10 frases, 15 son puyitas románticas. Beatroz y Rodrizontal un poco más a su bola.

2.40: Beatroz y Rodrizontal se van al dormitorio. La pantera acosa al ñu un rato más mientras el ñu termina de comer y le llama gordo, a pesar de que Ficus Magnificus va sin camiseta y lleva puesta una manta de pelo sobre los hombros que resulta tan Magnificus que le pones una espada y parece un personaje de Juego de Tronos. Entonces, el minutante aquí presente gira la cabeza hacia el espejo y se ve sentado en la silla para niños de el cuarto de invitados que evidentemente le viene pequeña, rodeado de adornos navideños antediluvianos, con la manta de punto de su abuela sobre los hombros, y no tiene más remedio que preguntarse si será que le falta un cromosoma.

2.50: Beatroz y Rodrizontal se dicen cosas de muchísimo amor pero las susurran sin micrófonos y sin subtítulos. Entra Thundercat en el dormitorio acosando en susurroshasta el final, hasta que se quita el micrófono y se mete en la cama sigue acosando al ñu. Rodrigo se golpea con la palma de la mano el antebrazo a ritmo coital. A Thundercat le hace mucha gracia la imitación, como si lo estuviéseis haciendo, y habla y se ríe y el Pastor de Internos vuelve a encender la luz y Thundercat sigue aplaudiendo y culpa a Ficus Magnificus de que hayan encendido la luz y da más palmas y luego canta no sé qué. Migueles no se ha movido ninguna de las dos veces que han prendido la luz a causa de la pantera. Beatriz se viene un poco arriba e incluso amenaza con venirse muy arriba, y Thundercat también se ríe y el Pastor de Internos tiene que intervenir dos veces para pedirles que se pongan los micrófonos. Al final, yo creo que de pereza de no ponerse el micrófono, se acuestan.

3.00: Luces fuera.

4.00: Las cuatro y sereno.

5.00: Sin novedad.

Mañana más. Andad por lo segao.