0.00 - 5.00: El jardín

telecinco.es 21/12/2016 00:09

(Nota del Traductor)Pinky: Adara. Cerebro: Bárbara.Thundercat: Meritxell. Ficus Magnificus: AlainMigueles: Miguel.Beatroz: Beatriz. Rodrizontal: Rodrigo.Godard: Realizador. Boviscopofobia: pánico atroz al comportamiento bovino en el ser humano.Intercambio Psíquico: cháchara emocional, cotorreo sensitivo, yo-soy-una-persona-que. Pastor de Internos: El Súper.LGP: Luchador Genéticamente Perfecto, Pol.GER: Gran Elefante Rosa. Dios del Minutado.

0.00: Buenas noches niños y niñas, queridos todos.

0.10: Le doy a play y el único rastro de la intermitente fiesta de los martes son los copazos. Tenemos a los tres internos en el vestidor y están resumiéndose unos a otros las visitas de sus excompañeros durante la última gala. A Rebeca le tienen que estar poniendo rojas las orejas. Hablando de orejas rojas, esta tarde le han tenido que pitar a Thundercat porque sus necedades (ya sabéis: el Muro de Berlín que está en Massachusetts, el Guggenheim que está en Santander, Santander que está en el País Vasco, el páncreas que está dónde el riñón derecho...) han salido ya hasta en La Ventana de la Cadena Ser. Y se han reído mucho.

0.20: Luego Rodrigo cuenta sus visitas durante la gala y las orejas se le ponen rojas a Noelia. Los tres recuerdan la bronca (a resultas de que a Noelia le gustaba Rodrizontal) desde el primer acontecimiento, pero como llevar las cuentas del mal me parece una mediocridad, pues la verdad es que ya no recuerdo casi nada de todo aquello y no estoy seguro si la versión que están construyendo entre los tres se ajusta a la realidad, pero me quiere sonar.

El Pastor de Internos dice algo pero no le entienden ni ellos y le piden que se lo repita. Debe de ser algo de la música, porque de repente ya tenemos a Thundercat y Beatroz bailando y mirándose al espejo como bailarinas profesionales.

0.30: Primero Thundercat se coloca detrás de Beatroz, le agarra los brazos y la mueve con la intención de hacer una coreografía grupal que marca un 8 en el boviscopofómetro. Un 9 cuando Thundercat dice:

-Déjate llevar, como en plan supersignificativo.

Después, Beatroz se dedica a buscar globos fiesteros y ponerlos todos en las proximidades de la pista de baile mientras Thundercat baila sola.

Luego el Pastor de Internos pone una versión de Rosario de la canción de su hermano Antonio, "No Dudaría", la misma de la que el otro día escribí aquí que siempre me había parecido regulera tirando a mala de cojones. La música y especialmente la letra que es tan bienintencionada como literal, trivial y repetitiva.

Una vez vuelta a escuchar, me reafirmo.

Voy a aprovechar que siguen bailando canciones de Rosario y que me apetece para hacer un comentario porque leo en tuister cosas realmente alarmantes como que soy Rodearista, que no sé muy bien qué significará, pero se me dice como si fuese un insulto y seguramente lo sea. Así que me gustaría hacer una pequeña aclaración boviscopofóbica: si alguna vez me descubro a mí mismo, sin estar de cachondeo, declarándome LoQueSeaIsta, especialmente en relación a un Interno de GH, me tiro por la ventana.

Dicho esto, me gustaría aclarar también que ninguno de los diecinosecuantos concursantes de esta edición tiene alguna virtud o cualidad que a mí me resulte interesante desde un punto de vista personal*. No estoy diciendo que los internos no tengan ninguna virtud o cualidad, que seguro que sí, sólo digo que no tienen ninguna que a mí me interese. Quiero decir, pongamos que algún interno es sincero o leal (que son algunas de las cualidades más valoradas por el espectador que ve el concurso como si fuese el Juzgado nº5 de lo Moral). Pues me parece muy bien. Y mejor leal que traicionero, claro que sí. Pero como yo no vivo en Juego de Tronos, pues resulta que la lealtad de mis amigos no se pone a prueba normalmente, de manera que para mí es una característica más bien secundaria; prefiero la inteligencia, la perspicacia, la agilidad mental, el sentido del humor, la capacidad de abstacción, la curiosidad… y muchas más cualidades que no están muy presentes entre los internos de este año. De hecho, ahora que lo pienso, en nosecuántas ediciones que llevo minutadas, que serán ciento y pico internos, sólo ha habido dos que me causasen cierto interés personal, de manera que el talifán ibérico puede estar tranquilo: si parece que me meto más con unos que con otros, es porque unos me lo ponen más fácil que otros, no por falta de ganas.

*Ni tienen por qué tener interés personal para el minutante (tampoco yo lo tendré para ellos), tienen que tener interés para la dinámica del concurso.

0.40: Beatroz y Thundercat bailando. De vez en cuando una va al baño o a fumar y la otra se queda sola, como ahora Beatroz. Rodrizontal debe de estar en el confesionario porque hace rato que no le veo.

Hecha la aclaración, voy a decir también que, por mero descarte entre los tres internos que quedan, yo votaría a Rodrizontal porque es el único de los tres que no me da vergüenza ajena.

0.50: Pasamos un rato en el jardín viendo la decoración navideña y esta vez no tengo la menor idea de por qué Godard le ha dado al botón del pánico. Cuando vuelve a la pista de baile, Thundercat ha relevado a Beatroz y baila sola mirándose al espejo.

Hola, hola Annarojo, candela al cubo, gertrudis, carpaccio... ¿qué tal?

1.00: Al rato vuelve del baño Beatroz y siguen bailando y MiTele se queda pensando en algo y cuando vuelve la señal medio comprendo que están hablando del funcionamiento del programa, si se quedarán juntos los tres o se irá alguno antes del jueves, pero justo en ese momento vuelve Rodrizontal del confesionario, le dice a Beatroz que el Pastor de Internos quiere que vaya ella al confesionario, así que nos quedamos con Thundercat y Rodrizontal intentando encontrar algo de qué hablar sin conseguirlo.

1.10: Como no consiguen encontrar nada de qué hablar, terminan intentando mantener un globo en equilibrio sobre el dedo índice.

Finalmente se sientan y hacen las típicas reflexiones que han hecho todos los internos cuando llegan a la final: que qué raro va a ser salir, que qué raro va a ser ver GH por la tele, etc. Terminan hablando de sus planes al salir de GH. Thundercat quiere hacer un viaje y también quiere volver a la universidad aunque resulta evidente que donde debería volver es al instituto.

Al final los dos coinciden en lo estancados que estaban en su día a día y lo mucho que necesitaban un cambio como GH.

1.20: Hablando del cambio y del viento fresco y del estancamiento, Rodrizontal termina explicando la reacción de su padre cuando supo la noticia y antes de que Godard se dé cuenta de que están hablando de terceros y que tiene que darle al botón del pánico, me da tiempo a descubrir que Rodrizontal trabaja para su padre y que le han dado una excedencia. Por la expresión de Thundercat, se diría que no sabe lo que significa excedencia. A Rodrizontal también se lo parece, así que se lo explica: "o sea, no he perdido mi trabajo, me lo guardan".

Botón del pánico.

1.30: Godard pasa un rato de gran sufrimiento porque Thundercat y Rodrizontal hablan de JJV que piensa que Thundercat es una pesada y salta al jardín y luego vuelve y Rodrizontal está hablando de sus familiares así que Godard corta al vestidor y luego vuelve y Thundercat está hablando de una hipotética entrevista así que Godard corta a la sala de pesas y luego otra vez al jardín y se queda ahí un buen rato.

1.40: Vuelve Beatroz del confesionario y Thundercat la releva. Los temas de conversación de Rodrizontal y Beatroz son tan delicados como los de Rodrizontal y Thundercat (sobre todo cuando hablan del debate -y debatidores- y de las hipotéticas preguntas de JJV en la entrevista) de manera que Godard decide hacer zooms de las pelotas navideñas iluminadas del jardín y me pone villancicos de fondo para que no me aburra.

1.50: Beatroz dando un ejemplo más de su necesidad constante de imponer la inmediatez de sus emociones a los demás. Especialmente si eres su novio. Así que cuando Rodrizontal declara que quiere irse a dormir justo suena un reguetón del refinado gusto de la pardala que exige que Rodrizontal se levante del sofá y baile con ella:

-Baila conmigo.

-¿Pero por qué tengo que bailar yo?

-Porque sola no -contesta Beatroz y agarra de los brazos a Rodrizontal y trata de levantarlo del sofá pese a la protestas del muchacho mientras repite:

-Va va va.

O bien:

-Va va que es la última puta noche, va.

Al final levanta a Rodrizontal y lo lleva a la pista de baile y sigue gritando

-Va, va, va

Para animar al zagal pero no lo consigue, de manera que dejan de bailar y terminan hablando de si la madre de Beatroz se irá de fiesta con ellos o no.

2.00: Deciden comer algo antes de cenar, pero siguen dándole la noche a Godard que corta al jardín. Cuando vuelve, Beatroz quiere comer algo y quiere que Rodrizontal coma lo mismo que ella porque no lo quiere todo (no sé de qué comida están hablando) pero a Rodrizontal no le apetece, de manera que Beatroz, en su línea, insiste varias veces hasta que Rodrizontal tiene que ponerse tajante. Luego vuelven a los temas difíciles de la salida de la casa y Godard vuelve al jardín.

2.10: Cuando volvemos de jardín Beatroz y Rodrizontal empapuzan mayormente en silencio y cuando terminan, avanzan abrazados y dándose besos hacia el dormitorio, él de frente, ella de espaldas. Se tiran en la cama y Beatroz le da un golpe involuntario en un huevo. Luego quiere explotarle un grano y Rodrizontal también protesta pero Rodrizontal quiere un masaje y Beatroz no quiere, de manera que esto terminará en la clásica negociación parejil en la que cambias grano por masaje. No obstante, Godard corta a la bola eléctrica iluminada del jardín sin motivo aparente esta vez.

2.18: Acaban de cambiar grano por masaje, de dónde se deduce que el minutante se lleva un minipunto. Y que Godard corta al jardín y me pone villancicos discotequeros para que me vaya a por algo de comer a la cocina.

2.25: Vuelve Godard. Beatroz ya ha explotado el grano y ahora se encuentra aplicando el crecepelo. Al rato vuelve Thundercat con ganas de juerga y pincha un poco a los zagales, en especial a Rodrigo, por "cerdo, que no te limpias el culo cuando cagas". Rodrizontal responde que para cerda ella. Pues anda que tú. Tú más. No, tú más.

La cosa termina con Rodrizontal amenazando con poner su culo sucio encima de la ropa de Thundercat, amontonada en el suelo (la ropa, no Thundercat) y como Thundercat es una fanática de la última palabra, Rodrizontal termina haciendo un calvo encima de la ropa de Thundercat que se arranca a perseguirle en círculos alrededor del bloque de camas del dormitorio que ya me imagino la escena montada en tuister, ligeramente acelerada y con la banda sonora de Benny Hill.

2.35: Thundercat se cansa de perseguir a Rodrizontal y decide irse al baño cuando Rodrigo amenaza con que si persiste en su contumaz comportamiento, le mea en la maleta. Rodrizontal se acuesta con Beatroz y se hacen cucamonas.

2.45: Thundercat vuelve del baño y como no tiene a nadie a quien acosar, decide tumbarse entre Beatroz y Rodrizontal explicando de paso que es algo que hace mucho en su casa con sus padres.

2.55: Las chicas se ríen mucho de la situación (Beatroz hace como de madre que abraza a la niña Thundercat que no puede dormir o algo así) pero a Rodrizontal le duele la cabeza, así que tras amenazar con: "que me cabreo" varias veces, se cambia de cama. Thundercat vuelve a su cama diciendo que jo, que están siendo "salseros" que Rodri, tío, vuelve y abrázala, que me voy a sentir ahora culpable, jo, tío. Como ayer, la generosa Thundercat preocupada de no sentirse culpable más que de que los otros estén enfadados. No obstante hace bien, es un rebote de chichinabo en la línea pasivo-agresiva de Rodrizontal mientras Beatroz se hace la digna, se tapa hasta la barbilla y da la espalda a Rodrizontal.

3.00: Rodrizontal vuelve a la cama con Beatroz, de dónde se deduce que ya llevo 2 minipuntos hoy.

3.02: Luces fuera.

4.00: Las cuatro y sereno.

5.00: Sin novedad.

Mañana la última vez que habrá más. De momento. Andad por lo segao.