16.00 - 0.00: Resaca finalista

Jose Viruete 02/12/2016 16:01

16.00 ¿Cómo va esa tarde de viernes? Menuda nochecita la de ayer con la expulsión de Adara y los momentos de tensión en plató con Pol. ¿Seguirán hoy juntos? Después de hacernos las grandes preguntas de la humanidad, vamos a conectar con la casa.

16.10 Mientras Rodri y Bea preparan la comida, Rodri le pregunta qué le pasaba ayer a Miguel, pero él le responde lo mismo que a Bea, es decir, que hace ocho años que no tiene árbol y que le impactó ver el árbol que les han colocado porque él antes odiaba la Navidad. Parece que de momento el gallego no hace alusión alguna a la despedida de Adara. Ella en ningún momento dijo nada de Miguel ni a él directamente, pero no es difícil suponer que el cabreo importante que tenía sería por algo relacionado con él.

16.15 ¿Qué serán los regalos? A Miguel le haría mucha ilusión un álbum de fotos de sus amigos. Raro es que Rodri, con lo bien que se le da lo de la adivinación, no se haya aventurado a decir nada, porque seguro que acierta. A cambio nos deleita con su clásico "Hostie joder".

16.27 Meri se ha ido a bailar un rato al jardín ella solita, pero el Super la ha enviado de vuelta al salón, de modo que acompaña a Rodri y a Bea mientras hacen la comida. Rodri y ella empiezan con su pique de "Las moscas van a ti porque ya sabes dónde van", "Es que eres muy gracioso, de aquí al club de la comedia".

Hoy van a comer cuscús, pero Meri dice que eso no sabe a nada y que a ello no le gusta. Bea le dice que vale, que le va a hacer arroz pero que corte la verdura. Meri responde que no, que se lo hace ella. Al final, como a Rodri tampoco le hace mucha gracia el cuscús, mejor hacen arroz para todos y santas pascuas.

16.40 Meri sigue con sus piques con Rodri haciendo de cuñada. Le falta llamarle "figura, crack, campeón". Luego él se ha puesto a hablar de su pelo y de los colores de los que lo ha llevado. Antes de entrar a la casa se tiñó de rubio platino por una apuesta con unos amigos y para disimularlo se volvió a teñir de negro. ¿El resultado? Un castaño-rubio raruno.

16.48 Panterita le estaba contando a Bea que tiene la sensación de estar en una montaña rusa, pero no hemos escuchado más. Alain coge su bola con su número de teléfono y dice que la va a poner en el árbol junto a las de todos los demás.

Rodri tiene hoy muchas ganas de hacer ejercicio y descargar adrenalina así que, aunque queden diez minutos para comer, ha aprovechado para dar unos saltos a la comba. Y para decir "Hostie", faltaría más.

17.01 Esta estampa de los tres chicos sentados delante del árbol preguntándose qué serán los regalos es muy tierna. Miguel prefiere que no sea nada comprado, los demás no se pronuncian, pero todos tienen carita de la noches de Reyes.

17.10 Mientras comen calculan cuánto queda de concurso: la mayoría creen que quedan dos semanas y Bea mantiene que tres. Sea lo que fuere, todos están flipando de llevar tres meses metidos ahí y de la poca gente que queda. Bea aluciflipa.

Hoy toca empezar con una prueba semanal, así que también es momento de especular sobre lo que puede tratar. Lo único que piden es que no sea de despetarse por la noche.

17.15 Ahora comentan lo guapa que estaba Bárbara ayer y todos coinciden en que es la persona que más se merece hacer lo que hizo (encender las luces), incluso Rodri dice que la echó de menos. También analizan el gesto que hizo mirando hacia el cielo. No escucharon las palabras que le dedicó a su padre así que están muy descolocados, pero no se aventuran a interpretar nada.

Meri: Al principio pensé que Rodri era un repelente de esos. Y con Adara nunca pensé llevarme tan bien.

Rodri: Yo con Adara sabía que nunca me iba a llevar muy bien.

Rodri cuenta que en las primeras semanas animaban a Pol para que atacara a Bea, antes de que pasase todo lo de Adara, porque Bea era tal cual el tipo de chica que Pol había descrito como su ideal. Y mira lo que son las cosas.

17.30 Están Meri y Naranjita desesperadas por echar un cigarro y por tomar algo de aire, pero de momento no tienen permiso para salir al jardín. Según dicen, puede ser que esté "la de siempre" dando gritos desde fuera; gritos de "Bea ganadora", concretamente.

Conversación ahora sobre chupar pies: ¿Sí o no? Bea dice que le chupan un pie y no la besan en la vida.

17.40 ¡La discoteca GH ha llegado! Miguelito y Rodri han aprovechado que suena música para subirse a la encimera del baño y darlo todo. Enseguida se les ha unido Bea, que le gusta más la fiesta que a un tonto un lápiz. Meri ya no puede subir porque se viene abajo la tarima improvisada.

17.52 Al fin han dado permiso a los sandiadores para ir a sandiar. El sandiador que lo desandíe buen sandiador será. Eso sí, solo pueden pisar el jardín para ir al confe o al sandiero. Bea, como loca, ha corrido nada más saberlo.

Los demás a lo suyo: Meri haciendoi el blog y Alain fregando.

18.07 Menos Bea y Rodri, que se ayudan a plancharse el pelo y a depilarse respectivamente, intercalando las actividades con besos apasionados, los demás siguen a su bola: Miguel se acicala, Meri sigue con el blog y Alain en la cocina.

Bea: Me encantan tus piernas

Rodri: ¿Por qué?

Bea: Son atléticas

Y después de esto, un señor beso. Hoy los chiconinos están muy amorosos y muy bien. Así da gusto.

18.13 Rodri se está convirtiendo en un auténtico maestro de planchar el pelo. Incluso tiene tal dominio que se permite hacer versiones de las canciones que suenan. Su mayor éxito es "Te plancho el pelito y tú me comes el pito", próximamente en sus mejores discotecas.

18.24 Miguel también ha tenido su momento belleza de hoy y se ha puesto una mascarilla y gafas de sol. ¿No os recuerda a la protagonista de La piel que habito? Alain dice que le gustaría probar a hacerse una de esas mascarillas, así que esperamos ver con esas pintas también al francés.

18.37 Efectivamente, ahora es el turno de Alain de ponerse la mascarilla de La piel que habito. Miguel le cuenta que sirve para activar el colágeno y que está compuesta por vitamina C. Miguel cuenta a Alain que se gastaba una media de 200 a 300 euros al mes en todo tipo de tratamientos de belleza; al salir dice que se va a gastar mucho menos y que se ahorrará mucho dinero. "Se acabó ese rollo. Ahora voy a ser feliz", dice Miguelito.

18.48 Naranjita, en cuanto salga, después del blanqueamiento dental, se va a poner una perla en el diente. "Vaya horterada", dice Rodri.

Alain y Miguel siguen con su sesión de belleza y Rodri y Bea les hacen compañía, ahora hablando sobre piercings. Bea comenta que el de la lengua se lo ha hecho ya dos veces, pero que no se lo va a voler a hacer porque se le mueve un diente.

18.57 Miguel pregunta a Alain si ya está bien con Meri. "Creo que sí", responde él. "Es que no sabe parar. Y luego le contestas y se enfada".

Después de esto Meri se incorpora con todos al baño después de hacer el blog y se queja de lo mal que huele. Siguen con las mascarillas y los rituales de belleza.

19.12 Meri lleva puesta una camiseta de Alain y ha surgido el tema de que se la compró una ex novia. Meri dice que no le molesta, pero sus compañeros dicen que claramente se ha picado por la cara que ha puesto.

Miguel plantea esta situación: Quedas con tu novio y él lleva un colgante de tu ex. ¿Te molestaría? Bea dice que para nada, pero a Meri no le hace ninguna gracia. "Si estás conmigo estás conmigo y me sentaría mal".

19.20 Momento salseo. Se ponen a hablar de sexo y de relaciones: Miguel y Meri dicen que no practican sexo sin sentimientos y que nunca han tenido un amigo con derecho a roce. Para Bea es lo normal y dice que si hay atracción física por qué no tener sexo aunque no tuviera sentimientos. "Yo es que me pillo muy rápido de la gente", dice Miguel.

Bea confiesa que la única vez que se ha besado con un chico la primera noche en una discoteca era para joder a una ex. "Es que las chicas sois muy malas entre vosotras. Mirad a todas las que han entrado aquí como Rebeca"

Bea: Es que Rebeca era una falsa.

Meri certifica que era una falsa y que se la clavó.

Bea niega totalmente que haya competencia entre mujeres y que si la hubiera le habría hecho la cruz a Simona, por ejemplo, que es un pedazo de mujer.

19.30 A raíz de que Naranjita contase que una amiga suya estuvo con su ex, surge el tema de la amistad y de jugársela a un amigo. Meri reconoce que ha tenido muchísima suerte en ese aspecto y que nunca se la han jugado.

¿Cuántas relaciones han tenido? Bea ha tenido dos novios serios y Meri solo uno. Miguel alucina con que Naranjita haya tenido dos relaciones serias con solo 19 años. Casi todos cuentan sus experiencias menos Rodri y Alain.

19.39 Miguelito divaga sobre la vida, las relaciones tóxicas y sobre los celos dentro de una pareja. Cuenta el caso de una persona muy mala que estuvo en su vida y que le enseñó a ser mucho más selectivo en las amistades.

19.56 Seguimos con la charla profunda sobre la vida. "Si no hubiese venido aquí no sé qué hubiera sido de mí", dice Bea.

Se preguntan si hoy habrá fiesta. Esperemos que algo haya, porque llevan toda la tarde encerrados en el baño.

20.00 ¡Al fin algo de movimiento! El Super llama a dos personas al confesionario y van Bea y Meri. Ya les dan permiso para ir al jardín, pero no a las habitaciones. Ahora veremos para qué han ido al confe.

20.15 Como tampoco hay mucho que hacer en la casa, Rodri se ha puesto a comentar "les falles" de Alain en el baño. Miguel dice que parece que va a tener un ternero; Rodri compara más el sonido con los matasuegras.

Nos preparamos para la traca final.

20.25 Alain ha salido del baño y su público ha explotado en un caluroso aplauso. Rodri le ha bautizado como el fallero mayor. A todo esto, Rodrigo también se ha puesto una de las mascarillas de Miguel y también lleva unas pintas dignas de mención.

20.45 Meri y Bea salen del confe y mandan a todos a la habitación para que ellas lean la prueba. Se trata de robar una serie de lingotes de oro de un banco y hacer un recorrido por un pasadizo secreto desde la habitación del robo. Primero se tienen que meter por una pequeña puerta y gatear hasta un lugar con ladrillos, tienen que quitar esos ladrillos y llevarlos a la habitación. Después el recorrido continúa y tienen que desatornillar una rejilla para llegar al hall del banco.

A partir de aquí tendrán 80 minutos para averiguar dos contraseñas.Una vez hayan conseguido esto ya tendrán acceso a la cámara del banco y a los lingotes de oro. Para robarlos tendrán un tiempo límite de ocho minutos en los que tendrán que llevar los lingotes de uno en uno de vuelta a la habitación.

21.00 Pues tras un primer acercamiento a la prueba llega el momento de hacer la cena, así que todos se dirigen a la cocina a prepararla.

Tenemos el peculiar pique entre Meri y Alain una vez más.

21.10 Rodri jueguetea con Bea y le propone un juego en el que él es un militar que lleva mucho tiempo fuera y tal y tal. Después, nos deleita con un "Ostie Jodeer".

21.20 Alain y Rodri se van a hacer ejercico ostie jodeer... Meri despide al francés con más de sus juguecitos para picarle. En fin.

21.30 Mientras, Meri cuenta a Bea lo mal que lo pasa pensando en que Alain, cuando salga, "va a tener mil pavas detrás".

Bea le consuela "y tú mil pavos".

"Ya, pero a mí me gusta él. No es lo mismo, porque tú a Rodri ya la tienes. ¿Sabes qué me gustaría? Hacer un viaje a París con él", le dice.

Meri se lamenta: a pesar de que él ha pasado de ella en muchas ocasiones "me sigue gustando. Si es que soy tonta".

Bea la consuela "si algo no pasa, por algo es".

Meri está en su bucle: "¿por qué es tan guapo? No lo entiendo. Le veo guapo hasta con la mascarilla".

21.40 Meri y Bea siguen hablando del tema. La catalana sigue insistiendo en que cuando acabe el concurso, se acabó su relación con ella. Sin embargo, Bea dormirá con él, pasarán tiempo juntos...

Meri le dijo una vez a Alain "te quiero mucho"

Bea señala, acertamente, que "con el mucho parece menos".

"sí, un Te quiero es... ¡demasiado intenso! ¡Jajaja!", se ríen las dos, que recuerdan episodios en la casa, como cuando Bea se arrepintió en el partamento de no haberle dicho a Rodri "te quiero".

21.50 Rodri y Alain hacen ejercicio salpicado con algún ostiee jodeeer.

Mientras, Meri cuenta lo mucho de menos que echa a Adara, y como le ha puesto cosas bonitas en su blog.

Después de esto, sale al jardín un rato a picar a Alain con su "jersey de friki" y cosas así.

22.00 Rodri vuelve y habla con las chicas. El madrileño tiene muchas ganas de "que venga Alfredo". o sea, de que les den alcohol en la fiesta. "Tú eres la que mejor le conoce", le dice a Meri, "bueno, y Clara", aclara la catalana.

22.10 Bueno, les tenemos encerrados en la habitación: eso es que hay fiesta. Para matar el rato, deciden hablar un poquito de comida, y Meri cuenta algo de jornadas gastronómicas de Galicia que hacen en su pueblo.

22.20 Seguimos haciendo tiempo hasta que les dejen salir.

22.40 Por fin les liberan, como a la petaca. Van a la cocina y leen la temática de la fiesta. Es... la fiesta de San Martín, así que les toca a todos disfrazarse de pastorcillos.

La cara de Rodrigo es un poema. Parece un pitufo más que un pastorcillo. Uno que dice "ostie joder"

22.50 Atención, que Bea se arranca a hacer la mayonesa. Tenemos el infausto recuerdo de los intentos de Fernando el "anti-cocinillas" al que siempre se le cortaba.

Prueba superada. Bea lo ha hecho bien a la primera.

23.00 Los chicos cenan. Miguel propone un brindis, por lo finalistas, y anuncia que "Alain hará un strip-tease para todos después". No lo va a hacer, anuncio.

23.10 La música empieza a sonar. Los chicos siguen comiendo y no tienen muchas ganas de bailar.

23.20 Suena la Macarena y, esta sí, levanta la fiesta. Todos se van al salón a bailar su versión internacional. Hay quien no se acuerda ya del bailecito.

23.30 La selección de hoy es digna de GH 3 o parecido: David Civera, Las Ketchup. Los chicos gozan este musicón de autos de choque a tope.

23.40 Bea se hace fotos... Rodri aprovecha para ir al baño. Alain canta alguna canción que le gusta. Bailoteo generalizado.

23.50 Siguen sonando los temazos. Manolo Escobar, Alaska... Georgie Dann, cosas así. Hoy Rodri está animadillo y no duda en hacer un poco el tonto bailoteando...

0.00 Pues nada... hasta aquí por hoy. La semana que viene más. Nos queda poco amiguetes.

Yo vuelvo el lunes... el minutado sigue, claro, todo el finde. ¡Buenas noches y a disfrutar del finde!