16.00 - 0.00: Cabreo de Rodri por la prueba... ¡pero está superada!

Jose Viruete 06/12/2016 16:01

16.00 ¡Hola a todos! ¿Cómo va la tarde festiva? Parece que para Meri para Alain no demasiado bien, y ya han tenido su clásico roce diario. ¡Conectamos con la casa!

16.03 Miguel ya ha dado por hecho que hoy abandonan la casa dos personas. ¿Que por qué? Porque ayer se probaron los relojes y porque le da en la nariz. Ya está. Ha informado a Rodri como esto, ya dándolo por hecho totalmente, pero el resto de habitantes no se lo creen mucho.

16.14 Hoy hace solecito, así que Rodri ha aprovechado para comer en el jardín, con la compañía de Bea y de Miguel. Este último insiste en que hoy se va gente, pero no hay forma de convencer a los demás. Bea dice que no piensen en cuánto queda y se dejen sorprender por la magia de Gran Hermano, a lo que Rodri añade que no sea una pelota.

16.20 Naranjita se ha puesto a hacer sombras chinescas improvisadas y le ha hecho "Rodrigo te quiero" con sus propias manos. Lo cierto es que se le da sorprendentemente bien, y ha sido un momento muy bonito, aunque Rodri no se haya emocionado mucho.

16.33 Conversación sobre comida, especialmente sobre la yaya de Bea y lo que le suele hacer de comer y de cenar: desde arroz al horno hasta bocadillos de todos los sabores y patatas fritas. Alain y Rodri dicen que ya irán a comer a casa de Bea, viendo este panorama.

16.40 Ya están todos en el jardín. Meri se queja ahora de los pies de Rodri y dice que menuda pareja hacen, los dos bien cargados de olor de pies. En estos momentos es cuando damos gracias de que la tecnología no haya avanzado tanto como para que los olores lleguen a través de la televisión.

16.46 Clases de Historia de la profesora Meri: La Constitución es de 1916, ¿no?

Rodri: Qué va, es bastante más tarde

Meri: No, creo que es el 1916.

Bea cuenta el método que usaba antaño para estudiar y que memorizaba todo, pero no entendía las cosas. Además nunca ha sabido hacer resúmenes, por lo que estudiar se le hacía muy complicado. Luego Meri confiesa que en el ciclo que hizo era una máquina de copiar; su amiga Laura se estudiaba los temas y ella lo copiaba. Esperemos que sus actuales profesores de Enfermería no haya escuchado esto.

17.00 Naranjita ha seguido contando anécdotas de ella copiando en exámenes, que tiene unas cuantas. Tras la comida y el relax al solecito en el jardín, cada uno se dedica a lo suyo: Meritxell hace las camas, Miguel se afeita la barba, Rodri y Bea merodean por el baño y Alain se queda repitiendo crema de calabaza él solito.

17.10 Suena la alarma y Bea y Rodri se visten de negro y se preparan para robar el banco (y para desesperarse con las contraseñas).

Rodri, no sabemos si por el influjo de Migue, cree que hoy va a pasar algo porque la alarma ha sonado muy pronto; pero antes ya lo estaba diciendo. Como sigan asían a acabar por contagiar a toda la casa y esta tarde van a estar arreglados y vestidos en el salón para que no pase nada.

17.23 Rodri y Naranjita están enfrascados en el tema de averiguar las contraseñas; y esta vez lo hacen en silencio y muy concentrados. Incluso Bea, que suele perder la paciencia muy pronto con esto, lo está intentando sin protestar.

17.37 Alain y Miguel comentan lo patas arriba que está la casa, así que el francés pone de su parte y se dedica a hacer la colada.

Seguimos teniendo a Bea y a Rodri yn la prueba metiendo contraseñas. ¿Habrán acertado ya al menos una de las dos?

17.41 Parece que sí. Bea está tirada en el suelo y Rodri introduce contraseñas en su pantalla, así que Rodrigo ha acertado la suya y ahora lo intenta con la de Bea.

17.48 Alain, deportista según él, persona que practica deporte según Meri, está corriendo en la cinta. Meri, también en el jardín (lo cual no es demasiado bueno para su constipado), descansa en una tumbona y arropada con una manta.

17.55 ¡Lo consiguieron! Bea y Rodri han adivinado las dos contraseñas; así que comienzan los ocho minutos en los que tienen que llevar a la habitación todos los lingotes que puedan. Como llevan mucho retraso lo están haciendo todo lo rápido que pueden. Vamos, una sesión de cardio importante, aunque Bea, con las prisas, se ha hecho daño en la rodilla e incluso grita de dolor.

18.09 Los Chiconinos forman un buen equipo y, aunque se han matado físicamente, han conseguido llevar todos los lingotes. Eso sí, ahora los dos están mareados y no pueden más, así que han pedido a otros compañeros que monten la barrera de ladrillos.

Bea le dice a Alain y a Meri que se acerquen a montar la barrera de ladrillos, pero de momento hacen oídos sordos. Lo que es seguro es, como diría mi madre, que la barrera no se va a montar sola. Rodri, ante esta situación de que ninguno de sus compañeros va, salvo Miguel, se empieza a calentar. Se queja de toda la casa y que es alucinante que después de matarse físicamente no son capaces de hacer esto, especialmente se queja de Meri, que dice que no hace nada en ninguna puta prueba y que no tiene ningún compañerismo.

Cuando le han dicho a Meri que si puede hacerlo, ella ha dicho que si ni se lo pueden decir a Alain y no ha aparecido por la habitación, así que Rodri sigue muy encendido.

Miguel dice que se viste en un momento y que lo hace él, pero al final lo terminan él y Bea.

18.17 Bea y Rodri, mientras colocan los ladrillos, siguen enfurruñados con Meri, pero también con Alain, que le ha dicho que no era su turno. "No va a comer ni dios", comenta. En esta ocasión es Bea la que le tiene que calmar y frenar un poco a él, algo que resulta curioso porque ella se suele encender con más facilidad que Rodri; pero ya sabemos que en las pruebas Rodri se implica mucho y ver que sus compañeros no lo hacen tanto le cabrea bastante.

Meri pregunta que por qué lo han montado al final ellos. Bea responde que en ningún momento la ha visto aparecer y que ella y Alain se están tocando las narices, pero que luego para abrir la nevera bien que están los primeros.

Meri le cuenta lo sucedido y que ella se ha levantado para hacerlo, pero cuando preguntó a Miguel quién lo iba a hacer ya estaban ellos (Bea y Rodri) haciéndolo, con lo que ni siquiera pudo acercarse. Alain, por su parte, ha entendido que no habían superado la prueba y por eso no se ha acercado a ayudar.

18.22 Rodrigo reprocha a Meritxell no haber levantado el culo y le pide que se disculpe en lugar de intentar justificarse. Ella le vuelve a explicar lo que ha ocurrido y que cuando se ha levantado ya estaban montándolo. La catalana le acusa de habérselo dicho de peores formas que a Alain y que siempre le acusa a ella de no hacer nada.

Meri se va de la habitación y Rodri se tumba en la cama con Bea, bastante mareado.

18.30 Rodrigo sigue desahogándose con Bea sobre Mertixell: "Ha hecho un turno al día. Uno. Y encima dice que es siempre a ella". Luego Miguel llega y les cuenta que la saca muy muy sucia y que todo el mundo se toca las narices mientras él se dedica a limpiar. La solución que ha encontrado es dejar cinco cosas de cada en la cocina: cinco boles, cinco tazas... y así ensuciarán menos.

Bea le dice a su Chiconino que es muy gracioso cuando se pone de mala leche y que le resulta super tierno.

18.41 El Super manda a todos al salón para conocer la resolución de la prueba. Al principio tenían muy pocas esperanzas en haberla pasado, pero a medida que ha pasado el tiempo han ido recobrándola.

La valoración es la siguiente: ¡¡Prueba superada!! Tanto esfuerzo y tanto ofuscamiento y tanto cabreo Rodriguil han merecido la pena. ¡Felicidades!

19.00 Después del alegrón que ha supuesto superar la prueba vuelve la tranquilidad: Rodri se relaja un poco en cuanto a sus quejas , juguetea con Bea en la cama y luego se va a hacer ejercico (más ejercicio, que ya bastante ha tenido con el de la prueba).

Bea y Meri hablan en la habitación sobre lo que harán fuera. Naranjita tiene muchísimas ganas de pasar un día a solas con Rodri después de estar conteniéndose dos meses. Se deben subir por las paredes ya. Luego Naranjita analiza lo que debe cambiar, que ha comentado varias veces ya: controlarse a la hora de soltar insultos a la gente que quiere.

19.15 Los deportistas de la casa (Alain y Rodri) hablan durante su entrenamiento de las manías de sus perros y de todo lo que echan de menos rascarles la barriguita.

Las chicas siguen de charleta en la habitación sobre la ilusión con la que se vive todo dentro de la casa y de lo que dirán la una de la otra cuando fuera de la casa les preguntan sobre la otra. Bea diría sobre Meri que es muy amorosa, muy directa y con argumentos.

19.30 Bea se sincera con Meri y le cuenta que nunca nadie la ha tratado tan bien como Rodri, que la quiere tal y como es: con su risa, sus manías y sus cosas, y lo especial que ha sido vivir todo esto con él.

Meri también va a echar de menos a Alain y va a tener que aceptar que él va a estar con mil pavas. Bea le dice que es una tía impresionante y que va a ligar muchísimo, pero ella está pilladísima y le dan igual otros otros chicos porque ella está emperrada en él. Naranjita le aconseja que crea en el destino y cree que su destino no está con Alain, pero la catalana cree que puede no haber pasado dentro de la casa pero fuera puede haber posibilidades. Bea le intenta quitar eso de la cabeza, está claro. Ella misma cree que ni Laura ni su hermana querrán a Alain para ella, pero no puede evitarlo. Es superior a ella.

19.35 Meri pregunta a Bea lo siguiente: ¿Si Rodri, al salir de aquí, te propone iros a vivir juntos, lo harías?

Bea: Sí.

Matiza la respuesta: si llevaran un tiempo largo sí que lo haría, pero antes ella quiere venirse a Madrid a buscar trabajo y vivir con una amiga. Luego Meri le pregunta a Bea directamente si han hecho algo sexual en la casa, cualquier cosa. Bea, efectivamente y como todos sabíamos ya, dice que no, ni siquiera en la hora sin cámaras.

19.45 Alain y Rodri ayudan a Miguel con el tema de dejar solo cinco tazas, boles, etc. Alain sostiene que esa no es la solución, sino cambiar de actitud y colaborar todos en las tareas de la casa, pero Miguel lo ve como la única solución posible.

El gallego está bastante quemado con el tema de la limpieza y dice que está harto de tener que limpiar durante todo el día lo que ensucian los demás. Veremos si esta solución sivre para mantener un poco el orden.

Alain propone, ahora que están todos juntos, hablar sobre el mantenimiento de la casa, pero lo cierto es que la propuesta no tiene mucho éxito.

20.00 Están todos a tope con el tema de la limpieza, especialmente Miguel, que no ha terminado de fregar la mesa y ya está pensando en aspirar los sillones. Bea también ha aprovechado la situación para decir que el baño está lleno de cosas por el medio y está harta. El plan es, entre hoy y mañana, ponerse a limpiar todos una parte de la casa y tenerla el jueves como una patena. Ese es el plan que ha propuesto Miguel, pero ya veremos mañana si cuando estén tumbados y a gusto les apetece ponerse a limpiar y barrer suelos.

20.15 Hoy hay fiesta y hay que estar guapos. Miguel se maquilla y Rodri ayuda a Bea a raparse la parte de abajo de la cabeza que se rapó hace semanas. Con sumo cuidado, eso sí, porque a nada que se sale tiene a Bea dándole un grita para advertirle.

20.30 Poco que reseñar: Meri descansa en la cama y Miguel se ha salido al jardín a tomar el aire con un edredón nórdico a cuestas. Se queja del frío, evidentemente, pero no sé qué se espera.

20.40 Bea se ha paseado por toda la casa enseñando el look de hoy a todos sus compañeros porque Rodrigo, tras verla, le ha preguntado que si va de carnaval. A Miguel y a Meri les gusta cómo va, sin embargo a su novio no le convence. Miguel define el look como "muy putilla".

20.46 Solo faltaba Alain por opinar sobre el look de Bea, que le siguen dando vueltas al tema con Rodri, y la valoración del francés es "Te he visto más guapa". Opina exactamente lo que le ha dicho Rodri: que los calcetines tan altos no le quedan bien y que no aprovecha su belleza. Sin embargo a la propia Bea le encanta cómo va, así que eso es lo que importa.

21.00 El Super llama a todos a la habitación para que el equipo de GH pueda organizar la fiesta de esta noche. Según Rodri va a ser de la Constitución y se van a vestir de políticos. Y solo puedo decir: ojalá.

21.10 Meritxell considera que dentro de esa casa es la más normal. Bea, dice, es única en su especie. Incluso ha hecho una clasificación del más raro al más normal de esa casa. El ránking Meri queda así:

1.Bea

2.Miguel

3.Rodri

4.Alan

5.La propia Meri

21.18 Salseo sobre concursantes de otras ediciones: Meri cuenta que ya conocía a Paula, incluso una vez se hizo una foto con ella, además conoce a amigos suyos. También frecuentaba el mismo bar que Yvy y Carlos, pero no le gustaba para nada el rollo subidito que llevaba ella.

Comienzan a hacer un repaso por los ganadores de algunas de las ediciones pasadas, como Ángel (al cual Miguel vio por la calle) e Iván Madrazo (del cual Meri y Bea son muy fans).

21.31 Charlan ahora sobre mirar el móvil de las parejas ante sospechas de infidelidades. Miguel, Meri y Bea tienen anécdotas que contar al respecto. Meri cuenta que perdonó una infidelidad, pero que se arrepiente de ello; todos coinciden que ante una infidelidad lo mejor es no perdonar porque nunca se perdona de verdad.

21.40 Ya pueden salir de la habitación. En el salón hay fotos grandes de todos que tienen que firmar y una banda con los números de teléfono de cada uno. La fiesta de esta noche no va de la Constitución, como habréis supuesto, sino que va de elos: de los finalistas de Gran Hermano 17, para tristeza de Rodri.

Todos comentan lo mal que salen en las fotos, especialemnte Meri. Miguel, pese al gran cambio que encuentra entre la foto y su yo de ahora dice que le da bastante igual.

21.53 Uno por unovan firmando sus fotos. Bea insiste en lo guapa y delgada que estaba y en cómo está ahora. Meri les dice tanto a Alain como a Rodri lo feo que están en esa foto. "Yo salgo mal, pero Alain se lleva la palma. Sales muy feo". Alain intenta picar a Meri diciendo que ella también sale fatal, aunque está mejor en la foto que en la realidad. Pero Meri, de momento, no se pica.

22.09 Bea y Meri se gritan por un huevo. El tema es que Bea se está haciendo un huevo y está tardando mucho y Meri se quiere hacer ya sue huevo. Nada grave ni que de momento haya desembocado en discusión, pero los gritos ahí están.

Toca cenar antes de la fiesta y de que por fin llegue Alfredo, que Rodri y Alain tienen ganas de verle.

22.22 El menú que tenemos hoy para cenar es huevos, bacon y pan, que es lo mismo que cenó Bea ayer. Mientras cocinan nos amenizan con conversaciones como estas:

Bea: Con los labios así me parezco a mi tía

Miguel ¿Sabes a quién te pareces? A un Pokémon de agua

22.35 Ya están dispuestos a pasárselo bien en la fiesta con las bebidas en la mano, pero hay un pequeño problema: no hay música. Que para Miguel no es problema porque se pone a cantar y lo soluciona, pero igual sí que vendría bien para animarles un poco.

22.38 Antes lo digo y antes empieza a sonar la música. Y encima empiezan por la canción que más se me ha pegado de esta edición: Traicionera. No me importa lo que tú me quieras. Rodri y Miguel van a darlo todo.

Miguel sigue pensando que en cualquier momento va a conectar Jorge Javier y van a echar a alguien de la casa. Hasta que no se meta en la cama no se le va a ir el miedo.

22.54 Miguel y Bea son los únicos que, de momento, han ido a la pista de baile. El resto están por ahí perdidos, así que dejamos a Naranjita la lía y a Miguel dándolo todo.

23.10 Momento ahora de Meritxell en la pista de baile, que se dedica a hacer campaña para que la voten para ganar. Hace promesas como sortear un baile entre todos los que llamen. Bea le dice que a veces aluciflipa con ella. "Si soy de las más normales", responde la Panterita, pero para Bea no es ni mucho menos normal.

23.30 Seguimos de fiesta y ya tenemos a todos en la pista de baile. Miguel ha hecho el favor de leernos los mensajes que cada uno de ellos ha puesto en las fotos que han firmado.

Bea y Rodri andan calentitos con la fiesta, la música y la bebida. "Todo llega para el que sabe esperar", dice Naranjita, que ya tiene unas ganas importantes a Rodri.

23.45 Ahora no hay nadie en la pista de baile, pero tenemos a los Chiconicos hablando sobre los posibles ganadores y lo poco que le queda al concurso: Bea cree que gana Alain, mientras que Rodri apuesta por ella misma o por Meri.

23.52 Bea le pregunta a Meri en cofidencia que si cree que lo suyo con Rodri va para larga; la catalana cree que sí, que para toda la vida. "Me encantaría", responde Bea. Luego Naranjita aconseja a Meri que no se fíe del primero que le venda la moto porque la ve muy inocente en estos temas.

Bea: Conoce a gente, pero observa del palo del que puedan ir

Meri: Pero el que me gusta es Alain. Me encanta todo de él.

Bea siempre le intenta meter a Meri en la cabeza que cuando salga de la casa va a conocer a muchos chicos y a mucha gente, pero la respuesta de Meri es una y otra vez que a ella le gusta Alain. Y Alain. Y ya está. Está claro que por mucho que Bea le aconseje no va a cambiar ese sentimiento.

0.00 Dejamos a los chicos bailando y disfrutando en la fiesta y yo me despido hasta mañana. ¡Pasad buena noche, chiconinos!