09.00 - 17.00: Paco apagado y no hay tregua para los microbios.

telecinco.es 27/09/2014 09:03

09.00: Tres anuncios y por fin aparece mitele en blanco y negro. Duerme un ser con gorrito en la cabeza, uno de los dos rapados, imagino.

Buenos días, la temperatura es de otoño pero algo se nos resiste, una fiesta surfera anoche, ganas de más playa, parte de la maleta de verano aún está en el cesto para lavar...

Las dos hermanas han vuelto a tomar posición quiral, la diestra y la sinistra sin definirse, sabemos que una de las dos echa las cartas y la otra venía con presagio de buena suerte en concursos de tv. Por ser virgo, nos han dicho. Un relevante añadido de última hora informa, además, que si alguien le toca las cartas a Loli, le vienen flashes a la cabeza.

A mí también me llega un flash y pone empirismo. Una es de naturaleza curiosa.

Paula y Omar duermen juntos pero de espaldas. Paula se abraza a sí misma.

Cami, tienes que dormir! Hasta el domingo quedan muchas horas... Apuntado Selenah, bloqueador de anuncios. Palt, gracias por inaugurar!

09.45: Para situar:

- Anoche celebraron el cumple de Juanma, a lo surfero y con mojitos, esa peligrosa bebida con azúcar. Uno es poco, tres demasiado, pero nadie se da cuenta de ese paso y al día siguiente se sufre.

- Además, les han planteado ganarse el pan que olvidaron comprar con el sudor de sus pies. Si hoy hay pan en la despensa, será porque entre todos consiguieron los 95.000 pasos que les pedían.

- Y Omar dice haber encontrado el amor de su vida en Paula. Paula muere de amor y llora de felicidad. Lo suyo es la antítesis, o el oxímoron. Nunca se me dieron bien las figuras. La que sea, pero con contradicción. Omar sin embargo es más de elipsis. Nada de palabras, las miradas hablan. Y con este utilísimo método se ha comunicado ya con su hermano Alfredo y con su Julieta. Que sepamos. Por si acaso, andad atentos, a ver si nos va a llegar un flash o una mirada.

09.55: Hay tres moscas - espero que sean moscas - recorriendo la espalda de Mayka mientras duerme. Uf. Es que lo de los bichos... Aunque igual es un presagio, que hablen los oráculos. Eso o un teaser para Candyman.

10.01: A realización se le cuela un micro con un "Hola, hola-hola-hola. Abrimos la puerta, por fa". Desábamos algo más jugoso. Pero puede aún que tenga miga y todo.

10.25: De Shaima no sé nada, no la han enfocado aún, ni siquiera sé si ha dormido en la casa.

10.34: Suena música, de ésa que mi madre llama "ratonera" y debe ser uno de los iglesias, el que llevaba las mangas largas.

10.35: La imagen muestra a dos Jonathan, los dos se ponen los calcetines sentados en la cama, se miran, se reconocen, se levantan y se hacen un gesto cómplice, el glúteo mayor está en su sitio, todo en orden.

10.45: No sé dónde ha pasado la noche Shaima, pero ahora mismo está en la cocina y ha dicho que todo bien. Puede hasta que fuera el ser bajo el gorro que dormía a primera hora. Al menos ahora mismo lleva un gorro.

Paula lleva capucha, gafas de sol y delantal. Ríe palabras como pajitrón y canta versos modernos tipo "meneándome toda". Por demanda de Paco, contesta que su inspiración procede de una sustancia llamada criptonita.

10.48: Habemus pan. La cifra de pasos exacta es "ciento sesenta y pico

11.00: Varias conversaciones solapándose mientras desayunan. Básicamente anécdotas de las veces que les han robado el coche, la furgo a los primos, lo que entra y no entra en el seguro. Siguen con el precio de la vida, la última vez que Omar fue al cine con su ex le salió cine y cena por ochenta y pico. Aquí lo importante NO es pico. Aclara que no se dieron el "cenote". Y eso asusta más. Pero ya se sabe que el kilo de palomitas está más caro que el jabugo. Fuera de la capital parece que se manejan precios más populares. Y hablando de cine, Vitín comenta que fue a ver Maléfica y Azahara suspira "Ay, mi Angelina", o sea, que a la rubia le gusta la del acromion salido. A otras, lo que más nos gusta de Angelina es Brad.

11.13: Paco ha desayunado serio y en silencio. Al terminar se levanta, friega lo que ha usado y deja la cocina.

11.20: Shaima se interesa por la fiesta de anoche. Añade que le gustó salir, dice que "veía aire y flipaba" y que quitarse el pañuelo y el micro fue una liberación. La vió una médico en Guadalix.

11.30: En el baño, Fran señala la ropa: "Parece que ha pasado el ejército". "Esto es lo que yo quiero evitar ya, que se encargue otro y vea lo que hay", contesta Mayca. "Sí", es la respuesta del apoderado. Mientras tanto Paula se lava los dientes y le pregunta a Vitín si ha estado alguna vez en casa de Omar. Un par de veces nada más. En ese momento entra Omar y dice que él va a hacer ejercicio. Mientras, Mayka dobla sudaderas. Alfredo se queja de un pegote de pasta de dientes en el lavabo. La última en usarlo ha sido Paula, le informan, pero Mayka dice que no, que ese pegote estaba ya ahí anoche.

Loli llega y se ofrece ayudar a su hermana. Mayka dice que no, que ella tiene la cocina. "Yo pongo la lavadora, pero aquí nadie hace el baño". Se está enfadando: "Aquí sólo hay encargados de la lavadora y de la cocina". Proponen hacer una reunión, hablarlo y nombrar encargados de cada cosa. También proponen pedir al super cambiar la hora de agua caliente. Siempre se la dan después de desayunar y ellos prefieren que sea antes de comer, para poder hacer ejercicio y después ducharse. Pero al poco reaparece Jonathan: les han dicho que no.

Loli le dice a su hermana que mejor hablarlo antes de enfadarse. Mayka dice que sí, pero que para hablarlo todos lo hacen muy bien pero que "luego se les va la pinza, eso es lo que pasa".

11.45: Ajenos a las quejas. Alfredo, Hugo y Luis están en la habitación glaciar en modo tumbona. "Qué paisaje más bonito", comentan.

11.55: Un poco después se han sentado en los sillones del jardín. Shaima les informa que ha conseguido meter a Paula y Omar juntos a la ducha: "Omar sin ropa, Paula en bikini". "Pero se van a poner peor", dicen los demás. Realización me deja en el jardín.

12.03: A Mayka le van las avispas, igual que de mañana las moscas. Se asusta y se levanta. Azahara le dice que "no hacen na", pero a la hermana morena eso no le da mucha confianza...

12.07: Y desde el jardín llaman a Paula y a Omar. Omar es el primero en llegar. "¿Primera duchita mixta?", le preguntan. Pero Omar no da más de lo que ya sabíamos, él al natural y Paula en bikini. Dos minutos después llega Paula a brinquitos en vestido rosa y camisa vaquera. Por lo que es la imagen, nada se sospecha...

12.15: Ahora que están todos, Fran, Loli y Mayka aprovechan para sacar el tema de las tareas de casa. Las quejas son las que ya sabemos. Propuestas varias, se habla del tema de nuevo de la misma manera que ya se ha hablado, Loli dice que es muy sencillo, que te tomas un café y luego lo recoges, con la ropa lo mismo, y luego añade que uno haga el polvo, otro el jardín, otro los baños... Dice que si les han dado lejía es para usarla y que hay que acabar con los microbios. Pero de momento no hay encargados de nada aún. Total, ¿que cada uno lo suyo o encargados de cada cosa?

Desde luego, no hay tregua para los microbios.

Shaima y Hugo se van a encargar del jardín. Azahara propone además de las tareas de mantenimiento hacer una "limpieza general, levantar colchones... los jueves".

Tampoco hay tregua para los ácaros.

Luis opina que eso va a ser cansado después de la prueba y que además luego hay gala. Omar se ofrece a hacer el baño junto a Paula. A Paco le ponen de apoyo, su función será comprobar que las cosas se hacen y echar una mano en general, pero esa tarea favorece el rol sombra. Tengo mis dudas de si es el mejor papel para él y él no se ha dado cuenta.

12.30: Y como ya está hablado, se les ocurre que el mejor plan para ahora es echarse una siesta, así que arrejuntados y tapados en los butacones del jardín. Paco dice que hace frío ahí y decide echar su cabezada a solas en el salón.

12.40: Omar y Paula limpian el baño. Encuentro a Omar diciendo que "es un país libre". Paula dice que no. Omar replica que sí, que es libre y que gracias a nuestros antepasados tenemos libertad de expresión. "Otra cosa es que no sea legal", añade. Y se pone a rapear. Libertad de expresión.

12.50: Loli va a hacer lentejas y ensalada para comer. Le pregunta a Shaima si ella come lentejas. Tras asegurarse de que no llevan chorizo, Shaima comerá lentejas. Paula viene del baño y pregunta por el menú. Lentejas, repite Loli. Y Paula muere de amor. Hugo le propone que lo pruebe con "fallezco". Libertad de expresión. Pero no hay tregua para los microbios. Qué contradicción.

Loli deja las lentejas y compañía en la cazuela y sale al jardín con Fran. Le dice que ayer se dió en la sien con el pico de la lavadora. Y eso también provoca flashes. Eso y no dormir. Cami, por favor, dime que te has echado un rato, me has preocupado.

Hablan de sus hijos, los de los dos son "de casa" y no "de calle". Y pasan a comentar el tema de que los autónomos no cobran subsidio por desempleo pero pagan impuestos igual. Les parece injusto.

Mientras tanto, la veinteañera Paula se hace selfies.

13.05: Omar se come una loncha de pavo. Vitín le sugiere que pida permiso, pero Omar es más de la opinión de que "no voy a pedir permiso cada vez que me apetezca una raja". Después pasan a hablar de relaciones con féminas. Omar dice que él distingue, que ha estado con 117 mujeres (sorprende la exactitud esta vez), guapas, feas, pobres, ricas y que distingue. Que además ha trabajado "en la noche" y sabe. Vitín dice que bueno, que él con 117 no, pero que tiene casi 30 años y también sabe algo.

Esto viene porque anoche Paco animó a Yolanda a dormir con Vitín y ella contestó que podía ir él (Vitín). Vitín tiró más fuerte y dijo "que venga ella". Y la cuerda se rompió. Mi compañero Comas os lo relata con más detalle en el minutado de anoche, exactamente a las 3.15.

"Me dice, ¿vas a venir a dormir? Si ella quiere sí. Y cogió la otra y se fue con los primos y me dice vente, vente, vente", relata Vitín. Dice que él es de los que dan tiempo, pero que no. Y que es muy observador y que observa para bien.

Omar sin embargo dice que él ve los gestos y ya sabe de qué va la persona. Comunicación por elipsis, recordad. Paula se une a la conversacion, dice que eso "huele", que a las primas las ve "falsas e interesadas", pero que a ella "no le gusta meter mierda". Luego añade "desde el jueves 18 que entré aquí ya supe que con ellas no", aunque luego dice que ella "siempre quiere dar una oportunidad", intercalado con "ellas no me aportan nada aquí" y con "a lo mejor nos estamos equivocando aquí todos" y con "falsas e interesadas" otra vez. Le insiste a Vitín que si quiere dormir con ellas a ella no le importa, pero que si ella se da cuenta de que es por interés, es ella la que se va a acabar cabreando.

No busquéis coherencia, no se da en seres humanos por mucho que nos empeñemos y además no hay tregua para los ácaros.

Lo más curioso de la conversación: Vitín dice que lo de dejarse la barba lo ha hecho por ellas, por empatizar. Y por favor, que alguien me explique la relación. ¿Con barba se empatiza mejor? ;)

13.40: Y en otra habitación, los primos y las primas limpiando y cantando "los primos con las primas deben estar". Las hermanas en la cocina, Alfredo boca abajo en una cama y Hugo hinflando el bañador celeste con las burbujas de jacuzzi. De momento esto es lo que veo.

14.00: Azahara se ha unido a las hermanas en la cocina. Quieren picar una zanahoria para ir matando el hambre, pero se han quedado blandengues. "Estas se usan, pero crudas no", dice Azahara apañada. Omar aparece en la cocina y le pregunta a Azahara por lo que ella come, que qué es el tofu... Azahara le explica y añade que cuando vuelva a su casa se va a volver "vegetariana de verdad, se acabó el pescao", sentencia. Pero los ácaros... quién reivindicará por esas pobres formas de vida.

14.10: Fran también se une a lo de la zanahoria cruda para matar el hambre. Loli le confiesa que casi echa cerdo a las lentejas, que por un momento casi se le olvida. "Es que me agobio", justifica.

La expulsión es mañana. Habrá gala por la noche. Os veo muy inquietos.

14.20: Juanma le pregunta a Azahara sobre Luis y su disgusto de anoche. Azahara le explica a Juanma que ella le vio mal y que, aunque no es de abrazar, pues sí le preguntó. Luis le dijo que estaba preocupado por su madre, por lo que se pudiera ver fuera. A Azahara lo que le preocupaba es que la madre de Luis y la suya pudieran llegar a enfrentarse por el tema de los toros. De cualquier modo, Luis dijo que no era por ese tema en concreto, que le preocupaba lo que pudiera pensar su madre en general. Azahara deriva el tema. Dice que su madre ante todo es madre y que si alguien dice por ejemplo que ella es una exagerada o cualquier cosa, que su madre la va a defender.

14.30: En la habitación desierto las primas siguen limpiando junto a Jonathan y Juanma que viene de la cocina. Alejandra pasa un ruidoso aspirador, pero los dos seres dormidos en la cama no parece que se inmuten. Uno es Hugo. El otro es Alfredo.

14.40: Azahara le dice a Loli que puede trabajar en verano en la costa, en hostelería. Le dice que ya va a preguntar. Dice que ella trabaja en verano y con eso vive todo el invierno. Le pregunta a Loli que si se compraría una casa si gana. Loli dice que intentaría recuperar la suya y le recuerda a Azahara que ella está en deshaucio y le explica la situación, que Azahara se ha liado un poco.

14.50: Azahara dice que a ella lo que le gustaría es tener un restaurante vegetariano. Que daría trabajo a Loli y Maika, que sólo hay que buscar quién invierta. Loli dice que Azahara busque quién ponga el dinerito y listo. Pero antes de que se rompa el cántaro y se derrame la leche, Azahara advierte que soñar es gratis y que ella cada día tiene un sueño. Loli responde - por poner un verbo - que de los errores se aprende y que ella lo que ha aprendido es que no vuelve a ponerse de autónoma junto a su marido. Y ahora que si comprar piso o alquiler.

A Loli le vuelve lo del restaurante vegetariano, dice que así además seguro que adelgaza. Le pregunta a Azahara que si le gustaría ponerlo en un centro comercial y Azahara, que diseñó su propio sofá y lo llevó a tapizar en tres telas, le dice que eso no encaja con la idea que tiene pero que la idea no la va a decir por tele, que se la copian.

Luego, vuelve a decir que en cuanto salga de la casa se hace vegetariana y que hará un curso de cocina vegetariana porque ella se hace sus apaños, pero que no sabe si combina bien para aportar todo lo que necesita el cuerpo. Añade que ella toma suplemento de B12, pero que no se lo dejaron meter en la casa porque no lo consideraron medicina. "¿Por dopaje?", pregunta Loli.

15.00: Para Alejandra la duda es por qué va a dejar de comer pescado si le gusta. Azahara contesta que también le gusta el sabor de la carne pero que no puede con ello porque es comer "cadáveres". Y las acelgas en el campo se agarran con las raíces al suelo, bien fuerte.

15.10: Por lo demás, aparece Mayka y dice que hay una mosca y que la va a matar, por si deja huevos en la comida. "Ah, que es por defensa", le permite Azahara.

Y tampoco hay tregua para las moscas.

Para la ensalada llaman a Yoli, dicen que se le da bien. Pero con el frigo abierto le dicen que tomate no, y que queso tampoco, que lo dejen por si no pasan la prueba para tener algo con que "aliñar" los espaguetis. "Que yo lo digo por vosotros, que a mí me da igual comerlos solos", aclara Loli. Al final le dejan con queso, atún y tomate. Azahara ralla zanahorias.

15.20: "Poné la mesa, que eto ta ya, eh. Niñoooooooo".

Pero los niñooooooooo están en el jardín ciclando los tríceps, que dicen que es lo que hace bonito al brazo porque da volumen.

Lagovacio, el twitter es @GHmomentazos, igual que el año pasado. Ahhhhh, jajajajaja. Sigo sin, sólo fb.

15.30: Los chicos en la mesa. Loli comenta que "éste va a ser el primer gran hermano en que no pasemos hambre" y tal vez sea un flash, no desconfiéis.

15.40: Deseos y confesiones en torno a quién entrará en la casa. Alfredo fantasea con una "morenaza de ojos verdes". "También puede ser una pareja", dice Jonathan. "O un novio y una novia", dice otra voz. "Eso no mola nada", corre a decir Omar. Ya sé que rumoreáis por ahí que igual meten a la ex de Omar. Nada se sabe. Mañana se resuelve. Y hay 117 para escoger, aunque me temo que Omar ha dicho esa cifra por decir un número... Pero temor se intuye, porque a lo que se referían es a una pareja de novios de fuera, no a los ex de nadie. Luis dice: "igual a mi dentista". Y risas. Luego dice que nadie habla y eso es señal de que la comida está buena. Y les hacen un aplauso para las mamis.

Paco escucha, sonríe, pero lleva toda la mañana bastante apagado.

La última oferta es un "Mohamed" para Shami.

15.50: Vitín va a fregar. Pero la basura cada uno se tira la suya, dicen Azahara y Shaima que están por ahí. A Loli le dicen que se vaya ya. De la cocina. Omar a secar. Los platos.

16.00: Azahara le pide a Shaima si le puede apretar la petaca, que se le cae. "¿Qué quieres, que te sobe?", contesta al momento la musulmana.

Paula se ha puesto a hacer un batido de plátano con leche y nocilla. La batidora hace mucho ruido y ella grita y ríe por encima igual que un bebé se excita cuando hay ruido de más. Yoli y Hugo hacen cafés.

16.10: Y Alfredo y Luis comentan que ellos lo que debieran es abrir una hamburguesería, y así hay de todo en la viña del super, unas con el vegetariano, otros con la hamburguesería, haya variedad, y la variedad se hizo.

16.20: En el jardín Azahara y Loli están pendientes de Rubia. Paula sale a darle la cáscara del plátano. Al poco sale Omar y se arrejunta la parejita. Omar le dice que está super feliz y Paula le contesta que ella también, aunque está un poco enfadada porque cuando duermen no la abraza y es ella la que tiene que cogerle el brazo a Omar y echárselo por encima.

Continúa la conversación del dinero, cuánto dan de sí 400 euros al mes. En Madrid menos que en Córdoba, dicen. Y así es. Paco se ha unido al grupito. Tímidamente va participando de la conversación.

16.40: Mayka habla con Alejandra y Juanma de notas y de la universidad. Juanma hizo un año de empresariales, educación física y dos másteres. Y se ha quedado con ganas de hacer el grado de fisio, que le gusta lo de los masajes y la recuperación. Mayka habla de su ex, dice que con su situación se ha dado cuenta de quiénes eran amigos y quiénes no y que tiene para escribir un libro. Juanma le propone que se haga escritora. Ella contesta que no tiene paciencia y al poco acaba llorando y Alejandra la consuela y le dice que ella tiene que estar bien por sus hijos.

16.45: En la cocina Luis le pide a Alfredo que le enseñe a tocar por bulerías sin que se le vaya el ritmo. Y se marcan una de palmitas. Corte a "yo también, yo también siento eso, como una cosa aquí, ay, es como que se te quita el aire, el corazón se acelera y se te para la respiración y un cosquilleo, ay" y otra voz que dice "¡ale, venga, al dormitorio!".

16.50: Y vuelta al dinero. Que unas familias viven con más y otras con menos.

Shaima retoma las preguntas en torno al amor, esta vez con Hugo. Hugo dice que está con su chica desde fin de año y que la quiere mucho pero que no se siente enamorado, pero que bueno, en un futuro...

Llega Azahara y cambia de tema, dice que el cánon de belleza ahora es "guapa con un defecto, guapa con orejillas, o con un hueco aquí, o las cejas anchas...". "Un defecto", corrobora Shaima. Y parece que sí, que a eso se le llama defecto a día de hoy.

16.57: Pillo una conversación de las interesantes, de las de estrategia, de las que hacen juego: Luis le cuenta a Fran que Azahara estaba en el público y que ya ha visto el vídeo de ellos dos. "Así que ya sabe quién eres tú", le dice a su apoderado. "Claro, lo contrario de la gente con la que ella trabaja", dice Fran. Luego comenta la escena de anoche, cuando le dió el bajón en el jardín. Dice que Azahara le dijo que le veía llorando y que le salía preguntarle, pero no darle un abrazo. Luis dice que si él la hubiera visto llorando a ella, le da un abrazo por encima de esas cosas. Luis dice que sabe que el voto les vino de ella, que no fue por Hugo. "Hugo es mi hermano", añade. Fran opina que Azahara tiene 30 años pero que es como una niña de 12. "Hay otra persona que sabe de la falsedad de ella", dice también. "Dime quién es", pide Luis. Fran insinúa que es una de las hermanas (o eso me ha parecido) y Luis entonces pasa a analizar y dice que la situación en la que están es peligrosa, porque con eso las hermanas ahora son imprescindibles. Fran y Luis acuerdan que hay que quitarlas de la cocina, que "para hacer patatas fritas y revueltos no hace falta ser un máquina. Eso podemos hacerlo tú y yo", dice Luis. "Hay que quitarlas de la cocina ya. Y que las vean en otro campo", termina.

Y mañana gala.

17.00: Os veo en unas horas. Sed malos. Y Cami, duerme un poco.