09.00 - 17.00: Los muertos son ruidosos y Azahara llora por una ensalada

telecinco.es 01/11/2014 09:04

09.00: Buenos días a todos. Enciendo mitele y me encuentro a los cinco muertos hablando de temas de vivos: si dos amigos pueden dormir juntos. Amigos de distinto sexo. La clave a la que llegan es que depende de si el otro ser te gusta o no. Si no te gusta, se puede dormir con él; si te gusta, es más complicado. Voy a cambiar el orden que se entiende más rápido: si te gusta, lo de llamarlo amistad es por disimular, así que da igual dormir juntos o no. Bueno, mejor juntos, para qué engañarnos. Salvo Omar, que dormir con otro le parece un agobio sin más. "Que si se te duerme el brazo, que si te da calor, que si tal, mejor solo... ", dos colchones, estilo nórdico, ese plan. La conversación ha salido después de que Azahara y Paula hayan hecho su viaje a los dormitorios y se han fijado bien en "como duermen los gurruminos". Y enlazando con lo que decíamos, se sospecha que al menos uno está disimulando.

09.10: Parece que les quedan tres viajes y a dormir. Los muertos tienen que hacer cadenas y llevarlas a las camas de los vivos. En el cementerio debe hacer bastante frío. Azahara y Juanma comparten una batamanta. Omar lleva la cazadora por encima del camisón de fantasma. Juanma habla de mí y de vosotros. Que si hay alguien viendo ahora Gran Hermano es para darle un tiro. Larry, dale un susto o algo.

Viaje de muertos al mundo de los vivos. Juanma y Azahara llevan las cadenas a las camas. Azahara se queja: del frío, de los colchones tan duros del ataúd, de tener que hacer esto hasta el miércoles... en definitiva, se queja.

09.20: Buenos días chicos, os vais animando a entrar. ¿Habéis dormido algo o aún estáis disfrazados de anoche?

09.30: Juanma arropa a Azahara y le cubre los riñones. El tema sigue siendo el frío. Omar se acuerda de una manta que le hace muy buen apaño, "que me costó 40 ó 50 euros", añade. Cada cual remarca los detalles que le interesan.

09.40: Alejandra y Omar hacen su viaje al mundo de los vivos para llevar las cadenas. Del monje no hay ni rastro. El que media entre ambos mundos, ni se le ve ni se le oye.

Anoche hubo una "megabronca Luis vs Omar con Paula de fondo". Hay cinco palabras clave en ese título y tres son nombres propios. Os remito al minutado de mi compañero Comas, que os lo cuenta con todo detalle y veo que os interesa el tema. Guiño.

09.50: Siguen con el pinta y colorea. Comentan el nuevo nombre para Fran, debe ser Igor, pronunciado a la inglesa, total, que Aigor. Alejandra opina que es "para no confundirle con Igor, el concursante del año pasado, vamos, que tiene que ser en inglés, ¿sabes lo que te digo...?". No se sabe si alguien lo sabe. No hay respuesta a la coletilla manchega. Luego entra en confusión mental, tres sinapsis en la misma neurona y Alejandra ya no sabe si Aigor, Voldemort o Gargamel, ni cual es más malo de los tres.

10.00: Azahara empieza a hablar mal de Fran. Introduce el tema con frases de abuelita tipo: "Todavía me acuerdo cuando", pero termina con pimienta: "cuando dijo: mis amigos catetos los andaluces", inmediatamente corte a "gurriminos durmientes". Y vuelta al cementerio.

10.10: Apareció el monje. Juanma y Paula, que vienen de hacer el último viaje con cadenas, le encargan comida, ropa y mantas, sobre todo mantas, para poder descansar. Aigor asiente. Se aleja tambaleándose. Un rato después reaparece de esta guisa:

10.20: Quejas varias antes de dormir: que si el frío, que si el atáud es duro, que si el perro ladra y que si los macarrones fríos. El perro es Ruby según Alejandra. Juanma le acerca los macarrones a Azahara, que se levanta hambrienta cual zombie. Alejandra también quiere, pero le da miedo pedirle al monje que se los caliente. Cree que le podria enfadar. Finalmente se atreve. Aigor responde con risa macabra y se aleja con el plato. Tambaleándose.

Los muertos coinciden en que no les gustaría el papel de Aigor, y para demostrar lo horrible que les parece, le piden un par de favores más. Aigor no tiene elección y vuelve con el cepillo de dientes para Juanma y Alejandra y aún tiene ganas de ofrecer leche y té.

10.30: Los muertos durmiendo. Hago café y me apunto a las porras y los churros. Larry se entretiene con primeros planos del decorado y desenfocados.

Colacho, eres mu pesado, colachín, muuuu pesado. Relájate un poco, anda.

10.45: Muertos y vivos duermen.

11.00: Sin cambios. Bueno sí, se me ha caído aceite en el teclado. A ver qué función he roto...

11.08: Cacareo interminable de gallo afónico. El monje mete prisa, todo lo que tengan que coger debe ser antes de que el gallo se quede afónico del todo. Van saliedo de sus camas llenas de cadenas. Yoli y Jonhy salen los dos de la misma cama de 90.

11.15: El monje va clausurando las zonas prohibidas del convento mientras el agónico animal llega a su fin. Hechas las funciones, se acuesta en el sofá. Loli se sienta junto a él y se queja. Que cuando entran a las habitaciones, hablan entre ellos y hacen ruido. Tiene claro que ha escuchado a Azahara al menos. El monje concede y añade, ay, la carga de sus tareas, la de cosas que le han pedido, que si calentar macarrones, los cepillos de dientes... "menos mal que son sólo tres o cuatro días", se consuela. Dice que habrá dormido en total una hora.

11.20: En el baño se repite el tema. Esta vez entre Loli, que repite turno de quejas, y Luis, que acusa de egoísmo a sus compañeros por entrar hablando y haciendo ruido a dejar las cadenas. Y otra vez. Ahora toca en la cocina. Misma queja, cada vez más personajes. Loli encabeza, esta vez sí ha escuchado a los muertos y bien alto. La han despertado y todo. ¿Y de qué hablan los muertos? De que no tienen tenedores para comer los macarrones. Tiene sentido y todo.

11.30: Otra vez. Lo mismo pero en el jardín y ahora todos. Esta tarde quieren hablar con ellos para que no hablen cuando entran en las habitaciones. "Además Fran está reventado, tienen que organizarse mejor para no pedirle cosas a todas horas. No ha dormido nada", pide Loli. Se plantea que les tienen que cocinar, aunque Jonathan opina que se lo pueden hacer ellos mismos durante las ocho horas que pueden convivir todos. Van abandonando, Loli se queda con su vaso sola. Se rasca la mano derecha y habla sola: "Joder, ya empezamos".

11.40: Hugo y Jonathan se deshacen de una bandeja de pollo al horno que dicen que está malo. "Vamos a tirarlo antes de que lo vean todos", susurra Vitín. Y el pollo desaparece en la basura. Enterrado el cadáver, se ponen con las flores. Jonathan decide darles una oportunidad más a los muertos. Si esta noche hacen ruido, mañana sufrirán la venganza de los vivos. Esperemos que tengan conversación previa, como decían antes, y no sea venganza a la callada.

11.50: Loli se une a la mesa y les recuerda que si hacen flores, Aigor debe estar con ellos y despierto. Deciden hacer sólo tallos para que el monje pueda dormir y cuando se despierte, terminan las flores y las llevan. Aún con todo, tienen dudas y preguntan. Super contesta pero no responde: "ya sabéis lo que tenéis que hacer y confiamos en que lo hagáis bien". Total, que Fran a dormir y los chicos a las flores y sin monje. Yo no puedo aclarar porque no he visto las reglas de la prueba.

12.00: Loli, Yoli, Jonathan y Vitín recortan los papeles. El tema: autocines. Aigor duerme en el sofá. No ha querido ir a la cama.

12.10: Luis y Hugo vuelven del confe, el super les ha leído el texto: "deben hacer 20 flores y llevar 20 flores". Luis ha intentado buscar el fallo en la ley, si las dejan a medias no se consideran hechas, pero Super no se deja. Le avisa que las malas intenciones serán penalizadas. Luis considera que querer que Fran pueda descansar no es una mala intención sino más bien buena. Y para finalizar pregunta: ¿y Fran entonces trabaja 16 horas? Y de nuevo el oráculo le devuelve un enigma: "cada función tiene sus ventajas y sus inconvenientes". Al final deciden que lo mejor es hacer lo primero el trabajo con Aigor despierto para terminar cuanto antes y que el monje pueda dormir al final de su turno más las horas de concivencia de muertos y vivos.

12.20: Conversación mañanera en la fábrica de flores. Unos no han desayunado, otros no se han duchado, Hugo no ha evacuado. A todos les falta algo por hacer.

Colacho, estás a punto de cruzar el umbral de spam y el spam se bloquea... Aún estás a tiempo.

12.30: Los muertos descansan. Los vivos hacen flores. Vitín imita al Supermaligno diciendo "la casa" en tres tonos. Alguien tararea por lo bajini a lo Norman Bates. Muy en el papel.

12.40: Luis se autoalaba, dice que a él las rosas le quedan muy bien. Según él "porque es muy romántico". Acabáramos, al próximo churri le hacéis la prueba y salimos de dudas en un santiamén. Terminan la primera tanda de 20 flores, pero no pueden llevarlas porque el monje está en el confe. Luis pide que no terminen la última flor para que no sea fallo.

12.45: Hugo y Vitín llevan las flores en compañía de Fran. Vitín se las pone a Omar y Hugo a Azahara. Al terminar, el gallego se santigua y se va. Vuelta otra vez. Veinte más.

12.55: Loli y Yoli llevan la segunda tanda de flores. Azahara se remueve en su atáud.

En la cocina siguen con las flores. Aigor fumiga el salón mientras se prepara la próxima visita al cementerio. Colacho se enfurruña y en el 24 horas preguntan si Omar también duerme con la gorra puesta. Para muestra, la foto.

13.00: Fran entra al cementerio. A Alejandra la ha despertado Yoli y deambula entre las tumbas. Fran le dice que se acueste y la prima gesticula algo pero no se la oye. Azahara también se despierta y Fran aprovecha para preguntarle si ha visto la cartera negra de Shaima, la de la diabetes. Todo apunta a que nadie va a dormir bien, al menos no de seguido, ni de día ni de noche.

13.10: Trabajar es malo, empecemos por el principio. Llevan unas ochenta flores y se han puesto a hablar en chino. Vitín está a punto de sacar su centésimo cuarta personalidad. Ahora es Sin Chan y la previa era un chino enfadado.

13.20: Pues no, llevan 120, al menos eso ha contado Luis. 120 flores, no personalidades.

13.30: Otra visita. Se les ha ocurrido poner un solo tallo por ramo de diez y así no tienen que clavar 20 flores de una en una en el corcho. La idea ha sido de Luis inspirada en una banderilla. Hugo y Vitín se van con sus banderillas. Se hacen fotos con cara de donjuan derrotado arrepentido y con flores. La misma que un niño después de una trastada. Una de las gordas.

13.40: Loli y Yoli visitan el cementerio. A Azahara la muerte se le está haciendo larga y protesta. Ve a le medium y pregunta cuánto lleva muerta esta vez. Loli la saluda con la manita.

Colacho, opina lo que desees, lo que te pedía es que no hagas copia/pega infinito de la misma frase una y otra vez.

13.50: Tres horas después están a punto de terminar todas las flores de hoy.

14.00: Azahara le pide a Fran agua con bicarbonato. No le bajan los macarrones. Hugo y Vitín acaban de dejar flores. Vitín también saluda a los muertos con la manita. Cuando salen, Azahara rompe y se echa a llorar. Juanma trata de consolarla. "Joder, quiero una ensalada", suplica entre suspiros. Juanma le dice que esa ensalada ya está un poquito más cerca. Pero Azahara no cede "joder, qué agobio", y encuentra unos cuantos motivos más: el frío,dormir mal, le duele la espalda... y la ensalada, sobre todo la ensalada.

Super le pide cambio de pilas y le hace levantarse. Azahara pregunta si las pilas vienen con ensalada mixta. Blaue-Reiter, va por ti. Guiño.

14.10: Juanma sigue intentando consolar lo inconsolable. Ardua tarea ha escogido. Le sugiere frotarse la barriga para que se le pase el dolor y Azahara acaba hablando de masturbarse. Ella sola saca el tema porque Juanma le aclara que él se refería a la barriga. Luego pasa a contarle que le merece la pena trabajar tres meses, aún en las condiciones que son y hacer dinero, "sólo en agosto el sueldo base son 3000 euros", dice. Larry me lleva a la cocina donde están ya iniciando preparativos para la comida.

14.20: Fran aparece con una manzanilla para Azahara.

14.30: En la cocina Loli opina que la prueba la llevan bien. "Por nuestra parte sí", se apresura a decir Vitín, que se ha puesto ya en el lado de los no culpables.

14.40: Pues otra vez pasta. Hoy toca espagueti. Hugo prueba la pasta. Y luego el bacon. Vitín le riñe por probar tanto, teme que acabe él sólo con las existencias. Loli vigila, un plato para cada uno, la salsa mejor la terminan porque no hay suficiente para todos, ya luego harán más. ¿Y para cenar? "Pollo, alitas y patatas", dispone.

14.50: Pues los seis vivos se sientan a comer. Fran se prepara su dieta, hoy con choped. No pregunten, no tengo respuestas a todo. Mientras comen, Loli saca su tema de conversación favorito: "bueno, ¿y mañana que vamos a comer?". No es un loop, es un reloop.

15.00: Continúan en el loop alimenticio, se ha extendido sin remedio. Es el turno de Yoli. Confiesa que bebe dos litros de leche al día y cuatro de agua. Eso en la Edad Media era una forma de tortura. Que alguien haya triunfado contando que es sano, supera la ciencia ficción. Que tenga seguidores es directamente el nacimiento de una nueva fe. Terror.

Ante todo, se puede suponer que los riñones de la rubia de Albacete están a pleno rendimiento.

15.10: Hay dudas con las tareas, a algunos de los muertos les toca fregar, aunque Luis adelanta parte del trabajo. Veo a Yoli limpiar la encimera, pero se cuela el audio de Luis: "ya te lo contaré". Larry me lleva al jardín donde Luis le dice a Fran que descanse y que ya se lo contará después. Fran se camufla entre cojines, se cubre la cara con la capucha del hábito y trata de dormir.

15.20: Mientras tanto Hugo se da un jacuzzi. Luis se mete junto a él.

En el cementerio Azahara y Juanma siguen de charla mientras sus compañeros duermen o lo intentan.

Luis le cuenta a Hugo su aventura nocturna con el león en el vestidor. Mezclado con el chorrillo del agua y el eco del cristal no le entiendo del todo. Me llega: "yo creo que está enamorado". Chorrillo. "A mí me gustaría que estuvierais juntos", "no, la veo como a una hermana", chorrillo, "ayer no pudo conmigo".

Corte a Juanma que le dice a Azahara que él no quiere mucho dinero sino un trabajo que le haga feliz. Dice que eso lo sabe desde pequeño. Azahara cuenta que a ella le han inculcado trabajar, dice que su madre era superprotectora y como no quería dejarles con nadie se los llevaba al trabajo y que mientras su padre ponía copas y la madre hacía bocadillos, ella y su hermano dormían en la cabina del Dj. Y ayer no querían contar historias de terror.

Corte al chorrillo del jacuzzi. Luis sigue con su aventura nocturna.

15.40: César y Marco Antonio siguen en el baño romano. Ambos coinciden en que la noche que salió Lucía, ellos pensaban que iba a salir Omar. Y ya que están, hablan un rato más de Omar y la discusión de anoche. Luis recuerda que Omar le invitó a "salir fuera" y que la mayor justificación del de la gorra es "ser como soy".

Al rato, Hugo abandona y Luis pone las burbujas a todo trapo.

15.50: Yoli y Vitín charlan en el salón. Bueno, Vitín habla y Yoli le ríe o se atraganta o las dos a la vez. Vitín le enseña una frase, a la manchega le parece graciosa y decide ir a repetírsela a Hugo. Va al jardín, le hace un placaje al gallego y empieza con la frase. Pero la ha olvidado por el camino...

Azahara y Juanma siguen de charla como si tuiveran por delante toda la eternidad. Azahara sigue con la lista de cosas que le agobian. Ahora toca: "la indiscrección". Le agobia.

16.00: Y en este rato, Yoli ha cambiado de tumbona y se ha posicinado junto a su primo favorito, manos enlazadas y acoplada a su alerón. Jonathan separa la mano previa caricia con cosquillas. Larry me pone primer plano de las manitas.

Hugo, en busca de su vocación, le pregunta a Jonathan por su trabajo. Jonhy cuenta que este año tuvieron a 20 personas de prácticas. Dos consiguieron quedarse con trabajo.

16.10: Pues aquí están los vivos, hablando de trabajo, sueldos y lo que se comprarán con esos sueldos.

16.20: Apenas un poco después les entran ganas de merendar. Hugo se levanta y se va. Primo y prima se quedan entrelazados de piernas. Se llaman guapo el uno al otro, pero de refilón y mezclado con algún tonto tú, hippy y perroflauta, no sea que el otro se lo tome en serio. Yoli pregunta al primo qué le quería decir anoche. Jonhy le explica que está un poco nervioso y que esta vez se ve más fuera y que habló con el Super.

16.30: Los tres vivos merendando. Creen que son las seis por lo menos y que en breve cantará el gallo. Ronda de cafés y galletas con mantequilla. El primo, de la mantequilla, pasa. Le dice a Yoli que se limpie "el morro" y la llama gorrina y perroflauta otra vez, por contrarrestar lo de guapa que le ha dicho antes. A ver si se va a meter él solo en un lío. Luego le enseña a Yoli la diferencia entre un calcetín en el bolsillo y su paquete. Y en este momento no sé si estoy viendo a Bob y a Patricio o a Yoli y el primo.

16.40: Jonathan le cuenta a Yoli cuando la primera noche se encontraron con Luis y Fran en la sala de pruebas. Dice que le parecieron dos señores y llegó a pensar que eran los presentadores. Sigue haciendo memoria, también recuerda la entrada de las primas con la cabra. Dice que le parecieron "to locas". Y a Paco. Del resto no se acuerda bien. Ahora le toca a Yoli. Jonhy le pregunta cuál es su primer recuerdo de él. Yoli se resiste, dice que no se acuerda. Jonhy se enfurruña.

16.50: Azahara y Juanma siguen de charla, cada uno en su atáud. La pregunta es si los demás les oyen. Nadie ha protestado aún. Juanma dice que él cuando está con alguien da el 300%, pero que si no está, no está. Azahara dice que no, que ella si se acuerda de alguien, le escribe al momento y que si Juanma "ve a un perro, se acuerda de ella y no la escribe, te doy un puñetazo".

Empieza a ser fundamental que duerman. Diré más: es vital.

A Juanma se le empieza a pegar el estilo quejoso, dice que su persona especial le ha hecho sentir que no es buen amigo. Azahara ante la duda habla de sí misma: "yo soy mejor amiga que novia". Y luego le vuelve a amenazar, que si no la escribe cuando estén fuera, le mandará puñetazos por wassap. "Y lo que digo lo cumplo". Juanma dice que él sólo puede hacer lo que le salga. Y cada uno a un lado y a dormir.

16.56: Ah, pues no. Una más para la lista: "Primo, me estoy rallando, no viene nadie".

Y ahora ya sí, a dormir.

17.00: Me despido hasta mañana. Os dejo con Alejandra Q. Y os mando una tanda de besos con gracias a todos, dí que sí.