8.00 - 16.00 Loli y Luis contra las primas

telecinco.es 27/10/2014 08:00

Buenos días. comenzamos la semana con un ambiente para nada distendido. Ya no hay pequeños roces, ni malos entendidos, ahora los enojos se verbalizan y se exponen cara a cara. Comenzamos.

8.00 h: Se duerme en la casa. La acostumbrada imagen de los últimos días de Luis, Paula y Hugo se mantiene. Los tres duermen en simetría.

8.23 h: Continúo asombrada por los cortes de cabello. La imagen abandona a las primas y se detiene en Fran. Tapado hasta el cuello y de lado, duerme.

8.46 h: Competencia entre un leve ronquido y un pájaro que trina. Gana el canto del pájaro, por suerte.

8.59 h: Buen comienzo de semana comentaristas madrugadores: duquesadecadiz, remomiac, joanacaber, evijahi, saladamar, misslittlemess, patrosi, nanitaa, andreiita_90, evaya, suulop, vequita. Espero no haberme olvidado de ninguno porque hoy sois muchos los tempraneros.

9.13 h: Paula se acerca a Luis, lo abraza, él la deja hacer y nada más.

-------- Pequeño problema técnico, ya está solucionado ---------

10.00 h: Los concursantes duermen, ajenos al cambio de hora, los servidores caídos y la rutina exterior.

10.18 h: Paula está inquieta, gira de nuevo hacia Luis y lo abraza. Él la vuelve a dejar. Incómoda, deshace la posición (aunque no se aleja) y se recuesta hacía el otro lado.

10.33 h: Canción despertador.

10.45 h: Había una vez una joven rubia, de contextura pequeña, a la que le faltaba tiempo para correr hasta la cama de los primos y bailar sobre ellos cada vez que escuchaba música para despertar. Entonces, Juanma se levantaba y le regalaba unos minutos con Jonathan, ella se cobijaba entre su edredón y el musculoso brazo del muchacho.

Pero esa joven se sintió usada y pidió distancia. Ahora despierta desmotivada, remolonea un rato, el que le dedicaba a Jonathan, se levanta.

Todavía se escriben cuentos de hadas con finales felices, ánimo Yolanda.

11.05 h: "Pon la música a 3.000 hombre, así despierta esta gente" pide Omar desde la cocina.

11.19 h: Paula y Azahara desayunan, la joven de Málaga no quiere seguir comiendo pan, eso dice a priori, pero ¿quién puede resistirse al conjuro matequilla y pan por la mañana? De las ganas al hecho, hay un trecho.

11.26 h: Luis se queja de los platos sucios, Alejandra dice que ella lo hace un rato. "No es eso, es que no nos enteramos ya" retruca el torero y Loli, que desayuna junto a ellos, opina igual.

11.36 h: Dividen, entre los concursantes que están en la cocina los turnos para atender el teléfono. Algo que puede traer problemas, porque son muy pocos desayunando y si alquien quiere ese horario, estará ocupado.

Explota Loli, porque olvidaron que el aceite solo se utiliza por la mañana. "Todas las semanas repitiendo lo mismo, estoy hasta aquí" comunica con el tono alto.

¿Alguien más confunde, ahora con el corte de pelo nuevo, a Jontahan con Hugo? Me haría sentir mejor saber que si y que no es mera distracción mía.

11.43 h: Luis recuerda que solo están hablando, basicamente lo dice por Loli que está indignada. Pide que no le pregunten nada porque se agobia, que cada encargado sea responsable de su sector, porque ella no da más. Vitín suma su opinión. Luis cree que hay que decir quién come demás o alimentos que no están permitdos en ese horario. Yolanda argumenta que no, que cada uno debe ser responsable de lo que hace. "A la hora de la comida tenemos que ayudarnos, no ponernos en contra" afirma Luis.

11.59 h: Las primas no quieren desayunar más con Loli y Luis. "¿A ti te han dicho algo?" pregunta Alejandra a Juanma, él contesta que no y lo ponen al tanto de las prohibiciones para agregarle sal al aceite y demás. Las chicas creen que es algo contra ellas en particular.

12.10 h: Llega Shaima a la cocina. Alejandra elige hacerse la manicura sola en el living.

12.23 h: Fran habla por Shaima y le pide a Hugo que barran los pelos para que Shaima pueda limpiar. "Vale, vale, yo prefiero que me lo digáis" sentencia el joven de Galicia y va directo a cumplir el pedido.

12.37 h: Azahara y Paula hacen glúteos en el jardín. Vitín lee frente a ellas.

12.49 h: Las primas conversan en el living. Especulan sobre lo que la gente pensará de las últimas situaciones. Yolanda cree que en el debate deben haber hablado mal de ellas, sobre todo Alfredo.

13.00 h: "Irte no te vas a ir, pero si te vas, lo haría todo por ti" asegura Yolanda ante su prima. Pasan unos minutos y deja que Alejandra la depile.

13.14 h: Las primas se depilan mientras Shaima, que limpia, canta. "Estoy deseando ver como surfean los primos" dice en una pausa y no vuelve a retomar el canto.

13.24 h: En el jardín hay un momento de relax, las chicas toman sol. Los primos y Luis hablande puenting y paracaidismo. Luis quiere hacer la última actividad vestido de smoking y mientras tanto ser filmado. Juanma le pasa los precios de una empresa que lo hace. Hablan de ir en moto hasta el sur cuando salgan de la casa. Hugo iría en su moto a buscar a los primos, de ahí a Luis y por último, parada en la casa de Azahara.

13.31 h: "Un hombre va a tener que darte clases de como hacerte las cutículas" pregunta Vitín a una de las primas, mientras lee su libro y suena el teléfono. Alejandra atiende.

13.41 h: La prueba es la mar de simple, caminar de espaldas y no sentarse hasta que vuelva a sonar el teléfono. Pero aparecen complicaciones, Omar quiere ir al baño y Loli quedarse de pie. Alejandra entra en dudas, cree que si, que pueden quedarse quietos, pero por las dudas va a preguntar.

13.56 h: Los concursantes realizan la prueba, algunos caminan dentro de la casa, otros que ya estaban en el jardín se han quedado allí tomando sol de pie.

14.10 h: Han puesto música para amenizar la prueba y los concursantes lo aprovechan bailando.

14.23 h: Azahara le cuenta a Juanma y Paula como educar a un niño. Hablan de las abuelas que los cuidan y como no desautorizar a los padres aunque no estén presentes.

12.40 h: "Puedo ser cotilla, pero chismosa no" dice Alejandra a Fran. Continúan realizando la prueba. Azahara come pan, hoy temprano se quejaba de la cantidad que estaba comiendo de este alimento.

12.52 h: Finaliza la prueba, Alejandra pregunta si la han superado, pero no pueden darle esa respuesta. Segundos antes ingresó Shaima para decirle a la prima "estábamos de coña, ¿vale?" hace referencia al comentario anterior de Alejandra. La joven de Ceuta le aclara que se hicieron los que cotilleaban porque la vieron mirándolos.

Yolanda pinta las uñas de sus pies, se acerca Jonathan y comenta algo a lo que ella contesta con un ignomito "mham". La prima resiste.

15.07 h: Alejandra elige sentarse, para almorzar, al lado de Loli, se percibe un clima de tensión e incomodidad.

15.17 h: Luis imita a un gallo, tiene que hacerlo cada vez que se lo digan durante un minuto.

15.30 h: Por las imitaciones de gallos que tuvo que hacer, Luis es el último en terminar de almorzar. Cuando lo hace, recoge sus cosas y algunos vasos que han dejado sobre la mesa. Improvisa una canción sobre la gente que olvida los vasos.

En el jardín Fran y Loli cotillean sobre las primas y en como le han puesto sal al pan en el desayuno. Llega Shaima y pregunta de que hablan, "de nada, de la comida y de las cosas" contesta el apoderado.

15.45 h: Fran quiere cocinar huesos de santo para el 31 de octubre, a pedido de Loli intentará comenzar a prepararlo hoy.

15.54 h: El apoderado avisa que será quien atienda cuando suene el teléfono. Son las conversaciones de sobremesa que eligen tener en el jardín Omar, Alejandra, Shaima, Loli y Fran. Los temas de charla van y vienen.

16.00 h: "¿Estará Alfredo en su casa, tranquilito?" pregunta Fran a Omar. El apoderado habla de sus hijos y los presentes que les lleva cuando regresa de los viajes.

Me despido hasta mañana, Kai os contará todo lo que suceda. Buenas tardes.