16.00 - 00.00 Día 1 D.L. (después de Lucía)

Kai Guijo 03/10/2014 16:08

16.00 ¡Buenas tardes a todo el mundo! Día 15 en Gran Hermano 15. Estoy triste porque hoy hay una persona menos que pueda leer este blog, una persona que dice ser muy seguidora de GH y que seguramente es más de una ocasión haya visitado este espacio. Me refiero a Lucía, ex de Omar, que ayer ingresó en la casa poniendo todo patas arriba. "Esto es la esencia de Gran Hermano" decía Paula al ver el percal que tenía montado sin comerlo ni beberlo. Sin más demora, vamos a ver que se cuece en la casa... creo que espaguetis.

16.03 Loli cuece espaguetis mientras Yoli hace croquetas. Fran parece que ayuda, pero hasta el momento está mirando sin saber muy bien qué hacer. Finalmente se va y deja a las mujeres a lo suyo.

16.08 Omar cuenta a Fran que le ha dado gracias al súper porque al meter a Lucía le ha hecho darse cuenta de que no siente nada por ella. Repite la gran frase de anoche, que Paula le ha dado más en estos días que Lucía en dos años.

16.11 Ale y Luis hablan del autocontrol. La chica dice no saber controlarse cuando se enfada. Luis no soporta que le mientan. El torero da consejos a la joven para que tenga más paciencia y sepa tolerar más a la gente.

16.18 "Shaima Deluxe" en el salón. Omar contesta a las preguntas de la ceutí acerca de Lucía. Omar sigue con lo mismo: "Paula me ha dado mucho más y ha sabido aprovechar lo que yo le doy". Dice que lo que más rabia le da es que Paula sufra, pero que si superan eso van a hacerse muy fuertes.

16.23 La pareja parece más unida que nunca, no dejan de darse besos y abrazos. Omar propone pedir la hora sin cámaras y Paula le da un sí mirando infinito. No parece muy convencida. Siguen dando vueltas al tema de resistir ante Lucía, mantenerse como hasta ahora y seguir concursando siendo ellos mismos.

16.28 La comida está lista. Van sentadose para degustar el plato de hoy: espaguetis con pollo y salsa a elegir: tomate, mostaza o mayonesa. Y digo yo... ¿Quién se echa mostaza en los espaguetis?

16.32 La comida se desarrolla entra risas y voces. Lucía está sentada en el extremo de la mesa, a la izquierda de Fran, aislada de la juerga que hay montada en la zona de las primas.

16.42 Loli está preocupada porque no les ha llegado el vino que pidieron. Duda de haber hecho bien la compra. Le dicen que no se preocupe, que el vino no es tan importante. Ella lo quería para mezclarlo con casera o con limón.

16.50 Los grandes hermanos van terminando de comer. Paula aprovecha que Lucía está cerca y planta un beso a Omar. Es como cuando los perros mean en una farola y la marcan como suya.

16.53 Hay una queja generalizada de que siguen comiendo poco a pesar de haber ganado la prueba. Fran abre la nevera y le dice a Juanma que mire dentro dando a entender que no hay tanta comida.

16.54 Lucía y Shaima conversan. Parece que las ovejas negras de la casa se hacen compañía. Yolanda se acerca, parece que tiene buen rollo con la recién llegada. Shaima pregunta a Lucía que quién ha sufrido más con la ruptura (Omar o Lucía). La chica cuenta que después de cada una de sus peleas ella se sentía arropada por su familia, pero que Omar no tenía a nadie en casa. Sigue contando que ella ha luchado mucho por él, incluso le antepuso a su madre. Shaima le dice que si no se hubiese ido de viaje y hubiese dormido la última noche con Omar no habría pasado nada de esto. La chica responde que podría haberse enamorado igualmente de Paula, que eso nunca lo van a saber.

17.00 Yolanda enseña a Lucía a usar la máquina del café muy amablemente. Las primas ganarían una buena aliada con la madrileña.

17.08 Paula tumbada en el sillón del jardín cuenta a Fran y Loli que cada minuto que pasa está más tranquila, que ella lleva más tiempo en la casa y se siente con más derechos. Loli interrumpe el speech para matar una avista a la voz de "puta, puta y reputa". Fran y Paula ríen.

17.15 Shaima y Omar salen a hacer compañía a Paula y Fran. Mientras tanto Luis y Lucía limpian la cocina. Alfredo revolotea también por ahí, ambos se ponen muy tontos con la morenaza que les acaban de meter a la casa. Comentan que hay muchas moscas en la casa y que si se queda comida sin recoger vienen muchas más.

17.20 Lucía pregunta por los tipos de café que hay para poner en la máquina. Alfredo y Luis se lo cuentan encantados, como si le estuviesen descubriendo un mundo nuevo.

17.22 La gente va tomando posiciones en el jardín dispuestos a pasar una tarde de no hacer gran cosa. Shaima no para de tocar el tambor y Paula tiene que repetirle dos veces que por favor lo deje. Rubia se pasea detrás de ellos por el jardín.

17.27 En el salón hay una reunión paralela. Juanma, Luis, Ale y Alfredo hacen compañía a Lucía. Comentan el shock de ayer. Luis dice que no se lo cree todavía, que piensa que es la prima de Omar o algo así. Dice que se sorprende de lo bien que está reaccionando Lucía, que es una fenómena.

17.31 Alejandra comenta en privado con Alfredo que ella hubiese rabiado si ve a su ex dentro de la casa con otra. Piensa que Lucía ha sido muy valiente porque ella no sabe si se hubiese atrevido a entrar.

17.33 Lucía se siente agradecida con ellos porque la están acogiendo muy bien. Cuenta que lo que la impulsó a entrar en la casa fue que su padre la animase.

17.38 La ex de Omar se siente fuerte para aguantar la situación y comportarse educadamente. Dice que le puede mucho su orgullo y que va a poder con todo.

17.41 Omar pregunta a Juanma en el baño que qué le ha comentado Lucía. El surfero le cuenta que ella viene con bandera blanca y que quiere llevarse bien con todos. Omar dice que ojalá sea así porque él piensa lo mismo.

17.47 Lucía da un recital de canciones. Tiene muchas peticiones y va ganando gente a su alrededor. Los primos y las primas se ha unido al grupo del salón. Azahara y Hugo se acercan para decirle lo bien que canta.

17.55 Volvemos al grupo del jardín. Paula se tapa la cara con la sudadera de su amado y se pone las gafas de sol por encima. Da miedo. Fran comenta que si la nueva ve eso por la noche se va de la casa. Noto que Fran saca mucho el tema de la nueva.

18.01 Inician un pequeña pelea de cojines, pero nada comparado con la de ayer. Los primos y Yoli se tumban en los colchones del jardín y Hugo, Aza y Omar saltan encima para aplastarlos.

18.07 Los primos, Yoli, Aza y Hugo tumbados en los colchones del jardín tratan de dormir un ratillo. Juanma abraza a su primo y Johny le dice que no sabe como una tía puede liarse con él con esa barba. Juanma sigue con la broma y mete mano a su primo.

18.11 Conversación que no sé si contar entre Omar y Paula sobre hacer el amor teniendo la menstruación. Omar: "Me saco la cola to roja, ¿no?". Paula: "Como si no lo hubieses hecho nunca". "Yo no", responde el joven. "Yo sí y no es pa tanto" finaliza la chica. Ahí lo dejo.

18.17 Las hermanas de Córdoba han recibido más ropa que su familia manda del exterior. Como entraron con lo puesto no tienen mucho fondo de armario. Ellas lo agradecen "mama, gracias chumino".

18.24 Alfredo y Luis comentan que Lucía no pega nada con Omar. Ven a la chica más flamenca.

18.29 Alfredo habla con Luis del tema de su parentesco con Omar. El vallecano dice que con ese tema no van a crear audiencia con él, que si MM le pregunta coge y se va del plató. No quiere entrar en detalles con Luis acerca de por qué Omar y Vitín sabían que era su hermano y él no lo supo hasta más tarde.

18.33 Fran cuenta que Shaima quería contarle algo en privado y se lo ha llevado a la ducha. El súper les ha pillado y les ha mandado al confe para decirles que eso está prohubido. Fran sigue con la duda de lo que Shaima quería decirle y piensa que lo único que quiere es llamar la atención porque está perdiendo protagonismo "cuando el diablo se aburre mata moscas con el rabo".

18.40 En el jardín duermen todos excepto Fran, Paula y Vitín. Se aburren tanto que Paula comienza a contar la historia de GH 15 como si fuese un cuento. Ella es la pricesita y Omar el "principote".

18.50 Me reconforta que no seamos los únicos con problemas en el blog. Alejandra también está teniendo dificultades para publicar.

18.52 Los primos despiertan de la siesta. Omar se levanta y quiere dar unas pataditas al balón. Hace un comentario dando a entender que Luis y Alfredo están muy tontos con Lucía. Va a llamarlos a ver si quieren salir a jugar.

19.00 Lucía está haciendo un sandwich para merendar cuando Omar entra en la cocina para decir a Luis que juegue al fútbol con ellos. La chica se va hacia la habitación. Acaba en la cama con Vitín charlando como buenos amigos. Parece que Lucía evita a Omar.

19.07 Lucía cuenta que le han dado un juego de sábanas marrones, como todas las de la habitación desierto, donde duermen Paula y Omar. Pero ella se ha ido a la otra habitación aunque sea todo de color azul.

19.10 Los chicos hacen boxeo en el jardín. Jonathan hace de entrenador personal.

19.15 Luis abandona el boxeo, está cansado. Los primos y los medio hermanos continúan.

19.22 Paula y Lucía comparten corrillo con las hermanas,, Vitín, Fran y Ale. La situación es algo tensa. A Ale le duele la muñeca, la tiene abierta y va a ponerse algo para tenerla sujeta. Lucía desaparece de escena.

19.29 Paula cuenta que debido a su accidentada salida de Hawai llegó sin ropa a España y tuvieron que dejarle sus amigas. Su padre quiso enviarle algo de ropa pero ella pidió que la regalase porque no quería saber nada de lo que tenía allí.

19.35 Lucía ha vuelto al corrillo del jardín. La gente se aburre, quieren jugar a las cartas o al twister.

19.41 Alfredo se queja de un dolor en el pie, se ha lesionado jugando a los boxeadores. Se va cojeando hacia la cocina en busca de hielo.

19.45 El grupo del jardín habla de un posible cambio de tareas. Loli quiere dejar la cocina y Yoli se ofrece a ocupar su lugar. La cordobesa prefiere ocuparse del suelo. Mientras tanto, Hugo cuenta que su madre echa un vasito de arroz y de ahí sale una olla entera. Cree que se multiplican, pero le explican que el arroz se infla.

19.52 Mayca se encarga de la colada en el baño. Los primos y Omar siguen con el deporte en el jardín. Animan a Alfredo a hacer abdomilaes con ellos, pero el chico no quiere más ejercicio por hoy, le duele el pie. Lucía se acerca al grupo y parece que el trato con Omar es cordial.

19.59 Alejandra dice que nota a Fran muy pensativo. Él responde que necesita un día para asimilar ciertas cosas. No sé muy bien a qué se referirá. La gente a su alrededor sigue con risas y bromas.

20.03 Loli no quiere ser más la responsable de la cocina porque está harta de que la gente le pida permiso para comer cosas. Dice que son mayorcitos para saber si pueden o no. Alejandra dice que si le toca a ella en la cocina no va a saber hacer casi nada, pero que lo intentaría.

20.08 Omar no quiere que cocine alguien que se le dé mal, pero tampoco quieren hacerse cada uno su plato porque la comida no cundiría. Proponen a Omar que se una a la cocina y el chico acepta. Finalmente el equipo de cocina a partir de ahora estará compuesto por Aza, Omar y Yolanda.

20.15 Comentan que hay gente gritando fuera de la casa. Alfredo les echa "veros pa vuestras casa, hombre". Luis manda silencio para ver si consiguen oir lo que gritan.

20.17 Loli dice que hoy Paco va a Sálvame Deluxe. Vitín imita a Paco. Lleva toda la tarde imitando a Pedro Piqueras y sólo diré una cosa: lo poco agrada, lo mucho cansa. Sus compañeros no le ríen tanto las gracias.

20.30 La pandilla convoca reunión en el jardín para tratar temas de convivencia. No consiguen reunirse todos, siempre falta alguno.

20.33 Con un montón de ropa limpia en la mesa, Fran y Juanma van cogiendo prendas y preguntando a quién pertenecen. Parece un mercadillo, todos cogiendo ropa y mirando la etiqueta para ver de quién es cada cosa.

20.41 Comienza la asamblea. Loli dimite como cocinera, Fran hace de portavoz y le da la palabra. Loli expone que todos son mayores de edad para saber racionarse la comida y que le parte el alma decirle a la gente que no puede comerse algo. Mayca pasa al tema de la limpieza, no quiere que la casa se limpie sólo una vez a la semana. El váter y la ducha deberían limpiarse a diario. Mayca dice que le da igual seguir con la colada.

20.47 Los encargados (las primas, Omar y Aza) de la cocina tienen que encargarse de todas las comidas y de racionar las meriendas. La limpieza pasa a cargo de Vitín, Lucía y Loli. Hugo friega platos con Luis y Juanma. Fran y Shaima se encargan de limpiar cristales y patio. Baños para Paula y Johny. Alfredo limpia el confe.

20.52 Omar y Paula se van a la ducha. "Cariño te voy a comer tó" se escucha decir a Paula. Puede que esta tarde la pareja tenga su segunda vez...

20.57 La reunión sigue en torno al tema de la comida. Yolanda no quiere tener que decir a la gente lo que puede y no puede coger para comer. Piensa que todos son mayores para saber cuando pueden o no coger algo. Vitín se ofrece para controlar ese tema.

21.06 Siguen dando vueltas al tema. Tienen que ser responsables y controlar lo que comen. Todos dicen controlar lo que comen, pero la realidad es que se han zampado todas las chucherías y un bote de nocilla en un día.

21.16 Aquí nadie se ha comido nada de más, todos se quitan culpas y respetan la comida de todos. Vitín advierte que como responsable del control de comida no quiere que nadie se tome mal que le llame la atención.

21.19 Tocan a media barra de pan por día y persona. Luis quiere dejar su media barra en un vaso en la mesa todo el día para tenerla controlada, pero le dicen que eso queda feo todo el día ahí puesto. El torero no quiere quedarse sin pan porque ya le ha pasado más veces.

21.22 Omar pasa por el jardín y suelta un par de improperos diciendo que él va con su gente a muerte. Está enfadado por el tema del reparto de comida y suelta lo primero que le pasa por debajo de la gorra.

21.24 Luis dice que alérgico a las gambas y que hay que eliminarlas... ¿pero qué compra hacen que tienen para gambas y todo? Lucía da su opinión después de tragarse todos los líos que hay por comida que ella no ha probado. Dice que no se pueden hacer 4 platos diferentes en cada comida, sólo a Aza por vegetariana y a Shaima por musulmana.

21.33 "Nosotros venimos engañados y tú has venido a engañarnos" le suelta de pronto Loli a Lucía. Fran y la hermana se ríen y al ver que no la madrileña no pone muy buena cara le pide disculpas. La chica dice que no le ofende pero un poco mal sí que le ha sentado. Quiere saber por qué ha hecho ese comentario pero Loli le quita hierro al asunto.

21.37 Paula ha hablado con su psicólogo y se lo cuenta a las hermanas:"Le he explicado que estoy súper bien pero... a cantar a tu puta casa". Las de Córdoba ríen, saben que se refiere a Lucía. Loli le dice a Paula que lo siente pero que las va a nominar. Paula está de acuerdo porque quiere salvarse ella y que la gente eche a Lucía.

21.41 Fran sale con la tablet del confe y convoca a todos al salón. Anuncia que hoy tienen las fiesta de la lluvia. Sonarán dos tipos de música: normal que les gusta para bailar y la danza de la lluvia. Cuando suene esa música tienen que salir al jardín con enseres e instrumentos que les van a dejar y bailar la danza de la lluvia. Si no lo hacen todos bien se quedarán sin ningún tipo de música.

21.45 Para acompañar en la fiesta les van a dejar unas botellitas en la despensa. Todos se ponen muy contentos con esa noticia.

21.52 Las hermanas y Vitín hablan de Omar. "Desde que ha venido la otra muchacha le veo más chulo todavía" dice Loli. Vitín les cuenta que ayer durante el mosqueo con Lucía se subió a la encimera y tuvo que llamarle la atención para que no pisase donde se pone la comida.

22.00 Yolanda, Omar, Aza y Ale inauguran su puesto en la cocina. El resto espera a que las croquetas estén listas. Las hermanas conversan animadamente con Paula y Fran.

22.08 En la habitación desierto, ¿te gustaria volver al domingo 17 de septienbre de 2014? pregunta Shaima, que adelanta el inicio del Deluxe de esta noche. La chica no lo sabe, no da una respuesta clara. Ahora es la madrileña la que entrevista a la ceutí. "¿Realmente sentiste algo por el güey?. "", responde. Luis se pone un pañuelo en plan Shaima y le da un susto. La chica tiene una reacción bastante exagerada.

22.18 Omar anuncia que esta noche va a beber como si no hubiera mañana. Puede ser una gran noche la de hoy.

***Dragoniaco, las pruebas son de lunes a miércoles. El fin de semana pasado les pusieron una prueba extra para ganar pan que seles olvidó en la compra. De momento este finde no hay nada***

22.30 La preparación de la cena se alarga demasiado. Puede deberse a la falta de experiencia de los nuevos cocineros o a la delicada elaboración de los alimentos. Mientras tanto, el resto de la casa sigue de charleta, con las bromas de Vitín y los silencios de Lucía, que no está muy participativa.

20.38 Las hermanas y Fran conversan en privado en el vestidor. Hablan de los secretos que hay en la casa, dice Fran que hay una bomba. Creen que van a durar bastante en la casa para descubrir todos los secretos.

22.43 A Paula se le escapa un pedo. "Uy, se te ha escapao chocho" dice Luis. Ella se considera muy natural.

22.50 Los nuevos cocineros echan de menos a Loli, la están liando parda preparando la cena. Al final Loli tiene que ir a darles consejos. Han echado más aceite del necesario para freir patatas y lo han gastado.

23.00 Me parece que con el cambio de cocineros tendrán que empezar a hacer la cena según recojan la comida. Pero bien por ellos que le ponen empeño. Juanma afirma que el valenciano es un idioma y Lucía le dice que no, que es un dialecto del catalán. El surfero lo niega, está convencido de que es un idioma. Desde aquí os digo que tiene razón la chica, el valenciano es un dialecto del catalán.

23.08 Lucía le dice al surfero que tiene pánico al mar. Cuenta que una ola le dio un revolcón y Omar tuvo que meterse al agua a rescatarla.

23.14 Las patatas ya están fritas, ahora es el turno de las croquetas. Parece que Omar tiene hambre "a mi me suda la polla, yo me voy a poner a comer". Lucía ayuda a Ale con las croquetas, se están haciendo amiguitas hablando de festivales de música que les gustan.

23.17 La gente empieza a comer aunque Alejandra sigue friendo croquetas. Eso no se lo hacían a las hermanas. Paula dice que se siente mala por empezar a comer ya, pero el resto hace oidos sordos.

23.24 La cena ha tardado pero parece que les gusta. No están dejando ni una croqueta. Omar aún no ha terminado pero ya está pidiendo el alcohol para la fiesta.

23.31 Historietas de Fran durante la cena: el apoderado cuenta que una vez fue con un amigo a un restaurante muy caro para celebrar que tenían un coche nuevo. Al pagar se dieron cuenta de que ninguno llevaba dinero. Para salir del apuro, el amigo se quitó un pelo púbico y lo puso en el plato, formó un escándalo al camarero y tuvieron que dejar que se fuesen sin pagar.

23.40 La cena ha terminado. Alboroto recogiendo la mesa y fregando los platos. Les han dejado un montón de verduras en el almacén y están como locos haciendo fotos.

23.47 El súper les dice que enseguida les van a poner la música para la fiesta, pero que en cualquiero momento puede sonar la música de la lluvia. Les han dado cascabeles para hacer la danza. Lo primero que hacen es ponerse unos copazos.

23.52 La música ya está sonando y los primeros bailes empiezan a verse. Juanma, Luis y Hugo aún no han terminado de fregar. Luis comenta que con las copas sale la verdad y que si les han dejado alcohol es porque algo falla y quieren que se suelten.

23.59 Y aquí os dejo de fiesta con los grandes hermanos. La noche promete, tiene todo lo necesario para que triunfe: música, bebida, celos, secretos...

¡PASAD BUEN FIN DE SEMANA! ¡HASTA EL LUNES!