Casa Frida-Valle de Guadalupe

telecinco.es 05/05/2021 23:58

Valle de Guadalupe es un área vinícola en Baja California a la que no me canso de ir. Pertenece al municipio de Ensenada y es un destino turístico para los amantes del vino y la gastronomía. Está tan solo a 113 kilómetros de San Diego. Fue fundado en el año 1834 por un misionero dominicano llamado Félix Caballero, siendo la última de las misiones fundadas en California. A día de hoy hay más de cien bodegas y los restaurantes especializados en cocina denominada Baja Med alberga a algunos chefs de renombre como Drew Deckman o David Castro Hussong.

En esta ocasión, me hospedo en Casa Frida, un lugar singular y muy especial , donde su dueña Grisell de la Rosa ha sabido plasmar la magia de su amor por Frida Kahlo con una decoración exacerbada pero que funciona perfectamente con el concepto que quería plasmar. Su mezcla de muebles de mid-century y otros estilos forman un collage ecléctico que no te deja sin habla.

Según cuenta Grissell, Casa Frida se construyó en honor de su abuela Petra Elena García Zamora, que abrió la primera galería de arte en Ensenada hace más de 60 años. Este amor por el arte no se quedó sólo en la abuela sino que también varios otros miembros de su familia se convirtieron en artistas reconocidos cuyo trabajo está repartido alrededor del mundo.

Para Grisell, Casa Frida es una especie de legado al arte que corre en la familia.

La casa diseñada por Dora Padilla consta de tres habitaciones y se pueden ver grandes cuadros del pintor Raúl Carrillo. Además consta de una zona exterior donde se pueden celebrar cenas o eventos.

Pero la experiencia no se queda sólo en hospedarse en esta casa mágica capaz de transportarte a otra era, si tienes la posibilidad no debes dejar pasar la oportunidad de reservar una degustación de vinos en su cava, un lugar muy especial donde puedes probar unos caldos extraordinarios, la inspiración de esta cava es la famosa cantante Chavela Vargas, la luz tenue mezclada con el sabor aterciopelado de algunos de sus vinos es una experiencia inigualable. Entre los vinos que puedes probar tienen unos Nebbiolos que quitan el hipo. Así que la próxima vez que te apetezca probar una zona de vinos del nuevo mundo y quedarte en un sitio súper especial Casa Frida en el Valle de Guadalupe, Baja California, es una muy buena opción.