La Policía insiste en la culpabilidad de los cuatro excarcelados por el juez

telecinco.es 17/06/2015 19:11

Tercera fase operación Neptuno con 18 detenidos, dos presuntos homicidas de Jimmy

En la tercera fase de la operación Neptuno la policía ha detenido a 18 ultras del Frente Atlético que participaron en la reyerta del Manzanares. Una de las detenciones se ha producido en Valencia, dos en Toledo y 15 en Madrid. Entre los detenidos los agentes aseguran que dos estaban en el llamado núcleo homicida que golpeó a Jimmy y arrojó al río Manzanares causándole la muerte. Se trata de dos menores de edad que ya fueron detenidos por participar en la riña tumultuaria. La policía ha encontrado pruebas que los sitúan en el grupo agresor del hincha de los Riazor Blues.

Se suman a los cerca de 80 detenidos en la primera y segunda fase de la operación Neptuno llevada a cabo por el grupo 30 de la Brigada Provincial de Información de Madrid

Hace un mes el juez liberó a los cuatro señalados por la policía del núcleo homicida. Y los puso en libertad sin cargos porque consideró que los investigadores se habían equivocado de víctima cuando dijeron que esos cuatro identificados a la altura de la arboleda tiraban a Jimmy al río. Un “contundente error” escribió el magistrado. No era Jimmy y quedó probado que el ultra del los Riazor Blues fallecido era otro, el segundo que caía junto al restaurante de los toldos rojos . Entre las dos caídas median alrededor de segundos y 46 metros.

La policía modifica su tesis y ahora dice que los mismos que tiraron al primer hombre que salvó la vida, son los que siguen corriendo y apalean a Jimmy y lo arrojan al Manzanares. Y junto a esos primeros detenidos presuntamente del núcleo homicida, estaban los dos menores detenidos en la tercera fase. A los cuatro puestos en libertad en mayo tras pasar seis meses en prisión, no les pueden volver a detener por lo mismo.

Habrá que esperar la decisión judicial cuando la Brigada de Información presente su nuevo informe que sostiene la nueva teoría. Las preguntas que surgen son dos, qué imágenes, pruebas, escuchas telefónicas aportará ahora la policía para demostrarlo y si será posible identificar a los homicidas en el momento de la agresión brutal a Jimmy.