10.00 - 18.00: Un giro de guion con polémica

telecinco.es 09/11/2019 10:00

Jelou!

10.00: Ayer hubo fiestuki y hoy, como cada sábado, se espera que nadie amanezca antes de una hora. Os da tiempo de sobra a desayunar, pegaros una larga ducha y hasta a plantear la comida de la semana.

10.15: Adara parece inquieta, se despierta de su sueño, busca a alguien, no lo encuentra

y se vuelve a dormir

Buenos días Blaue_Reiter, muchas horas de curro por delante, espero que sean llevaderas y se te pasen rapidito

10.30: Se escuchan las clásicas respiraciones rítmicas y algunos ronquidos descompasados.

10.45: Toda la casa en paz y armonía. Lo digo por si no puedo volver a decir esto en todo el día.

11.00: Todo sigue como hace un rato, podéis seguir a vuestros asuntos. En unos minutos sonará la música.

11.15: Por la cama de Hugo parece que ha pasado un terremoto, con la sábana de abajo completamente fuera de si

A Joao le ha pasado el mismo terremoto por el antifaz

11.30: Hora de levantarse con Manuel Carrasco

11.40: Joao se levanta inmediatamente. Para el resto es como si la música no fuera con ellos.

11.50: Súper da los buenos días y avisa de que empieza la hora de agua caliente.

El Maestro se va directo a la cocina a desayunar. Antonio David se mete en la ducha. El resto sigue en posición horizontal

12.00: Joao decide fregar todo lo que encuentra usado en la cocina… evitando conflictos

12.10: Mila, Alba, Noemí y Hugo están algo perezosos. Ni Juanes, ni Bisbal ni Santa Rita que venga a cantarles.

12.20: Mila se levanta y cuando Joao le dice que a ver si le da tiempo a ducharse, ella responde “ni a ducharme ni a nada, me voy a acostar, hoy no estoy para nada”.

Estela está emocionada, comenta que es la ducha más tranquila que se ha dado dentro de la casa y ahora va “a desayunar sola y en paz ¡por fin!”

12.30: En la cocina, Antonio David cuenta a Estela que Mila ha tenido una pesadilla con Hugo, a lo que ella añade: me lo imagino…

En el vestidor, Adara y Joao se comprometen a ir de fiesta cuando salgan de la casa. El Maestro se compromete a no salir de fiesta el día que salga él, irá a ver a su madre que está convencido que no irá a plató, pero preparará una fiesta para ella, que seguro que sale después que él.

12.40: Aparece Alba por la cocina y cuenta a Estela y Antonio David que tiene mucho dolor de cuello. AD le recuerda que está la manta por ahí y ella agradece que se lo haya recordado.

A continuación, AD comenta a Estela que deberían seguir con la obra y no permitir que la boicoteen. Sugiere que “ellos” hagan su propio guion y graben su capítulo.

En el baño, Adara dice a Joao que le da miedo salir el jueves, él le aconseja que hable a sus fans y les diga que no quiere irse. Confiesa que él lo ha hecho.

12.50: Adara cuenta que ayer le dio un bajón después de estar riéndose. Para Joao las risas fueron como las risas que te entran en un funeral. Ella le da la razón y confiesa que hoy está mejor “pero que no se piense que porque estoy mejor, le hemos olvidado”

13.00: Joao y Adara desayunan juntos. El Maestro le aconseja que siempre sean ella, aunque sabe que siempre lo es, le reitera que siempre sea ella

13.10: Adara cuenta a Joao los sentimientos que tiene hacia su hijo, tiene claro que es un sentimiento que no se puede saber si no se tiene un hijo.

13.20: Hablan de la discusión que hubo el otro día, comentan que se dijeron cosas gordísimas “y luego se arreglaron”. Adara comenta que ni en una pelea es de esas personas que dice cosas de las que luego se puede arrepentir.

Adara pregunta al Maestro si su familia estará sufriendo, él piensa que igual lo pasan un poco mal, pero ven las cosas de otra manera y no cree que estén sufriendo.

13.30: Noemí comparte con Joao y Adara algunas experiencias del principio de tener a su hija.

13.40: En el baño, Adara y Joao dicen que en estos momentos no tienen fuerzas para algunas cosas. Están en que se ha ido Gianmarco y tienen que procesarlo. Ella recuerda cuando hablaban los tres en la cama y a continuación pregunta si le quedará algún Adarista. Joao piensa que miles de miles.

13.46: Ambos continúan hablando de Gianmarco y a Joao lo que le da un poco de miedo es que haya cosas que no haya entendido bien

Mientras, Estela y Noemí hablan de cómo se sienten dentro de la casa. Estela dice que no se siente mal por no estar todo el día echando de menos a su familia, saben que están ahí y no le dan tantas vueltas a la cabeza. Estela dice que antes no entendía qué le pasaba, ahora lo comprende y no se agobia.

14.00: En la sala de pruebas intentan organizar los capítulos de hoy. Mila está enfadada, dice que hoy no tiene ganas de discutir y pide que quien no hizo sus capítulos ayer, los haga hoy. Parece que el problema es que fulanito o manganita no quiere coincidir con tal o cual

14.15: Joao echa imaginación al asunto y se monta un guion enredadísimo en un pis pas.

14.20: Joao sigue avanzando con ayuda de Adara y Mila. Mientras, Estela escribe todo lo que van diciendo

14.30: Ahí están, con Bárbara, Samantha, Fifí y Pitito

14.40: Vueltas y vueltas de guion

14.50: Hugo no parece muy interesado en el guión

15.00: En el pabellón de pruebas siguen con la imaginación disparada.

15.15: En la cocina, Adara escribe en el blog haciendo caso a las indicaciones del Maestro. Mientras, Joao comenta con Hugo que ya han tenido fallos en la prueba

15.30: Un ratito de relax antes de comer. Bueno, de momento no hay ningún plan de comida

15.40: Adara, muy concentrada, sigue escribiendo en el blog a sus Adaristas

Parece que a Hugo le ha pasado factura el monólogo de esta madrugada despechugado en el jardín

15.50: No parece que Hugo esté muy afectado, se sale a la intemperie a darse unos paseos y a cantar por Frank Sinatra

16.00: Hugo inicia un nuevo monólogo en el que nos hace saber que anoche pensó que se caía, empezó a marearse y creyó que si cerraba los ojos no los volvería a abrir

16.10: No sé qué me he perdido exactamente, está la casa muy raruna. Aquí no paran de hacer cafés, comer galletas, tomar plátanos y tostadas. Son las cuatro de la tarde y nadie va a hacer de comer. Habrá que investigar... Y Hugo sin parar de cantar.

En la cocina, Adara cuenta a Joao que está hablando en el blog de él y Pol. El Maestro le pide que si puede, le lea ese trozo

16.20: Mila comenta con Joao que es una pena, que esta semana lo estaban pasando muy bien y ahora están todos hechos una mierda. El Maestro dice que lo volverán a pasar bien, pero hay que dar tiempo al tiempo.

16.30: Joao comenta con Alba y Mila que está muy esperanzado con el guion y mientras lo va relatando con gracia, va subiendo los ánimos de las dos

16.40: Adara lee a Joao lo que ha escrito en el blog, él se emociona mucho con las palabras de su amiga que explica muchos de sus sentimientos

Adara dice que está sintiendo GH como una sacudida para su vida de una manera brutal, pero para bien. Para Joao es exactamente lo mismo y piensa que de todos los que han entrado en la casa, es a ellos a los que más le ha afectado

16.50: Misterio resuelto, hoy no se cocina. Para comer, sálvese quien pueda

17.00: Se hace un repaso del guion. Todos tienen papel y Noemí comenta un par de cosas: que tienen que estar todos en la mesa y que nadie puede leer la parte del guion de otro personaje.

17.10: Hugo comenta que hay un giro de guion sin sentido respecto a su personaje y Noemí le deja claro quela que iba a ser su enamorada no está cómoda con ese papel y ha querido que se haga un cambio.

Estela da otra versión y Joao la apoya. Hugo no se queda conforme y quiere que quede claro que el cambio de guion se hace por lo que se hace.

Joao está feliz de terminar su labor de guionista y tanto Alba como Mila agradecen el trabajo que ha hecho con ayuda de Adara y Estela.

Adara pide que dejen de lado los problemas personales y se ciñan a hacer bien la prueba, “parece que le estáis dejando de lado y eso no me parece bien”. Mila está de acuerdo con Adara, a pesar de añadir que no quiere hacer nada con Hugo.

Hugo tiene claro que la asignación de papeles y el desarrollo del guion se ha hecho por puro amiguismo y politiqueo. Mila no lo deja pasar y anima a Hugo a que deje de ser un vago, se meta dentro del pabellón y se haga un guion.

17.25: Seguimos de repaso de guión después del rifirrafe

17.30: Siguen haciendo giros de guion inspirados en diferentes personajes públicos

17.40: Se dispersa la manifestación y quedan a la espera de ser llamados para el ensayo.

17.50: Joao comenta con Alba en el baño que está muy harto, ella lo comprende perfectamente, le dice que se ha pasado el mañana encerrado creando un guion para que luego le vengan a protestar de esta manera. El Maestro no comprende cómo, de repente, se ha encontrado con que es guionista, director, productor y parece que todo lo hace mal.

18.00: Antonio David dice que su traje ha desaparecido. Joao piensa que, como Adara ha guardado el de Gianmarco, se ha podido equivocar.

Con el lío del traje de AD, Estela se queja: “parece que tengo que estar todo el día encima, como si fuera una madre, si no estoy no sale nada, tengo que coger el rol de lideresa todo el día”

Se disponen a hacer un ensayo que me voy a perder con todo el dolor del mundo. Me despido por hoy, aunque os dejo en buenas manos

Ciao!