16.00 - 00.00 Los Jueves al Sol

telecinco.es 04/10/2019 13:28

16.00 Buenas y soleadísimas tardes en Guadalix. Conectamos con la casa para ver que hacen nuestros VIPS.

16.05 En el Jardín el nuevo grupo “disdente” de la casa, Mila, Joao y Dinio sueñan con comida de fuera, especialmente Dinio que adora la sopa Harira y ya la ha mencionado varias veces.

16.10 En la cocina Antonio David está con la sartén mientras Alba y el Cejas le miran.

Antonio David: “¿No tenéis la sensación de que la gente os están vigilando todo el rato?”.

No me podría inventar estas cosas aunque quisiera.

Se refiere, claro está, a que en la casa los habitantes se toman la comida muy en serio y son muy criticones con el punto de la pasta. Llega Mila del jardín y le substituye en la plancha para que descanse un rato al sol y se relaje mientras Diego y Alba siguen mirando.

16.15 Adra está como siempre genial con Joao doblando toallas perfectamente y disfrutando de su momento zen de orden japonés.

En la cocina Alba da consejos de estilismo a Mila, que es lo único que le he visto hacer hasta ahora (¿debe tener tareas en el turno de mañana?) y le pregunta sobre su consulta en la última gala.

16.20 Noemí se añade en la cocina al coro de voces griegas contra Dinio. Si tan mal lo pasa con la nominación que se acerque más a hablar con el grupo de la mayoría dice Alba.

Mila cree que Dinio le ve con muchos enemigos fuera pero los demás creen que también tiene mucha popularidad. Mila esta reculando con eso de “me quiero ir” y cree que lo ha dicho poco y con la boca pequeña y Alba dice que “tampoco es que lo digas tanto”. Pues vale.

Alba esta en plan pelota total diciendo que Mila no le parece como para que sea ya una abuela. En la familia de Noemí hay una abuela con 34 años. Esa no es edad ni de ser madre para muchas mujeres comenta Alba.

16.25 Empiezan a repartir la comida que para lo que se estila en la casa de Gran Hermano Vip las cuatro y media pues no es tan tarde. Crema para unos, pasta, filetes de pollo, guarnición, huevos... Ni tan mal en la casa que ya tiene nevera y pueden cocinar con más variedad.

16.30 En la cocina todos cantan el cumpleaños feliz a Olga, ( 44 añitos), en nombre de su marido Antonio David. Les piden que traiga tarta, champán y que les permitan un vis-a-vis, (Joao pide verlo por un agujerito).

16.35 En el búnker Kiko le cuenta a Estela que es igual a su madre de joven, con la misma nariz y todo. “Incesto!!” finge que tose Irene dando en el clavo.

Dice incluso que le hace pensar en cuando su padre se enamoró de su madre. Freud se quedaría sin hojas en la libreta de esta sesión.

16.40 Kiko se disculpa si el comentario ha molestado a Estela pero ella le da un abracito conciliador. Comentan como la convivencia en Gran Hermano les hace ver sus vidas con otra perspectiva. Estela viene de una familia genial, se ha dado cuenta en la casa.

16.45 En el baño Adara límipa todo de arriba a bajo y comenta con Joao futuras nominaciones. Alba da a entender que su próxima nominación será de un chico, como que le molestan, y que se quejan mucho cuando salen nominados y luego no hace nada para acercarse al grupo y que no le voten.

Es lo que decía ella en la cocina de Dinio y le ha leído de dentro a fuera.

16.50 Llega Joao a comer. El Cejas ha repartido mal y el adivino esta sin comida. En un minuto le dan de otros platos y de la comida que sobró. Adara se preocupa por que Dinio le ha dado su comida a Joao pero en la cocina el cubano se hace huevos fritos. El Cejas le pregunta cuantos lleva y se medio enzarzan pero no llega a nada.

16.54 En el búnker Estela y Kiko siguen con esa cosa que están haciendo que no es ligar, pero que ya me contaras tu.

Ella se ve muy bien con el reto de estar en la casa y saber que hay cámaras siguiéndole cada movimiento y él le da la razón a todo lo que ella dice. Irene hace tiempo que les dejó solos, en principio para ir a comer, pero más bien para no estorbar.

Llega Mila y les substituye en el turno para que puedan comer tranquilos. Como hoy va toda de gris se mimetiza con el búnker mientras se tumba y piensa probablemente en la gala de esta noche.

17.10 A Mila le sale el 89 y salta para ver la pantalla de cerca que casi no ve los números la pobre. Se queja de dislexia a la hora de dibujarlos con las piedrecitas pero no es tan grave como lo de Estela y el 3 de ayer. Se apaña sola.

Llega Diego y le dice que en la comida casi hubo bronca, pero que no. Gianmarco llega para substituirla en el turno de los números.

17.19 En el baño Alba le pregunta a Irene que hará fuera de la casa cuando ella este fuera y la modelo no. Bromean con el servicio de reparto de pan que tiene Alba contratado y que se está echando a perder. Se extraña que Irene y Diego se laven los dientes nada más comer.

El Cejas le acusa de “disfrutar los pa’ luego” y se une a la pareja de amigas en la sobremesa.

17.24 Diego le pregunta a Alba por una cicatriz en la barbilla. La típica del columpio de parque que tiene medio país. Irene dice que a lo mejor un golpecito en la cabeza era lo que le hacía falta.

Empiezan a planear peinados para la gala y se les une Noemí.

Diego lleva días integradísimo en el grupo de las sesiones de estética. Les critica hasta la calidad de las planchas para el pelo. Pasan a comentar lo mal que creen que huelen los pedos vegetarios. “De tanta coliflor y mierdas”, dice Alba.

Noemí después de intentar pronunciar “obvio” a Irene y Alba: “Vosotras que sois pijas de cuna, ¿que diferencia hay en pronunciar la B de la V?”. Si la audiencia premia la naturalidad, esta chica finalista.

17.32 Les sale el último numero a los del búnker y les dan fruta, solomillo y pavo. En el salón lo celebran.

En el baño Irene y Alba comparan crecer muy cerca las dos en Boadilla del Monte. Alba explica su tatuaje que es un símbolo de protección contra los hombres. "Pero no le funciona" dice Irene.

17.40 Joao se afeita también en el baño y Diego le pregunta por sus premios económicos en su otro reality. El adivino dice que la dureza es diferente. Mayor cuando no hay ni casa.

17.45 Kiko comenta en el salón lo poco consciente que es el Cejas en el programa. Que ni se reconoce las cosas que dice cuando le ponen los vídeos en las galas.

Estela y Adara están de acuerdo en que no mide sus palabras ni sus gestos que se pueden ver muy mal desde fuera. Muy mal no, como son. Para eso tiene la audiencia ojitos y oídos.

17.51 En el baño Alba presume de haberle ganado en cocinar en otro programa a Noemí. Y eso que no sabe cocinar. Dice que es suerte todo. Sigue con su idea de hacer un programa de sus vidas. "Pigitanas".

17.58 Kiko, Adara y Estela en la tertulia en el salón han pasado de hablar de coches a comparar lo que duermen en comparación con una persona normal.

En los sofás Mila habla con Joao de lo igualados que están. Si hay una subida fuerte de los porcentajes sale ella, si siguen igualados no sabe que pasará. Joao cree que la actitud ella en el programa es buena. Dinio también da mucho juego piensa Mila.

Joao está disgustadísimo con cualquiera de los dos que salga. Se desahogará cantando y llorando en el confesionario. No se pueden ni despedir cuando les expulsan.

18.05 Alba está bromeando en el baño con que Diego se case con ella y que anulen en “el tribunal de Rota” el matrimonio de ella. El Cejas tiene claro que está dando el braguetazo. Lo del cuerpo de Alba es solo 50%.

Alba le dice que se lo tiene que currar que hay cola. Que le dedique una canción, le compre un pedrusco….Él dice que no le ralle, que por ahora solo es “el otro”.

Se ponen a ensayar la boda y el paseo hasta el altar. Irene y Noemí le llevan la cola. Que conste que Alba ya está en plan Bridezilla gritando a todos los participantes. Les convida a kiwis mientras Diego le rapea en el altar de labavos.

18.13 Planean los famosos que irán y que les subirán el caché de la exclusiva. A Alba le pone el poder. El Cejas tendría que ganar el maletín. Me parece importante recordar que esta gente no ha comido con vino ni nada parecido.

18.19 El grupo de Irene, Noemí, Diego y Alba pasan la siesta de bodas en el búnker tumbándose en distintas literas. Alaban la capacidad para cazar moscas de Diego. Habilidad que se traía entrenada de antes.

18.24 Comparan nombres de futuros bebés e Irene esta orgullosa del nombre de su perra, (“Marea” me parece entender). Noemí no entiende que lo que en castellano sea “un día gris” en inglés sea “Blue monday”. ¿Por que cambiarán los colores?.

A Estela le gusta Diego como nombre. Creen que el nombre "Antón" es un diminutivo de Antonio y que antes no era legal poner diminutivos a los niños. Perdón, me he desconcentrado un poco por la risa.

18.29 En el comedor Dinio es el heredero de las hambrunas de Hugo y tampoco es que haya comido mucho gracias a el Cejas. Se hace una merienda y se queja de que le den sobras y pocas.

Gianmarco murmura algo y Adara le dice que no se le entiende por que él no quiere. El italiano analiza muy bien que no puede hablar con quien quiera en la casa por que si no le caen nominaciones por todos lados como a Dinio.

18.35 Dinio dice que en los últimos días ya no tiene a “las niñas” haciéndole tanto casito. Gianmarco nota más amenazas en la casa y con razón.

Dinio sigue con su expresión de que con tanta carreras que tiene aquí la gente son muy mal educados y ni me miran a la cara. También le cuentan que Adara estará nominada por haber sido amiga de Hugo. Saldrá siempre.

18.41 Reaparece Antonio David que no se le ha visto desde la comida y hace una consulta de peluquería al Cejas en el baño que quiere que le arregle antes de la gala.

Se parten recordando la nuca sangrante de Gianmarco de hace unos días. Kiko usa el cepillo de Noemí para peinar a Diego y le deja con más pelo que el que tenía antes del cepillado.

18.50 En las taquillas los nominados hacen la maleta mientras les llegan risas desde la casa. Adara se pregunta de que se ríen pero Mila responde: “están felices”. No, Kiko y A. David se está tocando las narices a el Cejas en el baño que está ya un poco hasta las mismas.

Diego: "Creéis que soy como el italiano pero a mí no me vacilais".

18.56 Entra Joao en el baño, que tiene varios premios de peluquería y se horroriza de lo que sea que le están haciendo a Diego. Adara se parte: “ Le están dejando la cabeza como a un grillo”.

Diego se está mosqueando mucho. Exactamente como el chico de dieciocho años que es, rodeado de adultos que se están riendo de su aspecto. Ha mandado a Adara a que se de un paseo por el jardín.

19.00 Seguimos recogiendo pertenencias de los nominados en las taquillas. Es mejor no llevarse la ropa interior que no sea tuya. Dinio pregunta como le quedan las camisetas de antes de la gala pero siempre se las cambia tres o cuatro veces antes de la conexión.

19.05 Desde el baño llaman a los de la casa para que juzguen el corte de el Cejas. Menos a Adara que se ríe mucho. Joao conciliador dice que no está tan mal. Sabe la inseguridad que da justo después de cortarse uno el pelo y más si eres un adolescente. Entra Diego todo cabreado con le de "cabeza de grillo" que le ha llamado Adara. Vuelve al baño y le echa la bronca a Kiko por que ahora los demás le dicen cosas.

En el búnker siguen de siesta/turno de vigilancia de los números.

19.10 En el baño Gianmarco no escarmienta en cabeza ajena ni en la propia y se sienta de nuevo en la silla de la Peluquería Kiko. Está medio esperando al maestro Joao y Kiko le dice que el adivino no sabe de cortar nada.

19.15 Diego sale de la ducha encendido aún por que le “han dejado como a una isla” y Kiko le dice que no entre en las provocaciones de Adara y que es por eso que su corte de pelo le parece feo ahora.

Ni se atreven ya a cortarle al italiano por el disgusto de el Cejas. "Mucha presión para el peluquero" dice Kiko. El remolino que tiene en la parte atrás de la cabeza ha generado más debate en la casa estos días que las nominaciones.

19.22 En los sofás Dinio analiza que Adara no se libra de nominaciones se ría del corte de pelo de Diego o no. Mila se había hecho a la idea de que le dirían la expulsión en plató y que sería duro ver a su familia y luego volverse. Pero no, será en una conexión como siempre.

Joao les pide que supliquen chocolate al súper y les recuerda que pase lo que pase volver a casa es algo que también es bueno.

19.25 Joao esta en los sofás diciéndole a los nominados que tienen mucha personalidad. Ellos pueden tener imitadores y eso es lo que “hace personaje”. No le falta razón.

Les da por cantar a los tres “Bailar pegados” mejorando la banda sonora habitual de reggaetón desafinado que suele oírse por la casa.

19.31 Mila recuerda el abrazo conciliador que le dio Hugo al salir. Dinio llama a los de la casa "una panda de falsos". Hoy ni les han preguntado ¿Que tal?. Tampoco a Mila le han hablado casi hoy.

19.35 Pronostican las interacciones del futuro de la casa. Mila cree que Kiko tiene a la casa controlada y no hay personalidades fuertes que se le enfrenten.

A Dinio le ha dolido que le dijeran los del grupo mayoritario que le veían mal y que no le nominaban y luego le dieron por todos lados. Joao le dice que aunque salga y vuelva le nominarán todos otra vez.

19.40 Les mandan al búnker a todos y Adara entra tarareando “Bailar pegados” y se lo pega a otros que están dentro. Mila quiere que les dejen bailarla en la gala con Dinio o algo. Le encanta esta canción. Claro, es que es una canción maravillosa.

Comentan la jugada del drama que es cada vez que se cortan el pelo unos a otros. Kiko con su pelo más largo sigue sin entender que un adolescente sea más inseguro con su aspecto. Sobre todo rodeado de modelos y gente famosa o muy segura de sí misma.

19.45 Diego sigue mosqueado con Kiko y Antonio David y Adara por el cachondeo general de la tarde. Kiko recula por fin y se medio disculpa.

19.50 De vuelta de desconexión técnica en el búnker ha pasado un ángel. Se recuperan y se ponen ha hablar de las posibles pruebas que les pueden hacer. Que no pueden estar de pollo o de chorizo todo el año dice Joao. Kiko recuerda que es posible una prueba de deletreo. Eso sería top de audiencia fijo.

19.58 Joao entra en detalles sobre como funciona la santería con San Antonio de Padua. A la figurita que él vende hay que quitarle al niño para pedirle que te favorezca con tu enamorado. San Valentín es patrón del amor pero San Antonio es el de los enamorados según el adivino.

Les habla de que hay una reliquia, un trozo de dedo, en la iglesia de San Antón en la Calle Hortaleza en Madrid. Iglesia en la que hacen los belenes en Navidad con muñequitos de plástico para no gastar. Tiene máquina de vending que da viajes en bus, comida o una ducha a los necesitados.

20.09 Joao cuenta historias de su otro reality en la jungla y Gianmarco se preocupa si pasaban frío al aire libre.

Dinio les cuenta que en Cuba planeaban viajes de varios días en la playa con los amigos y dormían bajo las estrellas con su botellita de ron. Que bañarse en el mar bajo la lluvia tropical es maravilloso. Como lo cuenta él me lo creo.

20.15 Les sueltan del búnker pero Alba y Diego se quedan. Hablan de Adara claro. Ninguno de las dos la tolera. Diego solo aguanta bromas de sus amigos y ni eso, si piensa que se ríen de él. Normal, eso no le gusta a nadie.

20.20 En las taquillas Adara se preocupa sobre que ponerse no ha traído ropa para tanta gala pero Joao le dice que ella con cualquier cosita esta guapa.

20.26 Pasa Diego y le calma también sobre su aspecto con su nuevo corte de pelo.

Donde los demás reparten desprecio y prepotencia El Maestro Joao, (que se está ganado el nombre), reparte empatía y sube la autoestima de los demás. A eso le llamo yo concursar con visión.

20.35 Retoques en el baño de los chicos que tardan menos y de Mila que es muy apañada para arreglarse. Gianmarco se la juega de nuevo y Kiko le perfila la nuca con la maquinilla y "los guardabarros", (detrás de las orejas).

20.39 Joao les habla de las joyas que trae. Susurra a Dinio y Adara que una es un recuerdo de alguien especial. Debe ser una historia interesante por que Dinio la compara a las que le había contado Marujita. Ahí es nada.

20.45 En las taquillas Dinio pregunta por décima vez que hora es. “Las ocho y veinticuatro” le responde Kiko que esta harto hace días de la versión de “¿Cuando llegamos?” que pregunta Dinio a cada rato y más cuando hay gala y pueden expulsarle.

20.49 El Cejas esta en el búnker. Dinio entra, que no sabe ya donde meterse y le dice que es muy duro estar nominado.

Diego le consuela con eso que les gusta repetir al grupo mayoritario, que es el que esta echando a la gente de la casa, “Si te expulsan verás a tu familia”. Pues sal tu a ver a la tuya, no te digo….

20.52 Dinio le pregunta si no echa de menos el móvil. El Cejas se agobia de leer tantas respuestas en instagram y el cubano le pica con la cantidad de privados que le tienen que mandar a diario. Dinio saluda en redes pero no sabe bien cómo funciona la aplicación para responder muchas veces.

21.03 Joao entra en el búnker paseando de los nervios. Le da mensajes a Dinio para su gente cuando salga y dice que está más nervioso él que los que están nominados.

Pasan ha hablar de las posibilidades de el Cejas de llegar a la final. Depende de lo lejos en el tiempo que esté de la última bronca seria y de contra quién se la juegue en la nominación.

Creen que si Kiko estuviera nominado saldría ahora por que no dio votos a Mila a la cara pero la nominó a traición.

21.05 Joao le cuenta a Diego que la audiencia verá que se dejó llevar por Kiko. Por alguna razón lo ven como algo positivo.

Joao cree que hay muchas variables con la expulsión. Entre los tres desgranan que no te expulsan tus fans si no los fans de Gran Hermano. La audiencia de este reality manda, por supuesto.

21.09 Joao sigue con su dramón por que estará muy triste con cualquiera de los dos que se vaya. “Hoy hay putada, putada, pase lo que pase”.

Diego dice que a él también le fastidiará cualquiera que se vaya y recordemos que no nominó a Dinio. Fue de los pocos.

21.13 En la cocina Mila habla con Irene y Alba que no entiende cómo la gente es tan puntillosa con la comida.

En el búnker Antonio David se ha unido al grupo y le habla a Dinio de sus juegos a las chapas cuando era niño. Dinio hasta ganaba dinero con sus juegos de latitas pero un abusón se las quitó un día y se volvió a casa on un tremendo disgusto.

El Cejas se lamenta de que los niños de hoy están pegados al móvil y ya no pisan la calle. Reconoce que el solo tiene dieciocho pero le da pena la chavalada. ¡Madre mía el abuelo!.

21.18 Entra Noemí con su mono color neón en la conversación de la infancia de Dinio que tenía bicis soviéticas en Cuba. Él competía y también hacía dinerillo con su The Fast and the Furious en bicicleta por las calles. En cuanto le rascas un poco tiene las historias más interesantes de la casa.

21.23. Pasamos de carreras en bici soviética por dinero a la primera Game Boy que tuvo el Cejas heredada de un tío suyo. Lo mismo es.

21.30 En la cocina comparan fotos arregladitos Kiko y Ginamarco. Mientras en las taquillas Estela se queja de que hoy se ve fatal, es psicológico le dice Alba. Irene, que tiene ojos en la cara, le dice que está estupenda pero siguen las pruebas y las miradas con dudas en el espejo.

21.34 En los sofás Antonio David le asegura a Mila que no se va pero que el programa perderá con la marcha de cualquiera de los dos. No le quiere dar un mensaje a su gente por que esta seguro de que no se irá.

En el búnker con el cambio de pilas siguen hablando con el Cejas de la crisis evitada a medias del corte de pelo. Mila cree que Adara no ha sido tan cruel y se ríe. Diego cree que las bromas son solo entre colegas. Con Adara solo querrá intercambiar insultos por lo que se ve.

21.39 Seguimos Estela y sus cambios de ropa en el vestuario y se hace un silencio cuando pasa Mila.

En el sofá Kiko no se lo piensa dos veces y se toma un café y charla con Mila. Está haciendo cálculos de cuanto duermen y con ayuda del móvil que se quedó anoche le salen ocho horas. Mila le mira incrédula.

Nuestra César de Guadalix y su Bruto tan tranquilos compartiendo el sofá.

21.45 Adara se arregla sola en el baño a última hora como hace siempre. Es cuando las otras han terminado ya.

En cuanto se levanta y se va, Alba la experta en tejidos arregla los volantes del vestido de Estela.

21.50 Empiezan a llenarse los sitios en el sofá con habitantes más brilli, brilli, otros más de sport y otros más de Errol Flynn.

22.04 Kiko y Antonio David no pueden dejar de reírse de Gianmarco en un extremo del sofá por que se perfila la línea del bigote con lápiz. Kiko echa balones fuera: "Hablamos de un colega de Linares". Ni el italiano se lo cree. Ve de cerca cada día cómo se las gasta Kiko.

22.10 Estamos ya en directo para ver la gala de Gran Hermano Vip en Telecinco.

22.30 La "pareja" del momento.

22.48 La señal continúa en Mitele Plus durante las galas y Alba en el sofá está muy ofendida por que durante la semana Adara se viene arriba. No puede soportar que tenga momentos de alegría. Baila, habla con gente, se mueve y se ríe. ¿Es eso un pecado para un concursante de un programa de entretenimiento?. Cual será la edición favorita de Alba, ¿Gran Hermano Maniquí de Escaparate?.

23.08 Entre conexión y conexión Kiko se vé atacado por la gracia que Joao está teniendo en la gala y discute de pié.

Le duele la reclamación del adivino de que si la gente hace aguas mayores en el baño y lo deja todo hecho un asco culpar a Adara y Mila de que esté sucio es una bajeza. Y además Joao lo ha dicho con gracia y haciendo que la gente le aplauda.

Te veo en las nominaciones Joao, le estás atacando el ego en favor de las dos nominadas y eso creo que lleva pena de muerte.

23.28 Con el último vídeo de los grupitos hablando a espaldas de los demás en la casa sobre el hambre que tienen y otras lindezas Mila llama a Gianmarco “Cobarde mete-mierda”. Se la guarda en la recámara para la conexión pero ya está montada en el sofá y por fin escuchamos al italiano decir una palabra más alta que otra.

No sé si se irá o no pero Mila está quemando naves, para lo que me queda en el convento....

23.53 Irene se queja de que hay fruta fuera y está llena de bichos. En cuanto identifican que hay medio melocotón de Dinio, Alba salta a gritar que venga “El padre de Vaiana” a recogerlo inmediatamente. Tienen la última a gritos en la cocina. No se va a ir tranquilo de este GH VIP.

El súper le llama a despedirse y se abraza solo con Adara y Joao.

23.55 Ahora mismo en el sofá la mitad no quiere que vuelva Dinio y la otra mitad que no vuelva Mila.

00.00 Damos el relevo a José Comas para que nos cuente el resto de la gala y las reacciones a la eliminación de esta noche.

Ver más de: