16.00 - 00.00: La cacerolada

telecinco.es 14/10/2019 23:56

16.00 Buenísimas tardes en la casa de Guadalix. Nos conectamos con la casa con todos los habitantes despiertos después del subidón de la gala del Domingo.

Estamos en la cocina cocinando y haciendo el presupuesto de la comida todos juntos.

16.04 A Alba no le gusta que tengan tantos remilgos a la hora de hacer la lista de la compra, que si esto no me gusta, que si aquella verdura no…

Alba: “ La cocina es cultura, perdón que os lo diga”.

16.09 Está Antonio David haciendo la comida y le pide a el Cejas que le cante algo. No lo hace pero le improvisa un verso: “ese queso está como el italiano”. Buenísimo, pensaba yo, pero no, “Rallado”. Como hoy no hay nominaciones deciden que ya está calmado.

16.12 Alba llega a la conclusión que comprar marcas es lo que encarece la lista, bromean con que parece que ha tenido que llegar a GH VIP para descubrirlo. Irene defiende además la calidad de las marcas blancas.

16.16 Se preguntan donde están Adara, Joao y Pol. Mila llega a la deducción de que “siempre son tres” Refiriéndose a los otros tríos aislados que ha tenido esta edición.

La queja es que los cubiertos no están limpios. ¡A las barricadas!.

16.21 Mila suelta que el concurso de Joao ha cambiado de un día para otro y ya le pone con los marginados pero dice que “no quiere más enemigos”. No se creen su historia de amor con Pol en la encimera de la cocina generalista.

16.26 Hablan de los caprichos que se han pedido cada uno con el dinero que han ganado por la prueba del baile. Para el Cejas son los sobaos pasiegos. Diego se llevó una caja de sobaos después de un bolo de un sitio donde lo hacen muy bueno. Alba quiere una tarta o algo para celebrar el cumple de su hijo.

16.32 En la señal 1 Pol y Joao están en el baño hablando de joyería. Joao es un experto y gracias a esta charla ahora ya sé lo que es un rutilado.

El adivino predice que pasaría si se fueran ahora uno de los dos. Otra tragedia. Les llaman para comer y allá que van con Adara.

16.38 Comen y se felicitan entre ellos de esta lista de la compra tan bien hecha y a la que Noemí ha añadido en el ultimo minuto cubitos de caldo de pollo. Toque genial aparte del chocolate extra, sobaos etc.

Gianmarco ha pedido como capricho por ganar el baile manzanas. Prefiere vitaminas a helado. Le sugieren que se lo haga él pero parece que se les olvida que es de morro fino. Gianduia de verdad en vez de nocilla y gelatto en vez de colacao con leche congelado. Yo te comprendo.

16.43 Le han puesto coliflor a la ensalada y eso Adara no lo prueba, pero Irene le advierte para que no coja un poquito por error.

Parece ser que la casa les da ambientador para el baño. Una conversación genial para la hora de comer.

16.48 Comentan el tema de los tuppers que se guardan con sus nocillas y chocolates etc. Mila cree que de cara a la audiencia queda muy mal. Pero los más jóvenes piensan que depende de los casos. Los que lo vemos y hemos compartido piso o llevamos el tupper a la oficina sabemos que hay que proteger lo tuyo.

16.50 Hemos pasado a desconexión floral un par de minutos. Hemos vuelto y Mila nos cuenta la mega experiencia de la cena de 1.500€ de un restaurante de mega lujo que hay en Ibiza

Noemí quiere spoilers de la experiencia (yo tampoco voy a ir, chata), y otros en la mesa han experimentado cosas parecidas. A Mila le invitaron. Rihanna y Jennifer Lopez estuvieron unos días antes.

16.54 Adara está pasando una crisis porque echa de menos a su bebé de siete meses. Se arrepiente de haberle dejado y cree, entre sollozos, que ya no le va a querer. Joao se ha ido con ella a consolarla como MAESTRO de la empatía que es: “En cuanto te huela de nuevo te va a reconocer inmediatamente”, “como si hubiera pasado un segundo”.

Noemí entra y también le comprende por que su niña es muy pequeña y la hecha de menos. Joao se pone metafísico con una teoría hindú de un cordón umbilical de plata o algo. Cumple su misión y distrae el sofoco de Adara por ahora.

17.06 Adara ya está más tranquila y Joao insiste que el bebé está estupendo y rodeado de su familia y que tiene que pensar positivamente tanto en la experiencia de estar en la casa como cuando salga que entrará en su “otro sueño”. Joao esta al quite y le dice que no se guarde esas cosas que para esos son “amiguis”. Joao, me quito el sombrero.

17.09 En la cocina siguen hablando de Las Islas Baleares las experiencias de lujo y los conciertos de reggaetón a los que han ido y cómo no quieren volverse cuando aterrizan.

Joao sigue diciéndole a Adara que hable con él y se desahogue y que él también ha compartido cosas con ella. Le explica que son los viajes astrales y la unión mística de las madres con los hijos. Estas historias brahmánicas trabajan para disipar el sofoco.

17.15 Se les une Estela en el baño y les cuenta que no han puesto cereales en la lista. Han evitado una catástrofe quitando los “traseros”. Adara no se acaba de creer que un corte de pollo se llame así y Estela se tira al suelo para ilustrar que son los “traseros de pollo”.

Adara se besa y abraza con Joao y le agradece que le calme el disgusto.

17.19 Entra Mila en el baño y comenta la tormenta que está cayendo. Le recuerdan que Guadalix está en la sierra y que puede hasta nevar. Pero claro, te tienes que quedar hasta diciembre….

17.22 Estela planea también comer chocolate para pasar la tarde. Su disgusto es más suave pero parece que va por dentro.

Hablan de la poca ropa de invierno que han traído y Noemí solo tenía cosas para el calor. Calculó que se quedaría poco y ya ves.

17.24 Volvemos de la desconexión florida de unos minutos. Noemí y Estela se van del baño para dejar sola a la pareja de Pol y Joao. Se van llamándoles “Pasión de Gavilanes”. Jur, jur...

17.31 Joao le dice que planeará un viaje para los dos y en secreto. Que solo le dirá si llevar abrigo o bañador marca paquete. Se alucinan que ayer mismo ni se hablaban.

Joao ponía lavadoras para echarle miraditas y Pol tomaba el sol por lo mismo, por que no se hablaba. ¿Romántico o de drama de instituto? vosotros decidís.

17.34 Joao le pregunta si Pol había pensado en montarle una bronca buena con su infidelidad desde fuera de la casa. Pol dice que se puso en la piel de Joao y su aislamiento en la casa y quería escuchar su versión. Joao se lo agradece pero él le habría montado una buena.

17.39 Casi como si el adivino no se creyera que haya sido tan noble. Hubiera preferido una bronca para así alivia su culpabilidad. Lloraba el otro día de arrepentimiento por haberle traicionado y encima Pol tratarle con consideración.

17.42 Pol le reclama las cosas que ha escuchado de Joao hablar de él. Como cuando Joao hablaba de que con Pol puede hacer lo que quiere, pero es positivo dice el adivino, es ideal para él tener una pareja que le deja ir de tiendas y los planes que le gusta. Yo estuve en esa conversación y lo dijo en ese tono.

17.44 Pol entendió que Joao decía que no tenía personalidad pero es por que se queda tarde con sus colegas cuando dice que volverá pronto. Todos hemos dicho eso de “una y para casa” y es mentira siempre Joao...

17.48 Aclaradas las cosas con Pol en el baño Joao vuelve a sus lavadora, ha doblar toallas y cantar canciones melodramáticas mientras mira la lluvia. Se curra su propia banda sonora melancólica.

17.51 En los sofás del salón el Cejas esta contando la historia del reggaetón siguiendo la carrera de Karol G. y Anuel. Antonio David dice que todas les suenan igual. Estela se pone jazz y piano en la casas, depende de su humor ese día.

Diego les habla de un hacker que puede alterar las reproducciones en los medios y como las propias discográficas alteran los seguidores y las visualizaciones. Es el Grinch de la nueva industria de la música. Rosalía es un producto también pero con un artista detrás.

Diego: “Yo no tengo voz y soy cantante supuestamente

17.57 El Cejas les habla de un chico que conoce que se ha hecho viral por sus letras “de calle de verdad”. Por fin le vemos hablando de algo que sabe y se le nota la pasión por el tema.

18.02 En la encimera de la cocina Mila analiza así, a la cara, la fuerza de las nominadas. Noemí pide a los amigos futbolistas de Irene que le salven.

Diego les sigue diciendo que la mayoría de los músicos de ahora son productos y que si Gianmarco se pone saca un vídeo con 5 millones de reproducciones. Estela también puede contar historias de instagramers. Diego también sabe mucho de "likes" comprados, no dirá nombres. Cejas, te llega un pescado muerto a la puerta de su casa cualquier día....

18.06 Conoce a una chica que gana un pastón que si no llega a las visitas que quiere las compra. El Cejas está orgulloso de no haber comprado nunca un seguidor.

Mila habla en la cocina que ayer encontró lo que cree que es un condón en la basura. Llaman a Joao para que dé explicaciones y Alba intenta que Irene lo busque. Joao se parte. Lo niega y se parte de nuevo.

18.13 Resulta que era un envoltorio de gotas para Gianmarco. CSI GUADALIX ha resuelto el misterio de la Mila cegata y el envoltorio misterioso.

18.20 En la cocina, Joao habla de sus problemas amorosos con Pol, porque echa de menos los piropazos de su novio, como "guapo" y "gracioso". La casa del amor, amigos.

Joao: Evidentemente.

Irene: Videntemente.

Joao: Me encanta.

El club de la comedia.

18.25 Irene comenta que el deseo se va entre Joao y Pol, que ella ha notado que tienen una relación más de padre-hijo que de pareja.

Mientras tanto, en el salón, Mila dice que se iría a Marrakech, que hace un tiempo estupendo ahora. Noemí dice que ella compró las telas de su boda allí. Lo típico, unos usan Wallapop, otros van a Marrakech. Que se note lo VIP.

El Cejas habla de que se tira al público en los conciertos y una vez se compró una barca hinchable para hacer el loco. El Kutxi Romero de Guadalix.

18.30 Hablan de lo bien que bailaron ayer, a pesar de que se olvidaron de varios pasos y Mila dice que no puso ni pasión ni sonrisa. Esto es un leitmotiv en su estancia en la casa.

Mientras unos hablan del pasado, otros hablan del presente: Joao sigue dando la turra con Pol a Irene y Alba. Alba se descojona cuando Irene dice que si te han puesto los cuernos te vuelves desconfiado, porque claramente cuando te ponen los cuernos lo primero que hay es confianza extrema.

Joao promete que no va a volver a mencionar al de fuera, porque su vida es Gran Hermano. También queda claro que si Joao se va antes que Pol, este se va a subir por las paredes.

18.35 A Joao le ENCANTA (en mayúsculas) que Joao haga como que le muerde los besos, y las chicas le animan a que se eche la siesta con Pol. Sin sexo. Solo siesta.

Alba dice que en el amor las cosas no pueden ir bien, tiene que haber bronca y mal rollo en su justa medida, y que esta mala leche tiene que canalizarse en el sexo. Pero qué les pasa a esta gente.

Como dato, que seguro que estáis interesados, Joao afirma que Pol es fogosísimo en la cama.

"Yo siempre me tienen que enamorar ellos, y querer ellos, y todo ellos". Joao, pura pasión.

18.40 Alba dice que no puede estar con más de uno, que le encanta enamorar. Irene responde que no se enamora fácilmente, y Alba que sí, pero que se desenamora igual de rápido. Doctores Amor.

Ahora hablan de exes y de lo bien que les va si se encuentran con ellos.

"Lo que habéis tenido son amigos, no parejas", dice Alba. Me daría mucho miedo estar en una relación con Alba, de verdad.

18.45 En medio de esta apasionante conversación, el Súper les manda a la habitación y les dice que no salgan de ahí hasta nuevo aviso.

Mila está convencida de que Irene y Alba acabarán haciendo edredoning. Tampoco sería la carpeta por la que apostaría menos.

18.50 Gianmarco comenta que dormir relaja. Y que el agua moja. Y que los coches tienen ruedas.

Joao y Pol se susurran cosillas y vemos el amor florecer entre los dos. Tras la resistencia que ponía Joao al principio, ahora está totalmente entregado a Pol y le mira con ojitos de amapola. No sé muy bien de lo que están hablando, pero ambos se ríen un montón, cosa que no pueden evitar decir.

Joao: Qué risas nos hacemos, ¿verdad?

Pol: Sí.

18.55 Irene dice que lo lógico es que todos distribuyan la Noc--crema de cacao a partes iguales en tuppers. Mila, de fondo, dice "Por favor, que no quiero ver ni un tupper más ya" con voz de abuela viendo la pila por limpiar el día de Navidad.

Estela, por su parte, dice que solo ha comido una cucharadita de Nut--crema de cacao. Todos discuten de bromi pero en el fondo no tanto. De estas discusiones "de bromi" que pueden acabar con platos rotos dirigidos a cabezas.

"El día de la fiesta del planeta, ¿quién se comió la crema de cacao ecológica?" es una frase que no esperaba escuchar jamás en Gran Hermano VIP.

19.05 Siguen hablando de las comidas que tienen y no tienen. Mientras, Joao y Pol hablan de una apetencia diferente: la del amor. Joao sugiere que Pol debe sacar más su carácter y en vez de analizar las cosas, debería dar más puñetazos en la mesa. Moldear la personalidad mal, ¿no?

En el otro lado de la habitación, Noemí dice que prefiere que su hija tome zumos en vez de Colac--polvos de cacao.

Entonces, ¡un grupo intenta salir pero no puede! Acatan la ley impuesta por Gran Hermano y se sientan mientras el grupo habla de comer anacardos y pistachos. Como subtrama no ha sido la mejor, la verdad.

Hablan de los porcentajes y, de repente, se quedan en silencio, como si pasara un ángel.

19.12 El Cejas canta sin que nadie le siga, pero tampoco le importa demasiado. Después de cinco minutos, al ver que no se calla, Antonio David se pone a silbar. Por fin se oye un "JODER, ES QUE EL CEJAS CANTA MUY MAL". Gracias, voz de la conciencia.

Joao habla con Mila y Estela sobre comida, y hablan de sobao con foie, una idea que me ha parecido tan asquerosa como deliciosa.

Como para quitarse la idea del sobao con foie se ponen a comer regalices que tenían guardadas en tuppers. Ferrán Adriá, muérete de envidia.

19.20 Cambiamos de cámara: Gianmarco y Adara están acurrucados en la cama (cada uno en la suya, claro). Me encantaría decir de qué están hablando, pero el italiano parece un experto en los vídeos de ASMR y habla para el cuello de su camisa.

Gianmarco dice que tiene que trabajar para que le resbalen las críticas, y Adara le comenta que eso se lo da la vida y la experiencia.

Noemí dice que no echa de menos el móvil para nada, y empiezan a preguntar de qué se habla en otras partes de la habitación.

El Cejas llega enfadado porque hace unos minutos Adara le ha dicho que canta mal (lo que, sinceramente, es una crítica constructiva, visto lo visto). Aprovecha para rajar de ella con Mila y compañía.

19.25 El Súper les ha pedido que se graben un vídeo definiéndose. Adara se define como "intensita y alegre", lo que es una buena biografía de Twitter, la verdad.

Por su parte, El Cejas hace como si buscara a alguien para una cita. "Hola, soy Diego y... y qué pasa con Diego. Soy claro, con las cosas... eh...". La improvisación no es lo suyo.

19.32 El Cejas pide que se callen para poder hablar él y graba varios vídeos repletos de tomas falsas. Mientras, se pregunta, muy existencialmente, "¿Quién soy?". Noemí le dice que se defina a sí mismo: "Que no te callas, que eres un pesao". Las amistades en GH VIP son de verdad.

En su lugar, graba un vídeo diciendo "Que Adara es una máquina". Todo el mundo se ríe, con ese sentido del humor inteligente que se reconoce en ciertos grupos de la casa.

Llevamos cinco minutos viendo a El Cejas intentando grabar un vídeo y enfadándose porque sus compañeros le cortan. Al final, en vez de como Diego, hace un vídeo como El Cejas, todo el mundo se ríe y aplaude. Chupaos esa, Monty Python.

De seguido va Irene, que se queja de que Adara se descojona cuando ve a la gente hablando. El Cejas aprovecha para meter su puyita: "¡Es que eres una irrespetuosa, Adara!".

19.40 Irene repite siete veces lo que ha dicho (que lo hace todo con una sonrisa). Gianmarco mete por el medio de su vídeo la palabra "maracaná", que es el 60% de su vocabulario.

Por su parte, El Cejas está deseando que lo haga Adara para molestar en su vídeo. No vaya a ser que tengamos un día sin bronca forzada. De hecho, mientras todos ríen, El Cejas dice de fondo que qué mal Adara y que a ver cómo le sentaría a ella, porque no puede dejar las cosas pasar. Entonces coge una cacerola para molestar en su vídeo.

"El gran maracaná le voy a montar yo", dice, pensando en su plan maligna de hacer ruido mientras ella graba su vídeo.

Adara, por cierto, se está maquillando un poco para poder grabar bien su vídeo, mientras yo me meto la cabeza en la camiseta al no poder aguantar esta vergüenza ajena.

19.45 Lo del vídeo de Adara está siendo dantesco, digno del mejor episodio de una serie de Ricky Gervais. El Cejas, con dos tapas de cacerola en la mano, esperando, es digno de verlo. Y no para de repetir lo que ha pasado, no vaya a ser que alguien no se entere.

Al final, Adara decide dejarlo más adelante y grabar a Cejas, mientras este toca las tapas de cacerola en la peor venganza de la historia. Ambos se persiguen, una intentando grabar y otro tocando las tapas de cacerola, mientras Noemí se parte.

Pero esto qué es.

19.50 El show de Cejas Tocando Cacerolas termina, y empieza el show de Cejas Imitando A Adara. En este caso, porque no hay leche.

"Hay muchas magdalenas y poca leche", dice Noemí. "Como en la guerra", comentan. Igual que en la guerra, sí, la verdad. Cómo se ponían a magdalenas.

Gianmarco: ¿Y de qué iba tu vídeo, Adara?

Cejas: Tu vídeo decía CLONCLONCLONCLONCLON, eh, decía CLONCLONCLONCLON.

Cejas, aprende a pasar página, por favor, por mucha gracia que le haga a Noemí. Como Mila, que se está maquillando pasando de todo el mundo.

19.55 Adara come una magdalena, y al Cejas le sienta mal, claro.

Adara: La bolsa de magdalenas es como el bolsillo de Doraemon.

Mila: ¿El qué?

La diferencia generacional. En fin, mientras todos se lo pasan pipa en la cocina, Gianmarco se dirige a grabar su vídeo por segunda vez, sin risas de Adara de fondo. Por si acaso, lo graba dos o tres veces, cuando a la primera toma ya le había salido bien. Quien no haga lo mismo con las stories de Insta, que tire la primera piedra.

20.05 Siguen con el tema de las cacerolas, con El Cejas diciendo que le va a dar un minuto de fama a Adara. ¿Una serie rollo Tom y Jerry pero con Cejas y Adara? No hace falta, teniendo el 24 horas.

Gianmarco sigue grabando su vídeo, esperando encontrar el selfie perfecto después de 80 o 90 tomas.

No os lo creeréis, pero El Cejas y Adara siguen enfadados y diciéndose el uno al otro que no hacen gracia.

Gianmarco, Mila y Noemí hablan de que llevan poco en la casa pero se les está haciendo eterno.

20.15 Irene vuelve a decir que ha dicho que hará el juego con una sonrisa (está super orgullosa). El Cejas vuelve a coger las cacerolas y Noemí ha dicho que se lo merece por "perra del infierno". Buen rollito.

Mila dice que no ha cogido un móvil en su vida y que a ver cómo lo hace. Por su parte, Estela y Pol también están con lo suyo, cada uno a su ritmo.

20.25 El Cejas, cacerolas en mano, se acerca a molestar a Adara sin saber cuando una broma ha dejado de tener gracia. Joao le compara, en cuanto a sonido, con Richard Clayderman. Igualico, igualico.

Adara, a todo esto, empieza a desesperarse con la tontería de las cacerolas. Al final solo queda Pol por grabar, y Gianmarco dice que con esto no sabía que iba a tener que lidiar en Gran Hermano España. Nosotros tampoco, para ser justos.

Cejas deja las cacerolas encima de la mesa, ante la risa de Mila y Antonio David, que parece que han escuchado el mejor chiste de su vida. Según el propio concursante, "A veces hay que tomar de tu propia medicina... de tu propia merienda". Ajá.

20.35 El grupo de Mila y compañía hablan en contra de Adara (otra vez), diciendo que su madre le dio información del exterior dejándole caer que todo iba bien.

El Cejas, claro, dice que va a seguir con su rollo, atacando "con humor". Acabáramos. Después empiezan a hablar de Hugo otra vez y recordando las travesuras que les hicieron al grupo de Dinio, Adara y él mismo.

Y vuelta a la cacerolada y a las risas de Noemí.

20.45 Seguimos como la última hora, con Cejas-Abú tocando los platillos a diestro y siniestro. Cejas opina que da igual porque Adara tiene el concurso ganado, y se dedica a "dar contenido".

Entonces se pone a hablar mal de Joao porque defiende a Adara. Vuelve a explicar que Adara le ha fastidiado el vídeo así que ahora él quiere hacérselo a ella. Noemí va malmetiendo y dando consejos al Cejas para molestar a la concursante.

Todos hablan de qué van a cenar, entre tortilla de patatas, huevo con patatas o tortilla francesa con jamón york. Las posibilidades son infinitas.

20.50 Hablan de los tríos que van en contra del grupo principal, y cómo Adara es la única que sobrevive a todos. El Cejas, pese a todo, decide que pondrá siempre 3 puntos y dice que Adara "le ha elegido" como antagonista. Es como el sombrero mágico de Hogwarts: a unos les toca estar contra Slytherin, a otros estar contra Adara.

El concursante vuelve a contar que Adara le ha interrumpido mientras grababa el vídeo, y Mila (claro) le da la razón. Sin haber estado allí ni vivirlo, pero le da la razón. Solo faltaba.

El Cejas: "Que vale que yo no la trago, pero a ella le encanta buscarme y ella tampoco me traga a mi".

21.00 El Cejas dice que ya está harto de estos dramas de personas de diez años. Y nosotros, amigo. Y nosotros. Mila dice, con su ritmo habitual, que está harta de su risa, sus sonidos y su todo porque se está volviendo loca.

Cejas dice que ella no es ella misma, porque en el pasillo corre y grita. Mila, mientras tanto, contesta "No sé, Cejas, no sé" con voz de quien ha discutido ochenta veces la misma discusión con su pareja. Cejas la compara con un velocirraptor y entonces los dos se ríen muchísimo. "¿Cómo se te ha ocurrido eso?", dice Mila. "Es increíble", contesta Cejas. Increíble.

Ahora, Cejas y Mila se ríen de Hugo y de que una vez cocinó mal.

21.10 El Cejas vuelve a contar lo de los cacerolazos y Mila bosteza.

Cejas: ¿Cómo me definirías así rápido?

Mila: Ocurrente y... muy... divertido...

Cejas: Pues en ese rollo va.

Mila dice que no sabe qué decir sobre sí misma, y Cejas le sugiere que diga "Tengo frases tan ocurrentes como 'Métete el dedo en el culo y huéletelo después a ver a qué huele'". Buena descripción.

Cambiamos de grupo, y Gianmarco, Noemí y Estela se dedican a cocinar. Mila se levanta para tumbarse con Joao, a quejarse de que Adara no para de reírse.

Mila: Es que no para de joder.

Joao: ¿Y por qué no te pones los taponcitos?

Mila: ¿Y por qué ella no deja de joder?

Lógica irrefutable, claro.

21.20 Mila necesita tomar café urgentemente, y que la risa de Adara y las canciones de Gianmarco le tienen la cabeza loca porque parece el día de la marmota. En general, todo lo que sea gente haciendo cosas le molesta.

El Cejas, que no aguanta no estar en una conversación con Mila, dice que necesita oscuridad y música para despertarse.

Después hablan de porcentajes, y dan por hecho que Adara se salva. Y Mila repite que Adara recibió información de fuera. Entonces El Cejas se queja de que las galas de los martes se basan en Adara y siempre les ponen mal a ellos y bien a ella. Por supuesto, no tiene nada que ver con la turra que está dando.

21.30 Joao cree que no despierta odio, igual que creen de Irene. Después, Mila, Cejas y él se ponen a hablar de los tuits.

Joao dice que él con Pol está bien, y Mila que no entiende muy bien el rollo que llevan. Ni ella ni nadie, por otro lado.

Se prepara la cena, con las tapas de cacerola bien lejos del Cejas.

21.45 Entre "Grunches", "Crunches" y "Slurps" se pasa la cena.

Mila ahora le dice a Adara de lo de que le llegó información del exterior y analizan todo. Los demás analizan los mensajes que les dio su familia, y dicen que no entienden nada de los mensajes crípticos que les dieron.

22.00 Aún no ha llegado la compra y ya le están dando vueltas a qué van a hacer con el pan, si lo van a congelar o qué.

Mila se ofende por la palabra "chocho", y Joao se cambia de pijama junto a Adara. El costumbrismo de estas horas. Cejas, Estela y Noemí destrozan 'Colgando en tus manos', de Carlos Baute, y Estela se pregunta "qué significa 4.40". Para los que estéis como ella, la canción se refiere al grupo de Juan Luis Guerra. A la cama no te irás sin saber una cosa más.

Después, comentan cómo hace cada cual su blog, y de los mensajes del exterior, destacando el que Diego le dedicó a Estela ("Es que habla tan bien..."). Irene y Alba están en el jacuzzi, pero fuera, hablando. Las dos escogen cómo pondrían ellas esa habitación, cambiando de colores y contando qué harían si fuera su casa.

Antonio David y Cejas aparecen, y entonces las burbujas empiezan a funcionar. Irene y Alba se van a poner el bikini.

22.10 De momento, el único que se mete es El Cejas, que pone cara de estar esforzándose mucho en disfrutar la experiencia. Noemí aprovecha el vapor para dejar mensajes para los suyos (¡Ooooh!). Mila, por su parte, acude a decir "Qué envidia" mientras no se quita las botas.

El resto de la casa se dedica a limpiar y recoger, y Adara habla de los tuits del otro día con Pol.

Adara dice que normalmente cena pasta, pollo, patatas o pescado. Dieta variada y poco pesada, sobre todo la pasta. En Los Soprano lo hacían, y mira cómo se quedaban a gusto.

Pol le pide a Joao que no le trate como si fuera tonto, porque le enseña a fregar. Literalmente. "Yo nunca estaría con un hombre que considerase tonto", dice el Maestro. Pero que no sepa fregar, pues ya tal. ¿El motivo? Que usa el lavavajillas. Ay, estos millennials, cómo son.

22.20 Mientras ellos limpian, Alba, Noemí, Irene y Cejas se relajan en el jacuzzi mientras dicen "¡Ahora empieza GH!". Poco más se entiende con las burbujas, así que volvemos a la cocina.

Joao le pregunta a Pol si se acuerda de su perrito, a lo que este responde "Sí, claro, siempre". A mí si no me dejaran entrar con mi gato a la casa, no entraba. Eso de antemano.

En el jacuzzi paran las burbujas, así que por fin pueden hablar. En su lugar se ponen a afinar y cantar escalas. No sé si alguien les dijo alguna vez "Cantas muy bien, sigue adelante con tu carrera musical", pero poco favor les hicieron. Después de cinco minutos de intentos de afinar la canción, estoy deseando escuchar al afilador de mi pueblo. Ellos flipan, pero no sé por qué. Tras un mes, hasta el camión de la basura debe sonar a sonata de Mozart.

22.30 Si me quedo sordo, ¿esto cuenta como accidente laboral?

Por suerte paran, pero no es para algo agradable: es El Cejas contando OTRA VEZ lo de la cacerolada, pero esta vez desde el inicio, cuando Adara se ha reído en un vídeo.

Por otro lado, la propia Adara y Joao miran cómo se hace el café. Pol, por su parte, aprovecha la coyuntura para tumbarse en el sofá.

Después de seguir con el decimoquinto Adaragate del mes, en el jacuzzi ponen las burbujas y se dedican a cantar ópera.

22.45 El sonido de las burbujas nos acompaña mientras Noemí y El Cejas se relajan en el jacuzzi.

Me gustaría contar algo más, pero lo cierto es que llevamos 10 minutos viendo al Cejas muy tranquilo entre burbujas. Al menos entre burbujas no cuenta lo de la cacerolada.

23.00 Noemí habla de las cajas que quiere usar en su trabajo. Después, ambos se van, El Cejas para ir al baño y Noemí porque tiene frío. A estas horas de la noche, la casa está francamente apasionante.

El micro del Cejas está mojado, y se ve obligado a cambiarlo (¿Se acuerdan? ¿De Hugo y de que se metió al jacuzzi con micrófono?). Después, Noemí habla sola dando gracias a dios por todo lo que hace por ella y por permitirla vivir. Okey, makey.

Cambiamos al resto de la casa. A Antonio David le están quitando el maquillaje del día anterior y Alba está cabreada porque Gianmarco le ha dicho que tiene pelusilla en el bigotillo. "Lo hace gracioso pero no me hace gracia".

Joao y Adara se van al dormitorio, y Joao confiesa que no le gusta dormir hacia la otra persona, quiere dormir mirando para el otro lado. Adara se echa (no para dormir, sino para tumbarse) y Joao dice que Pol probablemente no tenga ganas de jarana. Adara anima a Joao para que le dé un poco de edredoning a la vida.

23.15 Mientras Antonio David y Estela hablan del cuidado de las cejas, Gianmarco aprovecha para tumbarse en la cama al lado de Adara.

Joao le dice a Adara que se salvará mañana, y dice que siempre acierta (menos una vez). Madre mía con el futurólogo.

Alba llega también y hablan de dónde duermen más a gusto. Joao (que duerme junto a Pol) y Gianmarco dicen que están muy a gusto en esa habitación, y el resto concuerdan. Joao agradece a los demás que les dejaran la mejor cama de toda la casa.

Mila se lava los dientes y el resto se desmaquillan. De fondo, El Cejas se queja de cosas, para variar, en este caso de Pol.

23.21 Creo que hay una baldosa de la casa con el que Cejas no se ha enfadado. De momento, resulta que Pol dijo en la gala que no era de fiar y aprovecha cualquier momento para colar lo mal que le sentó.

Irene dice que cree que es un meme fuera. Alguien se va a llevar una decepción al salir...

Pol le dice a Joao que tienen que hablar, pero que deben esperar a que todos se vayan a dormir para que no estén pendientes de lo que hacen. Se avecina nochecita de amor. La cosa es que Pol le dice que no está disfrutando de esto, y que si sale de la casa diría que se siente culpable por arruinar el concurso de Joao.

23.30 Pol le dice que no se encuentra a gusto con él, y que puede que la convivencia les quede grande. Vamos, que no está a gusto con él. "Yo te quiero muchísimo, estoy muy enamorado de ti pero hay algo que no me deja comportarme, no estoy por la labor, hay algo aquí dentro que no puedo, no puedo".

Pol quiere estar con Joao pero quiere intentarlo fuera, y no dentro. Que el tiempo que estén dentro estén lo mejor posible, con tonteo, pero sin ser pareja. La cara de Joao es UN POEMA. "Aclárate tu cabeza, porque sigues todavía en la noria", dice el Maestro.

Pol dice que por mucho que se intente autoconvencer, ve que se está engañando a sí mismo, porque hay algo dentro por lo que no puede comportarse igual que fuera. Joao afirma que ha dado un paso al frente para reírse de sí mismo pero no puede pedirle a Pol que haga lo mismo, lógicamente.

La cosa, lógicamente, es que Joao siente que no puede con la indecisión de Pol si él sigue con dudas de un niño de 12 años. Que si puede seguir, adelante, y si no, que se baje del tren y le deje en paz, básicamente.

Joao: La verdad es que no puedo más así. Es que hemos hablado esta misma mañana.

Pol: Es que me da rabia porque no puedo dar todo de mí.

Joao: Yo no puedo de repente hacer como que eres un desconocido.

Esto te lo cogen en una telenovela y te sacan 346 episodios, una película y dos spin-offs.

23.35 Joao cree que Pol es muy parado y es cobarde con el "No puedo, no llego y no alcanzo". Pol insiste en que quiere hablar fuera, no dentro. Joao le pide que por favor reconozca con que no ha superado lo que ha pasado.

Pol: No lo supero.

Joao: Lo siento mucho, no lo puedo borrar de mi vida.

Pol insiste en que no puede, y Joao dice que no puede borrar al otro porque existe, y no va a dar más pasos adelante con el otro. En plan gran esfuerzo. El Maestro le pide, básicamente, que le deje, pero que no vaya diciendo que no lo supera como excusa para no dejarlo.

Joao le pide que suelte todo lo que lleva dentro, en plan Elsa: "Suéltalo, suéltalo". La lucha sigue.

23.40 Joao le dice a Pol que a partir de ahora le va a tratar como amigo y ya está, que no va a dar ni un paso atrás ni un paso adelante. Y que si lo deja ahí, pues lo deja ahí para siempre.

"Es que no lo supero, y lo intento", repite Pol, que parece que se ha comido un disco rayado, "me viene la imagen continuamente y no puedo". Joao dice que le ha dado otra oportunidad (él a Pol, eh) y que si él quiere, se deja ahí. Y que hace tanto daño con el vaivén como con poner los cuernos. Hombre, Joao, colega, igual no es lo mismo, eh.

Joao: Creo que estamos en paz.

PERO BUENO.

23.50 Tal vez os sorprenda, pero el grupo de Irene y Alba están diciendo que no aguantan a Adara. Irene, eso sí, comenta que si se fuera de GH se iría alegre, porque ha vivido la experiencia pero le cuesta mucho seguir.

Dice Irene que con ella no es difícil convivir (¡faltaría más!) pero con otra gente de la casa sí (sus enemigos, claro). Cambiamos de cámara.

El Cejas, Noemí y Antonio David hablan de nominaciones (y, obviamente, metiéndose con Adara, no vayamos a pensar que lo ha superado). El Cejas está seguro de que va a salir él o Mila.

Estela y Gianmarco aparece por el medio justo cuando hablaban de ella (pero de buen rollo, así que no pasa nada) y todos exigen abrazos, besos y mimitos.

Joao es todo lo contrario a la alegría de este grupo: un señor mirando a la nada y planteándose qué hacer a partir de ahora. ¡Oh!

Noemí, imitando 'Pasión de gavilanes', dice "Te fuiste con el otro". Enseguida pasa un ángel por la habitación. Ups. El otro. Vaya.

0.00 Joao habla con Adara y Estela mientras espera a entrar al confesionario (donde está Mila). Ambas les preguntan si está esperando a Pol y le dice que no.

Antonio David, El Cejas y Noemí hablan de comida, de la compra y demás. Con esta perspectiva os dejo con José Comas, en una noche que parece que va a ser normal, pero puede pasar cualquier cosa. Ahí os dejamos.

Ver más de: