16.00 - 00.00 Mi no comprende.

telecinco.es 04/12/2019 16:04

16.00 Buenas tardes amigos. Hoy tenemos prueba internacional. De confianza en sí mismas a veces van sobradas las concursantes. Veremos qué tal se les da. Sin más conectamos con la casa.

16.03 Estamos de sobre mesa con Mila y Adara, por fin sentadas juntas. Se han estado felicitando en la mesa por que han conseguido la prueba del teléfono. Ha durado poco, desconexión técnica.

16.11 Hemos vuelto y seguimos con la prueba de la llamada y Alba tiene la táctica de llamar a restaurantes y Noemí casi consigue que una hispanohablante le repita la frase de la prueba, pero le cuelga. Nada de ir al "Piadina Café" en Malta.

16.16 Adara redefine “Mitomano: una persona muy mentirosa", Alba le contradice pero no se queda clara la cosa. Se termina el tiempo de prueba para decepción de Noemí.

16.21 En la comida para Alba y Noemí se discute los países que son más amigables. Más frío peor. Los japoneses son muy amigables según Mila. Ella planea hacerse la ancianita desahuciada y Alba le dice que a ver como se dice eso en inglés.

16.24 Desconexión técnica en medio de una conversación de las guarrerías que han comido en la casa y lo del chocolate de anoche.

16.37 Volvemos de desconexión en medio de bromas de llamar “guarrada” a cómo comen por parte de Adara y a Alba bromeando con que usen sus 5 minutos de llamadas a Italia para averiguar cosas de Gianmarco. Mila no quiere perder otra prueba por tercera vez.

16.40 Más desconexión.

16.48 Hemos vuelto y en la mesa se recuerdan las primeras noches pasadas durmiendo en el sofá en vez del búnker. Adara dice: Nos hicimos con el búnker. Alba les dice que se tenían que haber visto el día de la guerra de uva, negando con la cabeza tras el cristal. Recuerdan a Dinio y como Noemí le veía “como fúnebre” en caalzoncillos tras un barril.

Adara dice que ya no sabe que esperar con las visitas de anoche de Estela. Mila: “las historias se estrangulan si no se alimentan”.

Adara: “Para mí, dar explicaciones es parte de esto”. Mila ve un futuro lleno de galas y explicaciones. Estela no está en la mesa a todo esto. Ni Alba.

16.54 En la mesa Mila se asombra de la gente que se dedica al famoseo y no contar nada de su vida personal. Le parece genial y ella no podría estar con nadie de la tele y que no podría proteger su vida privada.

16.58 Hablan de Belén Esteban y de cómo ella ha cambiado la narrativa a su favor y respetan que haya gente que viva de contar sus intimidades.

Estela y Alba duermen en los sofás ajenas a lo que hable de ellas. Justo entonces el súper le pone música a todo volumen.

17.03 Las súplicas para que el súper pare la música caen en saco roto. Desconectamos a frutitos. Siguen las dos tumbadas a pesar del reguetón a todo volumen.

17.08 Mila habla de los tweets tan punzantes que se reciben y Adara y Noemí le dicen que la gente ha visto sus vidas y “no te conocen, pero te conocen”. Como si fueran unos familiares lejanos.

Hablan de ver la Navidad en Madrid. Les encanta a las dos pero Mila no suele ir a Gran Vía. Tanta gente les da energía y no les agobia para nada.

17.12 Noemí le dice que Mila tiene que ir a que su madre le haga un vestido a medida. Les habla de otros trabajos que ha hecho su madre. Mila quiere un vestido estilo Katharine Hepburn en “La fiera de mi niña”. Si se lo hace la madre de Noemí, genial.

17.18 Alba esta hablando con Estela “de su tema”. Estela dice que Kiko “se preocupaba” por las cosas que podían ver de fuera y le hablaba de ello.

Alba sospecha que Kiko sabía que aquí no iba a durar mucho y ahora se habrá hecho sus platos. Etc. Y Sofía también. “Esto se traduce en dinero, y eso lo sabes tú también”.

Estela dice que es una dosis de realidad, verse en esto. Alba le recuerda que se ponía como una fiera cuando apenas le conocía, defendiéndole. "Que fuerte" dice Estela muy rallada. Le defendía hasta ayer y ahora lo ve de otra manera.

17.21 A unos metros de distancia Mila habla de las visitas de Adara y de cómo pedía ver a su padre. Pasan a hablar del frío que tienen.

17.27 Se deshace la tertulia de la mesa del comedor por frío y Adara saluda y se une al sofá. Quizá planeen un chocolate con churros.

17.31 Hablan de la gala que viene que es la 13. A Estela le va bien ese número, Adara no lo ve tan positivo. Comentan el otro reality de Alba y ella dice que ya nadie se acuerda de él.

17.36 Alba suelta específicos sobre él y cómo su matrimonio no era tan bonito como parecía. Estela pregunta en alto si “¿Esto, (su rollo con Kiko), me hará fiarme menos de la gente?”. “Te tiraste una piscina...” dice Alba.

Adara dice que eso es incontrolable y las demás dicen que tan, tan, rápido es sospechoso. Estela dice que había cariño y apoyo y Adara dice que ella sí pone la mano en el fuego por Joao.

17.39 Alba recuerda cuando Irene le venía y se le echaba a llorar y ella le decía: “Es que yo no siento lo mismo (por Irene)”.

Estela recuerda que estaba en un momento positivo cuando hablaba con Kiko esas primeras semanas y se lo pasaba genial. “El es muy así, pero mira, empezaste riendo y has acabado llorando” le dice Alba. Estela no reniega de su relación en aquel momento.

Alba parece que busca que le digan que siempre tuvo razón con sus advertencias, pero parece que no llega. Estela se cierra en banda con que ella lo hizo bien y siguió sus sentimientos. Estamos en desconexión.

17.44 Volvemos con Estela y Adara diciendo que se diga lo que se diga de ellas fuera les importa menos que aclarase o las consecuencias en su vida personal. Noemí pregunta por algunos países y por qué no llaman a todos los que aparecen en el mapa.

De fondo Mila se hace una re-comida con algo de pan.

17.52 Vivimos unos apasionantes minutos de pan con mermelada y mantequilla, coronados por desconexión técnica.

17.57 Volvemos con Estela hablando de cómo Kiko estaba distante cuando volvió en la repesca y hablaba con otros y no con ella. Mila le dice: “¿No te das cuenta de que estás hablando como una persona enamorada?, no sigas cagándola más...”

Estela dice que no, que solo se extrañó de que fuera más frío y que fueron las demás las que sugirieron que “venía con órdenes de fuera”. Especulan si Sofía estaba en el ajo o si Kiko le contó la historia a su favor.

Alba ya le dijo a Sofía hace tiempo “este chico no te va a venir nada bien”. Alba contra Kiko. No se puede decir que no sea consistente.

18.03 Mila no sabe como Estela está tan tranquila y no echa pestes de Kiko. Ella dice que está decepcionada con lo que le ha dicho a Diego y que “está pensando en bucle que fuera tiene a su marido”. No quiere perder su tiempo hablando mal.

18.11 Mila está aconsejando a Estela sobre su relación con su marido y le dice que “no se dispare con Diego”. Ella dice que él merece la pena. Tiene que estar preparada para hablar las cosas con su marido en privado y que le pongan las imágenes que sea, que no entre al trapo.

Estela le dice que aunque haya algo mal no puede reprochárselo a Diego, sea lo que sea. Mila cree que lo de ayer es solo un aperitivo y que puede haber fotos de fuera etc.

18.19 Adara intenta meter a Alba y Mila en los escándalos de fuera pero les salta la señal de la prueba. Mila empieza con Bélgica. Nos desconectamos.

18.21 Adara se ríe a carcajadas cuando Mila ensaya sus frases en inglés. Mila se pone a cantar y a repetir su coreografía de la última prueba musical. Adara se imagina que los cantantes de esa canción se quejen de que en la casa “se la hayan jodido”. Mila: “Y tu me has jodido (los turnos de) la comida”.

18.25 En el baño Estela se intenta calmar lavándose la cara pero está en un momento emocional y se nota.

18.31 Seguimos con Estela en el baño que ha intentado arreglarse el maquillaje corrido por frotarse los ojos, pero al ir a levantarse dice “No tengo fuerzas, joder” y se sienta unos minutos más.

18.36 Estela se une en el salón y se tumba con los ojos cerrados. Se preguntan si tendrán que dormir en el salón para pasar la prueba.

18.41 Bostezan y de repente se activa Noemí y pregunta a las presentes si tiene algo que confesar por si les sale otra “sorpresa” en la gala del jueves. Alba dice que de amoríos nada.

18.48 Estamos en desconexión técnica.

18.54 Pasamos con Adara intentado pasar la prueba del teléfono. El interlocutor no le entiende pero ella le pone mucha ilusión. Le cuelgan cuando le entra la risa. Normal.

Alba: “Concursante es contest”. Mila le dice que es más bien "contestent". Mucho más cerca Mila, mucho más…

18.59 Mila lo consigue en U.K. y lo celebra lanzándole unos gritos de "Thank you" al pobre británico al otro lado de la línea que se tiene que estar arrepintiendo.

19.06 Estamos en desconexión de bellotas.

19.16 Hemos vuelto con la prueba y Estela que estaba convenciendo a un sueco para decir la frase pero no le ha dado tiempo. Según Alba "solo los japos" repiten la frase sin pedir más explicaciones.

19.21 Mila le aconseja a Esetela que “no le eche la bronca” a la gente cuando llame. Estela dice que este es el estado en el que está y Alba bromea haciendo una llamada “resumen” de la situación de Estela.

19.29 Están hablando de la gala de mañana y Adara y Alba se temen lo peor, después de lo de ayer se esperan cualquier cosa.

Estela dice que por fin entiende cuando le dijo Hugo eso de: “preocúpate de lo que tienes fuera” y “estás mejor en la casa”. Alba dice que no le estaba defendiendo a ella si no echándole mierda para relucir él.

Alba saca paralelismos entre Adara y Estela les dice que sus dos grandes amigos de la casa les han traicionado, Kiko y Hugo Castejón, que según ella volvió a la casa peor de cómo se fue.

19.36 Seguimos en el salón con las que hacen las pruebas y las que esperan tiradas en varias superficies del salón. A Mila solo se le ve a ratos que está echada en el suelo entre los sofás. Discuten las visitas de ayer de Estela.

19.39 Mila le pide un V.A.R. y Estela lo recuenta. A su manera. Ella creía que le venían a hacer un alegato por un compañero pero en vez de eso le ponían vídeos de ella con Kiko. Luego Kiko le dijo que ha hablado fuera pero no le quería decir de qué. Habla del vídeo de “las butterflies”.

19.41 Cuenta a las de la casa que se enfrentó a Kiko. Ella niega que reconociera nada de sentimientos por él o flirteo en la casa ni con la interrogación de la gala. Dice que no se sentía incómoda con él como si ella le gustase mientras estaba en la casa.

19.45 Relata luego los vídeos de Sofía y las preguntas de plató. Y luego imita en tono desdeñoso como le hablaba Sofía cuando le dijo "que era muy guapa y que no le extrañaba que Kiko se hubiera sentido así". Dice que le dio la chapa un rato y que es con la que más estuvo.

19.51 Hemos vuelto al salón y Alba le está contando a Estela que ella no pueden ir a ver el alumbrado al centro de Madrid “después de la que habéis liado en España”. Ella le dice que tampoco es culpa suya que a la gente le importe tanto lo de los demás.

Hummmm… Has pasado varios castings para estas en GH Estela, esto es lo contrario a una academia de ninjas.

19.55 Miran las opciones de países para llamar Estela y Alba pero el tema de Kiko sigue colgado de la boca de Noemí. Les mandan a todas al confe por “parón técnico”.

19.59 Para horror de Mila les ponen música dance pero hoy no hay discoteca como cuando se acababa de marchar Hugo.

20.04 Salen del confe y Mila dice a voz en grito que han cambiado algo las luces. Alba le dice que haga como que no se da cuenta y que deje de vociferar las sorpresas de la casa. Noemí releva a Estela en la prueba para darle un descanso.

20.09 Alba se lamenta con Noemí que necesita visita de su familia aunque le digan que lo está haciendo mal. Noemí querría algo de seguridad de que lo hace bien.

Pasa de largo Adara que ha estado comprobando la colada y los tendederos en el cuarto.

20.14 Por lo bajini comentan quién se puede ir y Noemí cree que el porcentaje mayor es el de Estela. Si hay sorpasso, dice nuestra brilli, sería de Adara.

También susurran los posibles cambios de luces de Navidad.

20.18 Llaman a Adara al búnker y Mila entra en el salón. Llama Noemí “camastrona” a Adara , que no está ahora en el salón, en todas las pruebas. Que dice “vale, ya voy” pero que luego “tiene un papo….”. Entra Estela y Alba le pregunta si le dio fuerza ver a Diego. “Claro” dice Estela.

20.23 Llama a Estela al búnker. Dice Alba que le ha cogido miedo y de broma dice que si le llaman que no va.

20.26 Recuerdan los records de nominaciones de este GH VIP y Mila recuenta cuando Dinio le decía que ella estaría fuera y no él. Noemí le hace eco de que eso estuvo feo.

Alba planea cuando salga dormir una siesta sin que le critiquen y dice que se tirará un día durmiendo abrazando a su hijo.

20.31 Mila le pregunta a Adara si llamará a su chico al salir, ella dice que si y que también hablará con Gianmarco. Noemí dice “espérate a ver si no te estará esperando esa noche”.

20.36 Mila le dice a Adara que en cuanto salga le van a llamar de la revista donde ella trabaja.

20.39 Alba está conciliadora con Adara y le frece volver a la casa de Guadalix con ellas si al salir tiene problemas con su pareja.

Noemí y Mila le dicen que pregunte a Gianmarco si sigue sintiendo lo mismo que en la casa. Le ponen en situación de que él lleva ya un mes fuera y haya perdido la ilusión. “¿Sigues queriendo abrir el regalo?” formula así la pregunta Alba.

20.43 Cambio de equipo en la prueba del teléfono pero la conversación sigue igual sobre lo malo que es Kiko y que todas lo vieron venir. Mila repite eso de que espera que en el próximo GH les puteen pero bien y que chupen búnker vacío a cascoporro.

20.48 Entra Alba en la sesión de llamada telefónica y Mila les sugiere que llamen a sitios que tengan un nombre en español o que suenen latinos.

20.51 Alba se prepara para retocar con pinzas a Adara. En las taquillas ella nos deleita destrozando "Dile que la quiero" de David Civera. Esta canción quedó sexta en Eurovisión 2001, no se merece lo que Adara le acaba de hacer.

20.58 Alba sigue su sesión de esteticista. ¿Me estarán dando una lección de perdón y concordia?. Durante dos meses no se podían ni ver y ahora tan amiguis.

De fondo Estela y Noemí cantan las canciones de la última prueba y aquí culpo a la organización por ponerles pruebas musicales.

21.03 Tenemos a Noemí llamando a unos hoteles pero le salta la centralita internacional y cuelga por que no le gusta. Lo sigue intentando con otro número esta vez hablando con caballero italiano que pone todo de su parte y lo consigue de nuevo. Gritos al teléfono de gratitud ensordecedora. La confianza al poder.

21.08 Noemí está embriagada de poder por sus éxitos y ahora lo intenta Estela y le cuelgan desde Canadá.

21.13 No se dan cuenta de la diferencia horaria y están pensando en llamar a Australia. Allí son la 7 dela mañana. Mientras en el el baño Adara hace la tradicional sesión de doblado de toallas.

21.18 Seguimos con llamadas, esta vez a la más razonable Europa. Pero en un Hotel no le entienden y creen que quiere reservar y se niegan a repetir la frase. Se parten por que solo le pasa a Estela.

21.23 “Hazte la cateta” le sugiere Noemí a Estela. Prueba Alba esta vez. Le cortan apunto de que una persona latina en USA le repita la frase.

21.27 Llama Alba a un numero al que parece que han llamado antes y el pobre hombre por fin lo repite. Les ha preguntado por qué tiene que repetir la frase y Alba le dice que “I need the money for my baby”. Que cuajo. Pasamos a desconexión de olivitas.

21.33 Seguimos de pruebas con Sudáfrica. Noemí ensaya eso del “contestent” con Mila. Le sale que se lo repitan a la primera y se convierte el la Messi de la prueba por amplia goleada. Cuelgan a Alba que se frustra un poco.

21.39 Estela lo intenta con ganas pero no hay éxito por ahora.

21.42 Estela consigue por fin la repetición de su frase y celebran todas con jolgorio. A todo esto Mila no para de dirigir a las otras concursantes pero no ha llamado casi nada. Como Adara. Celebran 7 éxitos mientras Adara friega en la cocina.

21.49 Se ha terminado el turno de llamadas por hoy y Mila se acerca a la cocina ha calentarse algo de comida mientras habla con Adara tan amigablemente. Ella le dice que está muy nerviosa por la gala de mañana.

Se acercan las demás también a comer algo.

21.53 El caldo que se quería hacer Mila está estropeado por que estaba fuera de la nevera en el almacén. Entra de nuevo para comprobar si hay más briks abiertos y sale dando un grito que pensé que se había quemado otra vez. No, es solo otro brik estropeado. Huele mal y dejarnos sordos no le importa.

21.58 Mila se da un paseo buscando algo en el lavadero. Tenemos a Noemí con el blog y a Adara en la mesa. Se habla de hacer croquetas, que animan tanto como el chocolate. Estela se pone al croqueteo.

22.06 Alba relee las normas de la prueba y piensan en el puente que está empezando la gente.

Adara repite que está nerviosísima. La vez que peor está, nos dice. Dice que ya sabe por que ha subido su número, por que el jueves “contó lo que piensa”.

Mila dice que es que Estela ha bajado, por algún confe que haya hecho o alguna cosa. Alba dice que lo de fuera no se puede controlar. Todas de acuerdo.

22.13 Se habla en la mesa de lo mucho que han sufrido, la cantidad enorme de galas que hay, la falta de sueño, las fiestas semanales y los dramones constantes.

Es decir, de haber decidido participar en GH VIP.

22.18 Hasta Adara empieza a estar harta del reggaetón que les ponen para despertarse y todo. La prueba de la música les ha matado. Repasan las pruebas más duras y votan a “Las calabazas” pero para Estela “Señores y criados” fue la peor.

Les preguntan a las que están a salvo si les echarán de menos y Alba dice que han sido muy fundamentales en esta edición y le suena falso hasta a Estela que suelta una risilla. En la mesa se ven las cinco como muy auténticas y que lo han dado todo en el concurso desde el principio. No se mencionan cajas de mudanzas ni tweets de siestas.

22.24 Hay varios silencios tensos en la mesa.

Estela cuenta de nuevo la visita de su marido y el miedo que sintió después de ver los vídeos. Verle con el ramo le tranquilizó. Le preguntan a Adara que sentiría si su Hugo aparecería con un ramo. Ella le abrazaría, (joder, dice). Pero está segura de que esto no pasará.

22.27 Hablan de las costumbres navideñas de cada casa. El súper les llama al confesionario.

22.32 Mila y Noemí creen que se va Estela pero Alba no lo ve tan claro. Mila cree en los adaristas. Quizá se vayan dos la semana que viene dice Alba.

Vuelven y hablan del encargo de pensar en los “contra alegatos”

Estela: "Es que a mí no me gusta pensar”, suelta lapidaria. No pueden dejarlo pasar y se ríen todas. Ella dice que prefiere seguir instrucciones y Alba dice que tampoco quiere darle vueltas a las cosas.

22.37 Mila cuenta cosas de su familia y de lo que echa de menos de su vida. Sigue con cotilleos y siempre deslumbra con la gente con dinero que conoce y el tren de vida de los pudientes.

22.41 Les llaman al salón y comienzan los contra-alegatos.

22.50 Ya hemos escuchado el sofá y como habéis visto ahora son todas estupendas y súper trabajadoras y se merecen la final a mil.

Miran los porcentajes y el súper les pide una predicción. El análisis de Adara de “el de la derecha ha subido un poco” les hace reír.

Estela se moja y cree que el porcentaje alto es el suyo. También Noemí lo cree.

22.56 Estela dice que “no se puede dejar más la piel”, “no puedo estar en bucle constantemente” y “quien no se lo haya creído ya no se lo va a creer nunca”. Les mandan a todas al confe. Y a nosotros a desconectar con unas olivas.

23.04 Adara se queja de que ha perdido muchísimo inglés y que le van a exigir más por que fue azafata, teme la prueba por que le criticarán.

Alba dice que siendo ellas modelos internacionales también les criticarán por su nivel y que de Adara eso es lo que menos le importa a la gente. Le criticarán por cualquier cosa.

23.09 Hacen bromas de salir con masajistas que “te pueden hacer muchas manualidades” bromea Adara. Cita a Jordi de Art Attack Alba. Estáis hablando de cosas muy serias. A ver que decís.

23.14 Adara dice que le da pena que en su opinión Antonio David no se abriera no hiciera amistades en el concurso. Todas opinan que es difícil pasar con el concurso “con impermeable”.

Adara dice que le dio mucha pena que le dijera a Gianamarco una vez que “no eran amigos”. Las demás si que veían una amistad y además nunca le nominó que es la medida de todas las cosas en la casa.

23.18 Relata Noemí lo que fue estar en la sala de expulsión con Hugo y cuando canta su “eo, eo, eo...” Mila le dice que no le haga publicidad. Que fino hila Mila.

23.24 Hablan de la gala de mañana y Noemí canta la canción de la sintonía de GH. Adara se une. Hacen que suene amenazadora esa música instrumental. Rollo “Tiburón”.

23.29 Hablan de que en los confesionarios se graba y se ve todo y cuenta Estela que lo de las “butterfly” fue en susurros en el confe y con subtitúlos.

Adara se acerca y les susurra y Noemí se ríe y le dice que no haga el esfuerzo que todo se va a escuchar igual. Se ríen con su metáfora de que le unía una cuerda a Gianmarco y Noemí se disculpa por estropear el momento.

23.32 Adara les pregunta si su Hugo le hablaría y Alba le desengaña con que compartiendo un hijo van a hablar si o si. Adara y las demás llegan a la conclusión de que ella necesita volver a Madrid y que se siente limitada en Mallorca.

Adara dice que él no trabaja y que vive del negocio de esteticién de ella. Que ya le comentó sobre mudarse pero él dijo que no. Se acaba de dar cuenta Alba de que Adara es la que hace todo el trabajo de la pareja. Normal que se haya dado cuenta una vez en la casa.

Ella dice que no esta contando todos los detalles de la situación y que mejor fuera de la casa. También la familia de él está en la isla.

Le excusa diciendo que cuida mucho del bebé pero no cuela. Es el padre, claro que tiene que cuidar de su bebé. En el confe casi todas son madres trabajadoras. Se escandalizan pensando que además de trabajar tenga ella que contratar un canguro.

Alba cree que esta conversación no saldrá en el 24h por que están hablando de “niños”. Y Mila está de acuerdo. Nos pasan a desconexión de frutos.

23.41 Hemos vuelto con Alba que no se moja con planes de futuro por su familia y Adara dice que después de su primer GH no fue a la reunión una vez terminado. Ella tuvo una “muy gorda” antes de la grabación y se largó.

Alba susurra a Estela y Mila le dice bien en alto “que por que susurran”. Dice Estela que hablaba de las pintas de Sofía. Sus medias con sandalias son criticables parece ser.

23.46 Les llaman al salón y leen un tweet de una persona que aprendió castellano por que le encantó el concurso. Alba dice que eso es prueba de que GH es cultura. ¡Ole ahí!.

23.52 Les pide el súper que lean de que va la fiesta y Adara se lanza a hablarles de la misión Pathfinder. Hay confusión con el terreno de Marte. Una fiesta marciana sin Hugo me parece mal, de alguna manera. Se arrojan sobre los chuches y los juguetes de la fiesta.

23.57 Suena David Bowie de fondo y nuestras concursantes han ido a disfrazarse. Mila por ahora dice que ella no.

00.00 Con Mila convencida al final de disfrazarse empieza la fiesta y dejamos el resto a José Comas. Veremos si se siguen sincerando las concursantes como en el confesionario ahora que están hasta arriba de chuches.

Un saludo y disfrutad del resto de la fiesta.

Ver más de: