8.00 - 16.00 "Y el olivo hay que regarlo, pero no mucho"

telecinco.es 31/10/2019 08:00

8.00: Para alivio o terror de Mila, sólo puede quedar uno. Como en los inmortales. Ea, puede que Halloween no sea su peor pesadilla... Buenos días y conectamos.

8.10: Naturaleza viva en la señal 1. Pasamos a blanco y negro. Y a Eisenstein se le cuela un plano en la plus: es Hugo en la cocina y puede que esté bebiendo café. Botón del pánico y nos dejan con Estela dormida. Resultado: vemos dormidos en las dos señales.

Buenos días, Kalupi y Marce. Venga, café, yo me apunto a todos!

9.00: Y seguimos.

10.00: Con los dormidos.

10.21: Super interviene: "Calabazas unidas, jamás serán vencidas".

-Joder.

-Falta gente.

-Lo de siempre.

-Vamooooos!

-Vengaaaaa.

Al jardín. Colisión múltiple con "feliz Halloween" y -comprobado que es de día- a la cama otra vez:

-Ohhh, qué pesadilla- balbucea Mila tapándose.

Hugo también se acuesta. La visión que hemos tenido de él a primera hora ha quedado en nada. Antifaz y a dormir.

11.00: Y si no duermen, lo fingen muy bien.

11.39: Super considera que ya es hora. No como ellos.

11.50: Estela se abraza a un jersey. Todo apunta que a uno de los que le hizo llegar Diego. Su Diego, no el Cejas.

12.00: Primeros desayunantes: Joao, Cejas y Mila, que ya se ha tomado su café y pregunta por los turnos de ducha.

12.10: Cejas tiene una queja: que siempre son los mismos los que están con las calabazas. Y llevan un día nada más. Se lo dice a Mila, quien describe sus dolores de piernas a espalda después de "seis horas de prueba, que fueron seis horas". En cuanto a Halloween lo teme así:

Sobre todo, que a ella no la metan en un sitio cerrado. "Una caja o algo así", su imaginación se la está jugando, pero bien.

12.15: Baño. Adara espera, Gianmarco canta. Y luego al revés. Ahora con Pol. Adara se mete en la ducha. Nos vamos con Pol al vestidor, pero escuchamos a Adara. Ya no sé muy bien si ríe o canta. Y creo que ella tampoco.

12.25: En la cocina Cejas y Joao hacen reír a Gianmarco porque han confundido a Nicky Jam con Jackie Chan. Lo más relevante ahora mismo es que pronuncian los dos nombres seguidos sin parar y sin trabarse.

Lo intento yo pero no soy capaz.

12.33: Estela se sienta a la mesa:

-Me quiero ir a mi casa- dice.

Además, Cejas ha soñado que la picaba un abejorro y Estela lo acoge como una señal.

12.35:

Esto es una dramatización. Como en los documentales de asesinatos. En este caso Cejas se interpreta a sí mismo dormido en un avión y nos cuenta que al despertar se encontró con un móvil haciéndole una foto.

12.45: A.David, Cejas, Gianmarco y Estela hablan de canciones. Me entero de que existe el "reggaeton antiguo". Ahora soy yo la que me quiero ir a mi casa.

Pero acabo atacando el frigorífico, que es más efectivo. Eso de esperarse a engordar en Navidad es para flojos, hombre ya.

12.53: "Nuestros secretos solamente serán nuestros y de nuestro interior". Se lo dice Joao a Adara y los dos se abrazan. Y como la condición de un secreto es no revelarse, pues poco puedo hacer. Además, no los han dicho.

Resulta que "Mila ha escuchado un carrito y ya se ve que la lleven los zombis en el carrito", nos cuenta Joao. Por si alguien anda falto de ideas, yo lo resalto.

13.00: Noemí desayuna con Alba. Dice que tiene los ojos hinchados "de la llorera". No dice por qué lloró. Así que por ahora sólo puedo asociar a que ayer recibió ropa con aroma Antón. Aunque:

Escucho "montar un pollo", "despertar", "a mí también me despertaron" y además realización me lleva al baño. Y eso sí es significativo. Algo ha pasado esta noche.

Super les dice que en 10 minutos empieza la prueba, pero no hay seis vestidos. Mila lo está, pero considera que ya ha hizo bastante ayer:

-Tenéis que despertar a Hugo, que es un concursante y está en la cama.

-Yo voy- se ofrece Joao.

13.10: Bueno, pues parece que ha sido con Hugo. "Has liado una esta mañana", consigue decirle Adara. Le ahoga la risa. "Me han despertado para irme a la mierda", explica él sin explicar nada. Lo que sí tiene claro es que no ha descansado mucho. Dice que ha conseguido dormirse justo cuando ha ido Joao a levantarle, es decir: hace 10 minutos.

13.20:

-¿Sabes lo que me hizo un día, Joao?- dice Adara de Gianmarco.

-Qué- se intriga el maestro.

-Me intentó meter un bicho en la cama- contesta ella y los malos pensamientos acuden en tropel, pero: -una araña- especifica.

-Una araña es dinero- traduce Joao.

Suena la alarma y seis calabazas gigantes se preparan para salvar a las más pequeñas. Mila ha optado por hacer este turno, que luego estará más cansada.

13.29: Gianmarco y Adara se han quedado a solas en las camas. Adara le dice que esta mañana estaba esperando a ver si él le decía todavía que se cambiara de cama. Parece que quieren hablar de algo, pero no arrancan. Finalmente, Adara le dice que esta mañana le ha dicho a Joao que Gianmarco le pidió que se cambiara de cama.

-¿Y qué te dijo él?

-Que será porque no te dejo dormir.

-¿Y qué has dicho tú?

-Que vale.

Gianmarco la mira hasta rozar el estrabismo y los dos se giran para ahogar las caras en las almohadas.

Otra vez. No sabría muy bien decir les qué pasa. Se miran. Se sonríen. Se ríen. Se estrellan contra la almohada. Y otra vez.

Ahora se supone que hablan de números de pies. Mientras cada cual balancea los suyos. Mismas sonrisas escapadas.

13.35: Irrumpe Joao. Llega agotado y se derrumba en la cama. Nos llevan con los que acaban de hacer la prueba. Dicen que están cansados y sudados. Han caído en las hamacas.

13.43: Cuando nos devuelven al dormitorio Adara ya no está y Gianmarco viste su calabaza. Todo muy simbólico. Joao le está diciendo que cuando necesite hablar, que se lo pida a él: "que no hace falta ni que me digas nada, que sólo con mirarnos yo ya sé lo que pasa".

13.48: Cejas, Alba, Noemí y Estela siguen en las hamacas. Se preguntan qué pasará hoy respecto a las expulsiones. Hablan también de "personajes". Diferencian entre personaje de televisión y personaje de concurso. Dice Estela que ninguno es mejor ni peor. Pero al de televisión le suponen una imagen que cuidar y el de concurso sigue siendo personaje a secas.

13.53: Adara se balancea en su calabaza con la vista perdida en el cristal. Le pregunta a Joao, a su lado, que por qué Gianmarco tendría tanto interés en saber lo que habían hablado ella y Joao.

-Yo sé por qué- dice él.

-¿Por qué?

-No es nada malo- contesta Joao. Se va hasta la mesa, donde no hay contacto visual, y le dice que mientras hablaban, él le miró y se entendieron con la mirada. Pero Joao desemboca en las nominaciones.

-Ah, entonces no era nada del mundo del más allá- dice ella aún mirando al cristal.

Aparece Hugo dentro de otra calabaza. Quiere jugar a chocar. Y en esto queda todo por ahora. Adara y Hugo juegan delante del espejo con sus vestidos redondos, naranjas y gigantes. Y después él la persigue a ella y le hace bramar acorde al tamaño de su disfraz.

14.05: Adara ha dejado de ser perseguida y friega junto a Joao. Joao le está explicando algo más o menos así: "imagínate que tú y yo somos amigos y de repente está Susana. Pero Susana no está. Susana llega. Y Susana es mi amiga, pero no es tu amiga. Entonces yo ya no estoy 24 horas contigo, sino sólo 22. ¿Entiendes?". Y Adara dice que sí.

14.15: En el jardín hay un montón de calabazas gigantes teniendo miedo. Resulta que Noemí ha escuchado "cueva", "cementerio" y "algo de una urna" y su imaginación se ha disparado. Y de paso la de Estela, Alba, Cejas. Mila y A.David. Alba, que normalmente no anda falta de vocabulario, esta vez recurre a la utilidad de lo inespecífico: "seguro que la urna está llena de asco y hay que buscar algo ahí dentro".

Estela se asoma por la cocina. "¿Queréis saber lo que ha oído Noemí en el baño?". Adara no y por eso canta y se tapa los oídos mientras Estela le susurra a Joao las cosas que ha escuchado Noemí y Joao se lleva las manos al pecho y dice: "ay, no". Y luego dice: "ay, por favor, no". Y luego las dos cosas seguidas.

Estela dice que se va y Joao le recuerda que "todavía quiero tener contigo esa conversación que no hemos tenido". Ella accede, pero cuando no estén vestidos de calabaza, pide.

14.25: Adara y Gianmarco charlan por el jardín. Recuerdan algún momento nocturno en el que ella se reía con Hugo. Adara le dice a Gianmarco que le gusta mucho la chaqueta que él llevaba anoche.

-Te la regalo.

-Noooo.

-¿Por qué? Si te gusta.

-Tú eres un poco pelota.

-¿Qué es pelota?

-Pelota.

-¿Pero qué es pelota?

-Pues pelota. Aquí se dice mucho.

-¿Pero qué es?

-Pues alguien que siempre dice sí, sí, no sé qué.

Y va Gianmarco y lo entiende. Y hasta se gira indignado.

-Que noooo, que es broma.

Y Gianmarco le vuelve a ofrecer su chaqueta. Esta vez sólo en préstamo.

14.35: Gianmarco le dice a Adara que la nota rara desde el domingo.

-Quién crees que se va- pregunta ella.

-Cejas.

-¿Crees o quieres?

-Quiero.

-Yo noto también que no estás más conmigo por Hugo.

-¿Pero por qué dices eso?

-Porque lo veo. Pero es normal. Yo estoy con Hugo y sé que tú no vas a venir. Porque si estuviese con Pol, pues sí que vendrías. Pero lo entiendo.

Gianmarco le explica que con todas las cosas que le dice Hugo (Gianmarco detalla y ninguna es buena), pues que cómo va a tener afinidad.

Canturreo, jugueteo, Adara se retuerce un mechón, se lo pasa a él por la calabaza y saca tema: qué no entendió ayer que quisiera que se fuera a otra cama.

-Pensé que no querías estar más conmigo- le dice Adara.

Entonces, Joao sale a regar: "estas plantas hay que regarlas". Corta la conversación y los tres adentro. Gianmarco se va a la cocina y Joao desvía la atención de Adara:

-A ver, enséñame lo de Hugo. Lo de tu marido. A ver si huele.

Se la lleva al armario y huelen la ropa de Adara con el perfume de Hugo. Marido.

-Adara, hay vida después de Gh- le dice Joao.

-Me voy a ir en cualquier momento- teme ella.

-Todos nos vamos a ir.

-¿Nos tumbamos en la cama y hablamos?- pide ella.

-Sí. Vamos.

14.50: En la cama. Dice Joao que va a hablar de sí mismo, pero: "a veces uno se aferra a cosas que luego no son así", empieza. Hablando de Pol, de su chico de fuera y de su cariño a Sofía en la isla, lo que le acaba diciendo es "que no hay que precipitarse".

-Y el olivo hay que regarlo, pero no mucho, que si no se muere.

-Ya. Se me olvida regarlo.

-Pero yo estoy ahí. Porque se puede malinterpretar y pensar que no quieres regarlo.

15.00: Ahora ya sí, Joao habla de él. Comenta que los chicos con los que ha estado nunca habían estado antes con chicos. Y enseguida empieza a hablar de Alberto y de que nunca "hemos hecho nada".

-Te puedo prometer que no me ha puesto una mano encima. Te lo juro. Besar sí. Pero yo soy así. Me gusta ser así. A lo mejor por eso les gusto más.

15.10: Pero Pol: "es tan mono. Va a estar en mi vida siempre". Y Pol se pasea vestido casualmente de calabaza en círculos por el jardín. Y Joao lo mira por el cristal.

15.15: Adara le confiesa a Joao que a ella le gustaría vivir en Madrid.

-Ya vivirás. ¿Pero por qué vives allí?

-Por él.

-¿Y por qué quiere él?

-Por la playa. Pero yo necesito a mi familia.

-Pero vamos a ver. Tenéis que llegar a pactos.

-Ya. Pero yo necesitaba decirlo.

Joao le repite que lo hablen, pero también:

-Creo que te vendría muy bien que lo vieses. Vamos a hacer alegato para que lo veas.

-Ya, es que además le escucho tan serio.

Joao le recuerda a Adara rasgos físicos de Hugo y así lo hace más presente. Ella dice que le echa de menos, pero vuelve a acordarse de la llamada de Hugo y repite que necesita algo más efusivo.

Adara se quiebra y Joao la abraza: "hay que reforzar eso, hay que reforzar eso". Se refiere al vínculo con los que se quiere, aunque no estén. Por eso le ha estado recordando "las manos de Hugo, los brazos de Hugo...". Adara rompe del todo a llorar.

-Tengo miedo de que me vaya a cambiar la vida esto.

-Te la va a cambiar para bien. Todo va a estar bien. Tu marido, tu niño, todo está bien. Nos vamos a reír, a jugar, a divertirnos y fuera todo está bien, Adara.

-Aquí no se puede controlar nada- llora ella.

-Sí, pero hay que ponerse maduro. Y fuerte también. A veces uno sabe también que tiene que contener.

-Vale.

-Está todo bien.

-Vale.

-Pero vamos a controlar que siga todo bien.

-Vale.

15.30: Deciden vestirse de calabazas para distraerse. Llegan Pol, Hugo y Alba a dar sus trajes. Pero Alba se da cuenta de que Adara está muy afectada y dice que se espera a que ella se encuentre mejor.

-¿Qué te pasa?- aparece Gianmarco.

-Nada, las cositas emocionales de cada uno- responde Joao por ella.

Adara se va al baño a quitarse el mapache de los ojos.

15.35: Adara se vuelve a encontrar con Gianmarco. No le da grandes explicaciones. Sale al jardín y Joao y Gianmarco salen con ella.

-Se ha enterado toda la casa.

-¿Y qué?

-Ya, pero luego dicen que soy víctima.

Pero Joao opina que haga lo que le salga de la calabaza, del calabacín en su propio caso, y canta "digan lo que digan" y luego hacen tonterías con el disfraz y Adara ya se está riendo a tres golpes como suele hacer.

15.40: Super da un "calabazas unidas".

15.45: Joao, Adara y Gianmarco ya son tres calabazas amigas que chocan barrigas en el jardín.

15.50: Se preguntan si habrá talifanes ahí fuera. Pero luego temen a los zombis. En fin, que hay música en el jardín.

15.55: En la cocina calculan cuántas semanas llevan de concurso y cuántas les quedan. Yo ese cálculo me lo sé de memoria también, que se le va a hacer.

16.00: Y bueno, queridos míos, aquí me planto. Os paso con los Joses, que me llama el sofá, pero a gritos. Mañana más... con dos menos.

Ver más de: