8.00 - 16.00 ¿En qué me fijo? Buena pregunta

telecinco.es 10/12/2019 07:52

8.00: Martes, hoy nos toca pringar a la mayoría de los mortales... parece que la normalidad vuelve a acechar. Pero bueno, algo se nos ocurrirá. Por ahora, buenos días y conectamos.

8.10: Dormidas en Señal 1.

8.20: Dormidas en la Plus.

9.00: Y seguimos.

10.00: Con dormidas.

11.00: Todavía.

Qué va, además como en el Duo no hay minutado, no tengo ni idea. Ojalá lo hubiera. No me vendrían mal unos meses más de trabajo. Arrrr.En fin, que corra el café, que de eso siempre estamos en racha!

11.33: Allá vamos. Música, luz, recordatorio de pilas y hora de duchas y los buenos días también. Alba está rápida hoy. Bailotea hacia la puerta del dormitorio y sale.

11.45: Mila y Noemí bostezando en el baño. Dice Mila que tiene el estómago fatal. Se lleva la mano derecha al vientre y se levanta del sofá rosa. Dice que va a vomitar, aunque de momento no lo hace. Se queja también del tiempo de Alba en la ducha.

11.48: Adara da los buenos días en el baño al tiempo que Alba sale de la ducha. Dice que hoy la cosa está entre extremos: "sale el agua hirviendo o fría".

Mila a la ducha.

12.00: Adara espera. Alba le cuenta sus vicisitudes y peleas porque creía que sólo se podía traer un neceser y aún así consiguió retar a las leyes volumétricas y ahí lo trajo todo apretujado.

Pero su gran contrariedad la tiene con su pelo, al que le encuentra un deje anaranjado y no ve el momento de que se lo arreglen en su peluquería.

12.10: Andan a vueltas con la crema para la cara. Mila reorganiza sus neuronas y al final recuerda que la pidió ayer. "Tiene que venir hoy", dice.

Alba calcula que ayer Mila se tiró "diez horas en el confe". "Hago risoterapia", asegura Mila.

12.20: Se acuerdan de Estela.

-¿Cómo estará Estela?

-Pues gozando- resuelve Noemí.

Mila compara las reacciones que tuvieron el domingo al ver a Anabel, Irene o Cejas con respecto a cómo recibieron a Joao.

-No le dijimos nada- dice.

-Le dijimos que qué guapo- responde Alba.

Pero Mila opina que fueron menos cariñosas.

-Es que estaba como raro- justifica Alba.

-Como si esto no fuera con él- añade Mila.

Alba cree que lo estará pasando mal fuera.

12.35: Mila ha hecho el clásico de poner la cafetera sin agua. Uy, uy, momento, momento, que hay más. Se había hecho un completo: sin agua, sin café y sin filtro.

Ya está solucionado.

Ha llegado la compra. Galletas a tutiplén, bases de pizza, chocolates, Mila encuentra:

-Otro garbancito de los que le gustan a Adara.

Adara le ríe la gracia. Pero éste no lo guarda.

Y al fin se encuentran con la crema de cara que llevan suplicando desde ayer.

Adara cree que "hoy hay gala, ¿no?". Mila le dice que sí. Yo, que no. Pero al minutante no le oyen. Menudo chasco van a tener que curarse esta noche, supongo que a base de croquetas y porras.

12.40: Mila ha conseguido hacer café y a continuación estropeárselo con sal.

-¿Pero por qué ponéis la sal ahí?!- busca culpas mientras cambia de sitio el cuenco de la sal.

-Ahora va a ser nuestra culpa- Alba no la coge. -Llevamos tol programa diciendo que es el metálico y ahora es porque se ha cambiado de sitio.

12.45: Twit:

-¡Mila, eres tú!- sus compañeras la reconocen en la foto.

Pero Mila necesita verlo mejor.

Bastante mejor. Y se ha puesto de un contento....

Hablan un poco cada una y a desayunar.

12.50: Adara gricanta "lalalalala" sin tono ni notas reconocibles y luego rompe a reír.

Son los nervios, hombre.

-Bueeeeno, la hippisev, buenos días y gracias por tu twit. ¿Quién soy?- imita Alba.

Adara se reconoce al instante y añade varias frases de azucarillo sobre los sueños y la felicidad. Seguidas.

12.55: Mila cambia de conversación. Ella lo llama metafísica. Pero sobre todo viene a especificar que cuando uno trata con magufadas y peticiones al universo y tal, que hay que ser muy específico o el universo te hace la del oráculo a Edipo, que en resumen acabó en un buen lío por ir allí a incordiar con preguntas tontas.

Por lo demás, Hugo Castejón ha perdido el derecho a nombre propio entre las finalistas. Ellas lo conocen como "el repescao". Aunque no le hacen ascos a su gel de tutti frutti, si bien acaban de enterarse por Adara que era suyo.

13.05: Adara está preocupada. Os remito sus motivos: ha escogido un vestido azul para la final (lo ha dicho así) y de repente no sabe si le va a favorecer. Alba le asegura que sí.

Vueltas otra vez, que cuándo será la final. Dicen que hoy harán tres meses justos en la casa.

-Un año duró cinco meses- dice Adara.

Alba no se lo cree.

De nuevo el minutante les dice que así fue y que además me tocó, pero que no me oyen.

13.15: Continúan las conversaciones sobre looks, pero en el dormitorio. Ahora están con Mila, que no sabe cómo cortarse el pelo para la final. "Pero si tengo que ir con el gorro...", rechaza la última propuesta.

Adara saca un tema de conversación:

-¿Tú crees que tu amiga, la que duerme maquillada, también duerme con pendientes?

Mila contesta que no, pero que tiene tanto dinero, que está fenomenal.

-¿Es feliz?-pregunta Alba.

Mila le contesta que ella relaciona dinero con no ser feliz y que no tiene por qué ser así. Alba dice que no, pero que sí porque a ella le pasó así, pero en cualquier caso: la amiga vive "donde Heidi" y eso le parece muy bonito para unas vacaciones, pero opina que vivir ahí tiene que ser un aburrimiento.

Yo me callo, porque también vivo donde Heidi, aunque mi montaña está más cerca, y no me aburro.

Dice Adara que su madre "ama" a María Patiño. Mila se quiere tomar un café con ella "si aún sigue siendo mi amiga". Después habla de gente de su equipo respondiendo a preguntas de Alba, su mejor amiga, su mejor amigo, esas cosas.

13.30: Super las libera del encierro en el dormitorio. Mila hace su cama. Adara, Alba y Noemí se van al baño a hacerse arreglos varios. Adara se lava los dientes. Alba y Noemí se martirizan las uñas.

Alba le pregunta a Adara. Por algún motivo, está interesada en las capacidades lingüísticas de su vástago y de "su chico". Adara le explica que cuando se vino a GH su bebé sólo reía y a parte, dice que Hugo S no habla mallorquín.

13.45: Adara muestra síntomas de exceso de nervios y desestresa a base de surtido de risas. Ahora toca como brujilla. Dice Alba que da un poco de miedito y luego se ponen a hablar de galletas de Navidad caseras.

Se preguntan por qué las abuelas se pintan el ojo de azul con la raya verde. No les gusta.

13.50: Alba vuelve a dirigir la conversación y le pregunta a Adara que cuántos novios ha tenido: tres y "lollitos, no". En lo que más se fija: "que sea bueno".

-¿Y tú, en qué te fijas?- Adara devuelve.

-Pues yoooo... me fijo... ¿En qué me fijo? Buena pregunta. Pues que tenga conversación, lo que tú dices, que sea buena persona. Y que sea divertido, que no sean setas. Con uno seta no me voy yo ni a por dinero.

Alba sigue dando datos:

-Alguien que tenga paciencia, que sepa entenderte... bueno, al menos que ponga interés en entenderte aunque no lo consiga- y añade también que no te digan pero por qué lloras por eso si no tiene importancia y al mismo tiempo sepan sacarte del disgusto con buen humor (he perdido sus palabras exactas).

-¿Crees que somos complicadas?- buen broche, Alba.

14.00: Viene Mila. Hablan de iluminadores. Para la cara. Mundo maquillaje y tal. Que si los hay más claros o más oscuros. Que hay que tener en cuenta el tono de la piel para escogerlos. Vamos, un lío. Pero les encantan.

14.10: Mila se va con la lavadora y después se entretiene guardando ropa.

14.20: Pero la espera se hace larga:

14.35: Y al final entra a fregar.

14.45: Volvemos al baño donde Alba les explica a Adara y Noemí que para ella lo más importante es la casa. "Como decían mis abuelos: techito. Y luego ya verás, que la vida da unas cornadas que alucinas".

14.50: Adara recibe noticias de su estómago y propone empezar con la comida. Y allá van. Deciden qué preparar y Adara se sale a una silla al sol.

14.55: Super les dice que pasen por el confe a por "un papelito". Se ponen nerviosas. "Pues os lo leo", dice Mila, que ya lo tiene en su poder:

Prueba número 10: la campaña final.

Hoy toca entrevistas.

-Cada candidato se sentará en una silla y se enfrentará a tres periodistas- lee Mila.

-Oh, oh- cantan tres a coro.

Mila las relaja: las periodistas serán las tres no entrevistadas. Le harán a la candidata tres preguntas cada una sobre su paso por la casa. Si la entrevistada se va por las ramas, hay que repetir la pregunta. Y así con cada una de ellas. El momento final, esta noche.

Mañana más cosas que hacer y se lo dirán mañana.

15.05: Se ponen a escribir. Mila busca su queso, que ya ha llegado. Dice Adara que se siente como en un exámen.

Al rato le entra una risilla

-Se me vienen preguntitas- amenaza.

-Pues muy bien si se te vienen preguntitas- Noemí no ha captado.

15.20: Porque le preocupa no andar ocurrente. Le gustaría saber si puede consultar sus preguntas con alguna de sus compañeras a quien no vayan dirigidas. Mila se imagina que sí, pero Noemí lo confirmará con el Super.

-Es que me da vergüenza si hago preguntas tontas- aclara Noemí.

-Yo tengo preguntas tontas- tranquiliza Alba. Le explica que ha preparado preguntas más suaves y preguntas más fuertes y las usará en función de cómo vaya la cosa, lo cual puede fácilmente referirse a en función de lo que le pregunten a ella.

15.30: Noemí atiende al arroz, hace los huevos y empieza a servir.

-Cogeros esto, chicas- pide Noemí.

-Camastrona lo que tú digas- murmura Mila cogiendo platos servidos.

Adara ni siquiera se ha enterado, ni del plato, ni de camastrona.

-Ay, estoy muy triste... porque esto se acaba- dice desde planeta Adara.

Mila le pone su plato en la mesa y Alba ofrece refrescos.

15.40: Las cuatro comiendo. Hablan de esta última prueba, no creen que vaya a durar una semana completa y empiezan a pensar que la final sea dentro de dos días. Vamos, que se están poniendo de los nervios ellas solas.

Lo que no les cuadra es que tengan que dar los discursos por provincias. Dice Mila que eso dura tres o cuatro días.

-Vale, ponte que la prueba termina el domingo. ¿Y de lunes a jueves qué hacemos?- pregunta Alba. Pero al mismo tiempo terminar en dos días se le hace corto.

Vamos, que le cuesta aceptar que no saben y que no se puede saber.

15.50: Noemí lee los agradecimientos finales que les dan en el papelito de la prueba. El último es "gracias incluso por haber protestado".

-Bueno, ¿tú quién crees que ha protestado más: Alba o yo?- lanza Mila.

Alba se ríe y Adara también, pero le da el puesto a Mila.

-Ves, eso podría valer de pregunta. Si es que estamos haciendo preguntas normalmente.

15.55: Ante la pregunta de Alba: "¿creéis que este era vuestro año de entrar?", Mila hace un pequeño repaso de su concurso, con sus peores y mejores momentos. Noemí y Adara también dicen que sí.

Mila recuerda que ha pasado por tener que convivir con dos personas que no soporta.

-¿Con cuál peor?- quiere saber Alba.

Y Mila decide que peor Kiko, a quién llama maquiavélico. "Del otro" (sigue sin nombre propio), Mila no le reconoce "lo suficiente para hacerme daño".

Alba se enfurruña porque AD sale en la conversación y Mila opina que no se puede hablar de AD delante de Alba.

-Bueno, pues hablo de Joao- decide Mila. Y cuando termina, Adara le dice que pese a algunas de sus sensaciones, Joao siempre ha buscado a Mila y ha intentado darle ánimos.

16.00: Y con esto ya me voy. Mañana más.

Ver más de: