16.00 - 0.00: Tardes de lluvia, tortitas, broncas y masajes

telecinco.es 13/09/2019 16:02

16.00: Empieza la tarde, con una comida tardía en la que el Cejas está resoplando amargor mientras Kiko hace una segunda tanda de arroz. Mientras hacemos la digestión con nuestros concursantes, ¡conectamos con la casa!

16:05: Mientras se preparan el café, vamos a relajarnos mirando el jardín.

16:10: Adara le cuenta a Hugo que hizo el casting del primer Gran Hermano y la cogieron muy rápidamente, y que no esperaba volver a vivir la experiencia. Pero que se lo han pedido mucho en redes y eso significa que es muy, muy querida.

16:15: El Cejas cuenta que ha terminado sus estudios obligatorios, y Gianmarco le pregunta si el Bachillerato es igual que la Universidad. Se interesa por el sistema de estudios español.

Gianmarco: ¿Cómo se dice cuando has terminado la universidad?

Cejas: "Tengo una carrera".

Después, Cejas habla de los vídeos de risa que hace con su personaje y la carrera en YouTube, sus canciones y su serie. Gianmarco le mira como las vacas mirando al tren.

16:20: Todos continúan encerrados por culpa de la lluvia, y Alba dice que su madre le dijo que ganaría ella o El Cejas. "Pues ya será El Cejas", contestó ella, humilde. De momento están sentados juntos explicando cómo se dice "ceja" en italiano.

Se termina deduciendo que "Placa placa" en italiano se llamará "Plaqui Plaqui". Aprende idiomas con la Academia GH.

16:25: El Maestro Joao le cuenta a Irene que puede leer su futuro y que le ve que tiene una fortísima energía. Insinúa que puede tener algo con algún chico de la casa. De repente todo el mundo grita y Joao se une, aunque no tiene ni idea de por qué está la gente pegando gritos cabreros.

16:30: Kiko, que parece salido de una asociación en contra de la obesidad, se queja de la cantidad de azúcar que están echando al café y a todo. Hugo dice que él no prueba el azúcar. Pero ahí están, de charla, café arriba café abajo.

16:35: Hablan de la necesidad de las habitaciones del pánico por si cae una bomba nuclear o, en otras circunstancias ligeramente más plausibles, entra alguien en casa.

Hablan de una película española de Clara Lago quedándose encerrada en una habitación del pánico. Ninguno se acuerda del título, pero os lo contamos nosotros: es 'La cara oculta'.

16:40: Han confundido el sol con un foco, como quien ve un oasis en mitad del desierto. Entre tanto, Anabel y Dinio hablan sobre los aplausos del día anterior.

Mila: "Aquí las cabezas no están bien, no están bien las cabezas, el uno hablando del otro, el otro hablando de... Las cabezas no están bien. De verdad, las cabezas no están bien". Quizá lea entre líneas, pero diría que Mila habla de que las cabezas no están muy bien.

16:45: Joao le hace un masaje en los pies a Anabel. Dinio opina que Joao desprende nobleza por lo que le hizo ayer. Nunca a nadie se le ha lanzado un piropo mayor por ayudar a ir al baño a otra persona.

Dinio, Anabel, Joao y Mila hablan de su estrategia: quieren que se vaya "el compositor", y que después es un páramo. Después ríen con el gusto que pueden reír los grupos que acaban de urdir un plan perfecto.

Joao lo celebra haciendo una de las mayores guarradas que he visto: intentar comerle las uñas de los pies a Anabel. Todos ríen.

16:50: Dinio nunca ha probado la Nocilla, y Mila hace más de 30 años que no la comía. Están dando unas ideas de merienda espectaculares, eso sí.

Anabel intenta cantar y cree que su tía le va a quitar el apellido de su familia después de escucharla. Esto es como 'Juego de tronos', con la Casa Pantoja mirando muy de cerca todo.

16:55: Antonio David y Hugo empiezan a hablar de la discusión que ocurrió ayer. Antonio David repite que no ha entrado en la casa para hablar de su vida pasada, de Rociíto y de su juicio, sino para hacer su propio concurso y que le conozcan.

17:00: Irene: "Ya te digo yo que tiene más trascendencia el corazón que el fútbol, porque es algo frívolo que hace más feliz a la gente".

Después de esta reflexión, se ponen a hablar del periodismo deportivo y de Fonsi Nieto. Momento de tensión. Alba dice que ya hablarán de eso más adelante, que quedan muchos días por delante.

A partir de aquí, se quejan de que cada vez que les gusta un chico resulta que es futbolista. Nunca es ferretero o albañil, ya es mala suerte.

17:05: Se levanta el campamento y todos se preparan para salir al jardín. Irene dice que ha estado con deportistas de todo tipo y que bueno, no va a hablar del tema. Le preguntan "cuántos deportes ha tocado", y en ese momento cambiamos a Hugo, que se va a fregar. Mucho más interesante, a dónde vamos a parar.

17:10: Al final, lo de Irene eran fútbol, baloncesto, triatletismo, tenis, piragüismo y bueno, se quedan ahí de momento. Con sus parejas podemos montar unas Olimpiadas, vamos.

Joao, haciendo dotes de deducción, le dice a Gianmarco que puede que se líe con Irene, que es lo que él ve, pero habrá dos mujeres, y la otra no tiene nada que ver con Irene físicamente.

Gianmarco: Y para ti, ¿está la mujer para mi?

Joao: Sí, sí está. Piel blanca y pelo claro.

Gianmarco: No.

Joao: Mentira. Y todavía no le has hecho ojitos, te está evitando.

Gianmarco: ¿Por qué? Porque es un día.

Joao: Pero fluye, estaban las dos cerca ahí, pero justamente ni ella ni tú queréis dejar que se descubra.

Joao como consejero matrimonial no tiene precio.

17:15: "Entre la risa y la risa, la verdad se divisa", dice Joao filosofando. "Soy el médico del alma", se define poco después. Olé.

Joao le dice a Gianmarco que el secreto queda entre ellos (y media España), pero que ahí están las dos pajaritas y el pajarito, y que a las dos pajaritas les gusta él. Menudo tratado de ornitología.

A Gianmarco y Joao se les une Antonio David mientras hablan de soltería y misticismo.

17:20: "Me dará el guasap, me mandará el emoticono, le cogeré el emoticono y haré algo con el emoticono". No tengo muy claro que Joao haya visto un móvil en toda su vida.

Joao sigue con su terapia de pareja: Gianmarco salió con una chica de los 16 a los 19, pero desde entonces lleva tres años soltero. "Es que las chicas no ven más allá de tus músculos", dice Joao, que tiene a Gianmarco en un altar. "Tú eres complicado también para las chicas, los escorpiones son difíciles para eso", continúa. El italiano está fascinado porque está acertando. Sobre todo cuando le ha dicho que es buen amante, ahí ha sonreído de oreja a oreja. Menudo es.

Se abrazan entre balbuceos de los que solo entiendo la palabra "Maracaná".

17:30: Joao afirma que el número importante para Gianmarco en el concurso va a ser el número 3. Ambos se ríen muchísimo, y repiten durante dos minutos "Tres, tres, tres".

También que va a sacar su espejo chamánico para ver el destino de Gianmarco, aunque nadie sabe que sirve para eso.

Después, Joao dice que ha visto y cambiado su destino (también su nombre, ya que estaba). No hay peligro en cambiar su destino porque en toda vida hay 21 caminos y tú eliges si son caminos buenos o malos. Gianmarco le responde "Ah, es fácil, tú sabes lo que hacer". Podría ser una salida elegante del tema, pero Joao continúa hablándole de destino ("Tú no vivirás en España, no por nada malo sino porque no es el sitio tuyo, pero España va a ser fundamental en tu vida para siempre porque aquí sí estás por una cosa del destino bueno").

Gianmarco ya está un poco harto de la conversación, pero tampoco tiene mucho más de lo que hablar así que sigue dándole palique. En un minuto, Joao le lanza más piropos de los que me han lanzado a mi en toda mi vida (buena persona, humilde, bien criado), a lo que Gianmarco afirma "Para mí eso es verdad". Hombre, solo faltaría.

17:35: Cambiamos a Irene y Alba, que hablan de que nunca han pegado un braguetazo. Entonces, Hugo interrumpe con una emergencia: busca el Betadine. Mientras, Irene descubre que las cámaras se mueven cuando ella se mueve y afirma "Me hace ilusión pensar que hay gente al otro lado, viéndonos". Sí, así es como funciona la televisión.

Mientras tanto, otro grupo habla de soñar en hacer pis, en hacerse pis en la cama y en mear sin levantar la tapa.

17:40: Todos se relajan y hablan en el jardín, dejando una cosa clara: que de ahí van a salir de todo menos amigos. Joao se coge ahora del brazo de Irene y Alba, hablando de las noches de miedo y terror. De hecho, Joao cuenta su plan secreto: quiere que "el italiano" le defienda de Payasín, el mayor terror del ser humano.

Aprovecha que ahora pasea con ellas para rajar de Gianmarco, entre susurros. "Él busca el amor", dice Joao. "Como todos", responde Irene. Toma trama para Love Actually 2.

17:50: "Marujeo máximo", dicen. Que con lo que han dicho tienen contenido para tres meses, Igual han sobrevalorado el interés de sus conversaciones íntimas.

Vuelve a llover, algo que Joao, en un prodigio de adivinación, ya había predicho. Increíbles dotes. Todos aprovechan, ya que llueve, para ducharse, y Joao se empeña en que se quiten todos la ropa. No sabe nada el tío.

Sale otro número en la televisión: el 31. La combinación es, por tanto, 87, 05, 31, que repiten continuamente como si fueran los números malditos de Perdidos.

Tras la puerta hay comida, gominolas, sal, huevos, calabacines y más. Todos lo celebran como si hubieran marcado el gol definitivo en el Mundial, e hiperventilan locamente. Todos se reparten las gominolas, la base de toda buena pirámide alimenticia.

17:55: Mientras todos lo celebran, en la cámara Plus El Cejas y Kiko aprovechan para ducharse, en un festival de cuerpos esculturales y gente diciendo "Qué frío, qué frío". Y, claro, Joao aprovecha para secarles y decir que bueno, que ya va siendo hora de que se quiten todo.

En la cocina, Gianmarco se empeña en hacer comida italiana en versión Maracaná en lo que podría ser perfectamente un videoblog gastronómico mientras explica lo que está haciendo y da lecciones sobre pizza y la necesidad de la levadura.

18:00: En el otro lado de la mini-casa, Dinio se queda embobado viendo cómo alguien fabrica comida con sus manos, cual alquimista, y ya hay quien pide que nadie nomine nunca a Gianmarco porque es capaz de hacer magia y transformar harina en pizza. Como Casa Tarradellas, pero humano.

El primer plano de Gianmarco amasando pizza es como un vídeo de Tasty.

Mientras tanto, el resto del grupo decide que estar sentados es más fácil que hacer cosas y El Cejas habla de lo bien que se han quedado después de ducharse. Ellas utilizan toallitas desechables, que con eso ya se dan por duchadas. Tiene que oler el búnker a rosas, vamos.

18:05: Se habla de ropa interior, pero la imprescindible conversación se para porque, en un momento dado, todos aplauden a Gianmarco Balalaika por haber creado algo comestible. Después, empiezan a hablar de tipos de pedos mientras, de fondo, se escucha al chef dando lecciones culinarias. Tiene a una plétora de cinco personas escuchándole, por lo que la conversación se divide entre pedos y comida. La decisión de Sophie.

18:10: A la pregunta "¿Queréis tortitas con Nocilla?", contestan, incomprensiblemente, que no. Después empiezan a hablar de lo importante que es Gran Hermano VIP para el deporte español, porque mira, por qué no.

Gianmarco suda de todo el mundo y ha dicho que por sus narices se hacen tortitas. El Cejas se pregunta que cómo es posible que haya gente con hambre. En la puerta, Dinio y Antonio David hablan de lo difícil que se les está haciendo estar dentro, porque ya tienen algo de morriña. Están como si llevaran ocho meses ahí dentro, y ni los aplausos de las tortitas les hacen reaccionar a la melancolía y el bajón.

18:20: En la cocina ya piensan en comer todo lo que puedan: "Si tuviera pan, haría arepas y tendríamos una comida cultural: Italia, Venezuela...".

En la puerta, Dinio y Antonio David hablan del futuro con la melancolía de una canción de Aute.

En las camas, Mila, que intenta averiguar quién ha votado a quién, intenta adivinar qué es lo que pasó ayer durante la gala junto a El Cejas y Kiko. Además, hablan de las diferencias entre Gianmarco y Hugo: dicen que uno es muy majo de manera natural y el otro polémico "en plan chungo". Mila, claro, se postula cada vez más en contra de Hugo y El Cejas cuenta su punto débil: que se metan con su madre.

El Cejas se enfada solo, dándole vueltas sin parar a la discusión que ha tenido antes con Hugo. Mila, claro, no pierde el momento para meter baza todo lo que pueda, diciendo que Hugo no le llega a Carlos Lozano ni a la suela de los zapatos. De buen rollo.

18:25: Siguen dándole vueltas a qué pudo hacer Dinio ayer (y van bastante bien encaminados, por cierto). Le preguntan directamente sobre cómo podría haber funcionado, en teoría, su privilegio. Dinio intenta desviar la atención y miente un poco sobre el tema. "Es que están yendo por donde no es, aunque me pregunten no hay nada, no paso nada ayer, de verdad", dice en bucle. Dinio es uno de los peores mentirosos sobre la faz de la Tierra.

Las chicas hablan de amoríos y desamoríos, de celos y de no dejar la puerta cerrada nunca a nada.

18:30: Nuria dice "Yo soy celosa, muy celosa, con novios pero también con amigas, si te presento a mi amiga y luego quedas más con ella me mosqueo. Pero no es nada malo, ¿no?". No, claro que no, ese es un comportamiento buenísimo de toda la vida.

Nuria habla de cuando le hicieron fotos los paparazzi junto a Omar, que, repite, no es su novio, sino una persona muy especial. Y que le molesta que Omar se vaya con otras, por lo que sea.

Alba: ¿Y si te propusiera tener algo más serio?

Nuria: Pues ya lo vería.

Pues ya se verá.

18:35: Las chicas siguen hablando de amor y de la relación entre Omar y Nuria, Ella dice que está guay con Omar y que bueno, que le dejen un poco en paz.

El Cejas, que es un poco gramola repitiendo todo el rato lo mismo, habla otra vez del problema que ha habido en el reparto que se ha hecho del arroz con pollo. "Al final eso es la convivencia", afirma. Los demás le dan la razón pero se pierde la conversación cuando aparecen las tortitas. Entre las tortitas y escuchar al Cejas hablar del reparto del arroz con pollo, yo también elegiría las tortitas.

18:40: Nuria habla de que miró sus comentarios en el Instagram de Gran Hermano cuando la presentaron (craso error) y le dió la bajona, así que su tío empezó a responder a los fans. Esa imagen de su tío contestando a todo el mundo enfadadísimo.

Entonces sigue hablando sobre lo de Omar y su relación, y cómo tiene la ventaja de ser un folio en blanco porque nadie la conoce.

El resto hablan de los sueños que tenían (viajar, ver otras culturas) y los que tienen ahora (ir al baño en la casa grande). El Cejas tiene sueño a secas.

18:50: Todos están esperando la fiesta, pero con lluvia y en el búnker, poca fiesta van a tener. Mila dice que les han dejado caminar por el jardín, que a ver qué más quieren.

En las camas de al lado se cuentan los cotilleos. Estela cuenta cómo conoció a Diego: un día decidió irse a Londres (como quien se va al supermercado de la esquina, vaya) y se lo pasó pipa, cogió diez kilos, salió, bebió y se lo pasó de lujo. Y claro, tenía el problema porque si engordaba no podía trabajar. En un fin de semana fue una discoteca, donde su primo estaba con María Patiño y compañía, y allí, en ese Reservado, estaba Diego Matamoros. Ella pasó a su lado para ir al baño, roneándole. Se cerró la puerta del baño y tres segundos después apareció por ahí el muchacho. Se conocieron y ale, lo demás está escrito en las estrellas (y en Sálvame).

A ver cuándo una adaptación de esta bella historia. Almodóvar, ponte las pilas.

19:00: Hablan de la posibilidad de la fiesta. Porque como es viernes, pues tocará fiesta. Dinio, sobre todo, está interesadísimo en el tema. De momento, van catando las tortitas.

Estela sigue contando cómo conoció a Diego, una épica historia que lleva ya diez minutos. Y ahora, llega el momento de la boda. Ríete tú de las telenovelas.

19:10: Continúa el reparto de tortitas por un lado, con un Gianmarco on fire (que se ha ganado a la casa en una sola tarde), y la narración del reencuentro entre Diego y Estela por el otro. Hugo habla con Adara de Mallorca, charlan sobre hijos y meriendan a gusto.

El Súper les informa que pueden volver al jardín.

19:15: Estela cuenta que Diego le pidió matrimonio en un restaurante del Barrio de Salamanca con un anillo "con muchas piedras". Noemí dice que a ella con la "M" amarilla le da de sobra. McRomance puro.

Al otro lado del búnker continúa el baile de las tortitas y hablan de comida y paella, que Gianmarco solo come con pescado, diciendo indignado que a veces le echan pollo y eso, claro, es arroz con cosas.

19:20: Irene y Gianmarco siguen con las tortitas, y Mila, que solo quiere la mitad, le da su gratitud eterna firmando con un abrazo. Ya veremos lo que dura esta gratitud eterna.

Joao intenta adivinar la hora, y esperemos que tenga mejor ojo para ver el futuro que para saber qué hora es, la verdad, porque se ha equivocado en más de 60 minutos.

Mientras tanto, Estela y compañía hablan de las Maldivas, de Bali, de islas privadas y de los típicos sitios de nuestro día a día.

19:30: El Cejas quiere una fiesta con sustancias que lo desinhiban, y sale, junto con Dinio y Mila, al jardín. Se agradece ver otro escenario después de tres horas de búnker gris, la verdad.

Antonio David dice que El Cejas le ha caído especialmente bien porque creía que su rollo era el de El Cejas, y no sabía que era un personaje. "Hago más gracia como Diego como El Cejas, porque El Cejas siempre es igual, pero Diego no sabes por dónde te va a tirar", dice El Cejas, cantando ritmos caribeños justo después. Dándole ritmo el muchacho.

19:35: Dinio y El Cejas cuentan sus experiencias en la discoteca, bailando bachata. Joao aprovecha para darse un bailoteo pegado con Dinio, bachata que te va, bachata que te viene.

El Cejas habla del significado de la palabra "pussybreaker".

Cejas: Pussy es vagina y breaker es romper.

Joao: Qué fino todo, Pussybreaker.

Cejas: Pues mira, estás aprendiendo vocabulario.

Barrio Sésamo, GH Edition.

19:42: Adara e Irene hablan sobre Noel, deseando que estuviera metido con ellas. También hablan bien de Emma García y después se dedican a decir nombres de famosos para ver con quién han trabajado. Con Felisuco se llega al tope.

Dinio y El Cejas hablan de lo que pueden ver dentro de la casa, para qué sirve cada baño, en cuál evacuarán qué fluídos. Entended que poner esto de forma fina no es tan fácil como parece.

De hecho, Dinio está teniendo fantasías sobre lo que debe ser estar en la casa, tumbarse en el sofá y ducharse. Paraísos de nivel bajo.

19:50: Hablan sobre las ediciones pasadas de Supervivientes y de los audímetros. La metatelevisión.

Mientras, los otros concursantes miran la casa buena como Carpanta miraba el pollo al ast y, después, Joao empieza a darle un masaje a Gianmarco, empezando por las cuencas de los ojos. Lo del masaje ocular es algo que yo no le dejaría hacer a un desconocido, la verdad.

20:00: Gianmarco se quita la camiseta y se tumba en el suelo para que Nuria le de el masaje de marras. Ella se le pone encima y Gianmarco se queja de que aplasta su Pitón. No sé si pilláis la sutil ironía del Pitón.

Nuria no para de repetir que sale roña de la espalda del italiano y se preguntan si será por tantos días sin ducharse. Lo dicho, esa casa tiene que oler a perfume de maracuyá.

20:10: Siguen preguntándose si hoy habrá fiesta o no habrá fiesta.

Mientras, Noemí, Adara y Hugo hablan del posible guión en Gypsy Kings. Noemí habla de cómo se graba Gypsy Kings y de las intimidades del programa. Hugo no ha visto el programa en su vida, pero Adara es fan.

20:15: Gianmarco intenta explicar lo que significa una palabra en italiano, "minchia", pero prefiere no decir lo que es. Al final significaba "Joder", que tampoco era para tanto.

Joao le hace un masaje ocular a El Cejas también, que pone cara de estar en el séptimo cielo, mientras el resto les miran atentamente. En mitad del masaje, Dinio opina que no va a llover al día siguiente. Raro será que no acabe como meteorólogo al salir.

Dentro de la casa, Hugo, Adara y Noemí hablan de cómo hicieron su vídeo de presentación y tienen algún que otro silencio incómodo.

Hugo: Yo canté un poco, para darle un poco de...

Adara: A ver.

Hugo: No, bueno, a ver, yo cantaba... [se pone a cantar]

No se ha hecho mucho de rogar.

20:25: En el jardín hablan de dormir en el tren, y dentro, en la casa, proponen meter el tendedero en el confesionario, que estará calentito.

Adara quiere hacerse una galleta con chocolate por encima, pero las galletas están contadas, así que prefiere ir y comer una chuchería. Aquí las broncas se evitan como si fueran bombas enterradas bajo tierra.

El Maestro Joao empieza un juego, el de las Películas.

20:35: El Maestro Joao, claro, detesta jugar porque tiene ventaja al tener telequinesia. Claro que sí.

'Cantando bajo la lluvia', 'Pretty woman', 'E. T', Charlot (?), 'Rocky', 'Karate Kid', 'El Padrino', 'La sirenita', 'Lo que el viento se llevó'... Hasta que no llega a Mila (el festival de la alegría), que no sabe muy bien cómo se juega, todo es un festival de los greatest hits del videoclub.

Al final, la película que quería hacer Mila no era 'Te pago mucho', como se intentó adivinar, sino 'Nena, tú vales mucho'.

Una película que, por cierto, no existe y Mila se ha inventado.

20:42: Mientras ellos juegan, dentro de la casa Hugo y Adara hablan de lo que le pasó a Hugo con Mila, y se descojonan por la expresión "Tienes una cara de gilipollas".

La parte buena es que Estela no ha tenido ningún problema dentro de la casa, y hablan sobre sus nominaciones.

Hugo cree que o bien la gente fuera puede solidarizarse con él por haber recibido insultos de la nada y porque le ha plantado cara a la "emperadora de la casa", o bien que la gente fuera puede creer que tendría que seguir a Mila. Al menos Hugo es consciente de que en Sálvame le ha caído una gorda.

20:50: Hugo y Adara hablan de los distintos tipos de espectadores y de las narrativas del concurso. Él cree que tiene posibilidades de irse, pero también puede que no. La expulsión de Schrodinger.

El Súper les manda al cambio de pilas habitual.

20:55: Cuando volvemos, El Cejas y Hugo están en plena discusión porque Hugo le ha llamado "niñato". Tras un "Escúchame con las orejas y con la nariz" de Hugo volvemos a cortar, a ver si se apaciguan un poco.

21:15 Volvemos de nuevo, y hablan de las tareas de casa que Dinio ha ordenado, por las que hay roces. Hugo cree que El Cejas se comporta como si fuera el líder, y El Cejas que Hugo no le trata con suficiente educación.

Hugo le dice al Cejas que "vuelva al cole", mientras explica qué es lo que ha ocurrido con las tareas, y un roce que ha habido entre Hugo y él respecto a los platos, que estaban mojados después de fregar.

El Cejas se queja de que Hugo no le deja hablar, y Hugo le responde que antes no había sido tan amable con él explicándole la situación y ahora sí. Mal rollo.

21:25: Hugo pide que se intenten verlo desde su punto de vista.

"Estoy recibiendo continuas agresiones. Lo que no estoy dispuesto es a mirar hacia abajo y recibir numerosas collejas de este señor y esta señora", dice. Después Dinio dice que, como líder, se van a poner las pilas mañana.

Mila dice que no quiere convivir con Hugo, porque parece que va "buscándolo" y es agotador.

Hugo afirma que es más fácil ponerse del lado de "la emperadora de la casa por gracia divina" que de él, y Kiko intenta calmar un poco el enfado.

Adara defiende a Hugo hasta que se tranquilice, pero la mayoría están de acuerdo en que se ha pasado y es una bronca desorbitada.

21:30: Hugo se queja de que El Cejas dice que él no ha hecho nada, y siente que la interpretación se está haciendo siempre contra él y que es algo que tiene un nombre.

Dinio está de acuerdo en que ambos, El Cejas y Hugo, se han pasado de la raya, pero muchos en la casa creen que es Hugo el que está llevando el problema: las grandes broncas han ocurrido desde que él salió del confesionario y le han tenido como protagonista.

21:40: Continúa la discusión entre Hugo y Dinio sobre el liderazgo. Hugo, enfadado, espera que mañana, durante 24 horas, nadie le insulte. Dinio dice que hará todo lo posible porque eso no pase y la discusión se calma, pasando a Estela tocando las palmas.

El Cejas, por su parte, está mal porque Hugo se ha metido con su físico y con su edad.

21:45: El Cejas dice que no le tocaba cocinar, que lo ha hecho porque ha querido, y quería ayudar y colaborar en la casa.

Mientras, en el otro lado del búnker, Hugo se relaja y todos bromean sobre sus lugares de origen.

21:50: La puerta hacia el jardín sigue cerrada, y los concursantes piden que les abran la puerta. "Demasiado bien estaba yendo el día", comentan.

Dinio cuenta que por la noche no ha dormido casi nada porque había ruido nocturno.

En el otro lado de la casa, Gianmarco se queja de no poderse cambiar de ropa, tiene miedo de que la audiencia le vea como un poco ordinario.

21:55: Joao dice que antes de ir a Gran Hermano VIP se pasó toda una semana despertándose por la noche buscando a Mila, sin darse cuenta de que aún no estaba en Guadalix.

Joao dice que le gusta la gente culta, educada y abierta, y por eso le gusta Gianmarco. "Es muy sano y muy buen niño, de verdad", comenta.

22:00: Gianmarco cree que es humilde y, por tanto, no aguanta a la gente que no lo es, y tienen una discusión basada en, bueno, él. El mejor tema posible.

Joao dice que la gente "guapa y tonta" tiene el respaldo de la sociedad y que eso es un problema.

El Súper les dice que aún no pueden salir al jardín, pero lo harán dentro de poco. ¿Ocurrirá la famosa fiesta?

22:05: Todos charlan de temas diversos y hablan, especialmente, del tema de beber y de quién es un mal borrachín.

¡POR FIN pueden salir al jardín! A ver si el aire fresco les quita los problemas, aunque lo más probable es, sinceramente, que no.

22:15: Esperaban una tremenda fiesta en el jardín, pero, sin embargo, se han encontrado con... un jardín completamente vacío.

Se preguntan qué es lo que prefieren, si coger ropa nueva de sus maletas o darse una ducha: Irene lleva tanga desde que entraron, y no puede más. Lógicamente, claro.

Adara y Hugo se preguntan cuánto tiempo van a durar más en el búnker. Ambos creen que pueden salir el domingo, pero les extraña que se hubiera montado toda la infraestructura para unos pocos días.

Gianmarco aprovecha también para contar las bondades de lavarse los dientes. 9 de cada 10 dentistas recomiendan a Gianmarco.

22:20: Gianmarco: ¿Qué vamos a cenar esta noche?

Adara: Una fabada.

Hugo: Menos mal que no duermo cerca de ti.

Mientras en el búnker hablan de comida, Mila habla con El Cejas de que espera que Hugo no quiera más bronca esa noche.

Mila dice que quiere dormir fuera, que no puede dormir más dentro y prefiere quedarse a dormir en el confesionario. Joao le contesta que no debe dejar que le coman el espacio, y está convencido de que ahora empieza lo mejor y esto solo es un prólogo.

22:25: Dinio y Joao hablan de cuándo entrarán en la casa de verdad. El cubano espera que sea el domingo, pero Joao, "como vidente", sabe que será en una gala con Jorge Javier.

Suspiros.

Dinio sigue con la morriña y tiene ganas de ver a su hijo. Mila no le hace ni caso y vuelve a cargar contra Hugo, repitiendo lo de "Escúchame con esas orejas y esa nariz".

Dentro del búnker, Adara y Hugo hablan de Camilo José Cela y las famosas siestas de pijama y orinal. Eso es algo que no vimos venir en Gran Hermano VIP 7.

22:30: Hablan de 'Temptation island', el programa en el que Gianmarco fue como "tentación".

Fuera, en el jardín, siguen hablando de la palabra "parcial", que les parece una palabra rarísima y super-rara. De hecho Noemí dice que le suena a "marciano". Ha aprendido una palabra nueva: el momento cultural de la noche.

22:40: Dentro de la casa hablan de celos y de si pudieran ir a 'Temptation island'.

El Súper les vuelve a meter en el búnker a todos, y encienden la televisión, para que puedan ver lo bonita que es la casa real por dentro. Están haciendo conjeturas: ¿Por qué hay tres neveras? ¿Hay un lavavajillas? ¿Y por qué la mesa es redonda? Ah preguntas, preguntas.

Joao ve que en la casa buena hay servilletas rosas y parece que ve a la virgen en monopatín, emocionadísimo.

22:45: Mientras delante de la televisión juegan al Veo Veo con la casa nueva, Mila dicen que prefiere que la echen antes de volver al búnker, que no entra más y que le está dando un ataque de ansiedad.

Vamos, que más vale que la abran hoy o se marcha. Llevan 48 horas en el búnker y ya están todos agobiadísimos. Porque está claro que en la casa buena no va a haber polémicas de ningún tipo, claro.

22:50: El Cejas dice que él no es así en la calle pero que ha llegado a su límite (¿Ya?), y Dinio comenta que se alegra de que su grupo de amigos sean todos iguales, todos de verdad.

El Cejas dice que Hugo estaba muy cabreado y muy enfadado y seguía con la matraca mientras a él le daban un masaje. Cree que Hugo piensa demasiado en la gente de fuera y que él piensa en los 15 que están ahí metidos, porque la gente de fuera no come con ellos.

"Ha habido quince segundos que he perdido los nervios, pero luego me he dado cuenta de que yo no soy esto", dice. Se ha dejado llevar por el personaje.

23:00: Mila lo está pasando mal, pero no quieren decirle al Super que habla para no darle la razón al otro grupo. En estos dos días se han montado ya unas rivalidades que ni los Stark y los Lannister.

Llevan ya unos cuantos minutos jactándose de que ellos no entran en su juego. Mientras tanto, Joao y compañía se lo están pasando pipa jugando.

Mila dice que se va a su casa, que no puede más.

Anabel: ¿A dónde vas a ir?

Mila: A mi casa, tengo una casa a la que ir, a mi casa.

Lleva dos días en la casa y cree que parece que ni a un presidiario le tratan peor. En el lugar de peores sitios del mundo está Guantánamo en segundo lugar y la casa de Gran Hermano VIP 7 en el primero.

Mila se niega a ir a la discoteca, si es que la han montado, mientras los demás empiezan a emocionarse de que las plantas cambien de color en el exterior. El Cejas se queda cuidando de Mila, para que elija sabiamente lo que quiere hacer.

23:10: Salen al jardín, ¡hay fiesta! Gritan al unísono "¡CO-SAS! ¡CO-SAS!" en lo que podría ser el nuevo himno del capitalismo.

Las "cosas" son sombreros, tortilla, jamón, cava, trompetillas y todo lo necesario para montar una fiesta en condiciones. ¡Da comienzo la fiesta de inauguración! Además, van a hacer un juego para conocerse entre todos.

Cada uno de los concursantes dará un pequeño discurso y cortará una cinta para considerar el concurso como inaugurado. Pero falta Mila por todos los lados.

23:15: ¡Empieza la fiesta oficialmente! Todos van corriendo a por los muffins y la tortilla. Bueno, todos menos Mila, que no tiene ganas ni de brindar e intenta escabullirse de la celebración como puede.

Tardan en organizarse para hacer un brindis más que los de Gran Hermano en montar la fiesta, madre mía. Ya llevan tres o cuatro brindis fallidos porque siempre falta alguien.

23:25: Todos van a coger tortilla relamiéndose como si no hubieran comido gominolas y tortitas toda la tarde.

Mientras tanto, Mila en el búnker se sienta en la cama y se toca los pies, en una escena desoladora, casi de cine independiente. Dice que está completamente helada y que no tiene nada suyo. Además, no quiere beber, ni comer, ni fiesta. Solo quedarse ahí, y no fingir nada que no sienta. Al final sale y Joao empieza a hablarle de palmeras de chocolate.

Mientras todos bailan, ella intenta calentarse los pies y se pregunta si les van a abrir la casa luego o van a tener que volver al búnker. Tiene una tristeza que parece sacada de una película iraní. Tanto que rechaza un baile con Dinio.

"Cada uno con su disfrute", dice Joao. "Disfrute" por decir algo.

23:35: Todo el mundo baila, y Joao cree que es el momento ideal para contarnos que todavía no ha podido ir al baño en estos dos días. "Yo tampoco", contesta Mila. Menudo festival de estómagos taponados, entre Dinio y ellos dos.

El Cejas demuestra que sabe imitar muy bien a un borracho ("Creo que me han metido tortilla en la copa") mientras se pasa todo el rato al lado de Mila y dice que Hugo está teniendo un ataque epiléptico. Es verdad que en vez de bailar parece que le ha mordido una anguila eléctrica, la verdad. "Bailas como Chandler" es una expresión que se inventó para Hugo.

El Cejas y Dinio hacen todo lo posible por subir la moral a Mila, que no está por la labor. De hecho su cara dice "Oye, dejadme en paz un rato, majos".

23:45: Todos bailan y hacen la broma de que realmente están en una discoteca. La primera broma era muy graciosa, la tercera igual ya no tanto.

Joao nos tranquiliza, ha podido ir un poquito al baño. Por suerte no entra en detalles, pese a lo interesada que estaba Mila al respecto.

De pronto se para todo, tienen que hacer el juego: presentarse individualmente y cortar una cinta entre todos. Así, como si hace tres horas no se estuvieran intentando asesinar entre ellos.

0:00: "Me voy a meter en la cama en cuanto haga el discurso". Cuando buscas la palabra "alegría" en el diccionario sale una foto de Mila justo al lado.

Por suerte para Mila está empezando a llover, así que va siendo hora de empezar el discurso en sí.

Joao: "¿Os gustan los chistes, el agrado y el bienestar? Pues eso no es lo que vengo a traer". Oye, va de cara.

El Cejas: "Vengo a que conozcáis a Diego que es un puto máquina, o sea, no me jodas, mírame". Bien dicho, El Cejas,

Kiko: "Quiero irme de Guadalix diciendo: "Lo he dejado todo aquí"". ...¿Todo?

Dinio: "Quiero contar la inauguración de Guadalix de la Sierra". De todo Guadalix.

Gianmarco: "Estoy muy muy feliz de estar aquí con todos vosotros". Veremos dentro de un mes.

Anabel: "Voy a robaros el yogur y las bragas cuando quiera". Todos lo celebran.

David: "Ser un Gran Hermano es todo un honor".

Le dejo a Jose Comas que continúe con esta narración de fiesta-presentación, que promete ser una locura. A ver si Mila se lo pasa bien y todo.

Ver más de: