La Décima del Madrid es mexicana

telecinco.es 25/05/2014 20:20

Al menos en Facebook. La final de la Champions League, aunque madrileña, es universal.

La final provocó 67 millones de interacciones en Facebook según datos de la propia compañía. Estos los ‘movieron’ entre 26 millones de personas en todo el mundo. No parece mucho si nos atenemos a la población de Facebook, que supera con creces los mil millones de personas, aunque no está mal como ruido social. ¿Y por qué es mexicana la copa ganada por el equipo de Ancelotti? Porque es en ese país donde más comentarios provocó el partido. El segundo Indonesia. Hay que irse al cuarto puesto para encontrar a España, también adelantada por Brasil.

Este es el top 10 de los países donde más ruido social provocó el partido:

  1. México
  2. Indonesia
  3. Brasil
  4. España
  5. EEUU
  6. Colombia
  7. Perú
  8. Inglaterra
  9. Francia
  10. Turquía

De todo lo que ocurrió en la final el top 5 de lo más social fue:

1. El penalti de Ronaldo que puso el 4-1 en el marcador

2. El pitido final que coronó al Real Madrid como Campeones de Europa por décima vez

3. Cuando Marcelo aseguró el partido con el tercer gol del Real Madrid

4. Sergio Ramos empató el partido en el minuto 93 con un remate de cabeza tras un lanzamiento de córner

5. Gareth Bale consiguió poner por delante al Real Madrid con un 2-1 en el minuto 110