La vida madrileña de Sabina se hace ruta turística

telecinco.es 27/01/2012 11:39

“Aquí he vivido, aquí quiero quedarme.

Pongamos que hablo de Madrid” (Joaquín Sabina)

Todo el mundo al que le guste la música del cantante jienense, conoce esta canción. Joaquín Sabina, que ya apadrina un musical en la Gran Vía Madrileña, ahora se convierte en ruta turística. El Madrid que el cantante ha vivido, disfrutado, sufrido y cantado, podrá ser conocido por sus fans, "desde sus primeros días en Madrid hasta el musical inspirado en toda su obra" anuncia la empresa que ha creado este paseo sabinero.

Sabina llegó a Madrid en 1978. A La Latina. Empezó con sus conciertos en La Mandrágora junto a JavierKrahe y Alberto Pérez. Su relación de amor con la ciudad empezó pronto con canciones como “Pongamos que hablo de Madrid” (1979) o “Yo me bajo en Atocha” (1998).

El recorrido va desde la calle Tabernillas 23, (primera casa en la que vivió en Madrid) en La Latina hasta Malasaña, pasando por la Cava Baja o visitando algunos de sus restaurantes y locales favoritos (Viridiana, Casa Patas, Café Gijón...) o la zona de Tirso de Molina, donde actualmente vive. En el actual Lamiak (en Cava Baja, 24) estaba el Mandrágora. En su sótano grabaron Sabina, Krahe y Alberto Pérez su primer disco.

En Malasaña, barrio canalla de Madrid, la ruta te llevará a locales en los que Sabina ha escrito algunas de sus mejores canciones como 'Por el bulevar de los sueños rotos o Más de 100 Mentiras. no lejos de allí está en Café Manuela o el Comercial o acercarnos a Diablos Azules, un bar literario propiedad de Jimena (la pareja del autor).

Más info en www.elmadriddesabina.com.