Cinco millones de tuits socializan la victoria de Conchita Wurst

telecinco.es 12/05/2014 11:25

De la segunda pantalla en eventos en directo ya he publicado algún post. Es una, cada vez menos, nueva forma de entender la diversión y de compartir un momento de televisión en directo con tu red social.

El último evento de este tipo ha sido #Eurovisión este pasado fin de semana. Twitter da hoy los datos y no son nada malos. Mundialmente, aunque la mayoría de los tuits son europeos, generó más de 5 millones de tuits llegando a su máximo apogeo con la victoria de la diva austríaca, @ConchitaWurst.

El total de tuits durtante la gala fue de 5.384.678.

El pico de la actividad en Twitter llegó cuando @ConchitaWurst fue proclamada ganadora con más de 47.135 Tweets por minuto. El segundo momento más activo fue durante la canción de Conchita con 42.660 Tweets por minuto, lo que indica la fuerza del mercado español para Twitter.

El tercer momento con más actividad fue cuando el francés @TwinTwinOhYeah descubrió su #Moustache al mundo (39.353TPM).

Para contextualizar el impacto social de Eurovisión os dejo los resultados de otros eventos para que podáis comparar:

Los Brit Awards 2014 generaron algo más de 4,1 millones de tuits

La anterior final de la Copa de Europa geneneró 4,8 millones de tuits

La edición de 2014 de los Oscar generó 14,7 millones de tuits